Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Se me quitaron las ganas, me cortaron las alas, afirma Víctor Mesa sobre su vínculo con la pelota cubana

Se me quitaron las ganas, me cortaron las alas, afirma Víctor Mesa sobre su vínculo con la pelota cubana Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13321)
4 de octubre de 2018 a las 05:23 PM CDT
Lejos están los días de la Explosión Naranja. Al menos eso parece cuando se contempla a este Víctor Mesa calmado y sereno. El que fuera estelar pelotero cubano contempla con optimismo la cita de este viernes en el Marlins Park, cuando sus hijos se exhiban delante de los 30 clubes de las Mayores.

De vuelta de todo y con millones de experiencias encima, Mesa ha venido a Miami a darles apoyo a Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr. Ha venido, también, a abrir un nuevo capítulo en su vida, tras cerrar de un portazo emotivo el que escribía en la pelota cubana.

Repartiendo amores y polémicas, opiniones encontradas siempre, Mesa es un hombre de su palabra. Nunca renunciaría a una amistad como la de Orlando “El Duque’’ Hernández, a quien se unió en una entrevista por ESPN y El Nuevo Herald el pasado 23 de febrero que le habría traído problemas en su país.

Ya no quiere mirar al pasado. Su principio y final es la familia, especialmente sus hijos. Afirma que en Cuba le cortaron las alas para estar en el béisbol y sueña con las nuevas que naceran en los días por venir. Víctor Mesa espera seguir volando alto.
Cómo llevas la vida por estos días?

“Estoy tranquilo. Viste la entrevista [por Radio Rebelde] cuando llegué a Cuba. No me pusieron a dirigir los tres equipos. No fui a los Centroamericanos, a pesar del buen trabajo. Me dejaron dirigir Industriales este año pero dije que iba a renunciar’’.

¿Tiene algo que ver con tus hijos y su búsqueda de las Mayores?
“No fue porque los muchachos vinieran, porque yo nunca pensé dejar el béisbol de la forma en que lo dejé. Yo pensé que nunca iba a dejar este deporte ni estando muerto. No quiero buscar una polémica, pero creo que no se me respetó. No se me llamó. Yo creo que una entrevista que di con El Duque Hernández no sea para que no dirija esto o no haga lo otro’’.

¿Crees que esa entrevista fue la razón para alejarte?

“Lo vuelvo a repetir, El Duque es amigo mío en lo personal, jugamos mil años juntos, teníamos comunicación, mucho tiempo sin vernos. Cuando llego a Cuba veo que no estoy en ninguno de los equipos. A managers que no estaban dirigiendo los pusieron, y me digo que me estaban regulando y si me están regulando, me voy’’.

¿Cómo es el tema de la regulación?

“No sé si era una estrategia para que me fuera, para que no molestara más o para que esté como estoy, o una estrategia de los santos míos que me dijeron que era mejor así para que esté acompañando a mis hijos. A lo mejor es culpa de mi religión. En dos o tres días estoy por allá en Cuba. No se imaginen que me quedo aquí. Estoy de visita a ver los muchachos, pero sigo trabajando con jóvenes en un área de la ciudad deportiva’’.

Una persona con tu peso en Cuba, ¿cuesta creer que esa entrevista te haya perjudicado?

“Algo pasó cuando llegué a Cuba. No había tenido una indisciplina en la calle ni en el béisbol. Siempre me he dedicado al béisbol para levantarlo, pero se me quitaron las ganas, me cortaron las alas por completo’’.

¿Crees que volverás a dirigir?

“No. Ese es un capítulo cerrado en mi carrera. Cuando tomo una decisión es para siempre. No quisiera nunca separarme de mi esposa, pero si tenemos que separarnos, nos separamos. Es un ejemplo que te pongo. Llevamos 33 años de casados, es una persona que me quiere y da la vida por mí, pero si tengo que tomar una determinación la tomo. Yo no la empecé. Siempre trabajé duro para buscar multitudes, llenar estadios, para que el béisbol cubano creciera, pero estoy sin alas’’.
¿Te ha afectado ese alejamiento del béisbol cubano?

“No le he hecho mucho caso. Lo tomé como un capítulo cerrado. Al principio fue inquietante. Un director de equipo que conoce mucho, Frangel Reynaldo, me dijo que yo aún sentía por dentro, y le dije que no, que no sentía nada. Yo lo saqué de mi pecho todo. Lo que no me va a sacar nadie es el ser cubano, estar en Cuba. Jamás estaré en contra de nada ni del sistema. Pero solo quiero dedicarme a atender la familia y ser mejor cada día ahora en la tercera edad’’.

¿Estás contento con lo que han logrado tus hijos?

“Ellos son el orgullo más grande que tengo, y el sueño es que sean mejores que yo como peloteros. Otros lo han logrado. Puede ocurrir. El más chiquito fastidia diciendo que va a ser mejor que los dos, y el grande dice que eso hay que verlo, pero enseguida nos damos besos y abrazos. Son jaranas dentro de una familia de béisbol’’.

¿Qué les aconsejas en un momento tan importante?

“Que esto es puro béisbol mañana, tarde y noche, que esto no es fiesta ni discoteca. Como peloteros les digo que no lleguen tarde nunca, que se dediquen y que hagan caso a sus managers, que sean parte del grupo, que sean capaces de comunicarse. Para ser jóvenes saben el camino que quieren y lo están buscando’’.

¿Te dieron dolores de cabeza?

“No, eran excelentes porque ellos solo ocupaban el tiempo en el béisbol y cuando llegaban a la casa se bañaban y se quedaban dormidos. Yo sí le di dolores de cabeza a mi mamá’’.
¿Entonces te portabas mal con tu vieja?

“Yo tengo los apellidos de mi mamá. Nosotros nos criamos con mi mamá, no con nuestro padre. Ellos se separaron jóvenes. Mi madre se llamaba Olga Mesa Martínez. Mi mamá se hizo cargo de nosotros y con sus defectos y virtudes fue una gran guía. Cuando yo me reviso, digo que estoy bien, que alcancé cosas importantes’’.

Además de tu madre, ¿quién fue determinante en tu vida?

“Mi abuelo tenía mucha vista. No era bueno en el béisbol pero era árbitro. El iba a ver donde yo jugaba en el barrio y veía como yo capturaba las bolas y cómo yo me golpeaba los dedos de los pies, sin zapatos, y me reventaba el dedo grande y seguía jugando. Una vez mi mamá me quería sonar. Ella dijo que yo llegaba siempre tarde. Y él, que me decía Vito, le dijo a mi mamá: “te voy a decir una cosa por última vez, Vito es el que va a resolver los problemas de esta casa’’. Después de oír eso, cada vez que iba a correr, corría el doble. Cuando él se murió para mí era como una misión que tenía que lograr. Y lo logré. Siempre fui el puntal de la familia’’.

Hay una posibilidad grande de que compartas tu vida entre Cuba y Miami.

“Es que lo va a ser. Yo estoy seguro de que mis hijos van a lograr sus sueños. Se ha trabajado duro, junto con Sandy Gastón. Los tres van a lograr su objetivo. Es importante para esta comunidad seleccionar peloteros cubanos. Asistiría más público. Jeter fue un gran jugador, un gran estratega’’.

¿Imaginas una conferencia de prensa en el Marlins Park con Derek Jeter en una esquina, Víctor Mesa en la otra y tus hijos en el medio?

“Se puede lograr. Los sueños se logran’’.

Hablaste de la tercera edad, ¿cómo te ves en esta etapa de tu vida?

“Emocionante. Veo gente aquí en Estados Unidos que tienen mi edad y me veo bien. Cuando les digo que tengo 61 no lo creen’’.

¿Entonces todo listo para comenzar esta nueva etapa?

“Me están saliendo algunos achaques y me estoy revisando, algo que nunca antes había hecho. Acuérdate que voy a cumplir 62 años. Una cosa es la inscripción, pero esa edad es la que voy a cumplir. Estoy casi en la edad del retiro’’.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se me quitaron las ganas, me cortaron las alas, afirma Víctor Mesa sobre su vínculo con la pelota cubanaBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13321)
4 de octubre de 2018 a las 05:26 PM CDT
Cuando los Hipocritas y descarados nacieron ya este había desayunado y almorzado: " No había tenido una indisciplina en la calle ni en el béisbol" que lo compre quien no lo conozca.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se me quitaron las ganas, me cortaron las alas, afirma Víctor Mesa sobre su vínculo con la pelota cubanaToni Santiago (Experto, Mensajes: 307)
4 de octubre de 2018 a las 06:14 PM CDT
que pasa para publicar un comentario? que revise la respuesta, que si palabras repetidas, y cuando lo intentas varias veces luego de cambiar palabras repetidas lo borraron puedo poner mayusculas, alguien sabe??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se me quitaron las ganas, me cortaron las alas, afirma Víctor Mesa sobre su vínculo con la pelota cubanaToni Santiago (Experto, Mensajes: 307)
4 de octubre de 2018 a las 06:15 PM CDT
que clase de caraza mi hermano,ud tiene cosas muy destacables que le admiro, pero que lo botaron?,ud se fue solito, luego de la partida de sus hijos...cont
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se me quitaron las ganas, me cortaron las alas, afirma Víctor Mesa sobre su vínculo con la pelota cubanaToni Santiago (Experto, Mensajes: 307)
4 de octubre de 2018 a las 06:23 PM CDT
hiciste por anglada,le distes a los peloteros que jugaron contigo atenciones y eso esta bien pero solo lo podías hacer tu, que director resuelve un cuarto de lo que tu? tienes padrinos que te auparon, y te proveyeron de todo, tirastes tierra, hicistes como 3 equipos matanzas para ganar, botastes peloteros por tus santos cojo() cuando no te servían, jugabas en el estadio que tu decías, y a la hora que querías,el changa ni a matao, latino y de noche, demis fue un sicario a tu orden para con un bate matar a freddy, eso lo vivi toda cuba, hace rato tenias que haberte ido al final la pelota a pesar de la baja calidad esta por cauces tranquilos....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se me quitaron las ganas, me cortaron las alas, afirma Víctor Mesa sobre su vínculo con la pelota cubanaToni Santiago (Experto, Mensajes: 307)
4 de octubre de 2018 a las 06:33 PM CDT
victor victor no jugo el sub 23 por lesion? y luego la pira ya prepararse para el showcase,a jose pablo cuesta, yordanis alarcon y a otros por menos que eso no los querían dejar jugar, el mismo michel enriquez tuvo que aguantar callao que hicieran con el lo que quisieran un tipo que trajo implementos para la isla y nunca penso abandonar cuba, tus hijos no cargan culpas, ni tu tampoco porque ellos se hayan ido aun cuando los hayas impulsado a hacerlo, pero loco callandito te vez mejor, mira a gurriell ni chista, casa en la habana a toda leche por una afección cardiaca y es el que mas grita en el estadio y ni un dolorcito, no jodas compadre ud hizo lo que le salió de sus cojo en cuba en la pelota, con directivos, atletas,periodistas las conferencias de prensa cuando te salía de tu p,y perdonen el lenguaje soez pero este sr de verdad que es sinverguenza,increible!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se me quitaron las ganas, me cortaron las alas, afirma Víctor Mesa sobre su vínculo con la pelota cubanaToni Santiago (Experto, Mensajes: 307)
4 de octubre de 2018 a las 06:37 PM CDT
si sigo hago un libro, a pestano lo dejaste fuera del cuba porque te dio la gana, toda cuba vivio esa injusticia porque aun le quedaba y el artífice de eso fuistes tu yo en lo particular no extraño nada, ni creo como otros que eras tan necesario, lo de mtzas este año sencillo mas que a ti, extrañan las prebendas y todo lo que conseguías hasta para el estadio, extrañan tu poder de resolver, el pobre figueroa ese posiblemente no resuelva ni una barra de pan para su casa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se me quitaron las ganas, me cortaron las alas, afirma Víctor Mesa sobre su vínculo con la pelota cubanaBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13321)
4 de octubre de 2018 a las 06:37 PM CDT
Saludos Toni Santiago otra mas para el prontuario de este señor le entro a puñetazos a un adolescente en medio de la calle en Pinar del Río y solo pago 20 pesos Cubanos de multa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se me quitaron las ganas, me cortaron las alas, afirma Víctor Mesa sobre su vínculo con la pelota cubanaToni Santiago (Experto, Mensajes: 307)
4 de octubre de 2018 a las 06:40 PM CDT
a Urquiola si lo acalaman mas que los pinareños toda cuba, porque el le pone la guinda al pastel sin alardes ni aspavientos, titulos y mas títulos hasta una Serie del caribes hacen una encuesta y somos mas los que no te queríamos, Gracias por tu entrega eso si no te lo niego, por tu amor al beisbol, pero hay amores que matan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se me quitaron las ganas, me cortaron las alas, afirma Víctor Mesa sobre su vínculo con la pelota cubanaBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13321)
4 de octubre de 2018 a las 06:46 PM CDT
Toni este señor es el típico chanchuero bretero de solar payaso de circo barato.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se me quitaron las ganas, me cortaron las alas, afirma Víctor Mesa sobre su vínculo con la pelota cubanaToni Santiago (Experto, Mensajes: 307)
4 de octubre de 2018 a las 08:12 PM CDT
a mi lo que me fastidia es el que se me aparezca víctima a esta altura, cuando los gurriell se fueron el fue a miami a pasar el fin de año con ellos y hasta en Facebook salieron fotos todos junticos,con los desertores? a cepeda casi lo destierran por una llamada de maels rodriguez,hasta fidelito tuvo que intervenir para que pudiera pisar un terreno de beisbol y este como pedro por su casa viaja a los eu se reúne con quien quiere y no pasa nada?,no critico que no le pase nada a el,lo que critico es que le pase a los otros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se me quitaron las ganas, me cortaron las alas, afirma Víctor Mesa sobre su vínculo con la pelota cubanaToni Santiago (Experto, Mensajes: 307)
4 de octubre de 2018 a las 08:15 PM CDT
y heredia lo ninguneo en mtzas por víctor victor donde esta heredia hoy? su muchacho al que le deseo lo mejor, pero para mi no es material de gl,el mas chiquito no lo vi jugar dicen los que lo vieron que es muy bueno, igual a ambos suerte en los showcase de mañana, hasta eso pudo hacer, venir para estar con ellos y apoyarlos, quien puede? vm32.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se me quitaron las ganas, me cortaron las alas, afirma Víctor Mesa sobre su vínculo con la pelota cubanaToni Santiago (Experto, Mensajes: 307)
4 de octubre de 2018 a las 08:16 PM CDT
que mantenga su latón con tapa y mas ahora que el dengue hemorrágico esta que jode.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se me quitaron las ganas, me cortaron las alas, afirma Víctor Mesa sobre su vínculo con la pelota cubanaJorge Lara (Experto, Mensajes: 1134)
4 de octubre de 2018 a las 08:43 PM CDT
Que bola por aqui.eso pasa en Cuba porque es una sociedad corrupta llena de ladrones y oportunista.cuando estan arriva a dar palo y joden a cualquiera y cuando tienen el agua al cuello aflojan la tuerca y se hacen de la vista gorda y empiesan con falsas promesas de que van a cambiar y que van a mejorar las cosas y nah ellos bien y el pueblo muriendose de hambre.y con el bla bla del bloqueo buscando excusas lo resuerben todo.hay que ver la cantidad de gente que an jodio por cualquier boberia y otros acabando con to y viviendo bien.nah eso es el comunismo eso no es nuevo.suerte a todos y tal vez algun dia podamos ser gente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se me quitaron las ganas, me cortaron las alas, afirma Víctor Mesa sobre su vínculo con la pelota cubanaCarlos Enrique Prva (Experto, Mensajes: 3349)
4 de octubre de 2018 a las 10:23 PM CDT
Se acuerdan cuando hace unos anos lo quitaron del Cuba y pusieron a Machado, por que no se fue en ese momento ???, hay que tener cara, se fue ahora por que sus hijos estaban del lado de alla.
Y despues dice del periodista de quien hablo : una mentirita por aqui , otra mentirita por alla. Senor, usted es 40 mentirotas por aqui, 40 mentirotas por aca. Ni una indisciplina ni en el terreno, ni en la calle !!!, si estas gozando en Miami mientras otros la estan mordiendo en la Serie Especialmente Cansona, entonces tu tenias derecho a que te dieran un equipo ??? quien te crees que eres ???
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se me quitaron las ganas, me cortaron las alas, afirma Víctor Mesa sobre su vínculo con la pelota cubanaEl Cubiche (Experto, Mensajes: 1345)
5 de octubre de 2018 a las 06:51 AM CDT
Acere, que clase de descarao se a vuelto el otrora estelarisimo pelotero Cubano VM32. Que cara de guante este vividor del comunismo descarao cara de guante. Tu sabe lo que es decir que a el lo trataron mal en Cuba.

Y si los hijos no la dan y no llegan, mejor todavia. Que la cojan como tos los Cubanos en el exterior que hemos tenido que pulirla pa construir una vida y mejor futuro. Coincido, el mas grande no tiene talento pa las GL. El menor lo vi en el Sub-15 y no es nada del otro mundo, pero es mejor.

Ya estoy cansao de ver otrora comunistas del recoño de su madre vivir de tirar y batear una pelota en el lugar de que tanta mierda hablaron y envidiaron toda su vida, incluyendo a la gallina esa del G2, posiblemente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Se me quitaron las ganas, me cortaron las alas, afirma Víctor Mesa sobre su vínculo con la pelota cubanaJose Machado (Novato, Mensajes: 8)
5 de octubre de 2018 a las 10:06 AM CDT
Este tipo fue brillante como atleta. Pero como persona deja mucho que pensar. La hipocresía y el oportunismo están presente. El hizo literalmente lo que le dio la gana cuando fue director, se le aguantaron indisciplina que a nadie se les podría ocurrir hacerlas. Ahora está hablando mierda. Esto es típico de la doble moral que es ya algo normal en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.