Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

El béisbol no tiene precio

El béisbol no tiene precio Creado por Yeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 830)
14 de noviembre de 2012 a las 02:16 PM CST
El acceso gratuito a las instalaciones deportivas fue algo que distinguió siempre al deporte cubano de sus pares en todo el mundo, donde a veces el precio de las entradas se hace inaccesible para buena parte de los fanáticos.

Las estrecheses económicas tuvieron un gran impacto en el deterioro de los recintos, y se hizo necesario buscar fondos para su mantenimiento, con lo cual se introdujo en Cuba el costo de las entradas, todavía a un precio más bien simbólico en comparación con cualquier otro lugar del planeta.

Sin embargo, para la actual Serie Nacional de béisbol se ha propuesto elevar a cinco pesos el importe de la entrada, y aquí tenemos varios desacuerdos.

En primer lugar, la justificación principal que se da es que ese fondo servirá para estimular a los peloteros. En mi modesta opinión, ese impulso económico no debe venir del bolsillo del pueblo, como no viene tampoco de ahí la estimulación económica en moneda nacional y en divisas en la gran mayoría de los sectores laborales.

Para esto hay muchísimas vías, desde el patrocinio de los equipos por empresas locales, como se hace extraoficialmente en muchas provincias, hasta darle al pelotero un por ciento por la venta de sus camisetas, afiches, tarjetas y todo tipo de materiales confeccionados alrededor de su imagen.
Además, cinco pesos para un trabajador medio es un monto considerable. Tomemos en cuenta que el salario promedio de Cuba ronda los 350 pesos si se incluye a todos los jubilados (y creo que estoy poniendo de más).

Un fanático va como norma unas 10 veces al estadio en un mes, y si eso ahora representa 10 pesos, para la venidera campaña serían 50, cerca del 15 por ciento de su salario. Eso sin contar lo que podría erogar en transporte y luego en consumir productos alimenticios en la instalación, porque el béisbol es un deporte de larga duración y nadie aguanta tres horas sin probar bocado.

Pudiera decirse que los jubilados, los más afectados con la medida, representan un bajo porcentaje en el total de asistentes, pero esto no es verdad. En Cuba la mayoría de los juegos se celebran en horario laboral, y esto limita el acceso del pueblo trabajador. Una buena idea hubiera sido dejar en un peso el costo del acceso a las gradas de sol, poner en tres la parte techada, y en cinco los palcos, para estar más acorde con el principio de calidad-precio.

Además, tampoco hemos tomado en cuenta que muchas veces el aficionado acude con más familiares, y esto multiplicaría toda la inversión para disfrutar de un juego de pelota.

Los apologéticos dirán que mucho más cuesta ir a un concierto. Es verdad, pero al concierto de un artista determinado se va una o dos veces al año, mientras que a estos “artistas” se les disfruta durante meses. Tampoco se puede comparar el aforo ni las comodidades de un teatro con las del estadio, donde se vive un verdadero fenómeno de pueblo.

El cubano de a pie sabe lo que representa eso para su bolsillo, y no porque uno pueda entrar al estadio sin pagar debe olvidarse de ello.

Articulo por Lemay Padrón Oliveros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
El béisbol no tiene precioYeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 830)
14 de noviembre de 2012 a las 03:00 PM CST
yo en lo particular, concuerdo 110% con el articulo. la comparacion del precio con las entradas en otros paises no tiene puntos convergente para hacer ningún tipo de comparación. por ejemplo no me molestaría pagar 10 pesos por un juego donde tenga un asiento con espaldar lo mismo por las bandas que en los jardines y que no lo pierdas por tener que ir al baño o a comer algo, una pizarra decente que se entendiera y te brindara buena información, la posibilidad de adquirir a un precio accesible la camiseta de mi equipo aunque sea sin el número de mi jugador, una gastronomia adecuada y con variedad, en fin todo lo que necesita un estadio para disfrutar placenteramente del espectaculo que se brinde. Vaya que para tomar ese tipo de medidas no le tiembla la mano a nadie pero para cambiar lo que debe ser cambiado desaparecen todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol no tiene precioAlfredo Martin Industrialista (Experto, Mensajes: 4568)
14 de noviembre de 2012 a las 03:43 PM CST
A mi me tienen ostinado los descaros de mi pais, esa es una medida extremadamente abusiba y otro cuento para seguir explotando a la gente, yo vivo en un pais del tercer mundo y me tome el riesgo de perderme la medicina gratis de Cuba y meterme en el capitalismo donde si la hay que pagar bien cara, al final he sacado la cuenta y antes no me cobraban y solo ganaba unos us$25 ahora pagamos unos 50 dolares de seguro mensual y todos en casa tenemos dos tarjetas de seguro (nuestros empleadores pagan la mayor parte) yo solo gano mas de 2050 y entonces que tengo, medicina gratis y mas de 2000, ademas cuando uno paga puede exigir calidad y por otro lado hay hospitales publicos para la gente que no pueden pagar y los curan tambien . Entonces porque quitarle el dinerito a la gente que lo unico que pueden hacer es ver la pelota y hacer el amor... ya he pensado que al paso que vamos pronto, tambien tendran que pagar los palitos en el agua jaja. Por otro lado que nadie me compare lo que pagan en otros paises que alli los atletas se vuelven millonarios y nuestros pobres peloteros lo unico que tienen es verguenza, hasta cuando es esto!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol no tiene precioJaison Rockwood (Experto, Mensajes: 302)
14 de noviembre de 2012 a las 03:55 PM CST
jajajajaa oye men tienes mucha razon en lo que dices, este es el colmo del descaro. hasta cuando tendremos que aguantar? no voy a agregar mas nada pues ya todo esta dicho y coo dice alfredo no comparen mas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol no tiene precioNoel Guevara Rodriguez (Experto, Mensajes: 303)
14 de noviembre de 2012 a las 04:34 PM CST
Si se pone en practica esta medida lo que traera es minima participacion del pueblo a los estadios y veremos a los mas jovenes trepado por las cerca de los jardines para poder ver algo del juego no se hasta cuando estas ideas descabelladas contra el pueblo trabajador.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol no tiene precioJhonny Alonso (Eventual, Mensajes: 20)
14 de noviembre de 2012 a las 10:08 PM CST
hola atodos muchachos,esas medidas yo no las veria mal si ese dinero recaudado ayudaran a la renovacion de los estadios y a unos mejores servicios tanto de gastronomia como tiendas con articulos referentes a tu equipo,cuando se comparar los precios con los de otros paises es injusto porque hay muchos factores q no se han mencionados como por ejemplo son clubes privados donde sabemos q sus estrallas tienen precios elevados pero tambien los jugadores tienen primas por ganar titulos o por toda la mercancia q se vende del equipo lo cual hace q alla mas competividad y el nivel sea mas elevado q a la larga atrae mas fanaticos a los estadios,yo he esatado en estadios en estados uninos y tambien en campos de futbol de españa y la verdad todavia en cuba estamos lejos de esos niveles y creo q si el estado no da el dinero ni las empresas privadas patrocinan de algun lado tendran q sacar el dinero para q el beisbol cubano al canse el nivel q se merece y pueda competir con otras ligas y no perdamos mas peloteros,esa e mi opinion y queria compartirla con ustedes fanaticos del beisbol como yo ,gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol no tiene precioRobert El Guaso (Experto, Mensajes: 252)
15 de noviembre de 2012 a las 05:06 AM CST
Jhonny mi hermano si lo k quieren es arreglar los estadios o mejorar la gastronomia k se pongan a jinetear en el malecon el raul y todos los vive bien k lo rodean..normalmente eso lo veo como un abuso al pueblo..igmaginate con el desempleo k hay en estos momento en cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol no tiene precioYunier (Asiduo, Mensajes: 33)
15 de noviembre de 2012 a las 05:09 AM CST
hola a todos por aquí, con respecto al tema en cuestión yo en mi opinión particular estoy de acuerdo con la medida, siempre y cuando se destine ese fondo en su mayoría para el mantenimiento y acondicionamiento de los estadios respectivos, como bien decía yeyon, ver un juego de beisbol en condiciones es otra cosa, buenos asientos, una limpieza una gastronomía respetable en el estadio y las condiciones de la hierba y la medialuna son cosas que deja mucho que desear en los estadios cubanos, lo de los insentivos económicos a los jugadores no estoy en contra pero hay otras maneras para eso chao
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol no tiene precioFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9493)
15 de noviembre de 2012 a las 05:19 AM CST
¿No me digan que los herederos de Francis Drake y Henry Morgan también se han tomado las boleterías de los estadios en Cuba? ¡Ave María! ¡Cosa más grande en la vida, chico!
Ir a ver Panamá vs España ayer era tener que hipotecar la casa para ir a verlo. Para la clasificatoria del clásico mundial solamente habrá que dejar de comer por una semana. Y enciman cobran carísimo por el derecho a estacionar el carro en área no pavimentada y en época lluviosa, que si no tienes un todo terreno pasas páramos. Espero que no sigan estos malos ejemplos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol no tiene precioJorge_mtz (Experto, Mensajes: 1027)
15 de noviembre de 2012 a las 08:27 AM CST
Yunier, si se destinara el dinero para el estadio todo muy bien, pero todos sabemos que el dinero va a cualquier lado menos para el stadium.

No se si saben que Raul Diago, exjugador y comisionado de voleibol uno de los deportes que mas dinero genera en cuba, fue expulsado de comisionado de esa disciplina sencillamente porque reclamaba el dinero que ellos habian ganado para reparar el coliseo de la ciudad deportiva, en resumen el dinero se cogio para cambirle las luces al latinoamericano y ellos tuvieron que jugar como home club de la liga mundial de voleibol en Republica dominicana, porque la comision de la liga dio el coliseo de la ciudad deportiva no apto para jugar.
Y asi es todo en cuba, porque no sacaron 2 o 3 millones de los que tienen los altos dirigentes clavado para que el pueblo disfrutara de la liga mundial...No voy a seguir diciendo porque esto es una pagina deportiva, pero hasta cuando?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol no tiene precioElbanga (Experto, Mensajes: 1951)
15 de noviembre de 2012 a las 11:44 AM CST
que descaro, hasta cuando, la verdad que todo es para ellos, si a mi me dicen que done 100 dolares para el bien del beisbol cubano, para arreglar un estadio, para estimular un pelotero, yo la verdad lo hago con gusto por que siento que el besibol cubano lo necesita y quiero que salga adelante, pero, peroo, ni pin..., por que se que se lo cojen los dirigentes. saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol no tiene precioYeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 830)
15 de noviembre de 2012 a las 11:56 AM CST
al final nosotros somos tan masoquistas que ya veremos el juego inaugural a tanque lleno. aun cuando todos sabemos que ese dinero va a ir a cualquier lado menos el que dicen. vamos a ver con cual ota se bajan despues.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol no tiene precioNoel Cárdenas (Asiduo, Mensajes: 29)
15 de noviembre de 2012 a las 05:26 PM CST
Creo que cobrando a un peso la entrada a los estadiums, dentro de 10 años ya no se podran llamar estadiums, sino ruinas, los musicos cubanos actuales cobran lo que ellos quieran en sus conciertos y nadie dice nada, osea la gente puede paga 20 cuc por ir a ver a gente de zona, pero no puede dar 5 pesos por ir a ver un juego de pelota??? el deporte se cobra en todos los lugares del mundo, y no a 5 pesos, al final asistir a un estadium es algo opcional, no es una necesidad vital ni mucho menos, y se que me diran que aqui la gente esta muerta de hambre que es un descaro, etc, pero al final la gente va y gasta un peso en entrar, pero despues gastan 30 pesos en una pometa de ron o en una caja de cigarros, y mientras tanto los estadios cayendose a trozos como el ateneo de matanzas, que no se sabe cuando vuelvan a hacer, quizas nunca, y los patrocinios esos de las famosas empresas esas, no pagan ni siquiera el 1 % del costo de la serie nacional, ademas aqui en cuba las unicas empresas que se pueden dar ese lujo son las de la habana, que no creo que sea mucho tampoco, posiblemente no pague ni el combustible para mover el el equipo de industriales en una sola serie, misntras el deporte tenga que seguir dependiendo de subsidios del estado, cada dia va a ir a peor, los organismos deben ser capacez de autosustentarse, y mas aun los que no son d eprimera necesidad,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol no tiene precioAlfredo Martin Industrialista (Experto, Mensajes: 4568)
15 de noviembre de 2012 a las 07:56 PM CST
Oigame Noel Cardenas, no se si odiarte por falta de respeto o cojerte lastima por ignorante, en todo el mundo se cobran las entradas de los juegos de pelota, pero en Cuba la gente no gana un salario como en cualquier otro lugar, el entretenimiento es tan pero tan necesario que mira lo bien que le va a Hollywood, si el govierno no puede hacerse cargo de la economia, entonces que deje a la gente controlar su propio trabajo, pero eso ya esta inventado se llama capitalismo, y lo de Cuba se llama descaro y abuso, yo no se cuanta gente puede darse el lujo de pagar lo que tu dices para ir a ver a gente de zona, porque la gente de mi zona ni a la pelota podran ir con lo de los 5 pesos, lo del patrocinio es otro cuento, las empresas no tienen ningun control del dinero generado, eso lo controla el govierno, que hace lo que le da la gana, como por ejemplo mandar dos barcos de comida para aqui donde yo estoy en Jamaica cuando paso ya hace tiempo en huracan Ivan y aqui el tipo mas pobre come carne todos los dias en algo que se llama patty y cuesta una boberia, pero quieren vender su politica y confundir como te tienen a ti, en Cuba no deberian cobrarle a la gente por ir a la pelota, ese fue el trato cuando les quitaron el dinero pdro como fue hace mas de 50 annos, ya no se acuerdan, lo mismo con la libreta, cuando les quitaron la comida y ahora ni comida ni libreta y al parecer tambien quieren cortarles el derecho de ver pelota,lo que para el buen cubano es mas que una necesidad, es la esencia misma, la idiosincrasia con lo que nos identifican positivamente en todo el mundo!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol no tiene precioJhonny Alonso (Eventual, Mensajes: 20)
15 de noviembre de 2012 a las 08:43 PM CST
hola ,no tengo todo el conocimiento del estado en q se encuentra toda la infraestructura de la liga cubana pero estoy seguro como un colega anterior q cobrando la entrada a peso en pocos años no tendremos instalaciones q puedan arbergar torneos internacionales y eso no va a la par con el nivel de las deportistas cubanos,no se puede permitir q un equipo cuba de cualquier deporte tenga q buscar una sede en otro pais por falta de calidad en nuestros estadios.caballero hasta cuando la renovacion del coloso del cerro q es el estadio mas importante del pais va a hacer una mano de lechada.yo no digo q tengan q tener el nivel de ee..uu pero si el de un pais q su deporte estrella es la pelota y cuando hay juego de pelota uno deja hasta la jeva en casa.yo tengo la suerte de poder salir del pais y viajar aunque sea 3 meses al año y me gustaria q la gente pudiera viajar a la habana y gozaran del espectaculo de la pelota cubana como lo hacemos los cubanos ,suerte para todos ,aloha
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol no tiene precioJaison Rockwood (Experto, Mensajes: 302)
16 de noviembre de 2012 a las 08:33 AM CST
oye no queria hablar pero ese noel de verdad que me llegó. men primero como ya te dijo alfredo nose de donde saliste pero aqui no hay ninguna empresa presupuestando nada de hecho ni ellas mismas se presupuestan. la compara ción que haces no tiene sentido alguno, es cierto que ver un juego es opcional pero lo que no pueden hacer es querer arreglar estadios y pagar estimulaciones a costa del pueblo trabajador y que por cierto es muy mal pagado y si vives en uno de esos paises donde dices que la entrada es carisima cuando vayas a un estadio mira a tu alrededor y ve las condiciones, preguntae a los jugadores cuanto ganan y sabras porque es un ESPECTACULO tan caro; eso sin contar que una persona trabajadora gana lo suficiente como para darse ese gusto. aun mas sabiendo (que no sería la primera vez) que ese dinero va para cuaquier lado menos para el que dicen ellos. cuanto cres que han ganado nuestros deportistas en eventos nternacionales y a donde va ese dinero. ya en un comentario anterior alguien explico lo que le paso a diago (voleibol) por querer destinar el dinero ganado en a liga mundial para reparar el coliseo y aun asi despues de leer eso tu sigues diciendo que es muy justo porque hay unos pocos que se dan el lujo de ir a gente de zona (todos hijos de papá) de verdad que no se ni para que te contesto. ya leiste lo que dice jonny pues asi es como funciona, santiago cayendose y enviando barcos para jamaica jajajaja saca tus propias conclusiones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol no tiene precioNoel Guevara Rodriguez (Experto, Mensajes: 303)
16 de noviembre de 2012 a las 08:42 AM CST
Amigo Jaison mis saludos y estoi de acuerdo con uds al 200%, no asi con el tocayo por lo que cuando te refieras a Noel ponle apellido porque nos llamamos iguales pero no tenemos los mismos apellido y menos las mismas mentalidades porque a la verdad que apreto el muchacho con ese comentario de sacarle el dinero al pueblo trabajador para mantener los estadios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol no tiene precioNoel Cárdenas (Asiduo, Mensajes: 29)
16 de noviembre de 2012 a las 09:03 AM CST
mira alfredo no voy a ponerme a hablar contigo de la verdadera raíz del mal porque me llevaría mucho, pero solo te digo que está demostrado que en este país lo gratuito cada día esta peor y cada día va a estarlo, y no solo te hablo de los estadios provinciales, sino también municipales, que dan asco, ya no se puede jugar la serie nacional ni de noche porque no hay petróleo para el inder, y así seguirá empeorando cada vez más, todo tiene un límite de vida, y cuando no hallan estadios, entonces sí que ni pagando se podrá ver un juego, tal como decía Johnny de lo que paso con la liga mundial de voleibol, que al final ni gratis ni nada, por falta de condiciones de la ciudad deportiva, cuba tuvo que jugar en dominicana, ESO SI QUE ES LAMENTABLE, allí pagando por supuesto, los dominicanos si pudieron disfrutar de ella, a lo mejor si aquí en cuba la hubieran realizado y cobrado a 5 pesos(por ejemplo), la gente no hubiera podido ir a todos los juegos, pero al menos, hubieran ido a uno, y disfrutar de una mejor instalación, o lño que paso este año en las tunas, que no se pudo efectuar una subserie televisada porque el estadio no habia iluminacion en ese entonces, aquí hay muchas cosas más necesarias que DEPENDEN del propio pueblo, como lo son el transporte (boteros), y el precio de la carne de puerco, de los vegetales, que entre nosotros mismos nos estamos matando poniéndonoslo cada vez más caros, cualquier albañil de cuba cobra lo que le da la gana por hacer cualquier trabajo, mucho más que un pelotero, y nadie le dice abusador, y no me digas que la vivienda no es un bien elemental, por no hablar de otros servicios, barberos, plomeros, carpinteros etc., ya aquí regalado se murió hace rato, y la pelota va en declive total, tu solo lo ves a nivel provincial, donde aparentemente todo funciona bien, además como ya dije la cultura también es un derecho del pueblo, y estos si COBRAN bien por sus servicios, ningún grupo musical en cuba se deja ver por un peso, las casas de la música no valen 1 peso la entrada, los artesanos ni pintores no venden a un peso sus obras, y nadie se queja, y no a todos les gusta la pelota, también hay muchos prefieren el arte, y da las gracias que aun hay una pelota aceptable, que esta costeando una serie nacional de 500 atletas, en constante movimiento, hoteles, vestuario, alimentación, combustible, etc, que le cuesta un huevo (tu no o calculas) y que es súper improductiva, se está costeando por un problema político y al mismo tiempo estratégico para el país, ojo no te digo que no les conviene a ellos, por algo está por supuesto, porque sino ya se hubiera prácticamente extinguido como mucho otros deportes, que solo se practican en las capitales provinciales y muy poco, así que tendrán que decidir no es un problema de capricho ni de abuso, la pelota es un organismo mas que lucha por su supervivencia, ojo no estoy dandole razon al sistema ni mucho menos, solo doy mi modesta opinion de que o contribuimos un poco entre todos, o pronto no habrá nada,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol no tiene precioYeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 830)
16 de noviembre de 2012 a las 09:29 AM CST
noel cardenas te has convertido en el portavoz de la CNB y la FCB con tus comentarios. si como tu bien dices leiste lo que pasó con la liga de voleivol que esperar para la pelota que no participarán en la serie del caribe por no querer pagar el millon de inscripción, algo muy justo ya que el ganarodor se lleva el pez del agua. que mas esperar si en el atletismo a dairon robles no querian pagarle su record mundial y tuvo que fajarse de todas todas y hasta decir que no correría mas para que le dieran su dinero, mas atras aun cuando le quitaron a ivan pedroso el ferrari que se habia ganado y la FIA lo recogio porque ese auto era para el campeon y nadie mas. hasta cuando men, no te das cuenta que el unico que anda con los ojos vendados aqui eres tú! esas comparaciones que haces entre el deporte y la cultura (que se costea sola, por eso los precios), los particulares que ya su nombre solo lo dice y los paises foraneos no tiene lugar. te has puesto a calcular tu cuanto dinero y oprgullo ha dado la pelota cubana al país? y donde esta? te has puesto a ver como dice jhonny, jaison, tu tocayo y otros que cuba se la pasa regalando lo que le regalan para vender una imagen politica que no es la realidad. te has puesto a pensar cuando vez esos milones de cubanos defilando por la plaza para no perder la estimulación de trabajo y poder pagar todas esas cosas que dices? hermano aunque entiendo tu preocupación te invito a que reflexiones un poco y tu solo te darás cuenta que el problema no esta en que paguemos mas ó menos, eso es relativo. la cosa es que paga exigir mas debes dar mas y eso es algo que no han hecho ellos en mucho tiempo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol no tiene precioNoel Cárdenas (Asiduo, Mensajes: 29)
16 de noviembre de 2012 a las 09:41 AM CST
además pónganse en el papel de los peloteros, estoy seguro que ellos mismos quisieran cobrar mejor por su producto, como todos los que venden bien caros sus servicios en este país, con excepción de algunos, como los médicos y maestros por ejemplo, lo que pasa es que no pueden, pero créanme que si dependiera de ellos, no regalarían nada, aquí nadie regala nada, porque a ellos nadie le regala la comida para sus hijos tampoco, y si van a ponerle piso a la casa, el mismo albañil que entro por 1 peso al estadio le cobra lo que le dé la gana por el trabajo, donde está la gracia entonces, por eso algunos caen en actos tan bajos como vender juegos o roban cuando van al extranjero, o simplemente se van del país y punto, créeme, ellos contentos no están tampoco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol no tiene precioRolando Perez (Novato, Mensajes: 1)
16 de noviembre de 2012 a las 10:17 AM CST
eso es verdad, conozco a muchos peloteros, todos piensan mas o menos así
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.