Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

La mejor solución para nuestras SNB

La mejor solución para nuestras SNB Creado por Yeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 404)
8 de noviembre de 2010 a las 10:54 AM CST
Antes que nada agradecerles a usted y a todo el equipo técnico por brindarnos la posibilidad de poder dar nuestra modesta opinión con respecto al pasatiempo nacional, deporte del cual en nuestro país todos queremos ser manager de los equipos con que simpatizamos y del cuba por supuesto. Soy de los que piensa que la SNB debe sufrir cambios ya que es muy necesario elevar el tope para los atletas y nada seria mas productivo que luego que culminase esta se hiciera una serie selectiva o como quieran llamarla. Con respecto al costo que lleva realizar un evento de tal magnitud es verdad que es muy grande pero hay que tener en cuenta que se esta hablando del deporte nacional, pasión de todos los cubanos y que es la única forma de que nuestra pequeña isla bloqueada vuelva a tomar el lugar que le corresponde en la arena internacional. Hay que seguir luchando y buscando las formulas para lograr este objetivo, no podemos perder esta batalla. No creo que sea cuestión de comparaciones en cuanto a cantidad de partidos con otras ligas donde es muy posible que tengan mejores condiciones económicas. Acaso no tenemos aquí atletas que juegan todo el año, pues pienso que es necesario ir preparando el relevo si se quieren que nuestro deporte mantenga el mismo nivel que ha tenido durante 50 años de revolución. Esta se podría realizar jugando solo los 90 juegos de temporada y el equipo mas ganador seria el campeón (algo un poco mas justo, teniendo en cuanta además que ya a nadie le interesa mucho eso de se campeón de su zona) y luego se realizaría el torneo superior con la siguiente orden: (no se fijen en los equipos es solo para tener referencias, lo importante es la zona geográfica para que no se pierda la afición)

1. 5 equipos más el Campeón nacional
2. Jugar todos contra todos, subseries de 6 partidos
3. Clasifican los cuatro primeros
4. Jugarían 1-3 y 2-4 play off de 5 a ganar 3
5. Luego ganadores irían por el titulo 7 a ganar 4
6. Perdedores ordenar igual que SNB (por victorias)
Esto daría un total de 42 partidos para el equipo campeón de tener que jugar todos los juegos.

TORNEO GRANDES ESTRELLAS (equipos)
Industriales-Metropolitanos-Mayabeque-Artemisa (Gemelos de la capital)
Pinar del rio-Isla de la juventud-Cienfuegos-Matanzas (Capitanes de la bahía)
Villa clara-Sancti Spíritus-Ciego de Ávila (Guardianes del centro)
Camagüey-Las tunas-Stgo de cuba (Forjadores del barro)
Holguín-Granma-Guantánamo (Rebeldes del oriente)

P.D: Los nombres de los equipos es solo para tener una idea pueden ser otros. Que dicen?
3 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 7]  2  3  4  5  6  7  > >>
La mejor solución para nuestras SNBDrlicea (Eventual, Mensajes: 24)
8 de noviembre de 2010 a las 05:49 PM CST
Me gustaria que jugaran un todo contra todo donde solo clasificaran los 8 primeros. Jugando un play off 1-8, 2-7 y asi los otros.
El torneo de las grandes estrellas me gustaria mejor que fuese
Industriales-Metropolitanos-Mayabeque-Artemisa (Capitalinos o el mismo Industriales)
Isla-Pinar del Río(Vegueros)
Matanzas-Cienfuegos(Henequeneros)
Vila Clara-Sancti Spiritus-Ciego de Avila(Centrales)
Camaguey-Las Tunas(Tinajeros o algo asi)
Holguín-Guantánamo(Mineros)
Granma-Santiago de Cuba(Serranos)
-1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La mejor solución para nuestras SNBJorgeLM (Eventual, Mensajes: 23)
9 de noviembre de 2010 a las 11:34 AM CST
Hola amigos.

Lo que está bien claro es que se tendrá que organizar una serie que reuna a los mejores peloteros y asi poder elevar el nivel del beisbol en Cuba.

El tema de la organizacion y conformacion de los equipos es un tanto complicado.

1ro. No creo que sea buena idea hacerlo sin tener en cuenta la zonas geograficas pues se perderia un poco la rivalidad y el seguimiento de los fanaticos.

2do. Si se hace por zonas geograficas, entonces podrian quedar equipos muy debiles. En el ejemplo que pone DRLicea, Henequeneros seria uno de los mas debiles (solo Matanzas y Cienfuegos)....

3ro. Se podrian hacer equipos seleccionando jugadores (una especie de draft), asi creo que seria la forma en que quedarian mas parejos, y luego que cada aficionado se haga fanatico de uno....

Creo que seria mejor acudir a la vieja formula de 4 equipos, Capitalinos, Occidentales, Centrales y Orientales, o cualquier otro nombre, pero mas o menos respetando esa distribucion.

Ahora, esta idea tambien tiene sus problemas, por ejemplo, hay zonas que aglomeran los mejores peloteros por posiciones. En centrales estarian los mejores receptores, en Capitalinos los mejores lanzadores, etc, etc.

...en fin, es un tema muy complicado.
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La mejor solución para nuestras SNBYeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 404)
9 de noviembre de 2010 a las 02:01 PM CST
Es verdad que este tema es un tanto complicado pero esta es una posible solución al problema, creo que es una idea bastante sólida modestia y a parte, pero lo mas importante es eso que la enriquescamos entre todos para llevarla hasta la perfección. Ahora con el respeto que todos se merecen creo que ya es hora de ir olvidando los nombres tradicionales y buscar algo un poco mas comercial para que los deportistas y aficionados se sientan mas motivados ya que de estos mismos se podria sacar mucho jugo y me refiero a que vendiendo pulover, camisas, gorras, etc... se les podria dar una comisión a los peloteros que integren dichos equipos y asi se esforzarían mas en la SNB para lograr subir a este torneo superior y eso nos daría juegos mucho mas interesantes mientras se desarrollla la SNB. Me gusta que se abra el debate y todos den sus criterios, hay un viejo dicho que pregona: EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA y pienso que si nos unimos todos algun día se escuchará nuestra voz.

La SNB comienza el 28 y EL LATINO QUE?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La mejor solución para nuestras SNBYanier Acosta Fernández (Novato, Mensajes: 2)
11 de noviembre de 2010 a las 11:24 PM CST
Hola a todos, me gusta mucho que tengamos todos este VITAL espacio para hablar y dar nuestras opiniones respecto a algo tan importante como el beisbol, que por demas es el deporte necional y el pasatiempos por exelencia de millones de cubanos y cubanas, me parece a mi modesto juicio que para elevar el techo del beisbol cubano(en realidad nuestros atletas tienen calidad, pero con coraje y dignidad no se ganan torneos, para eso se necesitan tecnica y aptitudes deportivas que no quede dudas de ello), primero es necesario revolucionar las mentes retrogradas de periodistas, locutores y hasta directivos del beisbol en cuba, que alegan que nuestro beisbol debe estar dividido en dos zonas geográficas(si todos juegan contra todos), algo totalmente absurdo y pasado de moda, quien dijo que Villa Clara y Santiago de Cuba o Industriales y Pinar del Rio no pueden discutir una final, si son ellos los que por sus victorias se los han ganado, ademas si como dije antes todos los equipos juegan el mismo número de juegos contra todos los demas, sin importar zona geográfica, entonces de que estamos hablando.
Por otra parte algo muy importante y que indiscutiblemente no todo el mundo le da la importancia que necesita, es la liga de desarrollo, importantisimo torneo para fogear sobre todo peloteros de menos de 25 años y con condiciones para desarrolarse, si no para que liga de desarrollo, si no es para DESARROLLAR.
Entonces despues podemos pensar en un torneo corto en el cual se concentre mucho más la calidad y disminuya la cantidad de peloteros.

Entonces arreglemos esto(a mi modesto criterio) de la manera siguiente:

1ro.
16 Equipos en la Serie A (si se divide provincia habana en dos), desaparece Metropolitanos, cada equipo realiza cuatro partidos contra los restantes 15, para un total de 60 juegos por equipo, dos en cada uno de los estadios de los contrincantes( otra cuestion fundamental es que se puede jugar todos los días, alternando, por ejemplo: comienza la serie un martes con solo cuatro encuentros, el miercoles entonces se efectuan 8 partidos, el jueves, descanzan los primeros cuatro y se trasladan y solo se juegan cuatro partidos, aunque esto puede no ser así), una ves terminada esta fase que es de todos contra todos, discuten 1 Vs 8, 2 Vs 7, 3 Vs 6, 4 Vs 5, luego semifinal, Ganador de 1con 8 Vs Ganador 4 con 5, ganador 2 con 7 Vs ganador 3 con 6, despues final.

2do .
La liga de desarrollo, se puede esfectuar paralelo a la serie A y se puede denominar serie B, con el mismo calendario y número de juegos que la serie A y ademas se puede jugar en muchos estadios municipales para llevar el beisbol a la mayoría de los municipios cubanos.

3ro.
Terminado estos torneos se puede desarrollar una serie Especial o como se le quiera llamar, que en otro momento pondré a concideración de los lectores de este sitio.

Continuará..........

Ing. Yanier Acosta Fernández.

Si alguien desea contactarme, aquí está mi correo electrónico: yanier@rect.unica.cu
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La mejor solución para nuestras SNBDeivy Perez Amador (Experto, Mensajes: 72)
13 de noviembre de 2010 a las 02:05 PM CST
Hola a todos me alegra mucho que tengan este espacio para hablar de beisbol .
Para mí, una buena Liga de béisbol es aquella que presenta estabilidad en sus estructuras básicas, que tiene representatividad territorial y que es capaz de desarrollar y exhibir un máximo espectáculo en todas sus dimensiones.
Siempre a nosotros los cuabano no agrada este tema cuando se acerca nuestra serie naciona.
Pero, si algo de positivo yo le veo a la actual estructura de la pelota cubana es que tiene una profunda identidad territorial, más que ningún otro torneo en el mundo. No hay, no existe, ningún certamen o Liga de baseball en América, Asia o Europa, en que cada provincia esté representada de la misma manera que lo hace la Serie Nacional. Eso le ofrece un carácter muy local, casi personalizado diría yo, a cada equipo, que se acentúa con el uso exclusivo de peloteros nativos de cada territorio.
Este elemento esencial muchas veces se ha obviado a la hora de reformar o reinventar los torneos cubanos, sin tener en cuenta que significa una condición histórica de nuestra idiosincracia que nos viene desde los tiempos de la colonia. Ese regionalismo feroz que padecemos los cubanos nos hizo cometer muchos disparates en aquellos tiempos en que comenzaban las luchas independentistas y es una característica que, con sus propios matices y evoluciones, ha prevalacido hasta hoy en cada momento del desarrollo de la sociedad cubana.

Un santiaguero, un espirituano o un habanero nunca se pondrán de acuerdo en decidir si Olivera es mejor que Yulieski, o Gourriel es peor que Malleta, cada cual te va a ofrecer 75 explicaciones de por qué el de ellos es mejor que el del otro.
Es por eso que lo esencial, en el caso específico del torneo cubano, es mantener la presente identidad territorial al pie de la letra, un equipo con el nombre de Orientales para representar a Santiago, Guantánamo y Granma, nunca tendrá el mismo seguimiento, ni la misma acogida entre los aficionados, que un equipo que represente a Santigo, a Granma o a Guantánamo por separado.

Sin embargo, para mantener una estructura de esa magnitud, con 16 equipos (uno por provincia), en Cuba hace falta muchos recursos materiales y una buena dirección de una Comisión Nacional integrada por hombres desparcializados, despolitizados y descomprometidos con los sistemas de poder, con un claro y preciso concepto de lo que significa espectáculo beisbolero.

Si hay algun cambio algun dia . Para mí, lo funcional, es crear un sistema de franquicias clásico en forma escalonada, donde exista una Liga o Serie Nacional, una Liga Menor o de Desarrollo y un sistema de Academias por cada institución. Pero aunque las tres entidades estén unidas por un cordón umbilical en forma piramidal 3-2-1, los tres circuitos trabajarían como entes separados con funciones muy específicas y determinadas.
Mas adelante sigo opinando .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La mejor solución para nuestras SNBOsniel Salar Elias (Novato, Mensajes: 5)
15 de noviembre de 2010 a las 05:34 PM CST
ESTOY DE ACUERDO CON MUCHAS COSAS DE LAS QUE SE HABLAN EN TODOS LOS TEMAS PERO NO ME GUSTARIA QUE CAMBIARAN LA FORMA DE NUESTRAS SERIES NACIONALES LOS 90 JUEGOS LOS VEO BIEN QUE SE JUEGUEN ADEMAS DE QUE SE HAGAN LOS PLAY OFF COMO SIEMPRE LO QUE SE DEBE DE CREAR ES LA SERIE SELECTIVA O COMO DECIDAN LLAMARLA PARA QUE PUEDAN SUBIEL EL RENDIMIENTO Y QUE SE JUEGUEN OTRA CANTIDAD DE JUEGOS TODOS LOS CUBANOS SABEMOS LA CRISIS ECONOMICA QUE TIENE EL PAIS PERO NO DEBEMOS DEJAR CAER NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL EL CUAL HA PERDIDO CALIDAD EN LOS ULTIMOS AÑOS ESTA LLAMADA SERIE SELECTIVA LE DA A LOS PELOTEROS UN MAYOR NIVEL YA QUE EN UN EQUIPO NORMAL ALOMEJOR SE ENCUENTRA CON DOS PELOTEROS ESTRELLAS ES DECIR DE EQUIPO CUBA PERO EN OTROS EQUIPO NO SE ENCUENTRA CON NINGUNO Y EN UNA SERIE SELECTIVA SI YA QUE ES REDUCIDA Y EL NIVEL ES MAYOR POR ESO CREO YO Y UNA GRAN PARTE DE LA POBLACION CUBANA FANATICOS DEL BEISBOL QUE DEBEMOS VREAR UNA LLAMADA SERIE SELECTIVA NO IMPORTA EL COSTO DEBE DE IMPORTAR UN POCO MAS LA TRADICION DE LOS CUBANOS QUE A TODOS NOS GUSTA Y NOS FACINA EL BEISBOL Y MAS EN UN TORNEO INTERNACIONAL QUE NOS ESTAMOS DANDO CUANTA QUE NO ESTAMOS QUEDANDO ALGO RESAGADO Y SIEMPRE HEMOS SIDO EL EQUIPO A DERROTAR Y EN LOS ULTIMOS AÑOS Y NO SE HABLA DE UNO NI DOS YA NO ES ASI EL QUIPO CUBA SE HA QUEDADO ALGO RESAGADO Y TENEMOS QUE SER LOS MEJORES EN EL BEISBOL LA TRADICION NOS DICE QUE SOMOS LOS MEJORES ES DECIR QUE DEBEMOS SEGUIR CON LA TRADICION Y TRATAR DE SACAR LAS SERIES NACIONALES ADELANTE Y A ESTE EQUIPO CUBA QUE MUCHOS NOS ENLOQUECE
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La mejor solución para nuestras SNBOsniel Salar Elias (Novato, Mensajes: 5)
15 de noviembre de 2010 a las 05:39 PM CST
ADEMAS ME DISCULPAN TODA AQUELLA PERSONA QUE NO ESTE DE ACUERDO CONMIGO ME PARECE QUE ESTAMOS SIENDO UN POCO DE INJUSTO A LA HORA DE HACER EL EQUIPO NO SE ESTE AÑO A LA HORA DE HACER EL EQUIPO PORQUE ESTUVE FUERA DEL PAIS PERO NO SE POR QUE NO LLEVARON AL TORPEDERO DE LAS TUNAS UN TORPEDERO QUE NO ES UNA ESTRELLA COJIENDO PERO NO ES MALO Y BATEANDO ES MUY BUENO Y YA LO DEMOSTRO NO FUE CASUALIDAD EN UN AÑO LLEVA DOS AÑOS BATEANDO Y ROMPIENDO RECORDS DE LA PELOTA CUBANA PARA UN JUGADOR DE ESTA POSICION.COMO DIJE ANTERIORMENTE NO ESTUVE EN CUBA DE HECHO NO LO ESTOY PERO POR QUE NO SE LLEVO AL JUGADOR MIGUEL LAERA LANZADOR ESTELAR DEL EQUIPO HABANA SI ALGUNO DE LOS VISITANTE DE ESTA PAGINA TIENE RESPUESTA A MIS PREGUNTA POR FAVOR QUE ME LAS DIGA PARA PODER ESTAR TRANQUILO QUE PIENSO QUE CON LAERA PUEDE SER PERO LO DEL TORPEDERO DE LAS TUNAS NO TENIA DISCUCION BUENO SALUDOS A TODOS LOS VISITANTE DE ESTA PAGINA Y A LOS CREADORES Y SIEMPRE RECUERDEN QUE ESTE AÑO HABANA CAMPEON
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La mejor solución para nuestras SNBYanier Acosta Fernández (Novato, Mensajes: 2)
15 de noviembre de 2010 a las 08:57 PM CST
hola osniel, ya te explico por que no llevarón a miguel lahera al equipo cuba, el problema es que pasa lo de siempre en nuestro beisbol, un pelotero se mata trabajando para obtener resultados y la oportunidad se la dan al que ya tiene nombre y FAMA, el caso es que cuba en estos momentos tiene de 4 a 5 cerradores de bastante buena calidad o que por lo menos estan adaptados a estos trajines, Miguel lahera, José Angel García, Yolexys Ulacia, Yuniel Portal, bladimir García(Ahora fue hecho Abridor, que absurdo) y el muchacho de guantanamo, pero como puedes ver ninguno estuvo en el equipo Cuba en los torneos, se llebaron ABRIDORES para hacer el TRABAJO de los CERRADORES, claro que tenemos que estar periendo torneos y PELOTEROS, si estan dirigiendo el beisbol, directores de equipos de dama o patinaje sobre hielo, por etas cuestiones los peloteros no se esfuersan más ni dan más de lo que tienen, si al final es por gusto, yo creo que cuba tiene peloteros pra haber confeccionado 3 equipos diferentes para los tres torneos de este año, dandole oportunidad a figuras nuevas, que a la postre tambien aporta al desarrollo del beisbol, ademas de premiar al esfuerso de muchos peloteros que durante 90 o más juegos brindan un gran espectaculo al pueblo............
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La mejor solución para nuestras SNBOsniel Salar Elias (Novato, Mensajes: 5)
16 de noviembre de 2010 a las 02:20 AM CST
Yanier muchas gracias por tu respuesta y te cuento que estoy en total acuerdo con tigo como dije sali del pais en el utimo juego de habana industriales de ahi para aca no he podido seguir muy de cerca como acostumbro hacer la pelota y no es menos cierto que Laera no tuvo un gran campeonato pero como dije esta bien Laera pero porque el torpedero de las tuna no si hubieron tres campeonatos y como tu dijistes en Cuba se pueden hacer varios equipos Cubas y asi le damos la oportunadad a varios peloteros que como tu dice y se saben que se pasan la vida entera que ni atienden a sus hijos esposa por estar jugando pelota y no se le dan las oportunidades porque como dije 3 equipos Cuba y no llevaron al torpedero a ninguno ni a Laera que tambien ya participo en varios equipos Cuba y no lo ha hecho mal.Esa es una de las razones que no se mejora nuestro beisbol porque no se le dan las oportunidades a todos los que se la merecen y es donde se cae en el tema que no me gustaria mencionarlo pero es asi el tema de que los peloteros buscan entonces otras acternativas y cual es la mas facil irse a jugar beibol en las grandes ligas y entonces es cuando los directivos de la comision Nacional dicen es un traidor a la patria y a la Revolucion y yo a mi punto de vista no lo veo asi porque es el caso que pongo que es el que mas se habla en Cuba el torpedero de las tunas dice llevo dos años esforzandome jugando dia tras dias porque se juegan los 90 juegos de la serie nacional pero si tu equipo clasifica sigues jugando y despues no pasa ni 3 semana y ya esta la provincial que entonces es lo que digo no atienden a su esposa a su s hijos a su familia por jugar beisbol y se comenten a mi punto de ver injusticias y por eso es que varios de los peloteros cubanos que han desectados es por ese motivo demoles confiansa a nuestros peloteros y demoles las oportunidades que se merecen a cada cuañl para que vean como se desempeñan con mayor esfuerzo porque aqui todo el mundo sabe que en el equipo cuba estan casi todas las posiciones ocupadas por peloteros estrellas entonces el porque no se le dan las oportunidades a otros peloteros en eventos que no son de tanta importancia para que para decir que Cuba gano no si al torneo intercontinental no fue ningun equipo con un gran esta en su line up y entonces nos creemos cosas que no son Cuba gano claro si jugo con jugadores de un nivel muy bajo porque no gano cuando los equipos principales del orbe llevaron a sus figuras importantes y no estoy criticando a la pelota cubana estoy ni es que yo no le valla al equipo Cuba no es nada de eso estoy criticando desde mi punto de vista los errores que esta cometiendo la Direccion Nacional de Beisbol de Cuba el partido y el gobierno porque todos sabemos que el beisbol es dirigido por los tres organismos esto es un llamado de advertencia y refleccion para toda aquella persona que sea dirigegente de este deporte y pueda aportar su granito de arena para que seamos justos y no provocar cosas a las cuales despues le llamamos traiccion y no nos dimos cuanta que ese muchacho que le llamamos traidor esta dando su vida por el beisbol y no se lo estamos agradeciendo y el pensamiento y la tentacion es algo muy grande y como dije uno piensa es mejor irme jugar grandes ligas y ser millonario o por lo menos que me paguen porque me esfuerzo y es por gusto esa es la manera de pensar de un pelotero cuando se cometen injusticias bueno ojala se pueda refleccionar y podamos mejorar los errores que hemos cometidos en unos cuantos años pero como dice el dicho nunca es tarde cuando la dicha es buena y todavia pienso que podemos sacar el beisbol cubano adelante y ponerlo en primera plana como era hace unos 9 años atras un saludo a todos los creadores de este medio a los participantes y como siempre termino recuerden este año HABANA CAMPEON
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La mejor solución para nuestras SNBYeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 404)
16 de noviembre de 2010 a las 11:31 AM CST
Todo esta muy bonito pero lo fundamental es que hay que hacer cambios. Repito soy de los que piensa que la serie nacional debe continuar con sus 90 juegos pero si se van a hacer los play-off que sean los 8 primeros sin importar la zona pues al final juegan todos contra todos pues para hacerlos como lo han hecho hasta ahora deberían jugar por separados hambas zonas hasta llegar a los play-off y si no analicen para que vean. En cuanto a la Serie superior como ya he dicho anteriormente creo que se debe hacer equipos que representen la territoriedad y a la vez con nombres comerciales para darle un poco mas de emoción. Y si se quiere que los atletas pongan su maximo esfuerzo hay que subir el precio de la entrada a los estadios al menos a 5 pesos y de ello el estado se quedaria con el 60% y el otro 40% se repartiese entre los dos equipos que jueguen ese día a modo que fuera el pago de los peloteros para ese torneo y vender camisas, pulover y otros articulos comerciales del cual se les daria tambien un 10% para dividir entre los dos equipos; lo cual proporcionaría un salario por cada juego incrementando asi el esfuerzo de cada atleta antes y durante la competición para merecer estar en ella. Lo que si esta claro que para este evento no deben ser mas de 6 equipos y quedaría mas o menos como la propuesta inicial, 5 equipos mas el campeon nacional (integro y sin refuerzo)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La mejor solución para nuestras SNBYeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 404)
16 de noviembre de 2010 a las 11:42 AM CST
Se imaginan un pelotero ganando 1000 pesos por cada juego, ahí si dejan la piel en el terreno. Y los manager entonces no se equivocarian tanto en sus deciciones.

ACLARACIÓN, EL 10% QUE SE RECAUDA DE LAS VENTAS COMERCIALES DE TODOS LOS EQUIPOS Y JUGADORES DURANTE EL TORNEO, SE LE DARÍA AL EQUIPO CAMPEON DEL TORNEO AL FINAL DEL MISMO Y NO COMPARTIRLO ENTRE LOS EQUIPOS COMO PUSE EN EL COMENTARIO ANTERIOR. LO QUE LES TOCA POR JUEGO ES EL 40% DE LA ASISTENCIA DE PUBLICO AL ESTADIO. Y DEL 60% RESTANTE SE QUEDA LA MITAD DE ESE DINERO PARA EL MANTENIMIENTO DEL ESTADIO Y LA OTRA PARA LO QUE SE DESTINA EL PESO QUE RECOGEN HOY EN DÍA(un pasaje a lo desconocido).
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La mejor solución para nuestras SNBOviel (Eventual, Mensajes: 19)
17 de noviembre de 2010 a las 02:48 PM CST
gracias Yeyon por la invitación a leer este tema sobre SN pero es que yo a la Serie nacional no le cambiaria nada ...creo que como esta esta bien solo cambiaria lo que en Estructuras Futuras SN y Serie... publique
primero la serie nacional forma a peloteros es donde en verdad se hacen peloteros es hoy por hoy el tope .. esta ahi estoy claro en lo que no estoy de acuerdo que ese sea el tope creo que necesitamos subir el techo y coger a los mejores como dije en el otro tema y ponerlos a jugar entre ellos sin perder la serie nacional como lo que es un serie donde juegan las figuras formadas en las provincia
pero haber que futuro tiene un jugador X en 3ra. base en la provincia de SS si ahí juega el 3ra. base del equipo Cuba tu crees que un ejemplo un jugadores en esa provincia se pueda desarrollar un jugador en esa posición sabiendo que solo hay una vacante en tercera y tiene un consagrado ya jugando y que además es joven …. No se va a desarrollar nunca y si algún día por casualidad, el yuli de la por jugar en las ligas Mayores o la comisión ¨ dar prestado ¨ ( cosa difícil ) a alguna liga foránea .. el que venga a ocupar esa posición de seguro viene con poca o ninguna experiencia pues jamás a ocupado esa posición ,, recuerden que solo Industriales tiene una segunda línea en series nacionales y puede darse el lujo de perder un pelotero que el otro que viene atrás ya jugo algo en serie nacionales pero en SS el que venga esta frito pues comienzas los inventos de pasar a malanga a cubrir la posición de chelengo y asi se forma la choricera y resultado final SS después de tres años logra tener un pelotero de calidad en 3 base … ahorrémonos eso…. subamos el nivel dejemos que las SN se formen figuras como hasta hoy lo hace y que suban su nivel jugando un campeonato de calidad y la liga de desarrollo que formen peloteros como deben de hacer pero con tiempo y que la liga Cubana de béisbol las estrellas se enfrete entre si y den lo que todos queremos un gran espectáculo durante 84 partido todo con calidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La mejor solución para nuestras SNBOviel (Eventual, Mensajes: 19)
17 de noviembre de 2010 a las 03:36 PM CST
DRLicea que bueno mas menos esa tambienes mi idea solo que de 8 equipos
en el sitio de Foro periodico Vanguardia con fecha del mes pasado use eso mismos nombre de Vegueros, Industriales, Henequeneros , Centrales, Ganaderos, Agricultores, Serranos, Mineros
para mi quedaria asi la LCB Liga Cubana de Besibol
LCB Vegueros
SN Pinar del Rio y Artemisa
LCB Industrilales
SN Metropolitatos y Isla de la Juventud (numicipio Especial)
LCB HEnequeneros
SN Mayabeque y Matanzas
LCB Centrales
SN Cienfuegos y Villa Clara
LCB Agrucultores
SN Santi Spiritus y Ciego de Avila
LCB Ganaderos
SN Camaguey y Las Tunas
LCB Mineros
SN Granma y Holguin
LCB Serrano
SN Santiago de Cuba y Guantanamo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La mejor solución para nuestras SNBOsniel Salar Elias (Novato, Mensajes: 5)
17 de noviembre de 2010 a las 03:58 PM CST
OVIELme he gustado ese respustea suya lo unico que me gustaria que hubiera un cambio en el LCB VEGUERO y en el LCB HENEQUENEROS estos cambios es debido a que la concentracion mayor de la habana esta en artemisa y si pones a artemisa y pinar juntos esta muy fuerte y quedan muchos peloteros buenos sin poder jugar y entonces henequeneros queda flojo es decir a mi criterio pusiera en el LCB VEGUEROS-PR y MAYABEQUE y en el LCB HENEQUENEROS-ARTEMISA y MATANZAS
Diganme si concuerdan con mi criterio yo lo creo justo y asi no le quitamos posibilidades a peloteros buenos y no tenemos un equipo que seria el mantequilla que seria HENEQUENEROS a mi criterio el mas flojo si lo pones de la forma que usted lo pudo si lo ponemos a mi forma estarian parejos todo y hubiera un gran nivel respondanme que piensan de mi criterio
saludos a todos los participantes y recuerden este año HABANA CAMPEON
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La mejor solución para nuestras SNBAlejandro (Novato, Mensajes: 5)
17 de noviembre de 2010 a las 04:44 PM CST
Primero que nada felicitar a los creadores de este sitio, esta muy bueno. Esperemos que siga asi.

Estoy de acuerdo en que es necesario una liga superior de beisbol en Cuba, o una serie selectiva (el nombre no es lo mas importante). Considero que 8 equipos serian muchos. Pienso que con 4 o 6 estaria bien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La mejor solución para nuestras SNBOviel (Eventual, Mensajes: 19)
17 de noviembre de 2010 a las 04:46 PM CST
en verdad no se bien cuales son de un lado y de otro lo hice por aproximacion por problemas economicos pero puede ser de todas formas la parte buena es cuando le metes el campeonato arriba
es solo una idea
lo importate es subir a las extrellas a otro nivel pero sin perder la SN
asi mismo como esta solo agrego a 8
quizas piensen uff eso encarece todo transporte alojamiento y todo eso no es asi

las estrellas van a jugar en los mismos estadios de equipos que lo aportan solo que jugaran cuando la sede este de visitador

eso te da que los estadios siempre van a tener juego y por tal entrada de dineros y muco publico
quien no le gustaria ver a un

LCB Agrucultores
formados por jugadores de Santi Spiritus y Ciego de Avila

contra

LCB Centrales
formados por jugadores de Cienfuegos y Villa Clara

solo pongan en algunas posiciones improvisando vaya algunos jugadores

que orden al bate le darias a ese SS Y CA

y ese centrales con Cienfuegueros de 4 palo

el yuliesky en 3b va a tener que jugar bien pues tiene al de Ciego esperando que se afloje para coger el guante ... juega quien rinda y tiempo

los lanzadores offff los relevistas van a estar tan duros como los abridores

a mi se me hace la boca agua yo pago por ver a Serrano contra Industriales

1b Yoennis Southeranpor ---Serrano
cf Giorvis Duvergel -----como primer bate uff defenza y bateo lanzadores Dalier Hinojosa Danny Betancourt

ahi si mi equipo Industriales va a jugar de tu por tu y la victoria me sabe a gloria y si pierdo nada perdi contra un Serrano que tiene de todo
vale la pena ver un campeonato asi donde lo mejor esta por venir

cada dia un lanzador estelar cada dia un juego que no sabes quien va a ganar de antemano

pero no como Selectiva sino como campeonato donde el que no este en forma se cambia por uno de la SN que si lo este
quien no va a querer en la SN jugar pues si lo hace bien puede subir y quien lo haga mal se le cae el papelon de estrella

y entonces veremos quien es mejor en cada posicion de verdad

como selectiva los peloteros saben que es campeonato corto que si tubistes una SN buena dificil no estes en el Cuba que se toma mas en cuenta la SN que la Selectiva y ya estas dentro de los 100 estas como que seguro si lo haces medianamente bien... adema no hay identidad en la Selectiva nadie sigue a ningun equipo pues no es lo mismo distribuir 100 peloteros que cada equipo tenga donde escoger de la SN pues los equipos representa zonas y provincias

yo no quiero ser el inventor de la sopa de ajo quiero que la idea la hagamos todos que cada uno ponga lo que le guste y no de esta idea y se haga un buen campeonato
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La mejor solución para nuestras SNBDiego herdoiza (Experto, Mensajes: 337)
18 de noviembre de 2010 a las 09:08 AM CST
Osniel no me parece buena idea poner a mayabeque con pinar del Rio y Artemisa con Matanzas, geograficamente no tienen nada que ver, ni tan siquiera culturalmente, ademas artemisa, siempre fue politica y economicamente parte de Pinar del Rio, y muchos artemise;os y de esos municipios occidentales de la actual provincia de la Habana siguen al equipo actual de Pinar del Rio.

Yo pienso que la SERIE NACIONAL DEBE TENER MAS REPRESENTATIVIDAD en territorios provinciales, como bien decian este evento es muy importante porque en el Campeonato nacional es donde se desarrollan los jugadores, y en mi criterio ni debemos eliminar a Metropolitanos y debemos agregar las nuevas dos provincias pq geograficamente existiran a partir de enero, ya es una realidad. Ahora bien, con el caso de Metropolitanos, que haya la justicia que se viene reclamando, yo soy pinare;o, y pienso que ese equipo merece respeto, y la capital tiene peloteros suficientes para hacer dos equipos, por la concentracion poblacional que tiene.

Con respecto a la SELECTIVA me parece justo los 8 equipos, y me parece justo mantener los nombres antiguos de las anteriores series selectivas, dodne aun mucha gente se siente identificada. Un equipo Centrales no pega tanto como un equipo Las Villas, pq aun la gente sigue llamando a esa region como Las Villas. Por tanto en ese caso Pinar del Rio, pienso que seria justo agrupara ademas a la isla, Habana a los metros e industriales, agropecuarios a artemisa y mayabeque, matanzas a cienfuegos, y asi sucesivamente....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La mejor solución para nuestras SNBDiego herdoiza (Experto, Mensajes: 337)
18 de noviembre de 2010 a las 09:16 AM CST
yeyon, tu propuesta no es representativa, ya se han hecho campeonatos parecidos con diferentes nombres y los estadios estan vacios. EN CUBA para que la gente vaya a los estadios tiene que haber representatividad, aqui la gente no juega por dinero, sino por bandera, ppor tanto he dicho que la SN es el torneo ams importante porque a nivel regional cada provincia desarrollla como ningun otro torneo (incluyendo la liga de desarrollo) al pelotero, es la oportunidad que tiene el mismo superarse.
La liga de desarrollo tiene que tener mas seguimiento por la prensa, los periodistasno han hecho su trabajo a lo largo de los a;os con esta serie, y la gente no la ha seguido.

La Selectiva debe tener a los mejores peloteros del pais, y ademas debe haber representatividad, es la unica manera en que los estadios se vean llenos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La mejor solución para nuestras SNBOviel (Eventual, Mensajes: 19)
18 de noviembre de 2010 a las 09:29 AM CST
yo no estoy de acuerdo que sea la Serie Nacional nuestro máximo evento en cuanto a béisbol se refiera .. creo y planteo que estamos necesitados de crear una Liga de béisbol Cubano (LCB) en donde jueguen las mejores figuras distribuidos en 8 equipos a 84 partidos estos equipos estarán conformados por jugadores de Las Series Nacionales (SN) siendo este evento el mas alto escaño de Cuba en cuanto a béisbol se refiera tampoco comparto la Selectiva como un aventó aparte en donde se reúnan figuras ya establecidas y su único fin es preparar a los seleccionados para formar el equipo cuba y no como un evento de carácter competitivo… yo formaría equipos de 8 usando los nombre de antaño como Vegueros, Industriales, Henequeneros , Centrales, Ganaderos, Agricultores, Serranos, Mineros… jugadores de dos provincias formarían un equipo Vegueros por Ejemplo yo los Formaría con Peloteros de Las provincias de Pinar del Rió y Artemisa (nueva provincia ) Industriales de Metropolitanos y La Isla de la Juventud, Henequeneros seria Matanzas y Mayabeque y así sucesivamente .. la Serie Nacional quedaria como esta idénticamente y se jugarian los dos campeonatos a la vez dando posibilidad a jugadores de la LCB y de SN intercambiar peloteros pues si tu no rindes en la LCB pues bajas a la SN y viceversa si rindes subes .. los jugadores de la LCB serian estelares equipos con grandes lanzadores y gran bateo lanzadores con funsiones establecidas de abridores relevistas y cerradores , ordenes al bate donde no se improvise un primer bate natural haciendo funciones de tercer bate .. en verdad veríamos a lanzadores enfrentando a bateadores de calidad y lo mismo alreves obligando a que los peloteros suban su nivel pues no encontraran jugadores fáciles como pasa en nuestra SN donde equipos débiles dan posibilidad a los equipos grandes a relajarse y en la SN sin dudas nuevas figuras dando guerra por llegar al equipo grande y todos con posibilidades reales de hacer un Cuba de verdad en la LCB veras a 8 priemras bases no solo luchando por demostrar de tu por tu quien es el mejor pero en 84 partidos y después clasifican 4 a un todo contra todo de ida y vuelta arrastrando los paridos entre ellos serias 18 paridos mas y una final de 7 … quieren mas atracción,, mas nivel pues esa es la formula leanla dudas escribeme y doy ma detalles a oviel@inin.cu
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La mejor solución para nuestras SNBYeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 404)
18 de noviembre de 2010 a las 10:54 AM CST
Todos coincidimos en algo y es que hay que elevar el tope de la pelota cubana, ideas habra muchas y como siempre todos queremos que la nuestra sea la que prime por encima de las demas y lo mejor que tiene este sano intercambio es que respetamos todos los criterio aqui expuestos. Solo agragar una cosita en la que si no puedo estar de acuerdo y cada ves que tenga una oportunidad debo recordar y es que basta ya de aquellos antiguos nombres que en su momento levantaron al publico de sus acientos pero que ya hoy estan obsoletos y solo quedan en la memoria de todas aquellas mayores de 40 años. Repito ademas que si me parece que deben ser 6 equipos como maximo (sigo promoviendo la idea de que sean 5 mas el campeon nacional).

Los nombres de los equipos:
Sencillo por concurso, donde el pueblo (divididos por zonas como los equipos que se hagan) envie por via mail los nombres a la FCB, CN, INDER de cada zona en un plazo de 30 dias y luego un grupo de expertos seleccionarian los 10 mejores (2 por zona) y de estos se seleccionarían 5 en un sorteo, el cual puede hacerse en el programa AL DURO Y SIN GUANTE y como premio a los nombres escogidos (por supuesto la persona que lo envío) le darían la oportunidad de estar en el banquillo de su equipo de preferencia en el primer juego del mismo. Ello daría una mayor participación a la afición y aumentaría las espectativas; luego hacer lo mismo para los uniformes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 7]  2  3  4  5  6  7  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.