Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Granma con dificultades, pero se mantiene y estará en la final

Granma con dificultades, pero se mantiene y estará en la final Creado por El Caballo Del Cauto (Eventual, Mensajes: 21)
23 de noviembre de 2017 a las 08:40 AM CST
Es cierto que el equipo Granma está pasando en este mismo instante por una situación incómoda, pero no se deben perder las esperanzas y mucho menos dejar de apoyarlos y es este un mensaje para todos los seguidores de los Alazanes dentro y fuera del país, debemos tomar ejemplo de la afición de Artemisa que en uno de los últimos lugares de la tabla no deja de asistir en masa al estadio y de hinchar por su equipo, aunque en ocasiones pierda por marcador abultado. Eso es sentido de pertenencia por nuestro deporte nacional y muestra de cariño, consideración y respeto hacia los peloteros.
Se percibe desmotivación y apatía en algunos jugadores. No concibo un pelotero joven caminando con un bate a rastras hacia el cajón de bateo o desconcentrado en él a tal punto de que se va con bolas malísimas desde que salen de la mano del pícher. No concibo que hagan swings lentos e indecisos cada vez que vienen a batear o que hagan fildeos malísimos demostrando exceso de confianza y lentitud en los disparos a las bases. No concibo que hayan píchers de mi equipo que yo casi no conozca porque casi nunca salen por falta de confianza en ellos o porque cuando lo hacen solo tiran dos o tres pelotas y para el banco a seguir gozando la chambelona, viajan, comen y gozan de los mismos privilegios de campeones igual que los sacrificados que llevan el peso del equipo a sus espaldas. No concibo que se casen con uno o varios jugadores que no dieron, no dan y no darán la talla en el equipo, si se fueron déjalos ir y sigue adelante que la vida sigue igual. No concibo el mal corrido de las bases reiteradamente y a este nivel, culpo de ello tanto al pelotero como al coach que en definitiva es quien debe guiar a los corredores en base y para ello debe estar concentrado en su trabajo.
No creo que los refuerzos escogidos sean un fracaso como expresan algunos aficionados, quizás ansiosos por los resultados de las dos o tres últimas subseries, al contrario, Martí es uno de los managers más avezados y astutos en escoger refuerzos, todavía nos faltan tres si vamos a play off y ahí se puede redondear el equipo definitivamente. En conclusiones creo que el equipo debe mejorar el aspecto de la motivación y la disposición a la hora de jugar y más si son televisados porque esa es la impresión que se llevaran los televidentes de todo el país, deben mejorar el corrido de las bases, deben concentrase más los coach, no decaer en la defensa y mantener lo logrado. Carlos Martí y su equipo de dirección tomar decisiones bien pensadas y fundamentadas. Nuestro equipo ha estado fraccionado a lo largo de todo el campeonato con ausencias notables, pero al final cuando estén todos los que son, veremos a un equipo cambiado, a los verdaderos Alazanes, en los cuales confío en que llegarán a la final y esto lo sostengo sin titubear.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Granma con dificultades, pero se mantiene y estará en la finalJorge Acosta Rojas (Experto, Mensajes: 89)
23 de noviembre de 2017 a las 10:55 AM CST
Hay cosas que no se pueden resolver en la competencia élite y eso lo está padeciendo el beisbol cubano y no solo el equipo de Granma, el famoso ABC de la pelota que hay que aprender desde muy niño brilla por su ausencia en muchos casos, los peloteros llegan, a lo que se supone, debe ser el estadío superior de la pelota cubana por nuestra estructura y manifiestan muchas carencias técnicas y, lo más procupante, es que muchos de estos mismos peloteros, ya vistieron el uniforme del Cuba en categorías inferiores y ni hablar del aspecto táctico.
Ahora bien, se nota la falta de exigencia de algunos directores, hemos presenciado juegos de otras ligas en la que no se manifiesta esa apatía, por que en la nuestra si, sencillamente por que salvo contadas excepciones, no pasa nada y el problema se repite una y otra vez y ese pelotero que no demuestra amor por la camiseta, que no se entrega, sabe que seguirá jugando como si nada sucediera.
Queremos buscar las causas del mal momento que atravieza nuestro deporte nacional, hagamos un análisis integral de esos pequeños detalles que implican grandes fracasos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Granma con dificultades, pero se mantiene y estará en la finalEl Caballo Del Cauto (Eventual, Mensajes: 21)
23 de noviembre de 2017 a las 11:14 AM CST
Mucha razón Jorge en tu comentario, los peloteros saben que aunque no rindan siempre estarán ahí chupándole el rabo a la jutía. Sobre las carencias técnico-tácticas ese es un mal que se genera en las categorías inferiores, desde los escolares y arrastran toda la vida ¿cómo es posible que un pelotero cubano llegue a las Grandes Ligas de los EE.UU o a la Liga Japonesa y enseguida le eliminen la deficiencia en meses y aquí se pasa su vida con ella? ¿es falta de conocimiento por parte de los técnicos o irresponsabilidad en la función que realizan? Colás es un ejemplo de ello, con menos de 20 años, unos meses en Japón y ya le corrigieron algunas deficiencias en el bateo e incorporó 2 lanzamientos a su repertorio. Ummmmh nos estamos quedando atrás o no se trabaja como se debe. Esta es una cuestión para que la FCB le de cabeza si queremos elevar el techo del béisbol en Cuba que con clínicas de las Grandes Ligas en un que otro lugarcito de algunas provincias no se va a lograr.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Granma con dificultades, pero se mantiene y estará en la finalComiko (Experto, Mensajes: 214)
23 de noviembre de 2017 a las 04:44 PM CST
No se preocupen que a todo el mundo le toca perder, a que no hicieron ese comentario cuando Granma empezo ganando como 9 seguidos, que pensaban?? que los iban a ganar todos?? Miren a mi equipo y cojan ejemplo jajajaja. Hay altas y bajas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.