Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!!

Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!! Creado por Lazaro Junco  (Experto, Mensajes: 9941)
13 de noviembre de 2014 a las 08:49 AM CST
De un tiempo a esta parte, a la pelota cubana le nació una nueva rivalidad. De un lado está Matanzas, rojo, ‘acocodrilado’, fuerza emergente en un panorama que aburría por la inmovilidad de las candidaturas. Del otro, el Industriales del amor y el odio, azul y melenudo, histórico.

Desde mayo del año 2012 -¿se acuerda, aquel play off a siete juegos con Antonio Romero en rol de héroe?-, esta es la pulseada de moda en nuestro béisbol, tan necesitado de alicientes como de tabla el náufrago. Las pistolas del morbo se disparan cada vez que ellos se enfrentan, y el campeonato lo agradece con rugidos de grada y sirenas en pugna.

Pantano versus selva. La mordida más poderosa del reino animal contra la mayestática apostura del amo de la jungla. De eso se trata: el cocodrilo de VM32 –equipo sotanero que saltó a la elite gracias al cambio de mentalidad de dirección-, enfrentado con Lázaro Vargas y su león de doce títulos domésticos.

Porque es raro, pero a veces ocurre que las grandes porfías deportivas cambian de protagonistas. Normalmente perduran, como pasa con River y Boca, Barcelona y Madrid, Boston y Nueva York… Sin embargo, una conjugación de circunstancias sacó de la batalla contra los Industriales a Santiago de Cuba –herida por deserciones y retiros, incapaz de encontrarle relevo a una generación descomunal-, y Matanzas ocupó la vacante.

De la noche a la mañana, los cenagueros devinieron modelo de estabilidad competitiva. Terceros en la Serie Nacional 51, segundos en las dos temporadas siguientes, plantaron sus banderas apoyados en el quehacer del Profesor Victor Mesa –un tremendo ganador de partidos, aunque no de campeonatos-, y en los buenos oficios de una tropa de preparadores minuciosos y atletas (cuando menos) cumplidores.

Así, como en los viejos tiempos de Almendares y Habana, las pasiones se agrupan entre el azul y el rojo. Hay calor suficiente en el diamante, y ese fervor trasciende a los dugouts. De ahí que si Víctor habla con el árbitro, Vargas sale enseguida de la cueva; si el “20” llama aparte al bateador, el “32” le da un consejo al pitcher… Toma y daca. Acción y reacción. Puja de autoridades que le pone pimienta adicional a los partidos.
El mes pasado discurrió un nuevo capítulo de esta novela. Fue en el Victoria de Girón, y allá la vieja guardia azul (Malleta, Urgellés, Rudy…) no bastó para vencer las ambiciones rojas encarnadas por la inspiración de Moreira y Santoya. Sin embargo, lo más claro que arrojó el dual meet es que ambos adversarios se respetan bastante. Demasiado, me atrevería a decir.

Por eso es que, digamos, Vargas puso un emergente por Guillén y debilitó la defensiva en busca de más carreras cuando ganaba 5×1 en el segundo encuentro. Y por eso es que Víctor ordenó el toque de bola en el mismo primer inning del último juego, pese a tener dos hombres en el circuito y ningún out: perdía 2×0, y optó por jugar safe.

Pero las tensiones del clima no pudieron cambiarle la cara a los mentores. Por el dugout de primera, Vargas tenía la relajación del que sabe que la guerra apenas ha empezado. “Es el año más tranquilo que he tenido con el equipo, me dijo. Si revisas el calendario, verás que la mayoría de los rivales tienen que ‘matarse’ entre ellos en las próximas subseries”.

En la acera de enfrente, VM navega con buen viento, acomodado en lo más alto de la tabla. Ni siquiera le preocupa tener que prescindir de Heredia, Víctor Víctor y Ariel Sánchez, a los cuales “no vamos a apurar por recomendación especializada”.

(Según Yoannis Berriel, médico del conjunto, cada uno sigue un régimen individualizado de restablecimiento, y todos van a estar aptos para la próxima etapa. Inclusive el derecho Joel Suárez, quien padece inflamación en el codo).

“Nosotros queremos clasificar en primer lugar”, enfatiza el manager de los Cocodrilos, que me adelanta su interés por reforzarse en la receptoría, un jugador de cuadro y el cuerpo de lanzadores. Vargas, en tanto, parece decidido esta vez a pedir algún que otro jugador de posición, a contrapelo de la línea que asumió en las temporadas anteriores, limitada a elegir pitchers.

Les recomiendo vean confesiones de grandes en youtube con el profesor Victor,el hombre hasta llora en la entrevista, despues que la vean me dicen si siguen pensando igual del hombre que cambio la vida de todos en Matanzas e hizo de un equipo sotanero un equipo grande el que mas gana en los ultimos cuatro anos y todos envidian y vamos por mas por el campeonato. Mtz campeon!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 3]  2  3  > >>
Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!!Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 9941)
13 de noviembre de 2014 a las 08:52 AM CST
Buenos dias mi herma Michel y Coco Austral y a todos. El profe va por el campeonato con Cuba y Mtz y a callar bocas !! Vean todos confesiones de grandes en youtube con el profe que hasta llora pa que vean que es hombre y amigo . Mtz campeon!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!!José Lorenzo Garcia (Experto, Mensajes: 2217)
13 de noviembre de 2014 a las 09:36 AM CST
Lazarito, tu aspiras a que los cocos se fajen con los leones, no me parece lógica ni creo que los leones se rearmen para discutir en la final, ese equipo este año no lo veo con garras como para eso, de verdad es mi opinión, veo otros equipos que vienen de menor a mayor, como el propio Granma, Pinar del Rio y los Tigres que deben recuperarse un poco con la entrada de Vladimir ahora en diciembre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!!Artemiseño (Experto, Mensajes: 3523)
13 de noviembre de 2014 a las 10:44 AM CST
Granma nunca a sido equipo de competencia , pinar si y ciego es un duro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!!Cocodrilo Campeon (Experto, Mensajes: 430)
13 de noviembre de 2014 a las 11:25 AM CST
Compañeros vi confesiones con el profesor y llorre y ustedes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!!Michel Martinez Bedevia . (Experto, Mensajes: 3286)
13 de noviembre de 2014 a las 12:16 PM CST
Lazaro , Jose , Artemiseno , Coco Campeon como esta la cosa brothers , TREMENDO , articulo , este Lazaro sabe que escribe y pensamos iguales , mis ambias Victor esta hacienda historia , Lazaro vi confeciones de grandes con Victor ayer mismo y el tipo lloro acere , nunca me imagine ver al Profe llorando , ojala gane todo , se lo merece , nadie a trabajado y luchado como el . Un saludo a todos y lo que dijo Jose de Granma es verdad acere cuidado con los granmenses que estan quemando la pelota y pichando bien , no descarten que esten en la final .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!!Cocodrilo Austral (Experto, Mensajes: 451)
13 de noviembre de 2014 a las 01:47 PM CST
De que año son esas confesiones? son las del 2012 o nuevas? Tienen el link?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!!Lolek Und Bolek (Experto, Mensajes: 1353)
13 de noviembre de 2014 a las 01:49 PM CST
Mas viejas que el morro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!!Alquizareño (Experto, Mensajes: 606)
13 de noviembre de 2014 a las 01:59 PM CST
Michel, ese artículo es de Cubadebate si mal no recuerdo, aunque es posible que Lazaro le haya agregado algo, pero el principio es de Cuabdebate.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!!Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14221)
13 de noviembre de 2014 a las 02:18 PM CST
Lazaro al descubierto se roba los articulos y los pone a su nombre jajaja que clase del tipo enseñado por el "Profe"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!!El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5131)
13 de noviembre de 2014 a las 03:05 PM CST
saludos a todos, Boris socio tu sabes si Lazaro Junco tienen seguro medico??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!!Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14221)
13 de noviembre de 2014 a las 03:11 PM CST
Saludos Verdugo, yo creo que si que debe tener seguro medico pero esta jodido por que por lo general los seguros medicos no cubren patologias Psiquiatricas jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!!El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5131)
13 de noviembre de 2014 a las 03:16 PM CST
jajajja eso mismo te iba a decir jajaja,
mirando su mega articulo por arribita me he dado cuenta que no hay que ser muy estudiado para darse cuenta que el sosito no sabe usar las comas ni las comillas, y mucho menos los guiones,ese cursito de periodismo parese que lo cambio por un javali, jajajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!!Michel Martinez Bedevia . (Experto, Mensajes: 3286)
13 de noviembre de 2014 a las 03:19 PM CST
caballeros no me desacrediten a mi profe Lazaro , que el herma las tiras buenas , lo que si no ganamos esta serie tenemos que desaparecernos , asi que ahora tenemos que hablar bastante ja ja ja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!!Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14221)
13 de noviembre de 2014 a las 03:21 PM CST
Saludos Michel jajaja, tranquilos si no ganan siguen por aqui, para eso somos Cubanos para bonchar y joder eso si me preocupa Lazarito ya ha tenido intentos suicida jajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!!Douglas Tomas Martinez (Eventual, Mensajes: 21)
13 de noviembre de 2014 a las 03:28 PM CST
bueno en el caso de industriales seria el real madrid, pero quien seria el barcelona?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!!El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5131)
13 de noviembre de 2014 a las 03:34 PM CST
Michel en realidad socio yo creo que tenían que haberse desaparecido ya, jajaaj, el anno pasado también se creían campeones..y este anno han entrado con mas impulso jajaj,na que a la 7ma va la vencida verdad??
Lo del profe tuyo aqui todo el mundo sabe que el es un companero leído y aprendido, jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!!El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5131)
13 de noviembre de 2014 a las 03:36 PM CST
jajajaja, Douglas no te asombres si el otro dia lo compararon con los yankis de Nueva York, ajajajja seria porque hace mas de 20 annos que no ganan , jajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!!Michel Martinez Bedevia . (Experto, Mensajes: 3286)
13 de noviembre de 2014 a las 03:37 PM CST
Boris pero los cocos tienen un 90 por ciento de ganar la serie , ja ja ja hay que ser obtimista , esta la ganamos , arriba los cocos , compadre si fuera como antes un todos contra todos y se acabo , fueramos los campeones desde temprano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!!Alejandro Azul Por Siempre (Experto, Mensajes: 602)
13 de noviembre de 2014 a las 03:39 PM CST
q bolero. q dice mi gente buena. como esta la cosa por ak
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los Cocos del Profe contra Los Leones de Vargas como el clasico Real Madrid y Barcelona en Cuba!!Michel Martinez Bedevia . (Experto, Mensajes: 3286)
13 de noviembre de 2014 a las 03:41 PM CST
Verdugo socio los cocos se estan convirtiendo en los yanquis de nueva York de cuba , al que muchos aman y muchos odian pero lo que lo odian quiren jugar alli ja ja ja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 3]  2  3  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.