Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Lobos a pelear con Tigres por reinado de la 55 SNB 2015 -2016.

Lobos a pelear con Tigres por reinado de la 55 SNB 2015 -2016. Creado por Elmonaco94 (Experto, Mensajes: 6429)
3 de abril de 2016 a las 09:46 PM CDT
Por:Tony Díaz Susavila

Yosvani Alarcón enlutó a los matanceros con cuadrangular en el noveno inning que dejó fuera de la gran final a uno de los más consistentes equipos del 55 campeonato cubano de béisbol.

En un juego de amplio disfrute, los Lobos de Pinar del Río impusieron fuerza e inteligencia para vencer 3-2 carreras a los Cocodrilos de Matanzas que deberán esperar otra temporada para ceñirse la prometida corona del béisbol cubano.

La manada de Jorge Ricardo Gallardo emboscó en el yumurino estadio Victoria de Girón a los reptiles e hizo del refuerzo tunero Yosvani Alarcón al héroe del pleito por largo cuadrangular que decretó el adiós de los elegidos de Víctor Mesa.

Alarcón, de 5-3 y con dos anotadas, concretó así la hombrada de ganarle en par de ocasiones al hilo a los anfitriones en su propia guarida.

«Es uno de los jonrones que más feliz me ha hecho en mi vida de pelotero. Decidir así, para un equipo que nos da a mi hermano (Yordanis) y a mi la posibilidad de luchar por el oro es realmente para sentirse feliz», dijo a JIT en máscara tunero.

Víctima de tal desenlace, el derecho derrotado Alexander Rodríguez vio unírsele el cielo y la tierra, por lo que representa tal descalabro para aficionados que desde la 51 temporada solo han podido acariciar par de platas e igual número de bronces, o sea se han quedado en la orilla, después de tanto nadar.

Esta vez volvieron a conseguir bronce, para desplazar a la cuarta posición Industriales.

Igualmente ganó la felicitación de sus parciales el jardinero derecho Lázaro Emilio Blanco (de 4-2) titán de una pugna a la que ambas partes llegaron sangrantes.

En el turno más importante de su vida, Blanco Hernández empató a dos en el séptimo con hit a la raya de primera para dar espectacular sentido al duelo.

Con Yosvani en tercera y ante el recordista cubano en juegos salvados, José Ángel García sacó la bola bombeadita que provocó la igualada para festejo de los Vegueros.

El cotejo tuvo de todo, desde jugadas para archivar hasta la expulsión de un jugador, el bateador Raidel Álvarez, por protestar un strike al árbitro Elber Ibarra.

Otro que destacó fue el derecho Yosvani Torres, quien se las agenció para en seis y dos tercios, admitir solamente una carrera sucia, espaciar tres hits y dar una sola base por bolas.

«Sabía que, si mis compañeros me apoyaban con sus jugadas y bateo, ganábamos. No me hicieron quedar mal. Yo tampoco a ellos, pues lo di todo arriba del box», dijo el gigante de Minas de Matahambre, de los principales serpentineros del equipo Cuba.

Con ello sumó su tercera victoria en el play off, con una derrota.

«Torres es lo que llamamos un lanzador al seguro. Siento orgullo al tenerlo en mi equipo y todos vimos en él al que podía mantener a rayas a los matanceros que son tremendos peloteros. Víctor (Mesa) tiene un gran equipo. Pero no olvides a Erlis Casanova, que tuvo una buena apertura», expresó Gallardo al concluir el desafío.

Con menos concurrencia que en el pleito sabatino, la primera anotación llegó en el tercer inning por sencillo de Yurisbel Gracial impulsor de Yordan Manduley.

Una entrada después Eduardo Blanco trajo para el home al receptor Ariel Martínez con la última que fabricaron los de casa.

Pinar del Río mantuvo así su condición de ganador del séptimo desafío en play off, ahora invicto con cinco, desde que se instauraron las espectaculares postemporadas en la edición XXXIII de las Series Nacionales.

Lo demás ya es historia. El próximo miércoles, a las siete y cuarto de la noche en el parque José Ramón Cepero de los defensores del título, los Tigres avileños inician duelo “a muerte” con los Lobos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lobos a pelear con Tigres por reinado de la 55 SNB 2015 -2016.Elmonaco94 (Experto, Mensajes: 6429)
3 de abril de 2016 a las 09:58 PM CDT
Los Vegueros echando humo en el pantano y desde ayer se llevaron la victoria a la Final ,saludos buenos juegos estos 2 ultimos juegos muy emotivos aunque en verdad la aficion matanzera no lleno el estadio como el dia anterior y me imagino gano el mejor y ahora para la final contra los Tigres Avileños que estaban esperando al ganador. Esperamos que sean buenos juegos entre los finalistas y nada en mi caso que gane el que mejor lo haga en el terreno.Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.