Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Modesto Agüero: “En Cuba ni con dinero se consiguen muchas cosas”

Modesto Agüero: “En Cuba ni con dinero se consiguen muchas cosas” Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13840)
6 de enero de 2019 a las 09:46 AM CST
Modesto Agüero, el mítico comentarista cubano de béisbol, conversó con el periodista Jorge Ebro sobre el acuerdo entre la MLB y Cuba, que permitirá a las Grandes Ligas fichar a jóvenes talentos de la pelota cubana desde la Isla.

El histórico presentador cubano confesó que le sorprendió el convenio, entre otras cosas, porque no cree que los peloteros que jueguen en Estados Unidos luego vayan a vivir en la Isla. "En Cuba, con dinero no se consiguen muchas cosas", dijo.

Este acuerdo MLB-Cuba, le genera ciertas dudas a Modesto Agüero. "Creo que va un poco contra las leyes de Estados Unidos sobre Cuba. Ése es un dinero que le va a entrar a Cuba y hay leyes que prohíben que le entre dinero a Cuba. Por otra parte, creo que es bueno para Cuba desde todo punto de vista. En primer lugar evita que se le sigan yendo peloteros y que no puedan regresar. Creo que hay algunas cosas que no encajan como que esos peloteros que vienen a jugar en Grandes Ligas después quieran vivir en Cuba, viendo las condiciones de vida que existen en Estados Unidos. Por ejemplo, en Cuba en estos momentos, yo acabo de venir, con dinero no se consiguen muchas cosas. Ahí veo algo que no me encaja. Y otra es que los peloteros que vengan a jugar en Grandes Ligas, no van a jugar en la Serie Nacional. Ya Despaigne dijo que no, que no iba a jugar. Lo habían puesto de refuerzo en un equipo sin contar con él. El dinero él lo recibe en Japón; no va a venir a la Serie Nacional a lesionarse y a perder la gallina de los huevos de oro, que la tiene allá. Son cosas que yo veo que chocan en ese acuerdo".
El narrador asegura, además, que le habría gustado que ese acuerdo hubiera llegado antes porque eso le habría permitido narrar Grandes Ligas. "Yo envidio mucho a mis compañeros de Cuba, al narrador de los Marlins... De verdad que los envidio. Es el más alto nivel de la pelota y narrar esa pelota es un privilegio y un orgullo".

Agüero ha comentado también al periodista Jorge Ebro que desde el retiro se extraña la profesión, sobre todo si, como es su caso, estuvo vinculado a ella durante 44 años y acudió a , 8 juegos panamericanos y 8 olimpiadas que tuvo la oportunidad de narrar y que son su principal orgullo. "Creo que era el momento (de retirarse). Uno debe retirarse bien, en perfectas condiciones; que la gente te extrañe; no que la gente diga: 'Oye, qué falta hace que se retire ya'. Siempre quise retirarme bien y creo que era el momento", apuntó en declaraciones a Ebro.

Los momentos más tristes de su carrera profesional, el narrador los fija en los años 84 y 88 cuando Cuba no acudió a las Olimpiadas "por cuestiones absurdas". "Hubo atletas que se perdieron ese ciclo olímpico: 8 años", añadió.

Jorge Ebro le arrancó además a Modesto Agüero otras confesiones: Omar Linares es el pelotero y Camagüey, el equipo que más le gustaba narrar.

De los narradores, Agüero se declara admirador de los grandes: Eddy Martin, Héctor Rodríguez, René Navarro, que era muy, muy bueno narrando voleibol y a Bobby Salamanca, por supuesto".

A los jóvenes que empiezan ahora en la narración, Modesto Agüero les da un solo consejo: tienen que dedicarse completamente a eso; tienen que observar, estudiar, analizar las posibilidades que hay en cada momento en un juego... Hablando especifícamente de la pelota: "¿Qué puede ocurrir ahora?", porque al oyente le gusta que tú te adelantes. Estás demostrando con eso tus conocimientos".

Según Agüero, lo mejor para narrar es un jonrón y un remate en el voleibol.

Modesto Agüero vive en España, en Fuenlabrada, donde tiene a sus dos hijas.

Jorge Ebro lo entrevistó este sábado en Miami, durante el octavo Juego de las Estrellas de la Pelota Cubana en el Tamiami Park, donde se vio al narrador junto a Orlando El Duque Hernández y Agustín Marquetti.

Nacido el 20 de enero de 1951 en Guáimaro, Camagüey, Modesto Agüero confesó en una entrevista concedida a Julita Osendi y publicada en CiberCuba, que él fue uno de los que planteó poner los Juegos de las Grandes Ligas en la Televisión Cubana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Modesto Agüero: “En Cuba ni con dinero se consiguen muchas cosas”Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13840)
6 de enero de 2019 a las 09:49 AM CST
Otro Camaleonico mas cuando narraba en Cuba era un come candela, yo se que en Cuba tienen que mantener cierta actitud para poder cuidar tu puesto y mas cuando hay viajecitos por el medio, pero coño si ya te retirastes y te fuiste a vivir a otro país al menos no digas esas cosas, por que en tus narraciones no dijistes que estabas en desacuerdo con lo de las Olimpiadas del 84 y el 88, o por que no dijistes en tus mas recientes narraciones que estabas a favor de que se trasmitieran los juegos de Grandes Ligas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Modesto Agüero: “En Cuba ni con dinero se consiguen muchas cosas”El Cubiche (Experto, Mensajes: 1443)
6 de enero de 2019 a las 10:42 AM CST
Es verdad estos comunistas que se les acabo la gozadera en Cuba y se fueron del pais lo mejor que pueden hacer es callarse el bocón. Por lo menos a mi no me engaña ninguno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Modesto Agüero: “En Cuba ni con dinero se consiguen muchas cosas”Fredys Santos Gutiérrez (Eventual, Mensajes: 14)
6 de enero de 2019 a las 11:09 AM CST
En total acuerdo con este par de comentarios. Es más creíble que diga ahora que mientras tuvo en Cuba el poder de las cámaras y el micrófono, no tuvo los cojones expresar al aire su descontento con estas cosas, pero decirlas ahora lo único que reafirma que siempre fue un vividor comunistoide cuidador de sus viajecitos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Modesto Agüero: “En Cuba ni con dinero se consiguen muchas cosas”Arnaldo (Experto, Mensajes: 227)
6 de enero de 2019 a las 11:20 AM CST
Aunque he asumido como norma no inmiscuirme en nada Político y tratar que mis comentarios se han solo de deportes..No puedo mantenerme insensible a este reportaje..Modesto Agüero fue unos de los privilegiados, que vivió a sus anchas, mientras el cubano de a pie solo mordía soga..Por tanto es de los que no les pegan esos comentarios que ha hecho..Ahora porque sigue viviendo en España dentro de opulencia..Debe ser por eso que se da esos lujos, de hacer estos comentarios..Si hubiera tenido que tratar de vivir con un retiro de 200 y pico pesos, les aseguro que otro gallo cantaría..También tengo que preguntarme como sus hijas se fueron a vivir a España y principalmente como lo lograron..Además eso desdice mucho de lo que promulgaba aquí en sus narraciones..De verdad que hay que tener la cara dura..Ojala que este criterio le pueda llegar por alguna vía..Les pido disculpas a todos por no poder cohibirme de hacer este comentario..Saludos..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Modesto Agüero: “En Cuba ni con dinero se consiguen muchas cosas”El Cubiche (Experto, Mensajes: 1443)
6 de enero de 2019 a las 11:23 AM CST
Bien dicho Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Modesto Agüero: “En Cuba ni con dinero se consiguen muchas cosas”Picapiedra03 (Experto, Mensajes: 158)
6 de enero de 2019 a las 11:33 AM CST
oh, que será, que será,
que todos los cubanos quieren emigrar y no lo pueden evitar,
porque todas las risas van para cuba,
y todas las campanas van a repicar,
porque todos los himnos van a consagrar, menos el de cuba,
porque todos los niños van a desertar,
y todos los vecinos irán a encontrar,
el mismo padre eterno que nunca fue allá,
al ver aquel infierno lo bendecirá,
que no tiene gobierno ni nunca tendrá,
que no tiene verguenza ni nunca tendrá,
lo que no tiene juicio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Modesto Agüero: “En Cuba ni con dinero se consiguen muchas cosas”Picapiedra03 (Experto, Mensajes: 158)
6 de enero de 2019 a las 11:43 AM CST
Nada que criticarle a Modesto, aplica lo que aprendio el cubano para poder vivir junto al monstruo, la hipocresia, eso es lo que enzeñan en cuba desde pres colar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Modesto Agüero: “En Cuba ni con dinero se consiguen muchas cosas”Hector Rodriguez Berovides (Experto, Mensajes: 77)
6 de enero de 2019 a las 04:17 PM CST
Buenas tardes a todos. Ciertamente los argumentos que vierte Agüero sobre sus dudas respecto al acuerdo alcanzado no me parecen validos. Es mas, por sus palabras, creo que no entendio muy bien en que consiste el mismo. Para mi entender, el acuerdo tiene dos grandes propósitos, que por demás se complementan. El primero, evitar la fuga incontrolada de peloteros de Cuba, y segundo, el tema economico. No se trata de que un pelotero que sea contratado por equipo de la MLB luego de terminar su temporada regular regrese o no a Cuba y vaya a ver a su familia de vacaciones, sujeto al hecho de que en Cuba ni con el dinero en la mano Ud no pueda adquirir cierto determinado producto o articulo. Pienso que este comentario es superficial y poco inteligente. Ya desde el punto de vista del acuerdo en si, solo comentar que el mismo ha sido elaborado durante tres años, si a mal entender no tengo. Seria bien tonto que sobretodo, los miembros de la MLB con todo su aparato legal, no hayan estudiado bien el asunto, para saber si teniendo en cuenta las leyes del gobierno de los EU, este acuerdo puede ser viable o no. Lo dudo bastante que hayan estado tantos meses elaborandolo para venir a morir en la orilla como dice el refran. No me parece ni inteligente ni sensato sacar ese tipo de conclusiones sin pensar realmente que son ellos los que mejor pueden conocer las leyes de los EU respecto a Cuba, y asi poder llevar a cabo este tipo de negociacion. La verdad no creo que sean tan tontos, ni Modesto Aguero tan inteligente. Hasta aqui mi comentario. Gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Modesto Agüero: “En Cuba ni con dinero se consiguen muchas cosas”Michel Martínez (Experto, Mensajes: 56)
7 de enero de 2019 a las 08:20 AM CST
Y cuantos de los que criticamos fuimos también de muchas maneras parte del sistema, y mejor nos salimos sin tener los cojones de enfrentarnos a aquello, no jodan, excelente comentarista, de la parte política en Cuba muchos fuimos o somos parte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Modesto Agüero: “En Cuba ni con dinero se consiguen muchas cosas”Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13840)
7 de enero de 2019 a las 09:14 AM CST
Si Michel en parte tienes razón pero ni tu ni yo ni mucho de los que estamos afuera, cuando estábamos adentro defendimos aquello con tanta vehemencia como lo hacia personajes como Modesto Agüero, Víctor Mesa y Lourdes Gurriel por solo poner un ejemplo. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Modesto Agüero: “En Cuba ni con dinero se consiguen muchas cosas”El Cubiche (Experto, Mensajes: 1443)
7 de enero de 2019 a las 09:29 AM CST
No iba a decir mas nada respecto a esto pero tengo que aclarar una cosa.

Yo era tremendo celebro en la escuela en Cuba, aun y fugandome bastante. Yo podia haber ido a la universidad porque tenia para eso. Pero como no era chicharron del partido y de la UJC ni nada por el estilo, me lo negaron.

Entonce, no to los que estamos aqui fuimos parte de ningun sistema. No es nuestra culpa de haber nacido en un pais tan corrupto y degenerado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Modesto Agüero: “En Cuba ni con dinero se consiguen muchas cosas”Elbio Acosta Govin (Asiduo, Mensajes: 34)
7 de enero de 2019 a las 10:31 AM CST
Cobiche no se como con una sola lengua puedes hablar tanta basura.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Modesto Agüero: “En Cuba ni con dinero se consiguen muchas cosas”Hector Rodriguez Berovides (Experto, Mensajes: 77)
7 de enero de 2019 a las 11:09 AM CST
Señores, mira que hay personas que se toman el trabajo y el tiempo de comentar cosas sin sentido en este foro. Mis padres son de origen campesino los dos. Yo jamas perteneci ni a la UJC ni al PCC, y pude estudiar como muchos otros cubanos en la Vocacional Lenin despues Pre de Ciencias Exactas. Nunca me pidieron ningun carnet ni nada de eso para esto o para lo otro. Fui a labores del campo y cosas asi como cualquier cubano. He tenido la posibilidad de vivir en varios paises y creanme que son paises mas corruptos y degenerados que el nuestro, y digo nuestro porque aunque me encuentre viviendo fuera de el sigue siendo mi pais por siempre y para siempre. Hasta aqui mi comentario.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.