Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

¨El silencio de los inocentes¨

¨El silencio de los inocentes¨ Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13258)
26 de marzo de 2017 a las 08:09 AM CDT
Por Boris Cabrera.

¿Qué harán las autoridades (in)competentes para mejorar el beisbol en Cuba?.
La pregunta está rodando por toda la carretera central, se escucha como un eco ensordecedor en cada rincón de la isla. El Clásico Mundial despertó a unos cuantos escépticos. La calidad mostrada por la mayoría de los países participantes en la lid, unido a las bochornosas derrotas del equipo cubano ante judíos y holandeses ha detonado una bomba de proporciones gigantescas en pleno rostro de los aficionados comunes.

A estas horas nadie sabe dónde están los monos sabios del beisbol cubano, el silencio y la incertidumbre son una espesa niebla que inunda los terrenos y las áreas deportivas. Ninguna cabeza ha rodado por las colinas y el futbol europeo sigue tragándose las horas de transmisión de la televisión cubana.

Las dudas sobre la política deportiva de los dirigentes salen como lanzas desafiantes de la arcilla y la grava, un murmullo intenso de cambios, perdones y harakiris violentos se gesta en el corazón de las muchedumbres como una semilla esperanzadora mientras nuestro deporte nacional languidece y se deprime.
Detesto este silencio, me niego a pensar que alguien apueste al borrón y cuenta nueva, a nuevos directores, a la amnesia colectiva, a la inmovilidad o a la estática. Me resigno a dejar que los vientos de cuaresma se lleven la sapiencia de las multitudes, nuestro honor y nuestra pasión más extrema. Temo a la pueril burocracia, a lo paulatino, al estudio eterno, a los escalones, al poco a poco, al ¨espérate¨ y al ¨déjame pensarlo bien¨.

La vida es un caballo salvaje que no se detiene nunca, el beisbol cubano esta infestado, tiene metástasis en la sangre y en los huesos, el antídoto redentor duerme en las gavetas de ciertas oficinas y todo el que vea este deporte como parte integral de nuestra nacionalidad, de nuestra idiosincrasia y de nuestro génesis, todo aquel que quiera rescatar el respeto y el orgullo más pleno que nos tatuaron en la mente nuestros antepasados más gloriosos, que levante la mano y el verbo más incisivo para que se lo inyecten en la venas con el apremio que la situación requiere.

Saludos amigos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¨El silencio de los inocentes¨Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13258)
26 de marzo de 2017 a las 08:14 AM CDT
Buenos dias para todos para como veo el panorama, creo que no va a pasar nada, ahora se centran en el sub 23, después en el tope con USA en Carolina del Norte, la participación en la Liga Can-Am y después la Serie Nacional y nadie menciona la actuación del Clásico Mundial todos hacen como el Avestruz. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¨El silencio de los inocentes¨Leandro (Experto, Mensajes: 193)
26 de marzo de 2017 a las 09:45 AM CDT
Muy buena refleccion Boris, podría decirse hasta poética, pero de veras creerás que algo cambie. No amigo, nada cambiara, siempre la pelota ha sido y será el reflejo de nuestra alma, del como vivimos y como pensamos; Entonces, aquí esta la respuesta a nuestras preguntas, tal y como nos vimos en el clásico y en todos los eventos, así estamos en nuestra sociedad. Deprimidos, errantes, sin saber quien tiene la culpa de algo, sin obtener respuestas de nada, buscando culpables entre los inocentes y viceversa.

Cuba desgraciadamente amigo, es un barco a la deriva, lleno de marineros frustrados, que soñaron un día llegar al horizonte y encontrar felicidad, hoy solo se ha abierto un abismo infranqueable, en todos los ordenes.

No es una cuestión de beisbol, ni de deporte; es una cuestión de depresión, tanto económica, como anímica. porque no hacen falta tantos recursos para resolver problemas, si se impone la voluntad. En Cuba ni una sola persona muere de enfermedad curable, ni de hambre y muy pocos son víctimas de la violencia, que por cierto, cada día crece mas producto de el mismo mal. Pero la muerte tiene muchas caras y muchos que se creen vivos, hace mucho rato esta viviendo su propia inexistencia.

existe en Cuba una institución, que es en verdad la responsable de todos los males. el poder popular, si ese que todo lo cuadricula y nunca responde con nada, ni por nada, ese que es tan impopular y al que todos asistimos como zombis a sus rendiciones de cuenta y recibimos como única respuesta, la falta de recursos y los gastos en instalaciones populares, sin que nadie responda por su deterioro.

Amigo Boris, gracias por levantar tu poética voz y reflejar tus pensamientos, en blanco y negro. pero amigo, no esperes mucho, pues nada encontraremos en el camino.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¨El silencio de los inocentes¨Leandro (Experto, Mensajes: 193)
26 de marzo de 2017 a las 10:00 AM CDT
ah amigo, con mi apuro olvide una cuestión básica, devolverte el deseo de que pases un buen día. y otra cosa más.

No creo que la raíz del problema venga de la comisión nacional de beisbol, no, por ejemplo, Ingenio Vélez, este que nosotros muchas veces, le pedimos la cabeza, no es un cualquiera, es un hombre que se ha ganado el respeto y su puesto con creces, fue un excelente director tanto de Santiago, como de equipos Cuba, renuncio a una mejor vida en Italia, para reincorporase a nuestro beisbol, quizás cuando vivía mejor su vida.Pero llámese Iginio o Bartolo, pongan a quien pongan, no podrá cambiar nada, se seguirá jugando por provincias, se seguirá jugando de día para ahorrar corriente, esa misma que se despilfarra a montones en otras cosas menos importantes y trascendentales. porque la pelota no es economía, pero es trascendental.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¨El silencio de los inocentes¨Yahir Sanchez (Novato, Mensajes: 9)
26 de marzo de 2017 a las 12:07 PM CDT
Saludos
Como bien dices autoridades incompetentes,segun rumores mas de 50 peloteros estan de regreso y menos de 10 le han permitido volver a jugar, y muchos otros con deseos de regresar pero no lo hacen porque los directivos de beisbol nacional no saben lo que hacen,otra de las idioteces del la comision nacional.sin dar explicacion alguna.
Que mejor manera de convercer a muchos jugadores de no abandonar el pais si en tu equipo hay jugadores que trataron y no consiguieron contrato alguno,pueden explicarle a los nuevos muchachos de las trampas y mentiras de lo traficates de peloteros en persona no con consignas ni muela barata.Permitir que todos esos jugadores participen en la serie nacional ayudara a la calidad del torneo,frenara la salida de jugadores no total pero parcial y otros regresaran tambien.
Acepto que manterne un prospecto como Luis Robert Moiran en Cuba es imposible,si es cierto que cuando el campeonato mundial sub-18 de 2015 en Japon ,los Japoneses le preguntaro a Cuba si lo dejaban firmar con solo 17 abriles y los de la comision dijeron que no ,ese tipo de talento seguira abandonando el pais porque es mucho dinero ,pero jugadores como Edwin Vassel,Gelkis jimenez y muchos otros se quedaran
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¨El silencio de los inocentes¨Balbaro (Experto, Mensajes: 2822)
26 de marzo de 2017 a las 02:10 PM CDT
Boris bro muy buen comentario pero ya se anuncia el primer cambio es que fueron bajados de sus cargos Higinio Vélez y Carlos Marti el apóstol y se dice que El Loco Víctor Mesa regresa al frente del Cuba para la gira por Canadá y como el es muy bueno en torneos largos sin play off pues ganara esa liga mejor que nadie jajajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¨El silencio de los inocentes¨Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9470)
26 de marzo de 2017 a las 02:46 PM CDT
Buena reflexión, Boris. Así es el triste porvenir de la pelota cubana. No ha ocurrido nada. Todo fue una ilusión. Lástima.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¨El silencio de los inocentes¨Cuquito (Asiduo, Mensajes: 29)
26 de marzo de 2017 a las 09:50 PM CDT
Exelente reflexion amigo Boris manuel sin dudas muy buena aunque es penoso decir esto de nuestro deporte nacional pero estamos ya enterrados estas son las cosas que más duelen ver algo que era para nosotros tan importante en el cual éramos campeones los mejores estar en este nivel aciago en un letargo sin regreso.Esperemos que nuestros dirigentes sean capaces de lograr que florezca otra vez la pasión de nuestro béisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¨El silencio de los inocentes¨Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1106)
27 de marzo de 2017 a las 11:39 AM CDT
Saludos a todos , alguien dijo el poder popular el culpable ,de que los hay los hay,no solo el beisbol toda Cuba con su systema politico que no funsiona, ni funsiono en Rusia ni Alemania ni en ningun lado,lo que viene mas de lo mismo mentiras y mentiras y excusas y culpar al broqueo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¨El silencio de los inocentes¨Yeya Beba Tuttu (Novato, Mensajes: 4)
29 de marzo de 2017 a las 10:52 AM CDT
Servicio d transporte mudanza(camión grande)precio negociable llamar Adela o Tony 76471759 le complacemos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.