Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

La opinión de los manager y los refuerzos !! Feliz año 2018 a todos aquí !!

La opinión de los manager y los refuerzos !! Feliz año 2018 a todos aquí !! Creado por Lazaro Junco  (Experto, Mensajes: 11793)
30 de diciembre de 2017 a las 10:39 AM CST
En una noche con varias sorpresas, marcada por la firme apuesta por jugadores experimentados en nuestros clásicos beisboleros, transitó la última selección de los refuerzos de la 57 Serie Nacional, que a partir del venidero 4 de enero vivirá su fase decisiva con unos play off que prometen ser electrizantes.

Mil variantes estaban en la cabeza de aficionados, periodistas y los propios managers, pero muy pocas tenían como quinto pedido al avileño Raúl González, y tampoco muchos contaban con la solicitud del tirador derecho Yosvany Torres, dos hombres con experiencia en escuadras nacionales, pero muy por debajo de su rendimiento en el tramo final de la campaña.

Sin embargo, el ajedrez de los managers determinó el movimiento de las piezas, que a la postre se alinearon en dependencia de las necesidades de Matanzas, Las Tunas, Industriales y Granma, las cuatro novenas que pugnarán por el título de Cuba. A continuación, repasamos en profundidad la selección de cada conjunto.


Lo que dijo Víctor Figueroa sobre su selección: «Me quitaron atletas que tenía en mente, pero me siento satisfecho. Lahera es un lanzador con historia, campeón con Granma y Ciego de Ávila, que me puede ayudar atrás, mientras Torres puede funcionar en cualquier rol. A Cepeda todos lo conocen por ser un bateador sólido, con experiencia, que desde el punto de vista psicológico también será un gran apoyo.»

Lo que pensamos nosotros: Siempre tuve en mente que los Cocodrilos se decantarían por Vladimir García o Vladimir Baños en primera instancia, pero Figueroa y el cuerpo de dirección matancero apostó por Miguel Lahera, otro tirador de experiencia y capaz de desempeñarse en cualquier rol.

Del artemiseño causa cierta duda su poca carga de trabajo en la presente serie, en la cual estuvo afectado por una lesión tras su regreso de la Liga Canam. Sin embargo, Lahera tiene una ética de trabajo impecable, es un devorador de entradas nato con una disposición notable, por lo que puede convertirse en un caballo de batalla con los Cocodrilos.

Es muy probable que salga del bullpen, junto con Jonder Martínez, quien dejará su puesto en la rotación, y Javier Mirabal, un trío que limitará la carga de trabajo de los abridores yumurinos.

En cuanto a Cepeda, me entusiasma la idea de verlo batear por delante de Osvaldo Vázquez y Yurisbel Gracial, cuarto y quinto en el orden matancero. El espirituano se embasó más de la mitad de las veces que se paró en el cajón durante el campeonato, amparado en los 109 boletos que recibió, pero nunca tuvo detrás a dos hombres productivos que cumplieran el rol de limpiabases. Eso puede cambiar en los Cocodrilos.

Por último, Figueroa sorprendió con Yosvany Torres, quien ha tenido una de sus peores relaciones de boletos por cada nueve entradas en los últimos años, detalle muy preocupante para un lanzador de tanto control. No obstante, volvió a superar el centenar de capítulos trabajados y mejoró su tasa de rodados (65.8%) respecto al 2010 y 2013, cuando logró los mayores registros de victoria de su carrera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La opinión de los manager y los refuerzos !! Feliz año 2018 a todos aquí !!Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
30 de diciembre de 2017 a las 10:40 AM CST
Lo que dijo Víctor Figueroa sobre su selección: «Me quitaron atletas que tenía en mente, pero me siento satisfecho. Lahera es un lanzador con historia, campeón con Granma y Ciego de Ávila, que me puede ayudar atrás, mientras Torres puede funcionar en cualquier rol. A Cepeda todos lo conocen por ser un bateador sólido, con experiencia, que desde el punto de vista psicológico también será un gran apoyo.»

Lo que pensamos nosotros: Siempre tuve en mente que los Cocodrilos se decantarían por Vladimir García o Vladimir Baños en primera instancia, pero Figueroa y el cuerpo de dirección matancero apostó por Miguel Lahera, otro tirador de experiencia y capaz de desempeñarse en cualquier rol.

Del artemiseño causa cierta duda su poca carga de trabajo en la presente serie, en la cual estuvo afectado por una lesión tras su regreso de la Liga Canam. Sin embargo, Lahera tiene una ética de trabajo impecable, es un devorador de entradas nato con una disposición notable, por lo que puede convertirse en un caballo de batalla con los Cocodrilos.

Es muy probable que salga del bullpen, junto con Jonder Martínez, quien dejará su puesto en la rotación, y Javier Mirabal, un trío que limitará la carga de trabajo de los abridores yumurinos.

En cuanto a Cepeda, me entusiasma la idea de verlo batear por delante de Osvaldo Vázquez y Yurisbel Gracial, cuarto y quinto en el orden matancero. El espirituano se embasó más de la mitad de las veces que se paró en el cajón durante el campeonato, amparado en los 109 boletos que recibió, pero nunca tuvo detrás a dos hombres productivos que cumplieran el rol de limpiabases. Eso puede cambiar en los Cocodrilos.

Por último, Figueroa sorprendió con Yosvany Torres, quien ha tenido una de sus peores relaciones de boletos por cada nueve entradas en los últimos años, detalle muy preocupante para un lanzador de tanto control. No obstante, volvió a superar el centenar de capítulos trabajados y mejoró su tasa de rodados (65.8%) respecto al 2010 y 2013, cuando logró los mayores registros de victoria de su carrera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La opinión de los manager y los refuerzos !! Feliz año 2018 a todos aquí !!Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
30 de diciembre de 2017 a las 10:43 AM CST
Lo que dijo Pablo Civil sobre su selección: «Estoy conforme con la selección. Pensamos en Misael Villa, pero nos lo llevaron en el camino y apostamos al final por Cousín, joven talentoso que nos da mayor profundidad en el cuerpo de lanzadores junto a la experiencia de Baños y José Ángel. Muchos apostaron por escoger un bateador, pero nuestra ofensiva es dura y no pensamos que ahora no vaya a responder.»

Lo que pensamos nosotros: Con los Leñadores se cumplieron bastante las predicciones, pues se decantaron pronto por la calidad de Baños y la sangre fría de José Ángel. Sin embargo, sorprendió un tanto que no fueran en busca de otro bateador, el cual, en honor a la verdad, no creo que necesiten mucho.

Los tuneros han contado con una ofensiva brutal durante todo el año, un ataque que no ha disminuido su poder ni su producción de carreras, por lo que, como bien dice Civil, es totalmente justificado dejar el orden al bate con los mismos elementos y buscar profundidad en su staff.

El objetivo se cumplió en toda la línea, porque adquirieron un abridor de gran nivel como Baños, hermético en sus salidas de la segunda fase y sin tanta carga en el brazo, pues estuvo fuera la primera ronda por lesión. Además, se llevaron a José Ángel García, líder histórico en salvamentos y también puntero en esta campaña, con 20 rescates que resultaron determinantes en el quinto lugar de los Cazadores.

Por último, pidieron al agramontino Yosimar Cousín, un auténtico comodín, pues puede lanzar de abridor y de relevista. Quizás este último sea su rol con los Leñadores, que cuentan con abridores de impacto como Baños y Yoelkis Cruz, máximo ganador de la presente lid. Además, cuentan con Yariel Rodríguez y el zurdo Luis Ángel Gómez, quien permitió solo tres carreras a Industriales, el rival de semifinales, durante 20.2 entradas de labor.

Si los Leñadores ya salían con el cartel de favoritos frente a los Leones, puede decirse que ahora mantienen cierta ventaja, pero no tanta como se pensaba, porque los capitalinos se armaron hasta los dientes con su pitcheo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La opinión de los manager y los refuerzos !! Feliz año 2018 a todos aquí !!Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
30 de diciembre de 2017 a las 10:44 AM CST
Lo que dijo Víctor Mesa sobre su selección: «Nos llegó la oportunidad de pedir a Vladimir García y no dudamos. Valoramos incluir un impulsador, pero las opciones que traíamos las pidieron antes y apostamos por los lanzadores. Con los abridores tuvimos problemas y ahora disponemos de tres brazos sólidos que tendrán protagonismo. Nuestro primer abridor será Freddy Asiel Álvarez y seguiremos con Casanova o Vladimir.»

Lo que pensamos nosotros: Aunque no lo dijo públicamente, al parecer el mentor de los capitalinos estaba en busca de Yordan Manduley, pero la necesidad de reforzarse con un as y la oportunidad de que le llegaran Vladimir García y Erlis Casanova aplacó el deseo de llevarse al torpedero holguinero o a cualquier otro bateador.

La selección del 32, a priori, es acertada, probablemente la mejor de los cuatro contendientes de acuerdo a las necesidades azules, pero como él mismo nos explicó, nunca se sabe cuán efectivo son los refuerzos hasta que no salen al terreno. Por nombre, sus tres selecciones prometen, aunque un detalle negativo los une: no tuvieron una buena segunda fase.

Ni Vladimir, ni Casanova, ni Villa, culminaron con guarismos positivos en la ronda élite. El zurdo duplicó su cantidad de boletos en menos entradas de actuación, mientras a Casanova el promedio oponente le subió más de 80 puntos (203 en la primera fase a 289 en la segunda), situación parecida a la del avileño, a quien le batearon para 314.

No obstante, Vladimir y Erlis han estado en finales recientemente, mientras Villa ya probó la presión de los partidos de vida o muerte en los choques de comodín contra los Tigres de Roger Machado, en los que tuvo una salida pésima de abridor (solo un tercio de actuación) y un relevo hermético que, a la postre, dio el pase de los Cazadores a los seis grandes del campeonato.

Está por ver cuál es la disposición que Víctor Mesa determina con sus nuevas piezas, pero considero que se encuentra en mejores condiciones de pelear contra los Leñadores por avanzar a la final.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La opinión de los manager y los refuerzos !! Feliz año 2018 a todos aquí !!Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
30 de diciembre de 2017 a las 10:45 AM CST
Lo que dijo Carlos Martí sobre su selección: «Generalmente se piden lanzadores, pero tenemos un cuerpo de abridores de buen nivel, y ahora nos consolidamos con Raidel Martínez, quien será relevista junto con Yosver Zulueta. Tratamos de fortalecer la parte izquierda del infield, como el año pasado. La selección de Raúl González está fundamentada en su versátil tanto defensiva como ofensivamente.»

Lo que pensamos nosotros: Siempre supusimos que Yordan Manduley acabaría de nuevo con los Alazanes, pero pensamos que estaría acompañado por dos lanzadores. Sin embargo, Carlos Martí, veterano de mil campañas, decidió reforzar más su infield, específicamente con Raúl González, quien seguramente defenderá en tercera base.

En esa posición los granmenses tuvieron durante buena parte de la temporada a Osvaldo Abreu, fildeador aceptable de la esquina caliente y bate sólido, pero muy propenso a las lesiones. Quizás por eso, y por los problemas de Lázaro Cedeño al campo, Martí se decantó por el avileño, utility que puede cubrir varios espacios.

Pero, Raúl fue un desastre con mayúsculas en la segunda fase. Con la camiseta de Pinar del Río se vio otro jugador, sin poder ofensivo y errático en defensa, al punto de cometer diez marfiladas entre la intermedia y el campo corto. Al bate, pegó tres extrabases, anotó solo ocho carreras y remolcó una decena, nada que ver con sus 15 extrabases (siete jonrones), 35 anotadas y 27 impulsadas de la primera fase.

La esperanza del alto mando de los actuales monarcas es que Raúl González saque su mejor versión, esa que tanto ha contribuido en los campeonatos de los Tigres en el último lustro.

Por último, acertada la decisión de pedir a Raidel Martínez, quien increíblemente le pasó por delante a todos los demás y llegó a las manos de Carlos Martí para completar la docena de refuerzos. El joven vueltabajero tiene poder y conformará una dupla sólida con Yosver Zulueta en el bullpen, aunque cualquiera de los dos puede asumir de abridor si es necesario.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La opinión de los manager y los refuerzos !! Feliz año 2018 a todos aquí !!Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
30 de diciembre de 2017 a las 11:00 AM CST
Ahora mi opinión personal los que mejor lo hicieron Matanzas y Las Tunas y los peor sin dudas Granma y Los Azules por lo que todos saben Y voy por equipo :

Matanzas : Se llevó un cerrador como Lahera que pa mi es el mejor y te tira 5 inn si hace falta y más guapo que José Ángel . Cepeda sin dudas el mejor bateador y nos cubre el Lf que hacía falta y un abridor como Torres guapo y que saca muchos out y el mejor que quedaba en tercera ronda .

Las Tunas : Se llevó el mejor abridor Baños y el cerrador mejor después de Lahera . Solo el último lo pongo a duda porque Cousin es joven sin experiencia en play off y un poco bolon y creo que necesitaban un jardinero porque Quiala no batea mucho y Laza creo era el indicado y nadie lo pidió .

Industrisles : Para nadie es sorpresa que el Profe !! Nunca pide bien y esta vez no fue la excepción . Wladimir García está fuera de forma y no quería jugar y Figueroa lo llamo y no lo pidió por eso mismo además es tigre y no pega con leon además de que no se lleva con Víctor y así y todo lo pide !! Casanova no tuvo buena segunda etapa además nunca gana el bueno y mucho mejor lo va a hacer vestido de azul con la presión de mazorra !! Villa un zurdo sin control y sin experiencia y los azules necesitaban un cerrador y tuvo a mano a José Ángel y a Raydel y no los pidió por burro !!

Granma por último creo Marti fue borracho a pedir los refuerzos porque se la comió !! El primero estuvo bien Manduley no tiene discusión pero pedir de Segundo a Raúl con lo mal que estuvo en serio ?? Además no lo iba Pedir nadie lo podía coger de último y haber pedido un Picher de Segundo como José Ángel para cerrar o un abridor de calidad y creo que es el equipo que menos picheo tiene para los play off y mis cocos se van a dar banquete y más ahora con Cepeda y Granma debió pedir dos picher.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La opinión de los manager y los refuerzos !! Feliz año 2018 a todos aquí !!Didierluis (Experto, Mensajes: 86)
30 de diciembre de 2017 a las 12:05 PM CST
vamos a ver lazaro no te pierdas como lo hiciste el año pasado que el equipo al que enfrentas te va a dar recuerditos del año pasado nos vemos el dia 4 a ver que pasa aunque yo pierda yo doy la cara por mi equipo no como otros me entendiste
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La opinión de los manager y los refuerzos !! Feliz año 2018 a todos aquí !!Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
30 de diciembre de 2017 a las 01:08 PM CST
Pienso que los refuerzos mantienen a los equipos equilibrados. En las series de playoff puede ocurrir cualquier cosa. Todavía les veo ventajas a Matanzas y Las Tunas para disputar la final; pero ya se verá en el terreno, el cual siempre tiene la última palabra.
Suerte a todos y que veamos tres buenas series.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La opinión de los manager y los refuerzos !! Feliz año 2018 a todos aquí !!El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
30 de diciembre de 2017 a las 09:43 PM CST
Seria interesante una final industriales vs Matanzas..Y ver unas cuantas broncas entre Victico y Fegeroa.. Ya que el beisbol no funciona que funcione el boxeo.
Estoy deacuerdo con lazarito papalote ... Marti se la comio con pedir al indisiplinado Raulito no toco la bola Gonzalez..pero no estoy deacuerdo con lo de Erlis Casanova... De donde tu sacaste que Casanova no tira el bueno lachi??? Averigua la semifinal de la serie 53 quien la gano...Esto de los refuerzo y los cambios de manager es una locura... Resulta dificil adaptarse a ver a Victor en industriales. Torres en Matanzas.. Vladimir garcia en industriales y dirigido por victor.. Mi madre que locuraaa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La opinión de los manager y los refuerzos !! Feliz año 2018 a todos aquí !!Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
31 de diciembre de 2017 a las 08:44 AM CST
Jejeje. Tremendo revoltijo. Saludos, Verdugo. Para ver que dice Mamerto si Fredy Asiel le mete un pelotazo a algún matancero y este le va pa'encima con un bate. Jejeje.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La opinión de los manager y los refuerzos !! Feliz año 2018 a todos aquí !!Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1775)
31 de diciembre de 2017 a las 11:01 AM CST
Hello ,saludos a todos y felis año nuevo, a Junco hoy si se le acaba el lague y el ron se atreve a tomarse el gas .y mi ambia el Verdugo toma hasta liquido e freno waajajajaja se veran horrorez y foristas llegando a casa a rastras waaajajajajaja .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La opinión de los manager y los refuerzos !! Feliz año 2018 a todos aquí !!Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
31 de diciembre de 2017 a las 07:15 PM CST
Feliz Año Nuevo, Jorge. Jejeje.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La opinión de los manager y los refuerzos !! Feliz año 2018 a todos aquí !!Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
1 de enero de 2018 a las 09:22 AM CST
Feliz 2018 a todos los amigos de Beisbol en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.