Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Resoluciones de la Comisión de Beisbol Cubana para el 2016

Resoluciones de la Comisión de Beisbol Cubana para el 2016 Creado por Jm17 (Experto, Mensajes: 246)
6 de enero de 2016 a las 10:30 AM CST
Tomado de http://www.swingcompleto.com

Todo nuevo año viene lleno de optimismo y con sus respectivas resoluciones, muchos nos proponemos dietas, ir al gimnasio, ser mejores profesionales, padres, hijos, en fin, regenerarnos en nosotros mismos. Acá queremos ayudar a la Comisión Nacional de Beisbol y adelantarle trabajo, que sabemos tiene muchas responsabilidades y les traemos la propuesta para sus resoluciones en este 2016.

Este listado de tareas para cumplir en el año que recién comienza y las deficiencias a eliminar, no queremos que sea una camisa de fuerza, por lo que si en alguno de los casos solo consiguen comenzar, el proceso lo aceptaremos con paciencia, pero por favor, no demoren 50 años en llegar a las metas propuestas.

No los demoro y sin más preámbulo:

· La Federación se propone aceptar la renuncia inmediata de Higinio Vélez, quien solo ha traído descredito, impopularidad y miseria al deporte nacional. El proceso debe ser público y sumario. Garantizado que no habrá lágrimas.

· La Comisión exige del gobierno la renovación absoluta de los 16 parques de beisbol y la parcial del resto de los estadios de cabecera, donde debe incluirse un proyecto diseñado para el esparcimiento de los fanáticos en las instalaciones deportivas, que las consignas políticas sean sustituidas por frases deportivas, la deplorable/inexistente gastronomía pase a manos privadas y el concepto ‘espectáculo’ sea real y enfocado en el aficionado, que es la razón de todo.

· A partir del 2016 el proceso de elección para la sede del Juego de Estrellas se basará en el por ciento de asistencia de público a los estadios contra la capacidad del mismo, así este partido se lo llevará la provincia que logre llenar su estadio con mayor frecuencia, estableciendo justa competencia donde (nuevamente) el beneficiado será el aficionado.

· El beisbol triplicará cualquiera que sea el salario actual de los árbitros.

· El INDER le devolverá la admiración y control del Salón de la Fama al grupo de entusiastas que consiguió reabrirlo. La injerencia, el chantaje y las amenazas deben desaparecer de inmediato.

· La Serie Nacional, cualquiera que sea su formato, terminará en la primera quincena de enero, para que el campeón pueda asistir a la Serie del Caribe y no tenga que esperar todo un año para hacerlo.

· La Serie Nacional tendrá fecha fija de desarrollo y no será interrumpida por ningún evento internacional.

· Todos los peloteros que hayan abandonado el país y deseen regresar a la isla serán bienvenidos y considerados para sus respectivas selecciones provinciales.

· Quedará abolida la sanción por intento de salida del país.

· La prensa deportiva tiene total libertad para solicitar y recibir una Rueda de Prensa cuando sea necesario. Las preguntas no serán censuradas y los entrevistados que se nieguen a responder de manera adecuada y respetuosa serán multados.

· Se aprobará una Asociación y Sindicato de peloteros, donde los atletas tengan quienes le representen, tanto legal como públicamente.

· No se establecerán restricciones de firmas internacionales, todo pelotero que consiga un contrato en el extranjero será liberado por su provincia.

· Los equipos de la Serie Nacional están libres de negociar patrocinadores, tanto locales como internacionales.

· El término ‘Gloria Deportiva’ será aplicado a TODOS los peloteros cubanos y no exclusivamente a los que terminaron sus carreras en las Series Nacionales y aun vivan en Cuba.

· Los peloteros que jueguen en ligas foráneas NO están obligados a participar en la Serie Nacional, pero pueden hacerlo de manera voluntaria sin restricciones.

· Los equipos de la Serie Nacional tienen absoluta autonomía para agregar peloteros internacionales en sus filas por términos de contratación, siempre que se establezca un límite por provincias.

De momento, con estas resoluciones la Comisión tiene para sacudirse y prepararse para los tiempos que corren.

Seguro que ustedes tienen otras muchas propuestas para ‘ayudar’ a la Comisión a establecer verdaderas metas, sobre todo útiles y reales. Háganos saber qué opina.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Resoluciones de la Comisión de Beisbol Cubana para el 2016Pinareño Avm (Experto, Mensajes: 2566)
6 de enero de 2016 a las 11:04 AM CST
Buajajajajaja ese Daniel las tira todas por un tubo y si miedo alguno arriba que se soltó el León
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Resoluciones de la Comisión de Beisbol Cubana para el 2016Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
6 de enero de 2016 a las 11:08 AM CST
ojala se cumpliera el 50 por ciento de esas cosas que plantea Daniel de Malas en jarana pero que no deja de tener gran fundamento,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Resoluciones de la Comisión de Beisbol Cubana para el 2016Aramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
6 de enero de 2016 a las 11:47 AM CST
ojala se pueda que voy para mi campo a llevarles meriendas y buenos implementos a mis mandarinas jaja esta escapao daniel y ojala que los peloteros cubanos que juegan en grandes ligas puedan hacerlo por cuba en el clasico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Resoluciones de la Comisión de Beisbol Cubana para el 2016Yurkiel Martínez Rivero (Experto, Mensajes: 81)
6 de enero de 2016 a las 12:00 PM CST
Soñar no cuesta nada. Seguiré durmiendo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Resoluciones de la Comisión de Beisbol Cubana para el 2016Jorge Aramis Abreu (Experto, Mensajes: 297)
6 de enero de 2016 a las 03:32 PM CST
Wow cuantos amantes del béisbol nos gustaría ver cumplida estas sugerencias pero tendría que existir otra organización independiente que trabajará para el bien del béisbol con las condiciones actuales nunca será posible
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Resoluciones de la Comisión de Beisbol Cubana para el 2016El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
6 de enero de 2016 a las 04:20 PM CST
Si se cumpliera la primera propuesta las demás se resolverían por carambola..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Resoluciones de la Comisión de Beisbol Cubana para el 2016Eduardo Enriquez Blanco (Experto, Mensajes: 274)
6 de enero de 2016 a las 04:48 PM CST
Frito, tostao, arrebatao, te comiste un camion de locos, que camion, UN TREN, que fuerte les de caballero...ño!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Resoluciones de la Comisión de Beisbol Cubana para el 2016Julio C. Garza (Asiduo, Mensajes: 38)
11 de enero de 2016 a las 10:50 AM CST
Caballero, hay que pensar más antes de hablar tanta mier...

- "La Comisión exige del gobierno la renovación absoluta de los 16 parques de beisbol...", de qué estamos hablando si en Cuba no hay dinero pa comprar comida? de evrdad creen k hay pa arreglar 16 estadios? jaja!

- "A partir del 2016 el proceso de elección para la sede del Juego de Estrellas se basará en el por ciento de asistencia de público a los estadios contra la capacidad del mismo...", esto acaba con un futuro Juego de Estrella en el Latino... no es lo mismo llevar 50000 personas que 7000 en el estadio de La Isla, por ejemplo. Además el juego se podría repetir indefinif¡damente en el mismo estadio.

- "El beisbol triplicará cualquiera que sea el salario actual de los árbitros", porque les paguen más lo harán mejor? no creo. En todo caso esto habría que complementarlo con otra medida: las categorías, el que no tenga calidad para "pitar" en la SNB, que lo bajen a la Sub-23 y de ahí a las provinciales o más abajo, que sólo lleguen a la SNB los que lo hagan con CALIDAD, utilizando criterios ojetivos para medirla y analistas de árbitros que SÍ deben tener altos salarios para que no se dejen comprar.

-"...los entrevistados que se nieguen a responder de manera adecuada y respetuosa serán multados" donde han visto esto caballero? Cuando a Mourinho no le daba la gana de responder algo no lo hacía y punto, a nadie le ponen multa por eso en ningún lado del mundo...

- "Los equipos de la Serie Nacional tienen absoluta autonomía para agregar peloteros internacionales en sus filas por términos de contratación, siempre que se establezca un límite por provincias." JAJAJAJAJA! esto es lo que más gracia me dio de todo lo tonto que pusieron arriba, jajajajaja! quien va a venir a jugar a Cuba por 800 PESOS CUBANOS o 1000 o 5000, jajajajaja NADIE! es MUCHO más fácil jugar en Colombia, Panamá, Brasil o hasta Taiwan por 50000 o 70000 USD al año, jajajaja, sin hablar de las condiciones....

Realemnte me de mucha risa y mucha pena lo que se publica aqui....

Los dejo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.