Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

victor mesa

victor mesa Creado por Evandro Hernández López (Experto, Mensajes: 52)
21 de abril de 2014 a las 03:23 PM CDT
Dubler R. Vázquez Colomé
(P26)-La noche más importante del año, en la que se jugaba el todo por el todo y se definía la suerte de su obsesión por un título de Cuba, Víctor Mesa se vio obligado a depender de un abridor al que apenas unos días antes había llamado presunto “cobarde” y de dos relevistas orientales que en su opinión se “presionan” por proceder de “equipos perdedores”.
Luego, cuando todo pasó y el jonrón con bases llenas de Luis Alberto Valdés cerró el círculo que había abierto Ariel Pestano hace poco menos de un año con un batazo similar; mientras toda la alegría de Vuelta Abajo se retiraba rumbo al extremo occidental de la Isla y el bullicio del Palacio de los Cocodrilos iniciaba un silencio de meses, Víctor se habrá quedado solo con su dolor, intentando entender por qué el destino le tiende una trampa tras otra, alejándolo del único premio que le ha sido esquivo en más de cuatro décadas dedicadas casi por completo al deporte de las bolas y los strikes.
Porque el pelotero más dado al espectáculo que ha pasado por las Series Nacionales es definitivamente un gran hombre de béisbol, un entrenador consumado que tiene el raro talento de convertir a sus equipos en máquinas de ganar juegos, que rescató del olvido y la inanición a la tierra donde nació la pelota cubana y transformó a un conjunto sotanero en el mejor del país. Sin embargo, no puede evitar mostrarse una y otra vez impotente cuando se enfrenta al último tramo, incapaz de dar un paso definitivo y levantar por fin el trofeo que nunca ha tocado desde que asumió la responsabilidad de dirigir.
A estas alturas, después de probar suerte con dos equipos distintos y seguir con las manos vacías, el también mentor de la Selección Nacional debe entender que no se gana un título presionando hasta lo irracional a sus jugadores, que no es buena idea llamarles cobardes o perdedores si luego pretendes exigirles que entreguen más de lo que tienen; que no está bien señalarlos delante del público, como sucede a menudo con sus receptores, al parecer culpables de los batazos que reciben los pitchers después de lanzar lo que les indican desde el banco.
Para tocar la gloria, no basta con resolver algunas de las muchas carencias materiales que sufren los atletas, finalmente seres humanos que necesitan otra clase de inspiración para rendir al máximo. Obviamente, tampoco ayuda en demasía el hecho de haber mutado de un pelotero objeto de culto al mánager menos querido de Cuba; o sostener una guerra sin cuartel en frentes tan diversos como el periodístico, el arbitral e, incluso, con peloteros de otras provincias.
Hace solo unos días, después de una victoria de su equipo y tras no aparecer en la derrota, Víctor Mesa se mostró feliz ante una prensa complaciente que tuvo a bien no incordiarle con preguntas molestas. En la misma comparecencia ante la televisión nacional, el mentor matancero fustigó por irreverentes a los estudiantes de periodismo, sin conocer que algunos de ellos pueden ser considerados ya entre los mejores cronistas del país, olvidando que algunos de sus jugadores más jóvenes e inexpertos le han sacado más de una vez las castañas del fuego. Antes, su cruzada había tenido escaramuzas con profesionales de la talla del espirituano Oscar Castañeda o el holguinero Enrique Ajo, el primero culpable de hacer preguntas menos cómodas; el segundo, simplemente de vivir y trabajar en la provincia que fue testigo de su primer gran fracaso como director.
En su abultado prontuario, coexisten insólitas expulsiones en medio de la discusión de las reglas del juego, salivazos a los pies de árbitros, disfraces de cocodrilo para dirigir desde el terreno tras una expulsión y arranques de furia luego de una derrota que le han llevado, incluso, a dejar esperando a autoridades políticas de renombre.
Todo eso, y más, es hoy Víctor Mesa, el mismo que se hace llamar "profesor" y no acepta otro apelativo, el hombre que vive y sueña con el béisbol, enfermo de muerte por la absurda obsesión de querer controlar cada detalle en el juego más complejo que existe. En su afán, no solo ha arrastrado peloteros, aficiones y directivos de todos los niveles, sino que tras él y su errática e instintiva manera de entender el béisbol anda ahora todo un país: concluida la 53 Serie queda abierta una temporada internacional en la que a los cubanos nos gustaría no tener que cuestionarnos nuevamente por qué le hemos hipotecado, por cuatro largos años, el presente de nuestro deporte nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
victor mesaErnesto (Experto, Mensajes: 5221)
21 de abril de 2014 a las 03:49 PM CDT
Evandro amigo, lamentablemente "instancias superiores" han decidido que nuestro "semidios" pelotero (quien mas sabe posiblemente de bateo, pitcheo, defensa, "gestion de un equipo deportivo", taco, quimbumbia, domino y demas facetas deportivas) siga al mando de la torpedeada nave del Cuba (vamos a ver que nueva verguenza internacional nos depara v. secrets). Nada socio, veamos el vaso medio lleno: para mi lo mas importante que ha logrado v. secrets es el haber unido a nuestro pais en los tiempos que corren...si es cierto que lo ha unido en contra de el mismo...pero no se puede demeritar este logro jajaja. Sera que v. secrets es un altruista total que sacrifica su personalidad y demuestra ser tan expresamente desagradable para lograr este proposito y en el fondo es mas bueno que "llouriño" jajaja (dejo la defensa de esta tesis a los amigos reptiles que aun siguen jugando a la gallina coja con la venda victoriana en los ojos). Saludos de un MI albiceleste
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
victor mesaMay Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
21 de abril de 2014 a las 03:53 PM CDT
Mi gente el contrato de cepeda 1. 8 millones candela
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
victor mesaErnesto (Experto, Mensajes: 5221)
21 de abril de 2014 a las 04:03 PM CDT
jajaja dimelo may jajaja, y despues dicen que en el yayabo no hay dinero, asi que los gallos aseguran a su estelar outfielder para evitar que se quede en la perifieria de la capital jajaja, eso se llama gestion temprana para rescatar valores provinciales jajaja. Por favor una humilde solicitud de un MI agente libre al gobierno yayabero, los 300 K para que renueve cara de trucha destinenlos a "repescar" a los curieles jajaja, vaya hasta les sale tres por uno jajaja, a cara de trucha dejenlo con v. secrets que al parecer se llevan mu mu bien jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
victor mesaErnesto (Experto, Mensajes: 5221)
21 de abril de 2014 a las 04:04 PM CDT
eh may una duda...son 1.8 K de... cucuruchos vacios o de gracias lo que le da la asamblea del Zaza a Cepeda!! jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
victor mesaErnesto (Experto, Mensajes: 5221)
21 de abril de 2014 a las 04:10 PM CDT
jeje, ya en serio felicitaciones a Cepeda (unico pelotero del yayabo en los ultimos 10 años con derecho a ser llamado gallo y no gallina) y que le rompa la vida a los sin ojos por tierras niponas. Asi que 1.8 K FLLLIGHH!! (chiflido de sorpresa), seria interesante saber cuanto le corresponderia al espirituano de esta transaccion. Aunque lo veo tipo turururururu parapapam parapapam (Expedientes X jeje)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
victor mesaMay Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
21 de abril de 2014 a las 04:38 PM CDT
Dîme mi hermano que bola indudablemente ères El ernest hemingwey de beisbol en cuba saludos mi brother
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
victor mesaLazaro Junco (Experto, Mensajes: 10031)
21 de abril de 2014 a las 05:48 PM CDT
May Cepeda con ese billete va a poder comprarse un cason en Varadero y posiblemente juegue con los cocos la serie que viene,jejeje. Pero me parece mucho pa Japón y más que la temporada empezo en febrero. Según se Michel Abreu la reventó el año pasado y este año su contrato es de $800 mil nada más so me parece mucho dinero pa Cepeda pero bueno ojala sea asi. Imagino el próximo en firmar al Yuly ya verán.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
victor mesaBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14276)
21 de abril de 2014 a las 07:01 PM CDT
Es cierto va a ganar 150 millones de yen lo que equivale a 1.5 millones de dollares y con los incentivos puede llegar a 1.8 Felicitaciones para Cepeda se lo merece.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
victor mesaHigino Velez Carrion (Experto, Mensajes: 440)
21 de abril de 2014 a las 07:19 PM CDT
Saludos estimados amigos, es cierto lo aqui planteado por ustedes, cepeda ganara 1.8 millones de dolares, una suma de ese dinero sera utilizados para tratamientos psicológicos en el exterior con los mejores especialistas a peloteros como Yuliesqui Gurriel, Eriel Sanchez e Ismel Jimenes, se valora la posibilidad de un tatamiento a nuestro manager de la selecion nacional Victor Mesa, pero ningun especialista se muestra capas de lograr resultados satisfactorios
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
victor mesaDavid (Experto, Mensajes: 9679)
21 de abril de 2014 a las 07:38 PM CDT
higinio con esa suma no arreglas al manager de tu seleccion nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
victor mesaHigino Velez Carrion (Experto, Mensajes: 440)
21 de abril de 2014 a las 08:38 PM CDT
Ese es un gran problema David, porque todos los especialistas con que hemos hablado nos han dicho que ese mal no tienen cura, que hay que sacrificarlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
victor mesaEvandro Hernández López (Experto, Mensajes: 52)
21 de abril de 2014 a las 11:01 PM CDT
1,8 millones para cepada, serán netos, es decir que no tenga que darle una parte al estado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
victor mesaLazaro Junco (Experto, Mensajes: 10031)
21 de abril de 2014 a las 11:31 PM CDT
Evandro tiene que pagar el 20% según creo de impuestos a Cuba pero de todas formas le queda más de un millón para el en Cuba eso es muchísimo dinero. Yo creo que no lo agarran más jugando para S Spiritus jejeje.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
victor mesaArtemiseño (Experto, Mensajes: 3523)
22 de abril de 2014 a las 08:36 AM CDT
Con ese dinero Cepeda pasara a ser el cubano civil con mas dinero, no creo q en cuba haiga alguien q supere mas de un millon de dolares, con ese dinero es suficiente para vivir el resto de su vida en cuba si sabe administrarlo, ya q en cuba no ahy mucho mercado en q gastarlo como en usa, me siento orgulloso por Cepeda q siempre a sido para mi el mejor desde q cojio bate en mano 👏👏👏👏
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
victor mesaFrank Rodriguez (Experto, Mensajes: 295)
23 de abril de 2014 a las 11:53 AM CDT
con Matanzas victor logro algo grande pero con villa clara no tanto la nomina de villa clara en ese entonses era un tren cualquiera los podia llevar a las finales despues se fue victor y fue a las finales tres beses mas asi que lo que paso con villa clara no le doy tanto merito pero lo que iso con Matanzas si tiene merito porque del 14 al 2 dos beses y un tersero es de respetar pero tambien Matanzas tenia calidad lo que le fartaba era un manacher que puciera cararter y respeto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
victor mesaMay Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
23 de abril de 2014 a las 12:09 PM CDT
Dîme franck no te pierdas mi hermanito ya la guerra termino ahora es beisbol internacional viste Como esta leonis Martin fuera de serie
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.