Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Victoria 50 de la maquinaria Roja !! Llego el Profe y vamos por otra racha ganadora !! 💪🐊

Victoria 50 de la maquinaria Roja !! Llego el Profe y vamos por otra racha ganadora !! 💪🐊 Creado por Lazaro Junco  (Experto, Mensajes: 11793)
21 de noviembre de 2016 a las 11:49 AM CST
Camagüey.—Luego de tres me­ses en la cúspide de la 56 Serie Na­cional de Béisbol, finalmente Matan­zas no es ya un equipo insuperable. Sin dudas, la renta alcanzada con sus rachas victoriosas durante la primera ronda del certamen le permitirá avanzar a la postemporada, casi se­guro en la primera posición, pero habrá que ver en qué condición llega a dicha instancia.

A muchos no sorprende el descenso de los Cocodrilos (ocho derrotas en sus últimas 12 presentaciones), argumentando que el rendimiento de los atletas y equipos no es lineal y que a lo largo del campeonato todos pueden sufrir una baja en la curva de rendimiento.

«Percibo el mismo ambiente de siempre; no ha cambiado nada. Las derrotas como tal no sorprenden, es­te equipo tiene grandes jugadores y está muy bien preparado, pero en un campeonato de 90 partidos todos tienen recaídas», destacó el inicialista pinareño William Saavedra, re­fuer­zo de los yumurinos durante la se­gunda etapa.

El fornido toletero ha sido el mejor bateador de la segunda ronda para la causa matancera, muy bien secundado por el industrialista Juan Car­los Torriente, otro nuevo rostro en el redil, pero Aníbal Medina, Ariel Sán­chez, Yordanis Samón y Je­ffer­son Del­gado, pese a presentar buenos nú­meros, no se acercan a su ex­celso de­sempeño en la fase inicial.

Además, Stayler Hernández no ha carburado como el desequilibrante bateador zurdo que necesitaba la escuadra, y Yurisbel Gracial todavía no se acerca a los estándares que se esperaban de él en los turnos centrales de la alineación yumurina.

«Mantener un equipo por un tiem­po prolongado en un pico de rendimiento alto es bien complicado, to­dos los que practican deporte lo sa­ben. No nos preocupamos, porque este grupo ha realizado una buena preparación desde hace seis años; hay una cultura y una disciplina de lo que es entrenar», explicó a Granma el preparador físico de los Cocodrilos Miguel Ramos.

Como es lógico, la ventaja alcanzada por los matanceros permite que no prevalezca la sensación de pánico, ni de parte de los jugadores o de los aficionados, tranquilos por tener casi en el bolsillo el boleto a los play off; instancia en la que podrán reforzarse nuevamente y cubrir sus puntos «flacos», sobre todo en el pitcheo.

José Antonio, fiel asistente a la p­e­ña del Parque Central en La Ha­ba­na, nos comentaba que los matanceros necesitaban brazos seguros para li­derar su rotación, pues Yoanni Yera, Frank Montieth y Jonder Martínez han presentado diversos contratiempos frente al alto nivel de los bateadores en la segunda fase.

Y lo cierto es que el vaticinio de es­te aficionado cobra más vida cada día que pasa, porque en sentido ge­ne­ral el pitcheo de los Cocodrilos en esta etapa ha sido desastroso, con efecti­vidad de 4.84, average oponente de 291 y 76 carreras permitidas, se­gun­dos en este negativo apartado. Para colmo de males, los relevistas Ale­xan­der Ro­dríguez (promedio de limpias de 4.05), Adrián Sosa (6.59) y Danny Aguilera (12.79) no han lo­grado conservar ventajas en las postrimerías.

«Tenemos confianza, hemos to­ma­­do una ventaja muy grande respecto a los demás rivales. Sicoló­gi­ca­mente no hay ningún problema, pues la profundidad de nuestro equipo nos permite hacer reajustes sobre la marcha. Todos los jugadores están listos, los se­­gundos hombres han recibido oportunidades en diversos momentos de la temporada y, si los titulares fallan, ellos pueden asumir la responsabilidad con eficiencia», precisó Ra­mos.

«La clave ahora es levantarnos y que las piezas se acoplen. Creo que el equipo tiene el potencial para lograr otras rachas importantes de victorias en el momento decisivo de la temporada», acotó Saavedra, confiado en vol­ver a ser protagonista en la postemporada, ahora enfundado en la casaca roja, conjunto que llegó este domingo al éxito número 50.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victoria 50 de la maquinaria Roja !! Llego el Profe y vamos por otra racha ganadora !! 💪🐊Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
21 de noviembre de 2016 a las 11:52 AM CST
Llegamos a 50 victorias con un ko a Los Toros y vamos por el récord q para 90 juegos es de 66 victorias para eso de 29 juegos tenemos que ganar 17 y 12 y lo veo posible para pasar a la historia!! Regreso el Profe y volvió la racha ganadora!! Gracias Profeta y a sufrir los envidiosos de nuevo waajaajaa se verán horrores 😱
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victoria 50 de la maquinaria Roja !! Llego el Profe y vamos por otra racha ganadora !! 💪🐊Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
21 de noviembre de 2016 a las 01:47 PM CST
Buenos muchachos el lobo 🐺 asesino con traje de Supermán de coco 🐊 Ya la metió al maíz 🌽 otra vez hoy y lleva 6 con Mtz y 5 son a los Toros le roja al mío waajaajaa q contento estoy lalalala hay rumores de jevita en Mtz pa Saavedra estilo Jonder Mtnez y el rubia se verán horrores 😜
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victoria 50 de la maquinaria Roja !! Llego el Profe y vamos por otra racha ganadora !! 💪🐊Cocodrilita (Eventual, Mensajes: 11)
21 de noviembre de 2016 a las 06:44 PM CST
Hola buenas noches, saludos a todos, en especial a los coco que ya contamos nuevamente con el profe, ahora sī Matanzas no pierde, a los detractores de VM 32 nos les va ir nada bien en su triste afán de desacreditar los logros de la Atenas de Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victoria 50 de la maquinaria Roja !! Llego el Profe y vamos por otra racha ganadora !! 💪🐊Alfredo Estopinan (Experto, Mensajes: 620)
22 de noviembre de 2016 a las 10:43 AM CST
Buenos dias, Lazaro esto esta mas solitario que el desierto del sahara donde esta la gente del pantano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.