Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Dos peloteras cubanas abandonan el equipo nacional en Florida

Dos peloteras cubanas abandonan el equipo nacional en Florida Creado por Tacorere (Experto, Mensajes: 1429)
29 de agosto de 2018 a las 04:15 PM CDT
Sede del torneo clasificatorio del Mundial Femenio de Béisbol. (AROUND THE RINGS)
Dos jugadoras cubanas abandonaron el equipo nacional en el último día de la etapa clasificatoria de la Copa Mundial Femenina de Béisbol que se llevará a cabo en Viera, Florida.

Según confirmó a Around the Rings una fuente en la delegación cubana, el hecho ocurrió durante las primeras horas del domingo. Testigos declararon que las dos mujeres se montaron en un automóvil estacionado en las afueras del hotel donde los 12 equipos nacionales se alojan, en la ciudad de Melbourne, a unos 20 minutos de Viera.

Se trata de la campocorto Claudia Jorge Fajardo y la jardinera derecha Nilsa Esleidis Rodríguez Treval. Ambas formaron parte de la alineación regular del equipo.

De acuerdo con el medio, para Fajardo, natural de la provincia de Ciego de Ávila, esta era su segunda Copa del Mundo, mientras que Rodríguez, de la provincia Granma, asistió a su tercer campeonato mundial. Rodríguez también compitió en el torneo de los Juegos Panamericanos en Toronto en 2015.

Hasta la fecha, se desconoce el paradero de ambas atletas. La fuente entrevistada por Around the Rings dijo que Rodríguez tenía un pariente (un exmiembro del equipo Granma en la Serie Nacional) que reside en Miami.

Horas después de que ambos jugadores huyeran, la selección Cuba se enfrentó al equipo más débil de su grupo, Hong Kong, y perdió el juego, 8-5.

Si hubiera ganado, como se esperaba, se habría clasificado para la "Súper Ronda" al terminar tercero en el Grupo B detrás de Japón y Canadá.

La fuente atribuyó el mal juego a "la deserción" de las dos jugadoras. En el Mundial de 2016 en Gijang, Corea del Sur, Cuba terminó octava.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dos peloteras cubanas abandonan el equipo nacional en FloridaTacorere (Experto, Mensajes: 1429)
29 de agosto de 2018 a las 04:16 PM CDT
Ya no solo son los hombres en el Beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dos peloteras cubanas abandonan el equipo nacional en FloridaCarlos Duarte (Eventual, Mensajes: 15)
29 de agosto de 2018 a las 04:47 PM CDT
Parte de esa noticia es falsa porque yo vi el juego contra Hong Kong y Claudia Fajardo jugo todo el juego en el short stop. De Nilsa Rodriguez no me acuerdo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dos peloteras cubanas abandonan el equipo nacional en FloridaLeon (Asiduo, Mensajes: 46)
30 de agosto de 2018 a las 12:36 PM CDT
en conclusión se quedaron o no
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.