Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Pablo Civil confiesa ‘sucia’ estrategia ante Industriales y se escuda en su ‘Comandante’

Pablo Civil confiesa ‘sucia’ estrategia ante Industriales y se escuda en su ‘Comandante’ Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14010)
25 de marzo de 2019 a las 08:41 PM CDT
Por Emilio Sosa

El director de los vigentes campeones de la Serie Nacional, Leñadores de Las Tunas, y timonel de la escuadra que alcanzó el segundo lugar en la última edición de la Serie del Caribe de Béisbol, Pablo Civil, le ha vuelto a echar leña al fuego de las polémicas en una reciente entrevista concedida a un medio oficial de la Isla.

Civil habló después de quedar fuera del colectivo de dirección del equipo nacional que ya se prepara para los eventos deportivos de este año.

“Teniendo en cuenta mis resultados y mi trayectoria considero que sí, que debería estar en funciones de director en cualquier equipo Cuba para los eventos de este año. Pienso que se me debería tener más en cuenta y deberían haberme llamado para la preselección. Nadie lo hizo y la Comisión (Nacional de Béisbol) no se ha pronunciado al respecto”, declaró al sitio oficial en internet Cubadebate.

Después de varios días de silencio, reacio a dar declaraciones a la prensa, el estratega reconoció públicamente que dejó perder a su equipo en los últimos desafíos de la etapa clasificatoria del campeonato nacional cubano para quitarse de encima al capitalino Industriales, necesitado de una victoria de Las Tunas para lograr su pase a los Play Off.

“Fui criticado, incluso aquí, en Las Tunas, porque todo el mundo quiere ganarle a Industriales que es el equipo ‘insigne’, pero nosotros lo que queríamos era el campeonato”, confesó.



“Nosotros fuimos el primer equipo en clasificar, desde ese momento nos trazamos una estrategia de dirección. El objetivo era ganar el campeonato y lo logramos. El comandante en jefe Fidel Castro nos enseñó siempre a utilizar estrategias para poder ganar las batallas y así lo hicimos. La estrategia fue positiva”, concluyó.

Las declaraciones han despertado un avispero de comentarios en las redes sociales. Conservadores, eruditos, directivos, viejos comunistas y, por supuesto, aficionados industrialistas han arremetido contra Civil enarbolando las banderas de la ética y el juego limpio, olvidadas por el director para lograr sus objetivos.

En medio del regocijo por la designación de Rey Vicente Anglada al frente del equipo nacional, los capitalinos han encontrado una rendija abierta por la que descargar su ira y comienzan a hablar de acciones legales contra el director de Las Tunas.



Pablo Civil, herido en su orgullo, decidió también hacer público uno de los secretos bien guardados por los máximos jefes del deporte en el país, al reconocer que el preparador físico de los Leñadores, Edecio Pérez, artífice de la excelente forma deportiva de sus pupilos en el torneo nacional, había quedado fuera por órdenes de “arriba”.

“Era imposible incluirlo en el equipo, la Comisión Nacional de Béisbol nos limitó con respecto a eso. Nos informaron que el jefe técnico (Leonardo Goire) era el que iba a ocupar ese puesto”, dijo confirmando lo que era un secreto a voces.

Lo cierto es que la guerra “Civil” de Pablo no solo dejó tendidas en el campo de batalla las aspiraciones industrialistas y desnudó algunos de los planes ocultos de la Comisión Nacional, se ha convertido además en un boomerang que lo ha lanzado al fango donde terminan los que bajan la cabeza y los que se repliegan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pablo Civil confiesa ‘sucia’ estrategia ante Industriales y se escuda en su ‘Comandante’Rider Bermudez Avila (Experto, Mensajes: 164)
25 de marzo de 2019 a las 10:07 PM CDT
Con todo respeto.
Civil habla de estrategias de poner a descansar figuras principales del equipo que estaban jugando lesionados ( danel, Ayala, aloma) en ningún momento habla de regalar Juegos. Jugó con industriales y santi espiritus con el mismo equipo. El único responsable que industriales no clasificarán fueron ellos mismos. En cuanto a la dirección del equipo cuba se la Merece. Cuando ganó ciego el cuba lo dirigió Roger con virtudes y defectos. Cuando ganó gramma dirigió Carlos marti. Por que ahora no??? No es justo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pablo Civil confiesa ‘sucia’ estrategia ante Industriales y se escuda en su ‘Comandante’Arnaldo (Experto, Mensajes: 283)
25 de marzo de 2019 a las 11:18 PM CDT
No lo puede seguir dirigiendo,cuando tuvo su oportunidad de dirigirlo..Demostro no estar capacitado para ello y fue un total fracaso..Nadie con sentido comun,se arriesgaria a un segundo fracaso,que seria en competencias aun mas importantes,,Recapaciten..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pablo Civil confiesa ‘sucia’ estrategia ante Industriales y se escuda en su ‘Comandante’Elbio Acosta Govin (Asiduo, Mensajes: 35)
26 de marzo de 2019 a las 08:39 AM CDT
Hasta cuando van a estar hablando de lo mismo aqui eso siempre pasa, los equipos cuando clasifican se relajan eso es inevitable, recuerdo en la serie 54 a Pinar le hacia falta una Victoria de Industriales sobre la Isla para clasificar y la Isla misteriosamente barrio a los Industriales y nadie hablo tanto de eso, Urquiola lo dice en la famosa entrevista de Michel Contreras y no le hecho la culpa a nadie. No entiendo tampoco porque dicen que Civil demostro no estar capacitado para dirigir, el no hizo menos que ninguno de los que dirigieron en los ultimos años y todos repitieron frente al equipo a pesar de no ganar ningun evento internacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pablo Civil confiesa ‘sucia’ estrategia ante Industriales y se escuda en su ‘Comandante’Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9484)
26 de marzo de 2019 a las 09:06 AM CDT
El arreglo de juegos por convenencia, por llamarlo de alguna manera, sucede en muchos torneos y no terminará hasta que algún día haya sanciones ejemplares. Una vez en Panamá hubo un caso de un director y uno de sus jugadores dijeron en una entrevista radial que iban a perder al día siguiente para evitar la posibilidad una serie final más difícil, y el juego en cuestión estaba tan cerrado que el tercera base dejó caer una línea y cuando hizo la finta de recoger, golpeó la pelota para que se alejara en territorio ilegal y anotara la carrera que hizo la diferencia. Luego salieron campeones y se olvidó el asunto.
Anoche se dio el caso en nuestro campeonato de un equipo que regaló su juego para clasificar octavo y picar primero al mejor lanzador del campeonato.
El día que suspendan a alguien al menos cinco años se acaba el relajo.

PD: Disculpen que haya mencionado los casos de Panamá. Es para no herir susceptibilidades.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pablo Civil confiesa ‘sucia’ estrategia ante Industriales y se escuda en su ‘Comandante’Carlos Enrique Prva (Experto, Mensajes: 4153)
26 de marzo de 2019 a las 09:24 AM CDT
Con todo respeto.
Civil no habla de regular juegos, Civil habla de que en el octavo inning del ultimo juego, con el juego empatado, con 1 out y 2 hombres en bases, y en turno Aloma, lo quita para poner a un bateador de 214, pues a Aloma habia que darle Descanso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pablo Civil confiesa ‘sucia’ estrategia ante Industriales y se escuda en su ‘Comandante’Arnaldo (Experto, Mensajes: 283)
26 de marzo de 2019 a las 10:09 AM CDT
No le den más vueltas al tabaco, Civil decidió sea por estrategia o más bien por miedo, evitar a Industriales..Eso es un hecho, que ni el mismo lo está negando..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pablo Civil confiesa ‘sucia’ estrategia ante Industriales y se escuda en su ‘Comandante’Rider Bermudez Avila (Experto, Mensajes: 164)
26 de marzo de 2019 a las 11:00 AM CDT
De acuerdo 100 % con elvio. Eso es normal en cualquier evento del mundo
Si lo hubiera hecho Anglada hoy la mayoría no hablaba del tema.
Creo que el error de civil fue en no llevar más tuneros. Dejo a viñales y denis peña que se lo ganaron dando palos a todos los equipos. Yo hubiera llevado unos picher de refuerzos. Un jardinero, 2 jugadores de cuadro que no fuera manduley y un receptor ( estoy seguro que a valides se lo impusieron) defensivo y punto.
Anglada no va hacer nada en ese equipo. Ni los panamericanos los va a ganar por autosuficiente insuficiente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pablo Civil confiesa ‘sucia’ estrategia ante Industriales y se escuda en su ‘Comandante’Hector Rodriguez Berovides (Experto, Mensajes: 77)
26 de marzo de 2019 a las 12:25 PM CDT
Buenos días para todos. Así es, sí Pablo Civil y su cuerpo de dirección tomaron esa decisión nada que objetar, esa fue su decisión y punto. En todas los deportes y ligas del mundo se escogen los contrarios una vez que el equipo está clasificado. La clasificación a los Play Off es el propio equipo la que se la tiene que ganar, y no esperar por los resultados y las decisiones de los otros. En el otro punto si pienso que Anglada es mejor manager que Civil, que Roger y que Martí. He visto dirigir a los 4 y en mi opinión Anglada es el mejor con mucho. Al mismo Martí desde que estoy viendo beisbol hace ya más de 20 años lo he visto muchísimas veces, y la verdad que nunca me ha convencido. Se puede ser mecánico toda la vida y nunca aprender a apretar un tornillo. No digo que Anglada vaya a ganar los Panamericanos ni que vaya a clasificar en el super XII, pero si pienso que lo va a hacer mejor tácticamente hablando. Esa es mi opinión, respeto la de los demás, pero así pienso. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pablo Civil confiesa ‘sucia’ estrategia ante Industriales y se escuda en su ‘Comandante’Elder (Experto, Mensajes: 2579)
26 de marzo de 2019 a las 01:35 PM CDT
Yo a Civil le pusiera una media por impedir que Industriales fuera Campeón en las últimas dos Campañas. En la 57 mataron a palo a los Azules de la Capital y en la 58 los volvieron a machacar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pablo Civil confiesa ‘sucia’ estrategia ante Industriales y se escuda en su ‘Comandante’Jose Angel (Experto, Mensajes: 3244)
26 de marzo de 2019 a las 02:40 PM CDT
HOLA,elder en la 57 nos eliminaron en semifinales 4 a 3 eso no fue una muerte a palo y termino asi x la cabeza dura de victor mesa ,creo k otro gallo hubiera cantado con un dt como anglada y en la 58 ,fue una jugada sucia,tampoco nos machucaron k x cierto industriales fue el unico equipo k le gano la serie particular a las tunas y ampliamente,creo k tu comentario podia tener otro enfoque ,saludos bro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pablo Civil confiesa ‘sucia’ estrategia ante Industriales y se escuda en su ‘Comandante’Elder (Experto, Mensajes: 2579)
26 de marzo de 2019 a las 02:51 PM CDT
José como están hermano. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pablo Civil confiesa ‘sucia’ estrategia ante Industriales y se escuda en su ‘Comandante’Rider Bermudez Avila (Experto, Mensajes: 164)
26 de marzo de 2019 a las 06:49 PM CDT
Las cosas se llaman por su nombre
Los mataron a palos o te olvidaste del nocaut?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pablo Civil confiesa ‘sucia’ estrategia ante Industriales y se escuda en su ‘Comandante’Carlos Enrique Prva (Experto, Mensajes: 4153)
26 de marzo de 2019 a las 10:42 PM CDT
Industriales gano los juegos 2,3 y 5 con estos marcadores 12-5, 4-0 y 4-2. Las Tunas gano los juegos 1,4,6 y 7 con los marcadores 9-7, 6-3, 6-3 y 10-0
Las Tunas anoto 38 carreras, Industriales 33 carreras, hay que llamar las cosas por su nombre, pero con datos en la mano, no hablando a la ligera y resaltando solo una parte, no hubo tal matadera a palos de Las Tunas a Industriales, fue una serie pareja, incluso al llegar al 7mo juego, empatada y con Industriales haciendo 33 carreras y Las Tunas 28, cierto que el ultimo juego fue la gran superioridad de Las Tunas en el, y la debacle Azul.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pablo Civil confiesa ‘sucia’ estrategia ante Industriales y se escuda en su ‘Comandante’Frankapitalino (Experto, Mensajes: 1392)
27 de marzo de 2019 a las 10:00 AM CDT
Saludos a todos los amigos de la página, jajaja yo hice un foro hablando del tema y me llovieron los calificativos de llorón, etc, etc.
Ahora por boca del propio Civil quedó demostrado que sí regaló los juegos, pero ojo Paret lo hizo igual contra CAV.
Algo así como….el fin justifica los medios. Aunque para eso tengas que pasar por encima de preceptos que… si los violas..entonces nunca los tuviste.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pablo Civil confiesa ‘sucia’ estrategia ante Industriales y se escuda en su ‘Comandante’Jose Angel (Experto, Mensajes: 3244)
27 de marzo de 2019 a las 10:51 AM CDT
RIDER BEREMUDEZ,ante todo un saludo,en tu comentario falto decir k en la mayoria de los juegos industriales estuvo siempre arriba en el marcador y los juegos los perdio victor mesa en los ining 8 y 9,x un juego de 10 a 0 k dio las tunas no puedes decir k fue una muerte a palo,yo le llamo muerte a palo a una final o una semifinal k termine 4 a 0 o 3 a 1,pero en una serie de 7 juegos y se llegue a l septimo juego es una serie pareja ,gana y pierde cualquiera,en cuanto a lo k dices frankcapitalino ,tienes mucha razon en eso ,al final ciego,villa clara,las tunas y santic spiritus todos jugaron para k se quedara industriales fuera de los playoff eso lo sabe hasta el mas pinto de la paloma,como tambien aclaro algo a pesar de lo sucedido industriales fue su propio enemigo ,perdio juegos k debian haber ganado sobre todo los de localia esas barridas en el latino de villa clara y ciego nos costo no estar entre los 4 ,pero de k existio complot eso no lo duda nadie,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.