Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Conspiración contra los metros

Conspiración contra los metros Creado por Yeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 830)
27 de enero de 2012 a las 09:03 AM CST
Los Metros están a punto de fallecer y ojala que este trabajo de Daniel de Malas Andreu pueda aportar algo a una causa más perdida que ganada; sin embargo la razón de que los Metropolitanos perezcan, no es por infarto económico, ni por la disparidad de los 17 competidores actuales, ni por su propia incapacidad de lucir competitivos, no se deje engañar. Sin mas los dejo con este trabajo para que lugo esponga usted sus criterios.

A excepcion de Victor y Vargas hay una conspiración de provincianos a la vista?

Los Metropolitanos están a punto de fenecer por una conveniente elaborada artimaña, que como bien dijera un amigo periodista (me niego a poner su nombre para no comprometerlo con mi reclamo), vino cual Invasión Beisbolera de Oriente a Occidente con una meta clara: ¡Abajo los Metros!.

El asunto es que la Comisión Nacional, ha venido celebrando reuniones con sus representantes provinciales, desde el pasado agosto, donde se han recibido todas las opiniones sobre la estructura actual, y por supuesto se ha llegado al consenso generalizado en todos estos territorios de que a la Serie Nacional "le sobran los Metropolitanos".

No fue hasta el pasado sábado 21 de enero que está ejercito vestido de salvadores, pero cargados de un regionalismo palpable, llegó a la capital del país donde están los verdaderos interesados (y en gran parte culpables) del asunto en cuestión.

Ciertamente la Comisión de Beisbol capitalina ha hecho y deshecho a su antojo con Metropolitanos, siempre con la justificación de fortalecer a Industriales y justo ahora el deplorable resultado de los Rojos en años recientes le ha dado alas y razones a muchos que les duele la existencia lógica (aunque subutilizada por lo antes expuesto) de dos equipos en la urbe.

Pero tampoco la Comisión Nacional de Beisbol ha estado ajena a este fenómeno que ha desbalanceado la competitividad en el la pelota citadina, pues si ellos hubieron querido preocuparse por esto, bien pudieran haber dictado cualquier circular, reglamentación, u orden con destino a terminar con la masacre anual en post de enriquecer a los Azules.

La Comisión Nacional no tomó cartas en el asunto y ahora no tiene argumentos (o no quiere tener) para salvar a los Metros de la oleada territorialista y oportunista que amenaza al beisbol de la capital.

La solución es simple no en el instante donde la desaparición de los Metropolitanos parece inminente, sino desde siempre, que quede prohibido el traspaso de atletas Rojos a Azules si estos no han jugado un mínimo de 5 años con los Guerreros.

El resultado: un Metros siempre lleno de figuras dando lo mejor de sí, durante 5 años de sus carreras, con tal de ascender a los Industriales.

La medida real: botar el sofá y complacer a miles de fanáticos y entendidos, que disfrazados del término “justeza”, quieren obviar un tema poblacional real y el hecho de que la capital puede tener dos equipos y que si verdaderamente se lo propone, ambos pueden ser competitivos.

El caso, allende de la existencia o no de un número impar de contendientes en la Serie Nacional, puede desembocar en un problema social y político sin precedentes, pues la extinción de los Metropolitanos va a crear un malestar publico generalizado en la capital de la nación.

Por el contrario, se convierte en contraproducente estímulo para la emigración (fenómeno que no se puede obviar por las consecuencias que ya el deporte cubano está pagando) de muchos atletas con talento que quedaran fuera del más importante evento deportivo-socio-cultural del país.
Pero más allá del maligno hecho están las estadísticas, que no lo cubren todo, pero a la vez no mienten.

Pregunto:

En un beisbol cubano que se ha convertido en competitivo y ha dejado de ser dominante en la arena internacional, ¿cómo la Serie Nacional se atreve a prescindir del segundo mejor equipo a la defensa, 28 errores en 38 juegos, para 981 y solo superado por Matanzas (983)?

Los Metropolitanos son 1 de 6 equipos que capturan más corredores robando de los que permiten (o sea que otros 11 conjuntos lo hacen peor), nadie ha cometido menos passballs que los Metros (solo 2) y (aguántense regionalistas infames) son el quinto equipo que más bases por bolas intencionales ha recibido, o sea, de nuevo, 12 planteles tienen bateadores menos imponentes que los Guerreros capitalinos.

Los Metros están en lugar 8 en bateo colectivo, con 286 de average y (su peor estadística) solo han ganado 15 encuentros de 38 celebrados, pero aun así están mejor situados de manera global, que Camagüey, Mayabeque y la Isla de la Juventud.

Con 80 comparecencias o más, existen 5 bateadores en Metropolitanos que superan los 300 de average, a la vez que 4 de ellos han propulsado más de 20 carreras, cosa que no sucede en más de la mitad de los participantes en la Serie Nacional de este 2012.

Roberto Carlos Ramírez, uno de los mejores torpederos del país anda de líder en hits de la temporada actual con 57 y Stayler Hernández comanda los triples con 4 (igualado con otros 3 atletas).

¿Dónde juegan estos dos peloteros? Adivinó usted bien, en Metropolitanos.

El director de los Metros, Luis Suarez, es un gran conocedor de beisbol, pero quizás su temperamento no es el más adecuado para los Rojos, aun así sus muchachos barrieron a Las Tunas, le ganaron par de encuentros (de tres) a Santiago de Cuba, y juegan por encima de 500 en sus predios.

Quizás este sea el motivo por lo que muchos a lo largo del país votan a toda voz en contra de los Metropolitanos. ¿En fin de cuentas quienes son ellos para estar entorpeciéndoles el camino?

Sin más por ahora, Daniel de Malas Andreu.
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 3]  2  3  > >>
Conspiración contra los metrosJulito Julito (Experto, Mensajes: 185)
27 de enero de 2012 a las 10:18 AM CST
Mi opinión es que deberían haber dos equipos en la capital, pero no creo que como están en estos momentos verdaderamente funcionen. Veamos, en este artículo se dan varias estadísticas de jugadores que lo están haciendo bien, pero el próximo año van a querer que Stayler y Roberto Carlos se vayan a Industriales y entonces los Metros no lo podemos considerar un equipo como tal, sino un equipo para desarrollar peloteros para Industriales. Todos sabemos que en la capital la gran mayoría es fanático de Industriales, y que casi nadie sigue a los Metros, ¿para qué tener un equipo que casi nadie sigue en una urbe de 1 millón de habitantes? Lo ideal sería que hubieran en la capital dos equipos que toda esa urbe siguiera, aunque eso podría costar que la urbe estaría dividida, ¿y cual es el problema con eso? Actualmente la gente en La Habana dice: "Roberto Carlos está muy bien, lo queremos el año que viene en Industriales", pero este año nadie quiere que Roberto Carlos se destaque, porque está en un conjunto que nadie sigue. El resultado es que tienen un concentrado de los mejores peloteros en un solo equipo, pero en el terreno solo juegan 10, entonces hay muchos buenos peloteros que no están jugando porque quedaron en Industriales, pero tampoco quieren estar en los Metros, porque a ese equipo nadie lo quiere, es como estar en la liga de desarrollo en plena serie nacional. Lo primero que hay que reconocer es que HAY UN PROBLEMA CON LOS METROS, así como está no puede continuar. Una idea: ¿por qué no eliminar a los Metros y crear un nuevo equipo en la capital? ¿el nombre de este equipo? Equipo "Ciudad de La Habana" (el nombre Metros ya no le interesa a nadie), con un nuevo concepto, tratar de que este equipo sea tan fuerte como el otro y que gane campeonatos. Yo creo que en estos momentos la afición va a seguir queriendo que Industriales sea campeón, pero en unos 10 años la afición capitalina y el país va a agradecer este cambio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conspiración contra los metrosAmaury Otero (Experto, Mensajes: 160)
27 de enero de 2012 a las 10:41 AM CST
Mira lo q isieron de poner a mayabeque a artemisa y q aun siga metro es una estupidesssss niguno de esos 3 ekipos en su vida van a ganar una serie ni van aser nada kitaron a havana q es un ekipo q a ido a finales q
A jugado de verdad q a llegado a estadisticas q ninguno de esos 3 van a llegar hacer y q al menos podian ganar una final asi q lo q an echo a lo cubano es tremenda mierda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conspiración contra los metrosArtemiseño (Experto, Mensajes: 3523)
27 de enero de 2012 a las 11:07 AM CST
Te apoyo amaury tremenda mierda jejejeje , me han quitado mi buen equipo y me han dado 2 mediocres
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conspiración contra los metrosAmaury Otero (Experto, Mensajes: 160)
27 de enero de 2012 a las 11:26 AM CST
Na pero normal ea lo q tenemos asi q ai q apoyarlos yo naci en bauta por eso le iva a la havana y a industrales porque me crie en el canal vamo a ver si logramos aumentar el bateo en artemisa porque el pitcheo es el mejor de cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conspiración contra los metrosMichel Peña Rondón (Eventual, Mensajes: 12)
27 de enero de 2012 a las 11:53 AM CST
Este hombre ataca al resto del país (en especial a los orientales) porq queremos quitar a Metros... él no se da cuenta q los q quitaron a Metros desde hace años del planeta beisbolero fueron los dirigentes capitalinos y los de la CNB por permitírselos. Habla de las estadísticas porq no "desangraron tanto" este año a Metros, entre comillas, sí, así... pero que hable de los últimos 5 años, Serie 50 - 28 ganados - lugar 16 a 2 juegos del 15, Serie 49 - 22 ganados - lugar 16 a 4 juegos del 15, Serie 48 - 33 ganados - lugar 16 a 2 juegos del 15 y Serie 47 - 28 ganados - lugar 16 a 5 juegos del 15... ese es el Metros q la mayoría no quiere.

Y sabemos que la capital tiene jugadores para hacer 2 equipos q pueden luchar por el título, pero de esta forma no se puede... eso es lo mismo que decir que Industriales es el que más títulos tiene, añadiendo los 4 títulos seguidos de antaño y quitándole a los demás los que ganaron sus provincias. Mira, desde el 76 hasta la fecha, que fue cuando se instauraron los 18 equipos, luego 16 y ahora 17, Santiago y equipos de la provincia Pinar del Río han ganado 8 y 9 campeonatos respectivamente, e Industriales 7... eso es lo que molesta a la fanaticada señor, no es nada en contra de Industriales ni de los Metros, es en contra de todo lo que hacen para hacer de Industriales un Mito... algo que no necesita, en mi modesta opinión, o al menos no necesitaba antes.

Y volviendo al tema de Metros... la propuesta que hace ud en este foro es muy interesante y me gustaría, cómo no, para q engañarlo, pero cabe la pregunta... cuando continúe el éxodo masivo de peloteros (de la capital son los más) y el Industriales de sus corazones comience a debilitarse una vez más... volverá el desangramiento de los pobres Metros?

Salu2 desde Granma, Micho.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conspiración contra los metrosArtemiseño (Experto, Mensajes: 3523)
27 de enero de 2012 a las 11:55 AM CST
Bauta fue campeon provincial este año , dayan lazon disparon home run de 3 carreras y dejo a san antonio sin opciones , seguro men hay q confiar en q ese equipo se va a volver un habana en unos años
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conspiración contra los metrosGuillermo Alpizar (Asiduo, Mensajes: 41)
27 de enero de 2012 a las 12:56 PM CST
Esto no lo hice yo, pero lo hizo un colega matancero, está bueno, es un recuento, del juego de anoche jajajaja, que lo disfruten.

COCODRILO COME GATO
A las once de la noche
este juego se ha acabado,
el león salió pelado
y el cocodrilo va en coche.
De corazón un derroche,
buen pitcheo, buen bateo,
el gato se fue asustado,
a dormir por unos días,
porque le di una mordida
y lo dejé en mal estado

Allá estaban en su banco,
los gatos con mala cara,
la arrogancia los mataba,
la impotencia los comía
Hasta pena a mí me daba
por la cara que tenían
mientras Yoan les metía,
siete ceros por la cara

Primero llegó el jonrón
de Delmis para irse arriba
Odrisamel no creía,
lo que le estaba pasando,
A Vargas lo vi llorando,
A Reyes alicaído,
A Tabares escondido,
como sacado de paso
porque le habían metido,
tan soberano papazo

Luego vino otro momento,
pa seguir ampliando el juego
que no hizo falta cabilla,
la dejamos para luego,
bastó el cátcher de industriales,
con manos de mantequilla,
para que entraran dos más
y esa no fue la puntilla.

Después les dimos un chance,
pa que no se pongan bravos,
que hicieran tres carreritas,
porque estaban muy pasmados.
Pero poco dura aquí,
la alegría de los gatos,
que estaban medio pazguatos
y sin mucho corazón,
no vieron más nunca el home
y se pusieron zocatos

Finalmente amigos míos,
vino el home run de Tamayo
que lo que soltó fue un rayo
y les partió el corazón.
dejando la situación
lista para los finales
se derrumbaba Industriales
y no había salvación

En el noveno Yoan
Fue relevado por Fuentes,
que es un tipo buena gente
y como los vio cegatos,
quiso darle vida al gato
y dejó llenar las bases,
pero gato, no te pases,
que el cocodrilo es matrero
y Fernández nos dio el cero,
con el estadio de pié,
victoria siete por tres,
se le acabo el aire al gato,
en el Latino lo mato,
cuando lo coja otra vez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conspiración contra los metrosJaison Rockwood (Experto, Mensajes: 302)
27 de enero de 2012 a las 01:22 PM CST
yo soy de los que piensa que el equipo que nunca debieron haber separado es el habana que ahora les va a costar muchisimo poder volver a planos estelares. lo de los metros tienen que volver a hacerlo como antes por zona ESTE-OESTE y sino tambien me gustaría a idea que dice el artiulo de que quede prohibido el traspaso de atletas Rojos a Azules si estos no han jugado un mínimo de 5 años con los Guerreros. en fin ideas hay muchas pero de que la capital necesita dos equipos es real. estoy seguro que si metros este año queda entre los doce primeros equipos el que se va es otro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conspiración contra los metrosAlberto Lisardo Disma (Experto, Mensajes: 241)
28 de enero de 2012 a las 11:34 AM CST
lo que parecia un reflexion profunda se convirtio en otra opinion regionalista y parcialisada, por que no se propone que metros se alimente de la mitad de la capital e industriales de otra ha por que se defiende a un equipo que por rasones obvias no siente verdadero amor ppr la camiseta, clara es muy comodo mantener la sucursal en una misma liga, pues te comento que el unico equipo que tiene ese privilegio es INDUSTRIALES entonces hablemos claro eso es lo que no se quiere perder
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conspiración contra los metrosAlberto Lisardo Disma (Experto, Mensajes: 241)
28 de enero de 2012 a las 11:40 AM CST
Les digo mas, si la capital tiene tantos talentos devido a su dencidad poblacional entonces cual es el problema en que no halla traspasos y en que los azules desarrollen ellos mismos su talento como lo hace todo el resto del pais, recuerdo los extrtaño que vio cuando Enrrique Dias despues de mas de 10 campañas en Metros ya casi un valuarte para eso equipo, nada de la noche a la mañana para industriales o sea que mas de 10 años ñuchando por algo y despues nos damos cuentas de que el objetivo verdadero es irse vamos que ahi que ser bien hipocrita.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conspiración contra los metrosAmaury Otero (Experto, Mensajes: 160)
28 de enero de 2012 a las 01:13 PM CST
Yo kiero a metro igualmente q a industriales es la misma cosa lo uniko q a industriales le dan lo maximo del baseball capitalino y lo mas podre lo tiene metro y ai jugadores en industriales q no juegan ni salen ni nada y pueden estar jugando de titular en metro y aser q metro juege mas fuerte y pueda por lo menos logral De q no lo desaparescan del mapa , si a metro le ponen un poco mas de empeno y le pasan dos o 3 jugadores banco de industriales ni mayabeke ni artemisa ven la luz y pueden jugar bn con cualquier ekipo oriental
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conspiración contra los metrosDiego herdoiza (Experto, Mensajes: 356)
28 de enero de 2012 a las 03:44 PM CST
respetando a este periodista, pero lo que el plantea es un insulto a la inteligencia, o acaso se cree que uno es tonto?. 5 años es lo que necesita un pelotero para desarrollarse, e incluso hasta 8 años necesita para desarrollarse. Si despues de 5 años los peloteros pasan de metros a IND estariamos cayendo en lo mismo, IND cogeria a un pelotero tremendamente fogueado en la Serie nacional, a diferencia de los demas equipos de la SN, todo el mundo sabe que en la mayoria de los equipos, los peloteros en el 1ro y 2do casi no juegan regulares y necesitan hasta 7 años o temporadas para poder ser regulares, mientras en metros jugarian desde el principio. Y yo me pregunto, porque hay que pasar peloteros de metros para IND? porque no se le pone una barrera a eso? simplemente el que juegue en Metros se queda en Metros y el que juegue en IND se queda en IND, sino, que sentido tiene la liga de desarrollo? para que Metros tiene un equipo de desarrollo e IND tiene otro equipo de desarrolllo? o sencillamente IND tiene en realidad 4 equipos de desarrollo?

Sencillamente yo siempre he sido defensor de los Metros y lo he escrito en cuanto foro aparece, pero leyendo estos articulos, prefiero que desaparezcan y que todos los talentos se vayan a mejor vida a jugar a otras ligas de invierno o a las ML...La culpa de toda esta crisis la tiene la Comision provincial de Ciudad habana y la comision nacional de beisbol asi como la prensa nacional y provincial, que se hicieron los de la vista gorda, Por lo tanto ABAJO METROS !!!!!! y que vean como van a hacer.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conspiración contra los metrosFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9493)
28 de enero de 2012 a las 04:41 PM CST
Justicia poética. Mesa les guardó a Jorge Alberto Martínez a los Metropolitanos y no llegó siquiera a completar el quinto. Espero que esto haya dejado la lección de que la mejor filosofía de juego es tratar de ganar juego por juego. Han vuelto a empatar cocodrilos y leones azules. Para rematar, Stayler Hernández impulsó la del triunfo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conspiración contra los metrosCesar Montane (Experto, Mensajes: 69)
28 de enero de 2012 a las 05:39 PM CST
tienes toda la razon Felix , que bien por Metro , yo voy 2 a 1 por la capital,, seguimos en la cima , ya la factura le empieza a pesar a victor y los cocodrilos , ellos quizas sean rey en su patio ,pero mejor en la cienega de zapata , chauuu
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conspiración contra los metrosCubantoffee (Experto, Mensajes: 361)
28 de enero de 2012 a las 07:16 PM CST
Conspiracion contra los Metros??? Si, es verdad, lo que pasa es que esa conspiracion comenzo hace muchos años y no se inicio precisamente en el oriente del pais. Se inicio en la capital. Vamos que ahora aparecen muchos defensores del beisbol capitalino a defender a los metros alegando de una supuesta invasion de oriente a occidente, de un "regionalismo palpable" y mi pregunta es donde estaban cuando le hacian la guerra en su propia casa cuando sus propios dirigentes machacaban a un equipo por el bien de Industriales, que a final de cuentas es el que en realidad les interesa. Que en Cuba hay regionalismo no es ningun secreto, pero si vamos a acusar a alguien es mejor mirarse a uno mismo antes. Si a los capitalinos no le importaba metros hasta que se empezo a correr la noticia de su posbile desaparicion, por que me debe importar a mi?

Se habla de los jugadores que no podran desempeñarse en series nacionales y del talento que se perderia, (y si bien estoy de acuerdo con este punto), repito por que me debe importar a mi si a ustedes no les importa desde hace muchos años y esperaron hasta que su futuro estuviera en riesgo para hacer algo.

Al fin de cuentas, no se preocupen mucho, porque dudo yo que vallan a desaparecer a los metros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conspiración contra los metrosJulito Julito (Experto, Mensajes: 185)
28 de enero de 2012 a las 08:16 PM CST
Esto de andar haciéndose una idea de la serie nacional juego por juego yo creo que es un poco perder el tiempo. Jorge Martinez no pircheó contra Industriales porque estaba fuera de rotación. Lo hizo contra los Metros en su turno y no le fue bien. Matanzas ha sido el equipo sensación de la serie. El año pasado no se sabía de este talento. Yo creo que deberíamos estar contentos todos lo cubanos cuando vemos que en una provincia se ve talento, y reflexionar sobre por qué no se estaba viendo antes. Yo creo que el mérito de Victor Mesa, o la lección que nos está dando, es que en Cuba se está trabajando mal. Por ejemplo, que está pasando con Sancti Spiritus? Está bien que no sea campeón, pero en estos momentos ni clasifica
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conspiración contra los metrosmaykel sanchez peralta (Experto, Mensajes: 67)
29 de enero de 2012 a las 11:38 AM CST
una pregunta este jorge martinez es el mismo que ya lanzo por VC hace algunas series, porque si es asi,
esta en su ultima no ???
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conspiración contra los metrosmaykel sanchez peralta (Experto, Mensajes: 67)
29 de enero de 2012 a las 11:54 AM CST
dicen que tiene 6 series entonces no puede ser el que yo digo....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conspiración contra los metrosFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9493)
29 de enero de 2012 a las 12:44 PM CST
Hola, Maykel. Este Jorge Alberto Martínez solamente ha tirado para Matanzas desde la Serie Nacional XLVII. Por alguna razón, no participó en la serie de oro. Hoy se cumplen 3 años de que lanzó un no hit no run en el Latinoamericano frente a Industriales, donde enfrentó a 27. No fue juego perfecto porque golpeó a Serguey; pero a éste lo retiraron en doble matanza. Fue el juego sin imparables ni carreras número 50 en series nacionales. Me parece que es un curveador, principalmente, cuya recta no llega a las 90 mph. Obviamente, como te has dado cuenta, no es el mismo. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conspiración contra los metrosmaykel sanchez peralta (Experto, Mensajes: 67)
29 de enero de 2012 a las 03:43 PM CST
gracias Felix, es que me hizo pensar en ese otro lanzador que si mal no recuerdo era de Los Arabos y lanzo unas cuantas series por VC antes de regresar a Matanzas pero pienso que ya se debe haber retirado y que se llamaba igual.....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 3]  2  3  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.