Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo.

Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo. Creado por Elpidio García Gutiérrez (Experto, Mensajes: 223)
3 de marzo de 2014 a las 11:52 AM CST
Es una entrevista que le hicieran a Yordanis Samón previó a su regreso de México cuando participo en la Liga Mexicana con el equipo de Los Piratas de Campeche y fue sustituido por bajo rendimiento. En esa entrevista salio a reducir su relación con el DT de Cuba Victor Mesa, no pongo la entrevista completa solo la parte que habla de Victor.

Hay va:

- Tú carta de presentación siempre ha sido la recia ofensiva, sin embargo nunca has podido hacer un equipo Cuba a un torneo elite, ¿después de esta incursión en México todavía tienes esperanzas de vestir la franela de las cuatro letras?

Difícil, lo vi ahora para el Tercer Clásico. Cuando hicieron la preselección estaba bateando 313, no se me olvida, y no me convocaron. Todo parece indicar que él tenía intenciones de llevar a Malleta (fue el que llevó a la gira por Asia) y no estaba bateando, entonces trajo a Luis Felipe Rivera que no había hecho la preparación previa, aunque en ese momento promediaba por los 340.

- ¿Quién es él?

Víctor Mesa, el jefe de la pelota aquí.

- ¿No será que estás prejuiciado con él?

En la preselección antes de ir al tope en México al tipo no le gustaba que yo bateara. Cuando terminaban los partidos a los pitcher que yo le bateaba le metía recital, ¡pero duro! Los mismos chamacos me decían ´oiga compadre el tipo no te quiere porque en vez de ponerse contento porque estas bateando mira lo que hace´.

“Recuerdo que en un partido por la noche di tres hits. A Lahera le di hit y empate el juego, luego a Alexánder en el noveno le abrí con sencillo… y el tipo decía vayan a ver sáquenle out a ese guajiro que anda suelto aquí.

“Al otro día ante el juego me dice: Samón pasa palante, mira hoy tuvimos una reunión y tú haces en la preselección el número 51. Eso fue delante de todos. (porque él se lo ha gana´o, porque ha cambia´o su forma, ya se ríe, se lleva mejor con los demás) y todo el mundo cuando termina eso me dice ´viste ese tipo como tú has bateado aquí y has acabado mira lo que viene a meter´.

“Después dijo ´la preselección del Clásico se iba a hacer de 50 pero como tú has rendido aquí te incluimos, haces el 51´, tipo chantaje. En el otro juego que echamos por la televisión dije: deja que tiren para acá lo que les dé la gana si ya con eso el tipo me habló claro, yo no voy al equipo Cuba.

- Pero fuiste a México…

Sí, jugamos dos juegos, di hit, jonrón, y ya no jugué más. Al llegar al aeropuerto mandaron a Jorge Fuentes y cuando estaba esperando que salieran las maletas me dijo ´te quedas en tu provincia que ya no vas a seguir más con nosotros´.

El mensaje había sido claro. Si estas en un lugar donde está Pito Abreu y Malleta y estas bateando, rolling para allá, línea para acá, tienes aspiración de algo; pero cuando estas próximo a una gira importante el tipo te dice que haces el 51, eso quiere decir que en 25 yo no entro.

- ¿Algún problema personal?

A él lo que le cae mal es que desde el año pasado cuando yo estuve en la preselección batee bien para estar en el equipo. Además, en las series nacionales –tanto cuando dirigía a Villa Clara como ahora con Matanzas- siempre le caigo a palos, como él es quien lleva el pitcheo no soporta eso. Siempre pasa así. Este año fui a Matanzas con Granma y le di dos jonrones, tubey… y con la Isla lo acribillé… ¡ni hablar de eso!

- Sin embargo, hubo un incidente desagradable entre ustedes en la pasada temporada…

Sí, eso fue después de las giras y antes de hacer la preselección definitiva para el Clásico. Fui a coger la pelota y le di con el pie al chamaco (Víctor Víctor). En eso él pidió tiempo y salió mandao diciéndome cosas: ´oye tú métete conmigo…´. El estadio estaba lleno y el tipo se paraba, apuntaba para donde yo estaba y le decía a la gente como que yo no iba a ir a ningún lado (hace gestos de guillotina).

“El chequeador me dijo, lo mejor que hiciste fue no contestarle porque iba a ser peor para ti y yo le dije ´se ve bien que todo el mundo le tiene miedo´, porque el árbitro de primera tenía que botarlo, estaba ahí cerca y escuchó todas las barbaridades que el otro me dijo y no hizo nada.

“Hasta ese incidente con su hijo fue como algo cuadra´o”.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 4]  2  3  4  > >>
Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo.Alejandro Azul Por Siempre (Experto, Mensajes: 602)
3 de marzo de 2014 a las 12:16 PM CST
Con esto le cojo mas mala voluntad d la q ya le tenia q tipo mas prepotente y repugnante berdad q en cuba hay personas como el q no se como pero hacen lo q les da la gana es como si fuese familia d quien t dije q clase d odio le tengo.por eso no gana ni va a ganar nunca el es un fruto del sistema y los frutos del sistema no sirven estan perdidos en mierda.saludos cosas como estas an pasado y segiran pasando desgraciada mente en cuba mientras alla comunismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo.David (Experto, Mensajes: 9679)
3 de marzo de 2014 a las 12:36 PM CST
el mismo freddy aunque lo perdonen veo dificil que vuelva a equipo cuba.
con quien tu sabe de director.
pero que tu esperas de un pais donde te enganhan al careton y ni te dejan decir nada sobre el asunto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo.Elpidio García Gutiérrez (Experto, Mensajes: 223)
3 de marzo de 2014 a las 12:38 PM CST
Oye socio puse la noticia no para criticar al Gobierno de Cuba, si usaras la internet para ver el sistema donde vives seguro es peor que en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo.Elpidio García Gutiérrez (Experto, Mensajes: 223)
3 de marzo de 2014 a las 12:41 PM CST
Tanto que criticamos en no ligar la politica con el deporte y siempre se llega donde mismo, cualquier comentario siempre muera hay, este foro es de pelota o de politica. Que tiene que ver el presidente de un país con la no inclusion de un pelotero en un equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo.David (Experto, Mensajes: 9679)
3 de marzo de 2014 a las 12:46 PM CST
la noticia que pusiste esta ligada con politica.
sin politica no podria haber un director de baseball, de quimbumbia, o de empinar papalotes que hiciera lo que le da la gana, y que maltrata a peloteros como lo hace el senhor mesa.
en cuanto a criticar sistemas politicos, que sabes tu si yo no criticos los del pais que vivo?. que sabes tu si yo necesito internet, no piensas que tal vez soy un experto del tema y que pueda conocer mas del pais que vivo mas de lo que te imaginas?
lo que pasa que los de mi pais me son mas cercanos, y se me hace mas personal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo.July Cof (Experto, Mensajes: 1666)
3 de marzo de 2014 a las 12:50 PM CST
asere, que es eso, ahora a ese hombre por guajiro no lo van a llevar nunca a ningún lado??que falta de respeto, no he visto a un tipo más parecido a osmany urrutia, personas como estás tienden a ser subestimadas por su falta de técnica, pero a la hora de la verdad se la dan a cualquiera, me da lástima con él, no no se preocupen que urquiola en esta serie va a demostrar de que está hecho un buen mánager.jajaja.PINAR CAMPEÓN
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo.Elpidio García Gutiérrez (Experto, Mensajes: 223)
3 de marzo de 2014 a las 01:01 PM CST
David, lo que pasa que no hay un criterio que des que no hables mal de la política en Cuba y no hablas de tu país por eso, son tus socios o están de acuerdo con todo lo que hacen.?¡¡ y yo no soy político y nose nada de politica, ni experto de nada y nadie me va hacer cambiar mi pensar sobre Cuba. Solo me meti en esta pagina por el Beisbol "La pasión de todos los cubanos" y al parecer se habla mas de la politica en Cuba que de su deporte nacional.

Usted tiene hasta este momento 5827 comentarios y un porciento alto de estos van con acento politico.

Chao y continuen con sus comentarios. ¡Que viva el Béisbol!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo.Eduardo Bonet (Experto, Mensajes: 5903)
3 de marzo de 2014 a las 01:07 PM CST
Bueno david ya sabes que tienes impedimento de entrada a Cuba por hablar mal del gobierno que te dio la posibilidad de educacion gratuita
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo.David (Experto, Mensajes: 9679)
3 de marzo de 2014 a las 01:24 PM CST
Elpidio hablo de la politica cuando la merita. y el baseball no esta nada exempto de politica, no lo ha estado en las ultimas decadas, ni de un lado ni de otro.
y tambien he defendido mucho a los peloteros cubanos cuando han sido boicoteados por grupos extremistas de Miami, y cosas de ese tipo.

pero remitiendonos a la noticia suya, el asunto de samon es tipico de un pais con una historia de nepotismo, de amiguismo, y de influencias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo.Eduardo Bonet (Experto, Mensajes: 5903)
3 de marzo de 2014 a las 01:29 PM CST
Bueno y yo me pregunto, si las cosas son asi que pasara con Fredy despues del pelotazo que le dio a Victor hijo, Victor padre no llamara mas a Fredy al equipo Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo.Rodolfo Bermudez (Eventual, Mensajes: 12)
3 de marzo de 2014 a las 02:59 PM CST
ese tipo es lo peor que le pueda estar pasando a la pelota de cuba, sin olvidar a iginio veles y al hijo del dictador.. mientras personas como esas tres continuen al mando de el baseball en cuba nada cambiara.. por eso victor no ha ganado nunca un campionato, ni lo ganara... los comunistas como el no tienen derecho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo.Ernesto Jardines (Experto, Mensajes: 95)
3 de marzo de 2014 a las 03:16 PM CST
no kiero defender a nadie pero si el periodista no le hace la ultima pregunta el samon no lo dice y no fue que le di con el pie al chamaco segun dicen fue una patada que le metio adresmente y por gusto al chamaco que tenia 15 anos y victor por supuesto se molesto nadie quiere que le den una patada a su hijo my menos un nino si tienes problema con el padre darle la patada a el y no lo defiendo porque lo personal no debe mesclarce con lo profecional pero k no se haga el inocente samon k le metio tremenda patada a la cra del cubano a un nino de 15 ano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo.Jose Angel (Experto, Mensajes: 3276)
3 de marzo de 2014 a las 05:53 PM CST
hola,no entiendo porque ese sr se ha sulfurado tanto con david porque dijo algo de politica ,si desgraciadamente en cuba todo va vinculado a la politica ,en cada estadio hay letreros bien grandes de "PATRIA O MUERTE VENCEREMOS",libertad para los cinco,y cuando salen al exterior hay que retornar con la medalla del honor y el patriotismo ,entonces de que habla ese sr elpidio,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo.May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
3 de marzo de 2014 a las 06:02 PM CST
Pero cual es el cuento de samon si en ese equipo no Habia lugar para El nadie se sorprendio con la no inclucion de el que nadie diga ahora que el tenia que estar luis Felipe Rivera fue porque se lo gano y lo demostro en el clasico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo. Guajiro (Experto, Mensajes: 2750)
3 de marzo de 2014 a las 06:30 PM CST
Yo espero q algun dia alguien se llene de hombria y valor y fuera de un estadio le escupa las nalgas a vm32 y q alguien lo grave y salga en tv , q clase tipo , por esa y muchas o tongas mas de razones, el beisbol en cuba va cada ves mas para atras , y si el beisbol esta mesclado con la politica comunista de cuba , primero revolucion y despues beisbol , esa lamentablemente es la realidad .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo.Higino Velez Carrion (Experto, Mensajes: 440)
3 de marzo de 2014 a las 06:55 PM CST
Me llamaron?? bueno espero que no, recuerden que yo soy un consagrado luchador por la mejora del beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo.Alejandro Azul Por Siempre (Experto, Mensajes: 602)
3 de marzo de 2014 a las 06:59 PM CST
Q cosa mas grande q lastima q sali d la pagina.pero q es lo mal dicho si los q ligan todo con politica so ellos q si beisbol revolucionario q si la medalla d la dignidad q si se va un pelotero es untraidor a la patria y no se cuantos argumentos mas q no entiendo d q abla Elpidio y yo estoy en inglaterra pero vivo en cuba y ablo lo mismo aqui q alla yo si no tengo miedo y mi criterio merese respeto como el d cualquiera q entre aqui o es q desir la verdad molesta el beisbol cubano no lo dirije el inder ni el comicionado ni higinio lo dirige el gobierno como todo en cuba q es propiedad d el gobierno esa es la verdad aunque sea amarga y ami si q no me pueden hacer cuento q yo e vivido toda mi cabrona vida en cuba q no me jodan q esa es la realidad d nuestro pais ok y al q no le guste lo siento yo respeto a todo el mundo y no digo mentira ni soy hipocrita la verdad es la verdad.saludos amigos Industriales canpeon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo.David (Experto, Mensajes: 9679)
3 de marzo de 2014 a las 07:51 PM CST
realmente cuando yo dije "que esperas de un pais donde te engañan al careton" no me referia a la parte del sistema politico, sino al mismo beisbol.
te esconden el calendario hasta la semana antes, no te informan de quien es sancionado y porque.
ahora estan mejorando, pero aun falta mucho.

en cuanto al asunto de samon, como se entiende que un tipo tenga tanto poder, pero que ademas a la cara se diga, al punto que sus propios fanaticos (en esta pagina) le celebran que el decida quien va al cuba y quien se queda.
o que insulte a los periodistas, etc.
de eso quise hablar.

ahora este senhor que ademas investiga los profiles de uno, y que ademas analiza sus comentarios, menciono un comentario relativo al presidente.
en este comentario no hable de el presidente de esa republica.
si le molesta tanto lo que piensa los que vivimos fuera, para que diablos entra aca entonces?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo.May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
3 de marzo de 2014 a las 08:15 PM CST
David tranquilo no te altérés que tu ères politico de la pagina tienes que estar entero no se hace caso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mientras Victor Mesa sea el DT de la Selección Nacional Samón no hace equipo.David (Experto, Mensajes: 9679)
3 de marzo de 2014 a las 08:30 PM CST
ja ja ja ja ja. si, voy a tratar de no alterarme que los infartos estan a la orden del dia.
ahora lo que no entiendo este personaje que pone lo de samon.
yo le preguntaria si bartutis podria hacer eso de hacer que mas o cual pelotero vaya o no a la seleccion cubana de beisbol?, lo puede hacer mandy johnson?, larduet, more, vargas, o cualquiera de los otros?
puede un manager eliminar de una seleccion nacional a alguien como pestano (que ademas era por problemas personales, no otros), puede algun manager que no sea victor hacer eso?
pues eso es politica.
el mismo lo pone y despues se pone bravo si uno se refiere a la tanta manipulacion que existe en las informaciones en cuba sobre cualquier tema: desde la pelota a montar chiringa, o lo que sea.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 4]  2  3  4  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.