Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Ermidelio sobre su amistad con el Profe. Cocos dan su cuarta barrida gracias al Vampisol 🐊👏🏻💪☝️😜

Ermidelio sobre su amistad con el Profe. Cocos dan su cuarta barrida gracias al Vampisol 🐊👏🏻💪☝️😜 Creado por Lazaro Junco  (Experto, Mensajes: 11793)
30 de agosto de 2016 a las 12:00 PM CDT
“Para llegar lejos en esta 56 Serie Nacional de Béisbol, habrá que derrotar a Matanzas”, así me dijo el piloto de los Leñadores de Las Tunas, Ermidelio Urrutia, en la charla que sostuvimos este lunes, minutos antes de la partida del equipo tunero rumbo al entrenamiento de bateo previo al tercer compromiso contra los Cocodrilos, a quienes no han podido ganarle en dos decisiones esta serie.

Los Leñadores pasearon en su rivalidad ante los yumurinos en 2015, cuando ganaron seis compromisos de nueve, pero en la actual temporada no han podido sacar el hacha en dos salidas a la grama en el Palacio de los Cocodrilos.

“El primer juego lo abrimos ganando, pero la ofensiva no pudo hacer el trabajo, tampoco lo hizo el relevo, pues la apertura del zurdo José Moreno fue bastante eficiente hasta el sexto inning”, sentenció mánager tunero, quien jugó 16 temporadas en la pelota cubana, donde bateó para promedio de .310, con 221 estacazos de vuelta completa, 865 remolcadas y robó 180 bases entre 1981 y 1996 –aunque luego participó en otra temporada más en 1999-2000.

Ermidelio: ¿Qué me puedes decir de la sana rivalidad tuya con Víctor Mesa?

“Entre Víctor y yo solo existe una rivalidad en el terreno de juego, porque fuera de eso, fuimos, somos y seremos hermanos toda la vida”.Victor fue el mejor center de Cuba y es el mejor director de la actualidad eso no tiene discusión " “Nosotros fuimos compañeros de habitación por muchos años con la selección nacional”. “Jugamos juntos, y la rivalidad que ahora tenemos como directores, viene desde aquellos años hermosos del béisbol, donde ambos defendíamos en el jardín central en las series nacionales”.

Por estos días, a pesar del resultado favorable de Matanzas en dos juegos, incluyendo el súper nocaut (15-0) del domingo, se ha vivido un buen ambiente, sobre todo con la pimienta que le ponen ustedes los directores. ¿Qué me dices de eso?

“Creo que el show que desatamos Víctor y yo en particular, no se vive con otros mánager, y eso corresponde a nuestra gran amistad”. “Cuando éramos peloteros activos, yo le decía que yo iba a jugar en el team Cuba, no sé dónde, pero iba a jugar”. “Y ahora como directores de equipo eso es lo que hacemos. Yo le dije que le ganaría, y el año pasado lo logramos, aunque en lo que va de esta serie aún mis muchachos no han podido responder al ataque de los matanceros”.

Por estos días, a pesar del resultado favorable de Matanzas en dos juegos, incluyendo el súper nocaut (15-0) del domingo, se ha vivido un buen ambiente, sobre todo con la pimienta que le ponen ustedes los directores. ¿Qué me dices de eso?

“Creo que el show que hacemos Víctor y yo, con el respeto de los demás directores, es diferente, es fraternal”. “Primero porque nos conocemos, y sabemos cómo pensamos”. “Yo sé que a él le gusta dirigir como jugaba, y a mí me gusta eso”. “Ojala y en cada novena de pelota en Cuba hubiera un pelotero como Víctor Mesa”.

¿Cómo valoras el inicio que han tenido los Leñadores este año?

“Siempre nos preparamos bien”. “En Las Tunas se trabaja fuerte en el béisbol”. “Pero en este inicio, el pitcheo ha sido fundamental, ayudado la defensa, que está dentro de las mejores (.985)”. “Todo el mundo conoce que nuestro plato fuerte en años anteriores era el bateo, pero ya no tenemos esa artillería de poder de antaño, y ahora jugamos al diario, y aunque bateamos .273 –por debajo de la media, que es .284-, hemos hecho las carreras que necesitamos para ganar”.

¿A qué se debe la mejoría defensiva?

“Sobre todo al trabajo de la combinación de torpedero y segunda, que ha sido muy eficiente con el desempeño del camarero Ernesto Lalana y el paracorto Yordan Calaña”. “Ellos no estuvieron el pasado año, y entonces tuvimos que improvisar con Yordanis Alarcón, que es antesalista, en el campo corto, y con Dainier Rodríguez en segunda, que tampoco es un intermedista natural”. “Este año, hemos podido utilizar a estos dos peloteros, que ya tienen algo de carretera, sobre todo Calaña, y nos ha ido bien”.

Sabemos que Yosvani Alarcón es una figura muy necesaria en el conjunto, ¿cómo está de salud?

“Yosvani está mucho mejor de la rodilla, él es una bujía inspiradora en el equipo, un pelotero que, para mi visión, es el mejor receptor de Cuba”. “Para los muchachos él es un ídolo, y para la alineación, él es todo, pues te puede robar una base, hacer una jugada de corrido y bateo o pegar un cuadrangular”. “No lo queremos apurar, queremos que se recupere”.

Sin dudas los Leñadores deben ser uno de los seis conjuntos que entre en la segunda fase, ¿creen que esta ha sido la gira más dura?

“Si, esta ha sido una gira muy fuerte”. “Nosotros estamos mentalizados, y aun así, siempre los muchachos se presionan”. “Yo creo que pudimos barrer a Pinar del Río, pero con dos éxitos, fue buen resultado”. “Luego, llegamos aquí, y Matanzas nos ha anulado el bateo, y le ha pegado a nuestros lanzadores”. “Lo que pasa es que, Matanzas, está en su mejor momento de bateo, promedian .353 colectivamente, le pegarían a cualquier pitcheo”.

“Ciertamente, creo que los lanzadores de Pinar del Río estaban más fuertes, y tuvimos buena serie allá”. “Nuestra próxima gira es para el Latino, a enfrentar a Industriales, y sin desmeritar su trabajo, puedo decirte que estamos preparados para batallar allá contra ellos”. “Por cosas de la vida, tendremos a nuestro lanzadores cabeceras, Yoalkis Cruz, y los zurdos Yudier Rodríguez y José Moreno”. “Que el pueblo espere lo mejor de nosotros, daremos todo por clasificar, y ya estamos pasando la parte más difícil que nos guardaba el calendario”.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ermidelio sobre su amistad con el Profe. Cocos dan su cuarta barrida gracias al Vampisol 🐊👏🏻💪☝️😜Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
30 de agosto de 2016 a las 12:12 PM CDT
Buenos días por aquí y los cocos dan su cuarta barrida y llegan a 16 -2 una locura que ni yo me creo porque parecen un equipo de grandes ligas jugando en Cuba y tanto el picheo como el bateo se ven superiores y a mí nadie me jode el Profe trajo una loción mágica del yuma llamada vampisol waajaajaa 😜 Por cierto ya para clasificar solo necesitamos ganar 12 juegos de 27 que faltan algo q solo es cuestión de tiempo lalala . Y los refuerzos dicen que pide primero el primer lugar es cierto? Bueno aquí les dejo la entrevista a Ermidelio donde habla maravillas de nuestro gran Profe 👏🏻☝️🐊 Y recuerden paz y amor 😬 Y amos los unos a los otros ✌️
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ermidelio sobre su amistad con el Profe. Cocos dan su cuarta barrida gracias al Vampisol 🐊👏🏻💪☝️😜Balbaro (Experto, Mensajes: 3032)
30 de agosto de 2016 a las 01:58 PM CDT
Dime Lazarito bro muy buenas las palabras de Ermidelio otro mas que habla bien de Victor el show y es que la gente se piensa lo q no es porque no lo conocen y con lo de Alarcón es un sucio porque armo bronca por gusto y deben sancionarlo por toda la serie para que no se repita esto otra vez . Felicidades a todos los equipos que ganaron en especial a los cocodrilos mambises.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.