Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matancero

Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matancero Creado por Jaison Rockwood (Experto, Mensajes: 302)
9 de enero de 2012 a las 12:50 PM CST
Señores lean esto y luego saquen sus propias conclusiones. Puede que los haya mucho mejor que el y con mejores metodos de dirección pero no cabe dudad de que es uno de los que mas sabe de pelota en cuba. Casi a punto de cerrar el primer tercio de la 51 Serie Nacional de béisbol, Matanzas se erige como el equipo sensación.

Dirigido por uno de los más carismáticos peloteros que ha tenido Cuba, Víctor Mesa, no solo lidera la zona occidental, sino que ya sus peloteros y la afición comienzan a pensar en una inclusión histórica en la postemporada.

Según declaró su mánager, en lo hecho hasta ahora no hay magia, sino trabajo de un colectivo de entrenadores. En otro momento de la conversación aclaró rumores, historias y criterios sobre el cambio de rostro de una selección que ha vuelto a llenar el estadio Victoria de Girón, en la capital yumurina.

“Nosotros tuvimos una reunión muy importante con el Partido y el gobierno de la provincia, en la cual expuse varios puntos de vistas sobre lo que podíamos lograr si se cumplían aspectos esenciales como la atención al hombre, desayuno, almuerzo, comida, transporte, alojamiento, etc. Todo se cumplió por parte de las autoridades y también se mejoraron las condiciones del estadio.

“¿Qué quedaba? La parte técnico-táctica. Se veía que estaba muy mal y por eso no participamos en ningún tope. Nos dedicamos a trabajar en eso y en la parte física, dirigida por uno de los mejores preparadores, Víctor Figueroa; mientras Pedro José Rodríguez lo hizo con el bateo y José Riveira en el pitcheo. Ese colectivo viene trabajando conmigo hace muchos años.

“Entrenamos fuerte durante 13 semanas, incluso estuvimos trabajando en la playa de Varadero. Vi la calidad de jugadores que tenía y les dije, como sigo diciendo ahora, que el mejor equipo de Cuba somos nosotros. Lo que ellos todavía no se lo han creído”.

Uno de los más carismáticos peloteros que ha tenido Cuba, Víctor Mesa. Eso quiere decir que también ha hecho énfasis en el aspecto psicológico y el pensamiento positivo.

“Ellos siempre han sido un gran equipo pero venían a divertirse, a ser lo indebido. Y por eso todos los días les hablo en el mitin, que antes lo hacían los atletas, no la dirección del equipo como tiene que ser.

Y les explicamos que las equivocaciones cada vez tienen que ser menos, por ejemplo: cuadro por detrás con hombre en tercera tiene que anotar la carrera. Le estamos haciendo conciencia de que el pueblo matancero lo que quiere es victoria y victoria”.

Recientemente afirmó que clasificarán si logran 50 triunfos.

“He pensado en más, pero primero hay que gatear, luego caminar y por último correr. Nosotros nos planificamos por tercios. Gatear quiere decir ganar de16 a18 juegos en los primeros 32. Pero al ver el equipo como está y el apoyo de la afición, ellos se están dando cuenta que pueden superar eso.

Si logramos entre 18 y 21 victorias en este primer tercio tenemos el 60 por ciento de la clasificación ganada porque no debemos mantener ese rendimiento todo el campeonato, dado que es muy largo y los equipos tienen un bache”.

Durante mucho tiempo primó en Matanzas el espíritu individualista. ¿Cómo se cambió eso?

“Puede ser que sobresalga alguien, pero le hemos inculcado que lo predominante es el equipo. Nosotros tenemos preparación y calidad para acabar con todos los contrarios porque el ejemplo está que le ganamos a Pinar Río, Sancti Spíritus, Cienfuegos, que son los equipos grandes que han discutido en los últimos años los primeros lugares de esta zona. Quiere decir que el equipo está para batallar, para clasificar y para un poquito más.

“Hay 7 u 8 jugadores que están para empeños mayores, como Ariel Sánchez, Guillermo Heredia, Lázaro Herrera, Jorge Alberto Martínez, Yohan Hernández, José Miguel Fernández, Yurisbel Gracial, Yadiel Hernández, sin dejar de contar a Dunier Serrano, un hombre de 33 años, pero sin errores en el campo corto”.

¿Cómo asume el compromiso con la afición matancera, seguirá Víctor Mesa el año que viene con el equipo o solo será esta serie?

“Quiero hacer un trabajo de 2 o 3 años. Puede ser que llegue a cinco o me vaya antes. Pero para seguir todo el apoyo tiene que mantenerse como hasta ahora. Lo otro es mi problema.

La primera vez que dije lo de la clasificación me pusieron los ojos de este tamaño. ¿Y qué tu vas a hacer?, me preguntaban. Y les dije, no se preocupen, solo quiero que me apoyen”.

Hay quienes no simpatizan con sus métodos de dirección y trascienden historias sobre lo que sucede con los que se equivocan en algún aspecto de juego, e incluso que Víctor Mesa se ha castigado también…

“Reconozco que a veces soy muy recio con mis entrenadores y jugadores, pero para lograr resultados hay que ser demasiado exigente. Somos una familia, pero con criterios de altas presiones. No puede haber manos blandas, ni permitir cosas mal hechas porque entonces no logramos el objetivo que vinimos a buscar.

“No he corrido todavía al lado de ninguna guagua del equipo como dicen por ahí, pero si tengo que correr, lo hago con mucho gusto. Eso sí, al que se le va una bola, tiene que coger de 60 a 80 cuando termine el juego. Si no haces asistencia a primera, hay que hacer 20 cuando se acabe. Si se cae un fly hay que practicar 60.

Si el mánager se equivoca, al otro día lo primero en el mitin es ese análisis. Y si alguien no lo entiende, no puede estar en el grupo porque se aprende de todo el mundo, hasta de los contrarios que le ganamos”.

Vienen enfrentamientos con Villa Clara, del que fue director hace algunos años, e Industriales, el equipo con el que todos tienen la mayor rivalidad. ¿Preparado para esos momentos?

“Emocionalmente para mi serán normales esos juegos, porque soy matancero ahora y tengo que ganarle a Villa Clara. A lo mejor un día vuelvo a ser villaclareño, pero ahora tengo que responder adonde me encuentro.

“Con Industriales, este equipo, sin estar yo, siempre le ha jugado bien y es un aspecto positivo. Me preocupa más este último porque es de mi zona y cuando jugamos con los cuatro o cinco equipos machos de aquí:

Pinar del Río, Cienfuegos, Sancti Spíritus e Industriales los partidos revisten más importancia. Descarto a Artemisa porque con pitcheo solo no se puede ganar en esta pelota”.

¿Ha recibido muchas muestras del pueblo matancero por este renacer de su equipo?

“Demasiadas. Se han excedido. No puedo salir a la calle porque llueven invitaciones de todos lados. Y para eso no vine a esta provincia, sino a trabajar. Esas invitaciones las aceptaré cuando termine el campeonato con un resultado cumplido”.

¿Podrá lograr con Matanzas lo que no pudo con Villa Clara: ser campeón nacional?

“Siempre me he dedicado a desarrollar talentos sin descontar los resultados. Los directores dirigen para ganar. ¡Ojalá saliera! Pero el objetivo no es ser campeón, sino avanzar todo lo que se pueda hacia adelante. Desde el primer día pensé que la provincia podía ser sede del Juego de las Estrellas y ya estamos muy cerca de lograrlo”.

¿No le ha pasado por la mente dirigir algún día el equipo Cuba?

“No me preocupa ni ando buscando nada. Además, me lo han pasado por la cara mil veces y nada. Ahora lo que me interesa es Matanzas, desarrollar peloteros y quizás trabajar en el cuerpo técnico de algún equipo Cuba”.

¿Le gustaría algún cambio de estructura en nuestra serie nacional?

“Estoy de acuerdo con los 17 equipos. La mejor serie que hay es esta. La capital no puede tener un solo equipo porque se debilita. No apoyo ningún cambio de estructura. El desarrollo está aquí, en la base. Se puede tal vez hacer dos ligas o dos campeonatos, pero la primera tiene que ser esta con 96 juegos”.

¿Contento entonces por haber cumplido la primera parte de los propósitos?

“El primer día lo dije: vamos a llenar el estadio. Y lo cumplimos. Ese es el resultado del equipo. Era uno de los sueños y lo hemos logrado. Pero estoy más contento por la alegría que tiene el pueblo de Matanzas”
6 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 3]  2  3  > >>
Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matanceroPedro R. Díaz (Experto, Mensajes: 226)
9 de enero de 2012 a las 01:15 PM CST
Ya he dicho varias veces que soy mas de Industriales que del equipo Cuba, pero en mis años menos tembas siempre hubo dos peloteros "no Industrialistas" que me encantaron: Muñoz y Víctor Mesa.Mis respetos.Al César lo que es del César.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matanceroYeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 824)
9 de enero de 2012 a las 02:00 PM CST
Grande victor como jugador y ya va dejando su historia tambien como manager porque aunque mago no es, ya esta dejando ver su calidad. Me legra mucho que las cosas le esten saliendo bien sobre todo para que le de en la cara a sus detractores. Me sumo al criterio de pedro pues soy industrialista a morirme pero victor esta por encima de ese regionalismo que caracteriza a todos los cubanos. Con el matanzas tiene para convertirse en un equipo de peligro y que luche por incluirse en los play-off temporada tras temporada. Asi a lucha en el occidente se hará mas fuerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matanceroMtzleon 13 (Eventual, Mensajes: 13)
9 de enero de 2012 a las 10:37 PM CST
grande VICTOR como pelotero y como manager ese es el tipo de persona que hace falta que dirija la pelota en cuba porque le corre por las venas y sabe lo que siente un pelotero y como estimularlo y sacarle el extra eso no se estudia ok?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matanceroJulito Julito (Experto, Mensajes: 185)
10 de enero de 2012 a las 09:13 AM CST
Victor es más que un gran pelotero, ahora está demostrando que está en la lucha por consolidar nuevos talentos en nuestro país. Matanzas es una provincia que históricamente ha brindado grandes peloteros al beisbol nacional, y hacía más de 10 años que no salía un jugador de calidad. Victor está demostrando que se estaba haciendo un mal trabajo ya que no faltaban peloteros de calidad. La situación del beisbol actual no permite este desperdicio de talentos. Necesitamos un Victor en cada provincia del país!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matanceroJaison Rockwood (Experto, Mensajes: 302)
10 de enero de 2012 a las 11:18 AM CST
lo fundamental es que victor impone disciplina y colectivismo que son dos de los principales factores que afectan el rendimiento de un equipo. ademas que no le tiembla la mano para tomar decisiones ya sean buenas ó malas y quitar al que lo este haciendo mal sea quien sea. eso es algo que le falta a muchos directores por eso es que victor cae ma pues lo establecidos se sienten inseguros con el sino preguntenle a pestano. en matanzas le paso con garlobo que llego tarde a la preparación y queria ser regular en el equipo, por eso lo envio a la reserva. en fin que victor hace lo que tiene que hacer un director, repito es posible que no tengas los mejores metodos pero es uno de los mejores del pais por no decir el mejor que tenemos actualmente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matanceroBabo (Experto, Mensajes: 80)
10 de enero de 2012 a las 02:13 PM CST
Indiscutiblemente Víctor Mesa es el mejor Manager de la pelota cubana.
pienso que este tema esta muy bueno y merece un espacio dentro de los artículos relevantes de este sitio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matanceroBabo (Experto, Mensajes: 80)
10 de enero de 2012 a las 02:13 PM CST
Indiscutiblemente Víctor Mesa es el mejor Manager de la pelota cubana.
pienso que este tema esta muy bueno y merece un espacio dentro de los artículos relevantes de este sitio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matanceroWalfrido Hernandez (Experto, Mensajes: 382)
10 de enero de 2012 a las 06:48 PM CST
primero aunquesea que gane un campeonato para que lo demuestre de verdad . o lo vamos a poner por las nuves cuando todavia no a sido campeon . dime tu si gana un campeonato quien los aguanta a ustedes con su victor mesa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matanceroOdelvis Hernandez (Novato, Mensajes: 9)
10 de enero de 2012 a las 09:04 PM CST
Aber si apartar de mañana el besbol cubano mejora mas porque despues que cambiaron la bola esta asiendo muchos herores que careras y jonrones.........
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matanceroOrlando Ruiz Sierra (Experto, Mensajes: 175)
11 de enero de 2012 a las 10:43 AM CST
Walfrido, respeto su criterio, pero independientemente a q no gane campeonatos, él es un manager super ganador en nuestras series nacionales. Ok borremos lo q ha hecho, y lo q ha dejado d hacer, mira lo q esta haciendo en estos momentos y ponte a leer la entrevista y vea la visión q tiene sobre el béisbol en General, no cabe duda q es un monstruo, tanto como fue como jugador. Nada hermano, creo q si toma las riendas d la comisión nacional d béisbol y lo dejan hacer sus proyectos, gritaremos Cuba campeón del clásico mundial. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matanceroManuel Gonzalez (Asiduo, Mensajes: 25)
11 de enero de 2012 a las 11:16 AM CST
Completamente de acuerdo con orlando. Victor es el manager del cuba y no se habla mas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matanceroWalfrido Hernandez (Experto, Mensajes: 382)
11 de enero de 2012 a las 12:43 PM CST
orlando yo estuve leyendo una entrevista que le hicieron a victor y de verdad que el tipo tiene buenas ideas que no tienen nada que ver con lo que piensan los que estan dirijiendo la pelota en cuba actualmente . si le dan la comicion nacional a el y lo dejan hacer sus ideas creo que si saldriamos adelante estoy de acuerdo contigo . pero veo muy dificil que le permitieran llevar acabo sus ideas en caso de que le dieran la comicion a el . Que tu cres?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matanceroOrlando Ruiz Sierra (Experto, Mensajes: 175)
11 de enero de 2012 a las 01:00 PM CST
Hermano, ya le dieron la tarea d dirigir el equipo d matanzas y desde q llego se sentó con el gobierno provincial y puso sus requisitos y condiciones y lo aceptaron. mira los resultados, porq no puede ser así si lo llamaran en un futuro no muy lejano a dirigir la comisión nacional d béisbol, mentes positivas q ese hombre siempre ha amado el béisbol cubano q tanto ha representado en su vida como jugador y ahora como manager.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matanceroMtzleon 13 (Eventual, Mensajes: 13)
11 de enero de 2012 a las 01:03 PM CST
el problema que los dirigentes del beisbol y del deporte en cuba son dinosaurios que no se dan cuenta que se quedaron estaticos en el tiempo y le temen a los cambios y las ideas nuevas todo por politiqueria
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matanceroMiguel Suarez (Eventual, Mensajes: 12)
11 de enero de 2012 a las 04:43 PM CST
acabemos de aprender que la comisión nacional es más politica que deportiva. y por eso no van a poner nunca a una persona que diga lo que piensa y ya ustedes saben qeu victor es de los que no tienen pelos en la lengua. ha criticado la comision nacional, al inder y otras entidades y una cosa es ser manager de un equipo y otra bien diferente tener poder. que hace antonio castro en la dirección de la IBAF con tantas personas que han trabajado toda la vida para el beisbol.
el otro día la misma julita osendi que hasta hace un par de meses decia que el mejor manager de cuba era Urquiola ahora dice que Victor es el mejor todo eso es cuestionable como dice el dicho nadie es tan bueno como cuando gana ni tan malo como cuando pierde y en un deporte colectivo son muchas cosas que influyen no solo el manager. y el problema del beisbol en cuba es mucho mas profundo que cambiar al manager del cuba o al director de la comision. es el arbitraje, la fuga de talentos provocada por falta de insentivos y no por problemas politicos o ideologicos como algunos hacen ver, es el respeto a las ligas de desarrollo y otros niveles etc, etc, etc. De todas maneras felicidades para victor que ha logrado meter en la pelea a un matanzas sotanero y no solo por el miren lo que estan rindiendo colectiva e individualmente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matanceroBabo (Experto, Mensajes: 80)
11 de enero de 2012 a las 05:28 PM CST
Muy Positivo veo tu comentario amigo Miguel, sin tabú. saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matanceroFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9484)
11 de enero de 2012 a las 11:54 PM CST
Parece que estuvieran hablando de mi país. En Panamá botaron al director del equipo juvenil de mi provincia porque se quejó de que la liga provincial no desarrollaba peloteros jóvenes y había que dedicarles más trabajo. Una gloria nacional; Ruperto Cooper, que jugó contra el equipo del Gallo Blandino, Capiró, Marquetti, Changa, Huelga y otros grandes de la pelota cubana a finales de los sesenta y los setenta. Supongo que varios de ustedes no habían nacido todavía. Por acá tenemos varios técnicos cubanos que contribuyen con nuestra pelota.
Hay que quitarse el sombrero frente a Víctor Mesa. Mis respetos. Julio Murillo le capturó una línea bárbara a don Víctor en el Latinoamericano. Una de las pocas veces que le hemos ganado a Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matancerowilberto hernandez perez (Novato, Mensajes: 3)
12 de enero de 2012 a las 06:32 AM CST
el problema del beisbol en cuba quedó demostrado ayer en el primer inning del MTZ vs VCL ,señores es una falta de respeto traer a Benavides con 44 años(que no es el problema)sino para tenerlo en el banco,y sacarlo de vez en cuando y encima este bateando para 200,aquí convergen dos situaciones que afectan a la pelota cubana,una por exceso y otra por defecto,la primera que hay muchos que hacen lo que le da la gana,y la segunda si ya traes a alguien de afuera ,trae a alguien que quedo en casa y tira 90 millas,o un prospecto a desarrollar,si de todas formas va a estar en el banco,en fin,el relajo no para.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matanceroBabo (Experto, Mensajes: 80)
12 de enero de 2012 a las 08:41 AM CST
wilberto, no es criticable ese aspecto que mencionas, porque aunque como tu dices que Benavides tiene 44 años, es un gran deportista en tanto a su entrega y disciplina, es una estrategia de victor, contar con figura de ese calibre para arrostrar a sus pupilos, Manuel Benavides fue una estrella en el equipo Santiago y tan es así, que integro todas las selecciones de ese territorio cuando se apodaron la aplanadora de cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Entrevistan a VICTOR luego de ver el paso del equipo matanceroBabo (Experto, Mensajes: 80)
12 de enero de 2012 a las 08:46 AM CST
Lo que si vale comentar es el jonron que declaro el arbitro de segunda a favor de villa clara, cuando a las claras se vio que dio en la parte superior de la cerca y regreso al terreno, que por regla lo que cabia era declararlo doble.
en estos casos el principal debería acudir al video, que ya tenemos bastante desarrollo en ese sentido para que la injusticia se apodere de un partido y que casi trae aparejada la expulsion de victor mesa porque se ve a la legua que las intenciones del arbitro de segunda era expulsar a victor por su explosividad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 3]  2  3  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.