Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo???

Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo??? Creado por Alextunerosiempre Y Su T O Vr (Experto, Mensajes: 735)
27 de noviembre de 2018 a las 09:17 PM CST
Por Dubler Vázquez Colomé.
La última hora del Caso Alarcón
La Dirección Provincial de Béisbol y el equipo de Las Tunas mostraron su desacuerdo con la sanción comunicada por la Dirección Nacional de Béisbol, tras el análisis de la indisciplina cometida por el pelotero Yordanis Alarcón.
Si bien el Consejo Disciplinario del elenco tunero y la Dirección Provincial de Deportes consideraron su falta como GRAVE y propusieron la separación definitiva por el resto de la 58 Serie Nacional, la Comisión de Disciplina de la DNB dictaminó una FALTA MUY GRAVE, de acuerdo con lo que tipifica el Capítulo III, Artículo 9, inciso (a), y el inciso (k) del Artículo 10.
Las autoridades del béisbol en Las Tunas argumentan que en ningún momento el jugador agredió físicamente a ningún entrenador o compañero de equipo, lo cual contrasta con la interpretación realizada por la DNB. De acuerdo con esta última instancia, entra en juego el citado inciso (a), cuyo texto es el siguiente:
a) Agredir físicamente a otro atleta, entrenador, directivo, árbitro, o al público presente en un espectáculo deportivo o al finalizar el mismo de manera intencional.
De esta manera, la DNB propuso la siguiente sanción:
• Limitar de participar en eventos internacionales o ser contratado por un periodo de (1) un año la cual tipifica en el Artículo 12 inciso (f) del Reglamento Disciplinario para el Sistema Competitivo del Béisbol.
• Suspensión de participar en eventos nacionales por un período de (1) un año, la cual tipifica en el Artículo 12 inciso (g) del Reglamento Disciplinario para el Sistema Competitivo del Béisbol.
De aplicarse la sanción, que en todo caso será apelada por las autoridades del deporte y el béisbol tuneros, Yordanis Alarcón no solo quedaría fuera del conjunto de Las Tunas para la 59 Serie Nacional, sino que tampoco podría aspirar a volver a ser contratado en la Liga Italiana, como lo ha hecho en los dos últimos años.
El rigor de la sanción aplicada a Yordanis Alarcón contrasta con la que recibieron los jugadores Noelvis Entenza (Industriales) y Yasiel Santoya (Holguín), protagonistas de una batalla campal el pasado sábado en el estadio Calixto García.
La Comisión Disciplinaria acordó sancionar por “actitud antideportiva” a ambos peloteros:
• Noelvis Entenza González: Suspendido de jugar por 12 encuentros de su equipo.
• Yasiel Santoya Zulueta: Suspendido de jugar por 9 encuentros de su equipo.
Como recuerdan todos los tuneros, por algo similar el receptor Yosvani Alarcón, quien durante la 56 Serie agredió al lanzador de Matanzas Alexander Rodríguez, fue suspendido por todo un año.
La Comisión de Disciplina de la DNB que propuso la sanción a Yordanis Alarcón, estuvo integrada por:
Leonardo Goire Prade (Presidente)
José A. Castillo Macías (Miembro)
Roberto González Bonachea (Miembro)
Carlos Del Pino Muñoz (Miembro)
Jesús Barroso Gutiérrez (Miembro)
Heriberto Corbea Bravo (Miembro)
Luis D. Del Risco Del Río (Invitado)
-1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo???Alextunerosiempre Y Su T O Vr (Experto, Mensajes: 735)
27 de noviembre de 2018 a las 09:31 PM CST
slds a tds. Pienso que es digno hacer un análisis positivo de este tema. La CNB sigue haciendo de las Suyas y así no avanzara el Béisbol. Es hora que dejemos la rivalidad para el terreno y en los debates de los juegos (nuestro terreno) Aquí todos tenemos algo en común y es la pasión por el béisbol y en post de esto debemos criticar lo criticable y apoyar lo que merezca ser apoyado. Soy el primero en reconocer Que el YA10 cometió una indisciplina y la medida debía toparse. Pero se pasaron y se sobrepasaron. Era para ser educativos no destructivos. Digamos no a estas arbitrariedades!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo???Alextunerosiempre Y Su T O Vr (Experto, Mensajes: 735)
27 de noviembre de 2018 a las 09:36 PM CST
Por cierto acabo de darme cuenta que cumplo 1 año en esta página, gracias por dejarme formar parte de esta gran familia. Me disculpo con los que he molestado directamente e indirectamente y doy las gracias a los amigos que he hecho por acá!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo???Orlea Lopez Perez (Eventual, Mensajes: 16)
27 de noviembre de 2018 a las 09:55 PM CST
Creo que fue una medida muy severa para yordanis el de industriales y holguin la hicieron peor y en publico, y como habia un industrialista involucrado no podian ser muy resios en ese caso por eso propongo que manden a toda la comicion nacional diciplinaria que participo en esa decicion a picar caña. digo es una propuesta constructiva a lo mejor asi aprenden por que es tanto la envidia y el corraje que le tienen al equipo de las tunas que no saven como ganarnos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo???Jkarlos El Azul (Experto, Mensajes: 179)
27 de noviembre de 2018 a las 11:52 PM CST
Orlea hasta cuando van a seguir con que Industriales es mas favorecido que otros equipos ,si tu me dijeras entenza tiene 10 ganado , esta de lider de promedio de carreras limpias o algo parecido , pero no , entonces no entiendo que le hayan pasado la mano como tu especulas, todo lo contrario, Industriales vs Cuba todo el tiemnpo , en todos los estadios nos maltratan y nadie hace nada y sin embargo en el latino no podemos ni faltar el respeto porque al momento trenemos infiltrados al lado vestido de azul que salen a defender a los de su zona.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo???Orlea Lopez Perez (Eventual, Mensajes: 16)
28 de noviembre de 2018 a las 12:02 AM CST
no es que la tenga cojida con industriales para nada pero la comparacion que hago no es menos sierta si les la sancion impuesta a cada atleta te daras cuenta que la falta mas grave fue de tu lado jajaja una broma fue de industriales y de holguin y en publico yordanis nada tubo que ver con ninguna falta de esas que la comicion nacional le imputo ya que si fuera asi no ubiera reaccionado el manager sivil ni la comicion probincial como lo iso. tu no cres eso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo???Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14288)
28 de noviembre de 2018 a las 07:31 AM CST
Buenos días en parte estoy de acuerdo con las medidas tomadas y en parte no, creo que la medida de Alarcon esta bien tomada y la de Santoya y Estenza esta mal tomado a estos dos deberían haberlos sancionados igual que Alarcon el caso de Estenza el también tiene contratos en Italia y si creo que la CNB deberían de botarlos a todos por su ineficacia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo???Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14288)
28 de noviembre de 2018 a las 07:35 AM CST
Orlea saludos por eso estamos como estamos con Alarcon que medida constructiva, ya lo dijo Rondon el narrador de Radio Angulo, el hombre iba borracho en el autobus y ofendio y agredio a Civil el director, no por gusto este fue el primero en solicitar la separación del equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo???Alcides Gc (Experto, Mensajes: 50)
28 de noviembre de 2018 a las 08:07 AM CST
Estoy muy de acuerdo con la medida a Alarcón es hora de acabar en Cuba con ese tipo de indisciplina, en el primero que no pensó Alarcón fue en sus compañeros y equipo, los perjudicó a ellos con su indisciplina, ah, y Entenza y Santoya, el primero debió haber sido sancionado con una medida peor que la de Alarcón y Santoya igual con una peor que la de Alarcón y menor que la de Entenza, saludos a todos. Deseo Las Tunas sea campión este año. Que no lo fue el año pasado por otro Alarcón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo???Frankapitalino (Experto, Mensajes: 1469)
28 de noviembre de 2018 a las 08:13 AM CST
Señores Las Tunas sin los hermanitos está jugando mejor que con ellos, Alextunero no pidas tanto por ellos que son los que te tienen embarcado. Sin ellos a lo mejor quedas campeón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo???Alextunerosiempre Y Su T O Vr (Experto, Mensajes: 735)
28 de noviembre de 2018 a las 08:32 AM CST
Buenos Días a Tds. Yo no pido que no se sancione a Yordanis Alarcon. Cometió una indisciplina y como tal debe llevar una medida, solo que no hay que exagerar, la agresión fue verbal, no hubo contacto físico y no fue en publico (Si la dirección de Las tunas no lo hace publico nadie se entera), Lo que pido es un trato justo y parejo para todos. Soy el primero que defiendo lo de la disciplina y compromiso de los atletas, cualquier indisciplina por mínima que sea empaña la imagen de nuestro béisbol (que ya de por si esta bien dañada). Lo que no entiendo es el doble racero para uno son drásticos para otros benévolos, eso no es lógico, ni justo. El Reglamento es el mismo desde la Punta de Maisi al Cabo de San Antonio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo???De La Cruz Sori (Experto, Mensajes: 2133)
28 de noviembre de 2018 a las 08:37 AM CST
es un descaro eso de la CNB pues a unos los lleva suave y a otros los condena, si es así la sanción no devió ser tan rigurosa pues como se lee en el cometario no hubo agresión fisicia, entonces hay que sancionar a entenza y a santoya con lo mismo pue esos si se entraron a leña ahy delante de todo el mundo hasta cuando ese clan de la descomision nacional seguirá haciendo de las suyas??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo???Alextunerosiempre Y Su T O Vr (Experto, Mensajes: 735)
28 de noviembre de 2018 a las 08:46 AM CST
Frankapi: por otro lado comparto contigo, el equipo sigue ganando sin los Alarcones, pero bien apretado, ellos son parte de la Bujía inspiradora del equipo y Ya 11, nada que ver en disciplina con el YA 10, no por gusto es el capitán del equipo y sus compañeros lo quieren y respeta, por eso les pido no mesclar las cosas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo???De La Cruz Sori (Experto, Mensajes: 2133)
28 de noviembre de 2018 a las 08:50 AM CST
nada que a unos los miden con regla y a los otros con cartabon en dependecia de si cae bien o no
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo???Eduardo (Experto, Mensajes: 3221)
28 de noviembre de 2018 a las 09:01 AM CST
Aquí las normas deberían ser para todos ,no más severas para unos y blandengues para otros y si quieren dar un ejemplo que lo den al mismo nivel para todos los que cometan indisciplinas graves .


El mejor ejemplo y escarmiento que se puede dar es medir con la misma vara tanto a unos como a otros sean de provincia que sean y sean como sean .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo???De La Cruz Sori (Experto, Mensajes: 2133)
28 de noviembre de 2018 a las 09:40 AM CST
pero bueno en fin esto no hay quien lo entienda y mucho menos quien lo arregle la CNB es un clan una mafia uqe hacen lo que les da la gana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo???Carlos Enrique Prva (Experto, Mensajes: 4273)
28 de noviembre de 2018 a las 09:47 AM CST
Pero Entenza estaba borracho ???, el calor del juego puede llevar a lo que paso con Entenza y Santoya, pero emborracharse y faltarle el respeto a su propio manager es una falta mayor, por favor tuneros, no minimicen lo que hizo Alarcon 10
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo???De La Cruz Sori (Experto, Mensajes: 2133)
28 de noviembre de 2018 a las 10:02 AM CST
lo que sea que alla hecho no fue en publico y si por casualidad hubo bronca hay que sancionar con lo mismo que el problema entre entenza y santoya porque las leyes tiene que ser pareja y dice allá arriba que

a) Agredir físicamente a otro atleta, entrenador, directivo, árbitro, o al público presente en un espectáculo deportivo o al finalizar el mismo de manera intencional.

ocea que la sancion tenía que ser la misma para los dos casos y si vamos mas todavia lo de alarcon no fue en publico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo???Artemiseño (Experto, Mensajes: 3523)
28 de noviembre de 2018 a las 10:09 AM CST
Caballero q fue lo q hiso Alarcon ? Escuchado mucho el tema pero madir especifica ni radio ni Tv
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo???Orlea Lopez Perez (Eventual, Mensajes: 16)
28 de noviembre de 2018 a las 10:23 AM CST
Todo el mundo abla de la indiciplina de alarcon pero nadie ni en la direccion del equipo de las tunas ni en la comicion nacional an dicho que fue lo que iso alarcon o es que acaso es un secreto de estado muchos comentan que agredio a civil y el propio civil dice que no entonces en realidad que fue lo que paso por que tanto misterio en eso que acaben de informar lo que sucedio para que no haya mas especulaciones y si fue una falta de respeto al director o cualquier otro atleta como dice el articulo lleva una sancion pero deve ser pareja para todos no a unos que cometen la indiciplina en publico y por la television. y casi no les pasa nada eso creo que es injusto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Una Más De La Dirección Nacional De Béisbol. Hasta Cuándo???De La Cruz Sori (Experto, Mensajes: 2133)
28 de noviembre de 2018 a las 10:36 AM CST
Orlea Lopez Perez estoy de acuerdo con lo que planteas eso es una injusticia total y es casi que la misma indisciplina lo que pasa es que la de entenza salio en la tv y lo de alarcon son suposiciones de lo que la gente habla pues la verdad nadie la save solo el equipo tunero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.