Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Los Retirados de Industriales a Jugar en USA y otros Run runes

Los Retirados de Industriales a Jugar en USA y otros Run runes Creado por Alberto Pérez Calzado (Experto, Mensajes: 90)
14 de mayo de 2013 a las 01:47 PM CDT
Glorias de Industriales vienen a Miami y Tampa

Glorias de Industriales, el equipo emblemático de la pelota cubana por los últimos 50 años, viajarán a Estados Unidos para sostener dos partidos amistosos con peloteros que residen fuera de la isla.
Un total de 15 famosos jugadores -ya retirados- integran el conjunto formado para realizar sendos partidos en Miami y Tampa a finales del próximo julio, según informó a CaféFuerte la compañía Somos Cuba, patrocinadora del evento.
"Esta será una gran fiesta que cumplirá un sueño que tengo hace mucho tiempo", declaró el empresario Alejandro Cantón, presidente de Somos Cuba. "Será un evento histórico".
La ocasión será propicia para celebrar el 50 aniversario de Industriales, que participó por primera vez en las series nacionales cubanas en el torneo de 1962-1963.
Luminarias para la historia
La lista de ex peloteros que actualmente están en trámites de pasaporte y visado para viajar a Miami la integran figuras de varias generaciones con Industriales, como Armando Capiró, Pedro Chávez, Tony González, Rey Vicente Anglada, Juan Padilla, Germán Mesa, Javier Méndez, Lázaro Vargas, Pedro Medina, Enriquito Diaz y Lázaro Valle, entre otros. Entre los invitados está también Carlos Tabares, único jugador en activo del grupo de veteranos.
"Hace poco vi jugar a muchos de ellos en el estadio 'Changa Mederos' [en La Habana] y te puedo decir que están en perfectas condiciones físicas", comentó Cantón.
Agregó que aún están por precisar las fechas y los terrenos donde se jugarán los partidos, así como la composición del equipo de peloteros exiliados que enfrentará a los visitantes.
"La idea es que se forme un grupo de ex industrialistas y otros peloteros que viven aquí", indicó el empresario, quien ha promovido recientemente las presentaciones de los cantantes Pedro Luis Ferrer y X Alfonso, y el humorista Ulises Toirac en Estados Unidos.
Según Cantón, se ha hablado ya con jugadores y ex jugadores de Grandes Ligas como el ex estelar Orlando "El Duke" Hernández, una de las figuras legendarias de Industriales; Liván Hernández, Yoval Dueñas y José Ariel Contreras.
Industrialista por antonomasia
El Duke ha sido un defensor apasionado de Industriales y de su pasado con el insigne conjunto azul, con el que se convirtió en la gran figura del pitcheo cubano. El industrialista por antonomasia.
En Miami residen otras reconocidas figuras que vistieron la franela azul e integraron la selección nacional cubana, como los lanzadores Manuel Hurtado, Julio Rojo, Angel Leocadio Díaz y René Arocha, el torpedero Rey Ordóñez, y uno de los símbolos históricos del conjunto, el ex inicialista Agustín Marquetti.
"La invitación está abierta para todos... El que no quiera participar no será parte de la historia", manifestó el empresario, que reside en Miami desde 1999.
Cantón reconoció que la iniciativa de traer un equipo Industriales a Miami surgió del comediante Otto Ortiz, quien tiene una peña en el Centro de 23 y 12, frecuentada por numerosos jugadores de Industriales.
"Pensamos que además de los jugadores puedan intervenir humoristas y figuras del mundo del espectáculo que le den un mayor atractivo a estos encuentros", consideró Cantón.
El viaje de los Industriales a Miami se produce amparado por la política de intercambios culturales y deportivos, impulsada por la administración de Barack Obama desde el 2009.
La visita de los veteranos industrialistas a Miami y Tampa coincidirá con el viaje de la selección nacional cubana a Estados Unidos, donde realizará cinco partidos amistosos con un equipo amateur en varias ciudades norteamericanas, entre el 18 y el 23 de julio.

Rumores y verdades: Industriales y otros historias.
11:22 DANIEL DE MALAS NO COMMENTS


A Rudy le tocó banco ayer lunes.
A partir de hoy voy implementar este tipo de trabajos, donde me voy a arriesgar con “rumores y verdades” que tengo de la Serie Nacional actual. Como es lógico no siempre podré confirmar los comentarios de estos trabajos, pero les traeré lo más fresco y sacado, por supuesto, de fuentes fidedignas y autorizadas.
Vamos rapidito con los Industriales.
Señores el problema del alcohol es un asunto nacional, no exclusivamente de la pelota, o se nos ha olvidado que fue una de las cosas que no pudimos “importar” de la Unión Soviética, donde no se podía estar en la calle con una cerveza o una botella de ron (vodka en el caso de los rusos) en la mano.
De los Industriales no puedo confirmar el % de alcohol en sangre de ninguno de ellos, pero si sé que Lazaro Vargas, como manager está persiguiendo esto, tal es así que hace unos días sancionó (por unas jornadas) a Wilfredo Aroche, porque lo vio con unos amigos y estos estaban tomando. En este particular digo de Aroche que es un excelente muchacho y buen atleta, además de disciplinado y NO ESTABA TOMANDO EN EL MOMENTO EN CUESTION, pero por las dudas, le tocaron unos días fuera del equipo.
No creo que Malleta amenazara a ningún periodista, pues mi opinión es que el inicialista Azul es bastante pausado y paciente, sin embargo este es un nuevo estilo y existen muchísimos otros atletas que le han dicho (con cara de malos) a varios vinculados con los medios (cito): “no quiero que hables más de mí”, de hecho en lo personal me ha pasado en varios casos, no solo con atletas activos, a lo que les he respondido que ese es mi trabajo.
Les cuento que Julio Raizan Montesino fue encontrado por Vargas en el lobby del hotel a la 1 am y se le ordenó que fuera a su habitación a dormir. Minutos después Vargas fue a comprobar si Raizan había cumplido la orden y descubrió que este no estaba en el hotel, por lo que decidió separarlo del equipo.
El único que Vargas ha autorizado a dormir fuera del hotel es a Frank Camilo Morejón, para que este pase más tiempo con su recién nacida hija, pero siempre con la exigencia de que tiene que estar a primera hora de la mañana en el entrenamiento. Frank Camilo ha cumplido con estos requerimientos y ha sido consecuente con su manager.
Ayer lunes Rudy Reyes fue para el banco pues Vargas le dio autorizo a todos para que pudieran estar con sus madres el domingo, pero con hora de retorno 10.00 pm en el hotel y Rudy se apareció a la mañana siguiente.
Ya el último rumor (muy confirmado) es que el propio Vargas es quien decidió jugar de día. Imagino que sus razones tenga, pero esto desmiente el comentario sobre las luces del Latinoamericano, que se encuentran funcionando adecuadamente.
Hoy salió una nota informativa sobre que la regla de los abridores y relevistas, queda suspendida por las dos últimas subseries, o sea que puede abrir y/o relevar el que los managers decidan en los 6 partidos finales. Lógicamente esto no tiene que ver con la cantidad de lanzamientos, medida que si sigue en vigor, a la vez que pudiera ser que la regulación de iniciadores y apagafuegos no se aplique a la Postemporada.
De la capital decirles que la Serie Provincial nuevamente corrió su fecha de inicio (ya van por el 8 de junio) y se rumora que se jugará una sola vuelta, pues no le han sido otorgado los implementos necesarios y esto significa que van a incumplir con la directiva nacional, que antes de empezar el campeonato dijo (cito): “la provincia que no juegue un mínimo de 45 juegos será señalada con un incumplimiento”.
Insisto que todos estos son rumores no confirmados al 100%, pero es lo que les puedo hacer llegar hoy.
Comentarios míos sobre Industriales y el resto de la Serie Nacional espérenlos en un par de subseries.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Retirados de Industriales a Jugar en USA y otros Run runesRaine Perez (Asiduo, Mensajes: 49)
15 de mayo de 2013 a las 12:18 AM CDT
tremenda mierda ,solo para los peloteros que jugaron en industriales,porque no mensioban a pacheco ,kindelan victor mesa ,linares ,urutian ect,solo industriales ,ese es lo k pasa alla en cuba que solo hay un equipo industriales
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Retirados de Industriales a Jugar en USA y otros Run runesHabana Del Este (Experto, Mensajes: 246)
16 de mayo de 2013 a las 09:44 AM CDT
Los Retirados?
PILA DE VIEJOS ESOS, que DAN PENA,
asi mismo pasa en Cuba con los juegos de los veterano! nunca estaré de acuerdo con esa payasada y falta de respeto a un atleta!

Dan pena esos Pitchers tirando la pelota al home y casi no llega, tratan de batear una pelota que no llega al home y se caen, es una decepción ver los!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.