Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Las injusticias en las selecciones de las estrellas

Las injusticias en las selecciones de las estrellas Creado por Rayko Suarez (Novato, Mensajes: 3)
4 de febrero de 2011 a las 07:59 AM CST
Con todo el respeto que merecen los miembros de la Comisión Nacional de Béisbol y mis colegas de la prensa, no concuerdo con su selección para el Juego de Estrellas.
En Occidente, la injusticia abrió trillos en la receptoría. Lo creo firmemente: ni Vladimir García ni Lorenzo Quintana podían desplazar del equipo a Yenier Bello…

Para mí, la elección del pinareño es un misterio. En tanto, reconozco que el veterano pinero descuella por su astronómico average de .366, pero cinco jonrones no colman las expectativas inherentes a los cuarto bate. Y para colmo, el hombre apenas se ha desempeñado detrás del home plate.

Bello, en cambio, ha pasado con sobresaliente el examen defensivo, y aventaja por la clásica milla a sus rivales en indicadores clave como jonrones, total de bases, slugging e impulsadas, además de recibir menos ponchetes.

Seguramente, la exclusión de Yoandri Urgellés levantará ronchas enormes. Se trata del mejor bateador zurdo del país -tómese en cuenta que Cepeda es ambidextro-, pero no es menos cierto que los puntos que le saca a Liván Monteagudo en promedio y anotadas, el espirituano los descuenta en jonrones y slugging.

Así pues, me parece que el voto favorable a Monteagudo pudo haberlo determinado la escasa aparición del capitalino en los jardines. Lo he escrito con anterioridad, y ahora insisto: Urgellés necesita desempeñarse al campo, so pena de que sus posibilidades de acceder al team Cuba se reduzcan lamentablemente.

Hasta cierto punto, ello es comprensible. Lo inaceptable es que a un partido estelar se lleve a un solo inicialista por escuadra, puesto que a fin de cuentas, los encargados de esa posición son los reyes de la estaca, y un encuentro sin cuadrangulares es como un juego de fútbol sin goles, o como un sábado sin sol.

¿Adónde voy con esto? A que William Saavedra (AVE .328, HR 14, SLU .602, CI 46) ha sido uno de los motores que ha colocado a Pinar en la primera plaza del oeste, y de ningún modo podía quedar fuera para facilitar la entrada de Erisbel Arruebarruena, el torpedero más espectacular de esta pelota, pero prácticamente inocuo con el madero al hombro (AVE .256, HR 3, SLU .427, CI 24).

Dicho en pocas palabras: para un solo desafío, un short stop (Dunier Serrano) era más que suficiente.

Y en cuanto al pitcheo -donde una lesión apartó de la convocatoria a Miguel Alfredo González- no comprendo la ausencia de Yadier Pedroso. Y lo digo porque el factor esencial para determinar la calidad de un lanzador no son los juegos ganados -Pedroso anda por dos-, sino su efectividad (¡1,13!), además del average contrario (¡.174!) y los ponches que receta (33).

De modo que el pinareño Reinier Verano, a pesar de tener cinco triunfos sin revés, no cabía en la selección, pues le batean .291, cede en estrucados (23), y exhibe un PCL de 4,11 que, inclusive, es superior a la media de su equipo (4,08).
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Las injusticias en las selecciones de las estrellasBiyaklara (Experto, Mensajes: 125)
4 de febrero de 2011 a las 11:10 AM CST
Hola Rayko.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Pero que sería de una selección sin polemica !!!
Al final cualquiera que fuese, los descontentos iban a existir.

Esperemos que se de un buen partido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Las injusticias en las selecciones de las estrellasEduardo Miguel Alvarez Estevez (Novato, Mensajes: 1)
4 de febrero de 2011 a las 05:48 PM CST
Raiko,

Para mi criterio muy personal los que estan acabando con el beisbol en cuba es la propia comision nacional de beisbol. Es increible como cada año ocurren este tipo de cosas. Lo mejor que le sucederá al beisbol en cuba es el cambio de mentalidad, la renovación de la maxima dirigencia de la pelota en cuba. Y que también los reporteros deportivos no teman a la hora de hacer las críticas a las injusticias que cometen estos señores a la hora de decidir quien hace un equipo y quien hace otro. Lo peor de todo es que el señor Higinio Velez en verdad se cree un genio del Beisbol y todos los demás integrantes parecen que no tienen criterio y aceptan el de él solo por mantener su cargo. Así mi amigo, lamentablemente el beisbol en nuestro país no será más lo que una vez fue.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Las injusticias en las selecciones de las estrellaslazaro rodriguez garea (Novato, Mensajes: 1)
4 de febrero de 2011 a las 06:47 PM CST
mi hermano no le quite resposabilidad a los periodista que ellos aligual son unos entrometidos a la hora de hacer cualquier equipo en cuba . cuando la cogen con un pelotero hasta que no lo rebienta no paran . va hacer el caso de arruabarrena buen desplasamiento en el short pero nada del otro mundo y al madero un paquete no deberia estar en el todo estrella solo porque cimfuego es la sede ahy 6 o 7 short mejor que el en cuba esta bueno ya de piña .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Las injusticias en las selecciones de las estrellasWalfrido Hernandez (Experto, Mensajes: 382)
5 de febrero de 2011 a las 10:34 AM CST
Lazaro estoy totalmente de acuerdo con tigo en tu comentario
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.