Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Sudcorea 7, Cuba 0: Hora de regresar a casa

Sudcorea 7, Cuba 0: Hora de regresar a casa Creado por Tacorere (Experto, Mensajes: 1397)
8 de noviembre de 2019 a las 11:45 AM CST
De un lado, Sudcorea, que llegaba clasificada para la Super Ronda pero igual necesitaba la victoria. Del otro, Cuba, en busca de ganar un inesperado boleto de supervivencia. De un lado, No-sé-qué-cosa Park, de la escuela romántica de submarinos asiáticos. Del otro, Yosimar Cousin, un brazo sin comando pero pleno de ambiciones. Por allá, los locales, invictos, candidatos de fuerza a regresar al escenario olímpico del béisbol. Por acá, una visita muy distante del glamour de viejos tiempos. Tal era el panorama previo al choque de esta madrugada, hora insular. La constancia enfrentaba a la pasión en el ring del diamante.

*El abridor nacional duró muy poco: apenas una entrada. Andaba lejos de su velocidad y quiso enrumbar el juego con envíos rompientes. Por ese camino embasó a par de contrarios abriendo el inning dos –el recital del descontrol cubano se extendía- y abandonó el box en favor de otro camagüeyano, Yariel Rodríguez. Una nueva apertura lamentable de Cuba en el Premier, y a los ojos de este analista siguen siendo un misterio los criterios empleados para designar a los abridores del equipo.

*Los ajustes en la caja de bateo parecen prohibidos por decreto en el team Cuba. De otro modo, no se entiende cómo un grupo de bateadores veteranos recibieron cuatro ceros de parte del referido No-sé-qué-cosa Park, cuya única y exclusiva defensa fue el ángulo de salida del disparo. Con una bola rápida más lenta que el tren espirituano, el derecho –castigado ferozmente este año en la liga KBO- tuvo un tránsito feliz como lombriz por el montículo.

*El score se abrió en el cuarto round, cuando los anfitriones se despacharon hasta ampliar su ventaja a seis carreras. La esperanza de los soñadores –por no emplear otra palabra- se esfumaba, y el pasaporte a Tokyo habrá que ir a disputarlo en el torneo panamericano, de calidad más concentrada aún. Atrás queda un (otro) humillante descalabro, resumido en terribles balances colectivos: un pitcheo de 17 bases por bolas y cuatro pelotazos en tres juegos, una ofensiva que se tragó dos lechadas y no logró extrabases, unos guantes que lucieron deficientes en la mayor parte del campo, Alexander Ayala exceptuado. Como he escrito montones de veces, mientras no exista Equipo Unificado no habrá equipo.

ALINEACIÓN DE CUBA

Roel Santos, CF; César Prieto, 2B; Yurisbel Gracial, RF; Alfredo Despaigne, BD; Yordanis Samón, 1B; Frederich Cepeda, LF (Pavel Quesada); Alexander Ayala, 3B; Yosvani Alarcón, C; Erisbel Arruebarrena, SS.

EL JUEGO AL DESNUDO

Positivo: La verdad, no tengo idea.

Negativo: La columna vertebral de la tanda (Gracial, Despaigne y Cepeda) cerró con dos imparables en 33 presencias oficiales, para average de .061.

Preocupante: Los bateadores cubanos no piensan en home plate.

Incomprensible: El inmovilismo del line up.

Recomendable: Dejar de levantar muros de optimismo en la previa de los partidos del team Cuba.

El héroe: Nadie en particular. Total, matar a un muerto nunca fue proeza.

El villano: El umpire, frecuentemente cruel en los conteos de esquinas.

Momento clave: Cuando dijeron Play Ball!, ya todo estaba decidido. Tomado de Cibercuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sudcorea 7, Cuba 0: Hora de regresar a casaOscar Valenzuela Batista (Novato, Mensajes: 3)
8 de noviembre de 2019 a las 01:12 PM CST
Tacorere, a este novato no se le registra aún cuando marca me gusta, por eso debo expresarle que coincido CASI totalmente con usted, como reconocido experto de más de 1300 mensajes. Le digo CASI totalmente, porque a mi juicio le faltó a su comentario referirse a la ausencia de dirección que tuvo el equipo, y le llamo ausencia de dirección porque si al menos el compañero Borroto hubiera tomado decisiones respecto al descalabro de los "encumbrados" que muy temprano se puso de manifiesto, pudiéramos decir, le salieran bien o mal, que tomó alguna, pero la que tomó de no hacer nada y permitir la continuidad del letargo de esos encumbrados, es sencillamente imperdonable. Cómo aceptar que un Director ante tal situación con sus hombres del segundo al quinto turno, no tome decisión alguna ? Se queda así ? No pasa nada ? Eso es facultad del Director ? Decidir no hacer nada es dirigir ? Sería faltarle más el respeto al pueblo si ahora se trata de justificar, por la historia de Borroto, su desacertada actuación por inacción, por no inmutarse ante lo que entrada tras entrada acontecía y que no aparezca la teoría de la "CONFIANZA EN LOS ENCUMBRADOS", no vale en esta ocasión, no vale, se equivocó y es responsable en gran medida de lo que ha pasado, si hubiera hecho lo que le correspondía hacer y el resultado hubiera sido el mismo, otras pudieran ser mis consideraciones, pero se equivocó y debe responder por ello y por lo que su actuación lleva implícito de mal ejemplo para los jovenes peloteros, sub 23, por ejemplo, qué dirán esos muchachos, y no es la primera vez que ocurre con la dirección de un equipo Cuba. Los Directores de Korea, Australia y Canadá deben estar muy contentos con la actuación de Borroto como Director del Cuba por una parte y por otra deben estar preguntándose cómo un Director con su larga experiencia se convirtió en cómplice de la pésima actuación de sus mejores hombres al bate.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sudcorea 7, Cuba 0: Hora de regresar a casaOscar Valenzuela Batista (Novato, Mensajes: 3)
8 de noviembre de 2019 a las 01:28 PM CST
Considero que esta forma de actuar (mejor dicho de NO ACTUAR) no se le puede permitir a ningún Director, no soy un experto en beisbol, soy cubano sencillamente y la impotencia de no ser decisor en ninguna instancia me impone la obligación de exigirle a los decisores en alguna, que adopten las medidas para que este pésimo ejercicio de dirección que ha presenciado el pueblo de Cuba, NO SE REPITA en el futuro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sudcorea 7, Cuba 0: Hora de regresar a casaRaul (Experto, Mensajes: 156)
8 de noviembre de 2019 a las 04:02 PM CST
Tacorere si no eres Michel Contreras entonces copiaste el escrito de Cibercuba debes poner la fuente al menos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sudcorea 7, Cuba 0: Hora de regresar a casaRaul (Experto, Mensajes: 156)
8 de noviembre de 2019 a las 04:06 PM CST
Disculpa hermano lo mencionaste al final
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.