Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Cuba, El equipo de la eterna contradiccion

Cuba, El equipo de la eterna contradiccion Creado por Pablo J. Romay Freyre (Experto, Mensajes: 731)
16 de noviembre de 2012 a las 02:01 PM CST
He escuchado desde hace muchas veces una frase en la que todos coinciden que el cache de la pelota cubana ha bajado. Pero cuando alguien pregunta la mas elemental de las perguntas: Por qué? Ahi vienen las miles de teorias, Tesis, maestrias y doctorados. Algo que al parecer tan sencillo se ha hecho muy dificil llegar a un conscenso.
Sin ir muy lejos: A diario la pregunta mas hecha por periodistas y aficionados es: Por qué los peloteros, los mejores peloteros cubanos batean desaforadamente aqui y la arena internacional...nada, sino remitase al partido de hoy con Japon (2-0). Señores creanme me sentí bien indignado cuando Modesto Aguero dijo que Cuba tiene que aprender del beisbol Japones...aprender? pero si estos eran los mismos que pedian a los jugadores cubanos para que jugaran en sus ligas, admeas que pueden enseñar entrenadores japoneses que no sepan los cubanos...disciplina? quizas, los japoneses son maestros en eso, pero de pelota?
Bueno sobre el tema principal... por que no batean los cubanos fuera de su patio. La primera respuesta que nos viene a la cabeza (y es porque es la mas dada) el pitcheo cubano esta en crisis. Pero haciendo analogias: Yo realmente me levante bien temprano en la mañana para ver a los peloteros de japon caerle a batazos a los pitchers cubanos, sin embargo me encuentro, con que a los pitchers le hicieron 2 carreras, una sucia y 6 hits. En cualquier beisbol eso es dominio del pitcheo, entonces porque decimos que el pitcheo en Cuba esta mal? Pudieras decir: Ahi estan los mejores y por eso no se batea igual contra los mejores. Pero en los partidos de preparacion todos batearon mas menos bien... juegos de mas de 10 carreras para 2 equipos, eso es un partido de bateo, y... entonces 3 hits? contra Japon? Y la verdad los pitchers de Japon incluso me mostraron menos que los de taipei en el primer partido, y a aquellos se les dio 5 hits y se les hizo 1. En fin esperemos que en el proximo Victor haga algo, porque incluso, volvimos a lo mismo: todo el mundo halando la bola y jonron, no hay un toque, no hay vamos a batear para la banda contraria...nada. Sencillamente, a mis 25 años, llevo 17 de ellos viendo la SNB y por primera vez quisiera que no pusieran mas juegos de preparacion pues cada vez me decepciono mas de nuestra pelota, pues me doy cuenta que nuestra SNB es una farsa constante, donde los numeron no ayudan a nada, pues aqui el pitcheo: mas de 4 carreras, y el bateo 290, afuera un pitcheo de poco mas de 2 carreras y el bateo para 200 y aveces menos...donde esta el problema? Esa es la pregunta a responder y despues se puede hablar de arreglar estadios, de ganar clasicos y de todo lo demas...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Cuba, El equipo de la eterna contradiccionNoel Cárdenas (Asiduo, Mensajes: 29)
17 de noviembre de 2012 a las 10:51 AM CST
pablo yo creo que en lo que si tenemos que aprender de los japoneses es en la seleccion de los peloteros por su tacto y no por su fuerza, los japonezes siempre hacen contacto con la bola, eso multiplica las posibilidades de hit, su suin es controlado y nunca le quitan la vista a la bola, yo creo que por eso es que siempre chocan la bola, el suin nuestro lleva mucha fuerza y casi todos le quitan la vista a la bola al final, por eso muchas veces no le dan a la bola, y otras le dan mal, y al hacer un suin tan fuerte muchas veces quedan tan mal parados que demoran en recuperarse para salir hacia primera, hay que seleccionar a peloteros de contacto, mientras la bola este en movimiento, cabe de todo en el terreno, sino vean la seguna carrera de japon. Para mi el jugador de mas tacto de los que estan ahi es torrientes, es el mas dificil de irse sin bola en un suin, y el que mas veces le da solido a la bola, no machucones ni flys, llevamos mas tiempo que ellos jugando beisbol, pero sin que nadie se ofenda, es evidende que su metodo de entrenar el bateo es mas efectivo que el nuestro, dos clasicos lo demuestran, al igual que ichiro, no es un hombre furza para nada, y en su primer año en eeuu fue que que mas average tuvo en la aliga americana, eso no lo aprendio ahi, eso venia de japon, cuenten mañana cuantas conecciones solidas hacen ellos y cuantas nosotros,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba, El equipo de la eterna contradiccionNoel Cárdenas (Asiduo, Mensajes: 29)
17 de noviembre de 2012 a las 10:55 AM CST
a y recuerda que ahi no esta lo mejor de japon, faltaron muchas estrellas, 6 picher de la liga japoneza que trabajaron por debajo de 2 en pcl, sin contar los de grandes ligas, y con el equipo de principal de taipei tampoco bateamos nada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba, El equipo de la eterna contradiccionFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9493)
18 de noviembre de 2012 a las 06:16 AM CST
Los Grandes Ligas japoneses han declinado participar: Los lanzadores que lleva el Japón Samurai a este tope son los que tienen que ganarse su puesto e igual con varios jugadores de cuadro, donde si se ven algunos que son fijos como el capitán Shinnosuke Abe.
Japón juega un beisbol que apela a la velocidad y a la aplicación de los fundamentos, con excelente pitcheo y defensa hermética.
Por ejemplo se vio con el ponche automático de La Rosa. Cuando un japonés toca con dos strikes, el 80 % de las veces es sacrificio.
Freddy Asiel Álvarez lució intransitable hoy. Norberto González entra a lanzarle a un zurdo y lo bolea, tras haber sacado el primer out; así que Mesa le aplica la grúa y trae a Ismel Jiménez frente a la tanda baja. Parece que van a tocar para traer un emergente.
Se sacrifica y avanza a segunda. Trae a Kakunaka que ya le pegó doblete a Ismel en el primer partido.
Me pareció una locura que Víctor trajera a Michel a batear por Rusney con hombres en primera y segunda con 1 out. Para colmo, a Fernández lo agarraron cazando moscas en la segunda base. Michel se fue out después.
Falló Kakunaka. Después de 6 entradas y media, sigue 0-0.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba, El equipo de la eterna contradiccionAlfre2 (Experto, Mensajes: 4711)
18 de noviembre de 2012 a las 07:35 AM CST
Hola Felix como sigue el juego, si es q no se ha acabado aun...por lo q veo tremendo juegazo digno de una final...y Victor con la grua caliente, jajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba, El equipo de la eterna contradiccionDagoberto Ponce De León (Novato, Mensajes: 4)
18 de noviembre de 2012 a las 07:38 AM CST
El juego está 3x1 a favor de Japón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba, El equipo de la eterna contradiccionJuan (Experto, Mensajes: 578)
18 de noviembre de 2012 a las 07:44 AM CST
admito que me equivoque con victor mesa,era uno de lo que creia podria sacar el equipo cuba hacia adelantes y no por las derrotas porque han sido magnificos juegos,es la forma de hacer las cosas,esto es UN TOPE,O YA EL CLASICO,salen casi siempres los mismos,unos tienen mas oportunidades que otros,eso es apartes de foguear a sus peloteros para la serie nacional,si nosotros los aficionados nos damos cuentas de todas estas cosas no creo alguien mas arriba no lo hagas,mientras sigamos asi,vamos a seguir bien,pero bien jodiodo,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba, El equipo de la eterna contradiccionDagoberto Ponce De León (Novato, Mensajes: 4)
18 de noviembre de 2012 a las 07:49 AM CST
Se acabó el juego, victoria para Japón 3x1.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba, El equipo de la eterna contradiccionAlfre2 (Experto, Mensajes: 4711)
18 de noviembre de 2012 a las 07:59 AM CST
gracias Juan y Dagoberto por la triste noticia y parece q todo se decidio en el ultimo tercio, me podrian mas o menos hacerme saber como fue...hubo algun error por parte de cuba? (incluyendo los de victor) como fue la carrera de nosotros...gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba, El equipo de la eterna contradiccionFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9493)
18 de noviembre de 2012 a las 08:22 AM CST
Japón ganó con gran pitcheo, excelente defensa y un despliegue de velocidad. 2 triples en la octava y una colección de desaciertos de Víctor Mesa, que trajo a dos abridores en relevos claves. Vladimir García se lo trajo, con hombre en tercera, a un joven shortstop japonés, Hayato Sakamoto, que es uno de los mejores bateadores de bola rápida de la liga japonesa. Sakamoto conectó un largo elevado al derecho que dio la ventaja a Cuba. Mesa retiró a Vladimir de inmediato. Lo reemplazó Yoanni Yera y recibió un triple de Itoi que hizo un alarde de velocidad en el recorrido. Sacó a Yera y trajo a Odrisamer Despaigne. ¿Qué les parece? Wildpitch y Japón se fue arriba2-0. Aunque Despaigne ponchó no lució bien.
Después de que Yulieski Gourriel lo cerró 2-1 con cuadrangular al veterano cerrador Wakui, que ha tenido un mal año; pero fue convocado por su experiencia, ya que fue cerrador en el clásico 2009, Okada le conectó doble a Despaigne. Trajo a Pablo Fernández. Dio boleto a Akiyama y trajo a otro receptor japonés a sacrificarse para avanzar a los corredores.
Después del sacrificio, Mesa cambió a Hinojosa por Pablo Millán Fernández. Le conectaron roleta entre primera y segunda y a pesar de que era lenta Torriente tiró al plato. El corredor llegó a salvo.
Abreu conectó un doble en el cierre; pero Shun Yamaguchi, que no es el veterano de los clásicos que se llamaTetsuya, salvó el partido.
Transcribo unos de tweets de un obsevador japonés:
"Cuba's weakness is the manager in my opinion. He's acting stupid." Traduzco: "En mi opinión, la debilidad de Cuba es su director. Actúa sin sentido".
"Wow, Cuba's manager is staying put. Maybe they are out of pitchers." "Parece que el director de Cuba se serenó. Quizá se le agotaron los lanzadores".
"Well, I guess I wasn't so lucky." "Bueno, parece que no tuve tanta suerte".
Traduje sin comentarios.
Así fue. Por lo menos en este juego Cuba conectó mejor. Los japoneses no dieron una sola base por bolas en los dos partidos y solamente un bateador estuvo en tres y nada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba, El equipo de la eterna contradiccionFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9493)
18 de noviembre de 2012 a las 08:37 AM CST
Los japoneses iban a experimentar los primeros dos episodios con Hirokazu Sawamura para ver cómo le iba a un lanzador poderoso contra la alineación de Cuba y tuvo éxito. Enfrentó a 7 y solamente Alexei Bell le conectó imparable. Ponchó a 4. Los trabajaba con rectas rápidas y cuando los tenía en dos strikes les lanzaba una curva hacia afuera a la que nunca le pegaron.
A Abreu solo lo trabajó con curvas y lo ponchó. Ya que en el primer juego conectó bien las rectas.
El experimento ha sido considerado exitoso por Yamamoto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba, El equipo de la eterna contradiccionAlfre2 (Experto, Mensajes: 4711)
18 de noviembre de 2012 a las 09:39 AM CST
Entonces tambien descubrieron los nipones q no solo tenemos problemas con los rompimientos sino q tambien con las rectas, entonces existe algun lanzamiento al q podramos batearle??? o sera q ya nos conocen tanto(pues siempre somos los mismos)q todos saben a la perfeccion nuestro punto debil, espero q le saquen el provecho necesario a estos juegos y q acaben de ponerse para las cosas y hacer un equipo q aunque no sea el campeon haga un buen papel, y en cuanto a Victor, bueno q decir, es que a pesar de todo no veo a mas nadie para ese puesto, pasa parecido al campo corto, luego de german y paret, mas nadie ha convencido...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba, El equipo de la eterna contradiccionJorge_mtz (Experto, Mensajes: 1027)
18 de noviembre de 2012 a las 10:05 AM CST
Bueno, ya lo que paso paso, creo que los topes fueron muy buenos, ahora a esperar a marzo, el equipo es mas o menos lo que vimos, no debe haber cambios, a no ser alguna lesion.
Ahora a concentrarse en la 52 que va a estar muy buena, los juegos van a ser a darlo todo desde el principio no hay tiempo para ir calentando, muchos equipos quieren clasificar para la otra fase y eso es muy bueno porque hacen que los juegos sean luchados y que los stadium se llenen, creo que va a ser una serie muy buena.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba, El equipo de la eterna contradiccionJuan (Experto, Mensajes: 578)
18 de noviembre de 2012 a las 11:19 AM CST
volvimos a perder,pero lo mas lindo es que no vi el provecho de ese tope,a menos no fueran para los japoneses,los hombres que mas le hacia faltas jugar no jugaron o apenas lo hicieron,siguen hablando de falta de concentracion,saquen al psicologo y pongan otro,faltas de pensamiento tactico,saquen a los entrenadores y pongan otros,director,para mi jorge fuentes por mucho,mejor que victor,torpedero si lo tenemos ahy estas manduley pero estan casado con postalita errebarruena,segunda que incluyan a cerce,alarcon u otro catcher ofensivo tienes que ir porque internacionalmente no bateamos,el picheo,se vio bastante bien pero si no te apoyan tus companeros que se puedes hacer,bueno ahora disfrutar nuestro pasatiempo,nos vemos y exitos a sus equipos,por mi parte abogo desde ya por santiago y holguin
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba, El equipo de la eterna contradiccionFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9493)
18 de noviembre de 2012 a las 02:29 PM CST
Coincido en parte contigo, Juan. Cuba le saca algo de provecho al tope; pero Japón le saca más porque probó los lanzadores que completarán la lista titular, dejando por fuera a los seguros. Y con la actuación que tuvieron estoy seguro de que Koji Yamamoto tendrá un dolor de cabeza para elegir a los lanzadores.
Cuba comprobó que sus lanzadores les permiten fajarse con los mejores. No obstante, requiere que el bateo produzca y cuando la situación apriete, apelar al beisbol chiquito para fabricar carreras.
Pienso que posiblemente la gira deje el juego inaugural en manos de Yander Guevara por los Tigres de Ciego de Ávila y Frank Monthiet por Industriales, ya que tanto Vladimir García como Odrisamer Despaigne necesitarán recuperarse del cambio de horario y les veo más sensatez a que ambos lancen el martes contra otros equipos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba, El equipo de la eterna contradiccionJuan (Experto, Mensajes: 578)
18 de noviembre de 2012 a las 05:34 PM CST
felix desde ahora voy a ciego en ese juego,monthiet esta acabado a que no pasa der tercero y ojala y panama pase
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba, El equipo de la eterna contradiccionFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9493)
18 de noviembre de 2012 a las 10:54 PM CST
Vale, Juan. Buena elección. Es conjetura porque sé lo que hace un viaje desde Japón. Toma unos días adaptarse. Al final puede que Lázaro decida otra cosa; pero me parecen las mejores opciones. Por lo pronto, Panamá le ganó a Colombia 9-7 y mañana enfrentará a Brasil en el juego definitivo por la clasificación. Tendremos que ganar bateando. Tenemos excelentes relevistas; pero dos tendrán descanso obligatorio mañana. No sé quién será el abridor mañana; pero si cada uno tiene que lanzar un episodio, así tendrá que ser. Confío en que pasemos y tenemos peloteros con la calidad suficiente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba, El equipo de la eterna contradiccionFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9493)
20 de noviembre de 2012 a las 02:51 AM CST
Adiós al Clásico Mundial. La escuela japonesa aventaja a la escuela norteamericana. Rafael Fernandez, lanzador de la liga de desarrollo japonesa con promedio de carreras merecidas de por vida de 8.31 en 10 juegos dominó ampliamente a una alineación repleta de grandes ligas y exgrandes ligas, y permitió apenas 2 imparables en 7 entradas, el mejor desempeño de su carrera, para que Brasil venciera a Panamá 1 a 0 en el juego de clasificación para el Clásico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba, El equipo de la eterna contradiccionJorge_mtz (Experto, Mensajes: 1027)
20 de noviembre de 2012 a las 08:12 AM CST
Sr Felix, tuve la oportunidad de ver el juego, estuvo bueno, pero lamentablemente el bateo de panama estaba perdido, o el pitcheo de brasil muy bueno.
la mejor posibidad en el 9no inning.
El problema del juego al estilo americano es que cuando hay un pictcher que los domina ya perdieron.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba, El equipo de la eterna contradiccionPablo J. Romay Freyre (Experto, Mensajes: 731)
20 de noviembre de 2012 a las 09:14 AM CST
Señores esto es una conmocion! Brasil gana una clasificacion...en beisbol!! Si fuera en futbol o en voleyball, nadie se asombraria pero en Beisbol!! Bueno asi andan las cosas... viendo lo visto esto me da esperanza para el Clasico con Cuba...Si Brasil, aparentemente el mas debil, pudo con los "monstruos" de Colombia y Panamá...Cuba tambien podrá(siendo el mas debil, claro está) con Japón y Corea, al menos como esperanza está bien, ja, que es lo ultimo que pierde el cubano con este equipo maltrecho.
Señores disculpen si discrepo con uds sobre el aprovechamiento del tope de Cuba en Asia. Pero aqui mismo escuché de muchos que la gran incognita de Cuba en la gira por Taipei y Japon, a priori, era como se comportaba el pitcheo ante un equipo de respeto, ya que habiamos visto el tope con Nicaragua, el Torneo de Harlem, el tope con los americanos, e incluso el Tope con los mexicanos, y el pitcheo no se habia comportado en todos los juegos a la altura, lo del bateo, es algo antaño. Entonces el objetivo si se cumplio, aunque Victor, haya escogido mal el pitcheo, para el 2do juego(aunque vamos a ser claro con un asunto: todo no fue culpa de Vicrtor: A Vladimir se le dijo, no tires recta, que fue lo primero que hizo? Recta al medio, Yera le dieron un tripe, a que lanzamiento? adivinaron de nuevo, recta al medio, Ismel triple, recta al medio, Odrisamer lo mismo) ante esto es dificil saber que hiciste o no mal para no ganar ninguno de los juegos chiquitos, pero eso debe ser una enseñanza, y director, por supuesto que si; Jorge Fuentes se pinta solo para serlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba, El equipo de la eterna contradiccionAlberto Lisardo Disma (Experto, Mensajes: 241)
20 de noviembre de 2012 a las 02:51 PM CST
Sobre el Primer comentario de Pablo sin llegar a ser un defensor de Modesto Aguero por que casi siempre estoy en contradicción con sus argumentos, yo si creo que hay mucho que aprender de los Japoneses, pero no solo de los elementos fundamentales del beisbol sino de sus mecanismos de entrenamiento, de cómo mantiene la forma física(No vi a un Japonés Gordo Cuba: DESPAINE, CEPEDA por solo mencionar algunos ejemplos son peloteros con una masa muscular que a veces nos da la impresión de que condicionan las posibilidades de un pelotero en el terreno) Entonces empiezan las contradicciones y es que como podemos aspirar a un Beisbol mas dinámico si los peloteros que se premian con la selección nacional son aquellos que si dan muchos jonrones pero los cuesta un mundo hacer una buena carrera de HOME a primera. Creo que sí, nuestro Picheo está en crisis y de las duras si tomamos como referencia que no podemos ni siquiera señalar a un abridor de puntería por Provincia, descontando los que se quedan + los que no le ponen el debido interés por falta de estimulación y muchos otros factores Nos damos cuenta de una situación agonizante que impulsa un efecto domino en el Beisbol nacional pues a menor nivel en el picheo por supuesto que baja el nivel de los bateadores y cuando analizamos este fenómeno de manera generacional nos damos cuenta que el picheo que enfrentaban nuestros bateadores en los 80 y primeros 5 años de los 90 era muy superior al del 2000 hacia acá entonces ya vamos entendiendo por que se han roto tantos records ofensivos y no es negar el talento de Yuliesqui, Despaine o Jose dariel es que resulta muy difícil entonces pensar son mejores que los pacheco, Kindelan, Gurriel, Romelio, Linares para nada lastimosamente no podemos comparar internacionalmente por que aquellos y quienes les antecedieron no tuvieron clásicos o topes con profesionales pero sin duda alguna todos sabían que contaban con el nivel para jugar en cualquier liga, claro está en el BOX tenían a Arrojo, El DUQUE, Liban, Contreras, LASO, Arocha, Osvaldo etc. todos con destacadas participación en ligas extranjeras Entonces en Fin que le sucede al Beisbol cubano, pues simple que la mentalidad de los directivos del Beisbol se quedo en los 80, que no analizan la importancia de la serie nacional como un tema estratégico de este país, que la falta de motivación y estimulación de los atletas de conjunto con las pésimas condiciones de entrenamiento, los métodos desactualizados, los implementos de pésima categoría, los terrenos con malísima conservación, la risible divulgación del beisbol en la isla son aspectos que hacen de los que debería ser un espectáculo que una a la familia cubana entorno a la pasión nacional un show que lastimosamente nos recuerda por instante lo que otrora fue una liga de prestigio y si quieren constatar esto miren la ceremonia de apertura este domingo para que vean de nuevo el esquema del himno del deporte seguido del desfile de los equipos, ha y se me olvidaba la lectura de un comunicado nada que no vale la pena gastar corriente del TV con eso, de todas formas Ojala que los 45 le den mas vividas a la serie porque de veras que calidad va a ser difícil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.