Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrota

Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrota Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13321)
7 de marzo de 2017 a las 02:42 PM CST
Por Boris Cabrera.

Apoyados por una afición delirante y ebria de béisbol, el equipo de Japón derroto a los criollos cubanos en el debut de ambas escuadras en el IV clásico mundial de este deporte.
El majestuoso ¨Tokio Dome¨ fue testigo de una batalla desigual, donde la organización, la disciplina en el cajón de bateo, el poderío ofensivo y la garra de los ¨samuráis¨ contrastaron con las malas estrategias, el descontrol, los errores defensivos y la escasez de recursos de los antillanos.

El partido se decidió hace ya unos días, cuando el director cubano Carlos Martí, saco bandera blanca y ¨guardo¨ a sus mejores cartas para batallas futuras.

Noelvis Entenza, el lanzador abridor, supuestamente elegido por ¨encajar¨ con el juego asiático ¿?, fue sacrificado en una dudosa estrategia del alto mando en aras de conservar a sus mejores abridores para partidos más accesibles. Lo cierto es que ahora, sin garantía alguna de triunfo, se pierde a nuestro estelar ¨caballo blanco¨ para la segunda fase y el equipo cubano está obligado a vencer en los dos partidos restantes. Eso sin contar el desgaste que esto provoca en el bull pen y el no menos importante golpe psicológico al colectivo.
Con la restricción de 65 lanzamientos, es preocupante el desfile de lanzadores caribeños, el descontrol masivo y la poca efectividad de sus envíos.

Los nipones se dieron banquete y dispararon un total de 14 indiscutibles, incluyendo 6 extrabases y 2 cuadrangulares, aprovechando al máximo la más mínima desconcentración de sus rivales.

La reacción de los cubanos llego tardía, ya cuando la presión se había drenado en el terreno y se habían muerto todas las aspiraciones.

Muchas cosas continúan preocupando a los sabios aficionados que hoy madrugaron para ver el partido de béisbol, improvisaciones (jugadores fuera de su posición habitual), sustituciones inexplicables (Jefferson Delgado por Roel Santos frente a lanzador zurdo), toques ingenuos de bola (el mejor bateador del equipo, Roel Santos, en la tercera entrada, con corredor en posición anotadora, perdiendo por una y siendo visitador). Todos sabemos que el béisbol es un juego de detalles y cualquier cosa, por pequeña que parezca, puede inclinar la balanza en un partido.
Si fue gratificante ver a Despaigne, a Céspedes y a Gracial con el madero en la mano y el juego de Roel Santos en general, salimos decepcionados del cuerpo de lanzadores, de la defensa, y de la dirección del equipo.

Ahora, literalmente contra la pared, desde las gradas o frente al televisor, solo nos queda cruzar los dedos, prender velas, y confiar en la divina providencia y en la gracia del señor, para que nos acompañe en los próximos partidos.

Saludos amigos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrotaBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13321)
7 de marzo de 2017 a las 02:56 PM CST
En el Beisbol existe un viejo proverbio asegura el de hoy y mañana se inventa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrotaRicardo Pompa (Experto, Mensajes: 5682)
7 de marzo de 2017 a las 03:07 PM CST
saludos, que hay Hermano Boris? Después de cuatro años el béisbol de Cuba es como la autopista nacional, más vieja y más baches. Qué manera de hacer papelazo el equipo de Cuba, desde Martí, como el colectivo técnico, la comisión nacional, etc. Después de ver el partido de hoy me digo? mira que usted es fanático, crees que Cuba podía lucir mejor de lo que hizo? me engañaba ,el primer papelazo fue no abrir con el mejor, después la desconfianza, si usted sabe que su relevo es un circo para que lo pones, en fin..mal por Cuba. De lo peor. Aun así le voy a Cuba ..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrotaJorge Alberto - El Coco - 23 (Experto, Mensajes: 240)
7 de marzo de 2017 a las 03:12 PM CST
Todo sucede por una razon... este clasico le tocaba al Profe... jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrotaRicardo Pompa (Experto, Mensajes: 5682)
7 de marzo de 2017 a las 03:21 PM CST
Saludos,,esa es buena Jorge. Candela. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrotaJorge Lara (Experto, Mensajes: 1134)
7 de marzo de 2017 a las 03:22 PM CST
ya empesaron los coco secos,,a este clasico le tocaba a todo el equipo de Matanzas con su lider, seguro que eran campeones, ,se veran horrorez. yo no se como esta gente no se aburre de ese vm32 .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrotaBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13321)
7 de marzo de 2017 a las 03:29 PM CST
Saludos Ricardo y los dos Jorge como esta todo, por algo sucede las cosas todo cae por su propio peso, ustedes se imaginan la euforia que tendrian ahora en Cuba si le adivinan y le ganan a Japon, hasta saldria algunos diciendo "vieron no nos hacen falta los MLB" (Que me disculpen los que piensen diferente pero yo soy de los que creo que los MLB y los que estan en otra ligas si tienen que jugar ahi) esta bueno ya de ser el hazme reir de todos, en lo tactico y la disciplina Beisbolera, necesitamos gente con oficios jugadores que sepan jugar hasta cuando las improvisaciones. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrotaJorge Alberto - El Coco - 23 (Experto, Mensajes: 240)
7 de marzo de 2017 a las 04:03 PM CST
jajaja, dime Ricardo, como anda la cosa bro? na, pa encender un poco esto jejeje... Estoy de acuerdo tambien... Todos somos cubanos, estemos donde estemos... Incluso puedo entender ciertas cosas, pero no hay ninguna justificacion para que no se haga un equipo nacional no importa la liga en que esten los jugadores... Vaya, si quieren seguir con esta mala politica, que no incluyan a aquellos que hayan dejado al equipo embarcao a mitad de un campeonato en el exterior... Con esto yo no puedo estar de acuerdo a pesar de que no critico los pasos que dé cada cual con su vida y su futuro, pero si estoy de acuerdo en que las consecuencias hay que aceptarlas. Mira los gurriel como esperaron a terminar su campeonato pa dar su paso, fue la forma que encontraron, es su vida y su futuro, y no dejaron al equipo embarcao. Es lo que pienso. Pongo debajo algo que puse en otro foro ....

Si juegan con Blanco hubieran ganado??? Quien es Blanco chico? el mejor pitcher de cuba en la actualidad porque no hay mas ninguno... Nunca ha sido un pitcher de punteria como lo han sido los buenos pitchers de nuestro pais desde un primer momento... Entonces, no entiendo porque todos siguen insistiendo en que con ese si ibamos a ganar.. con ese ibamos a perder igual, y entonces si que hubiera habido presion con los otros brazos de palo en los proximos 2 juegos.... No digo que sea imposible ganar a japon, pero veo veo bien que Lazaro blanco asegure al menos el mas complicado de los juegos siguientes.. tenemos que pasar a la 2da fase caballeros.. y Japon no es el equipo a derrotar en esta primera fase...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrotaJorge Alberto - El Coco - 23 (Experto, Mensajes: 240)
7 de marzo de 2017 a las 04:04 PM CST
Saludos Boris! vamos mi gente que tenemos que ganarle hoy a los chinos ! Dejenme a Gracial guante de palo tranquilo que me lo estresan ... De 4 - 2, bajo presion la dio a la hora buena e impulso 2.. eso es lo que hace falta, gente que den palo y bateen... Espero que se le quite la presion en 3ra y demuestre que no es tan malo... jeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrotaBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13321)
7 de marzo de 2017 a las 04:20 PM CST
Yo solo digo Jorge Alberto que el Beisbol a este nivel no se puede improvisar mira Israel ha ganado dos juegos, pero no son jugadores improvisados son jugadores con oficio han jugado en diferentes ligas y saben lo que tienen que hacer, sin ir muy lejos quien se acuerdo del famoso equipo Mexico para el Premier 12, se confecciono como 72 horas antes del inicio del torneo con jugadores casi todos menores de 30 años, pero con oficio y hicieron mejor papel que Cuba, que no deja esto como leccion que tenemos mas de 20 años de atraso en relacion con el Beisbol que se juega a nivel Mundial, pero como tenemos memoria muy corta esta noche acabamos con China(cuidado) y ya mañana nos creemos invencible y que nos la sabemos todas en relacion con el Beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrotaDavid (Experto, Mensajes: 9675)
7 de marzo de 2017 a las 04:26 PM CST
esmeril esmeril
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrotaYohagny (Experto, Mensajes: 81)
7 de marzo de 2017 a las 04:37 PM CST
saludos a todos señores ,miren el no abrir con el mejor entre los peores ,implica k no lo pueda usar en los primeros dos juegos de la segunda ,eso en caso de k pasaran,pero como quiera con el limite de lanzamientos sumado al descontrol y mal comando de todos los picher de cuba ,no creo k blanco o vladimir pasen de 3 innin con solo 65 lanzamientos ,asi k como kiera eso no era garantia ,yo no entiendo siendo la mayoria de jugadores viejos ya jugando pelota y k cometan errores como esos tiros locos k hacen y k luscan tan mal a la defensa ,esos hombres lo unico k an hecho en su vida es jugar pelota ,cepeda no esta para jugar regular y terser bate k locura es esa ,el designado tiene k ser despaigne ,y usar a cepeda y alarcon y todos los otros de emergente segun se vea el juego ,pero nada a seguir madrugando k la pelota es lo mejor k hay saludos..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrotaJorge Alberto - El Coco - 23 (Experto, Mensajes: 240)
7 de marzo de 2017 a las 04:39 PM CST
Si, estoy de acuerdo contigo Boris. Tambien lo dije en otro foro... Todo viene desde la serie nacional, como esperar que uno de los mejores 3ra base que tenemos ahora en activo (en Cuba), Gracial, no juege de 3ra base regular en su equipo? Como entonces va a ser y a hacer un buen papel de 3ra base del equipo nacional? Todo eso forma parte del oficio. Lo mismo pasa con los pitchers. El concepto de abridor, relevista, acomodador, cerrador, no existe en nuestra serie nacional. Como esperar que vengan estos pitchers que relevaron ayer, que normalmente son abridores, a relevar con hombres en base, a mitad de un juego.. todo eso lleva una carga sicologica para lo cual un abridor no esta preparado.. En fin.. El mismo Cepeda. El hombre ha sido tan bueno que no me gusta ni criticarlo, pero ahora mismo su posicion al bate no es de 3ro. Un hombre que viene de lesion, y de estar fuera de juego... pero bueno, tampo hay a quien poner de 3ro jaja... ya veremos.. ojala levantemos contra china ... Esto no esta perdido ni mucho menos. Hace falta seguir bien al bate.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrotaRoberto Hernandez (Asiduo, Mensajes: 43)
7 de marzo de 2017 a las 04:51 PM CST
Yo les digo hoy cuba no tiene pitcheo y no en la sn no lo tenemos en ningun lado no Hay un az el estelar hoy esta muerto y un cerrador ya paren de contar diganme hoy en los pitcher que tenemos en las diferentes ligas es mejor que blanco ninguno y les digo si pasamos a segunda ronda Hay contar con Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrotaEl Niche Jefe De Monaco (Experto, Mensajes: 681)
7 de marzo de 2017 a las 04:54 PM CST
que bolero asere consorte monina bongo bori que son lo pelotero que juegan aqui en cuba pelotero sin oficio buajaja buajaja buajaja deja que el primo patico nalgu rigo vea eso le da otro patatu peor que el que le dio cuando vio el barco yuma buajaja buajaja asere lo pelotero que tiene que ir son el cuba yuma asere pero el primo patico nalgu rigo dice que el picadillo soya e muy malo pero e nuestro picadillo buajaja buajaja buajaja buajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrotaEl Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5048)
7 de marzo de 2017 a las 05:09 PM CST
Bueno le entramos de nalgas a los japoneses, guardando pan pa mayo, y si perdemos hoy con los chinos Lázaro blanco mejor que se reserve para la próxima serie nacional, dicen que los chinos tienen un pitcher para Cuba que la tira por abajo de la tierra, de madre!!! hasta la valentía hemos perdido, el apóstol va a morir y no será de cara al sol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrotaDavid (Experto, Mensajes: 9675)
7 de marzo de 2017 a las 05:11 PM CST
los chinos son unos puntos. a ese chino tira bola por tierra se le tira brujeria y se parte la pata.
hoy ganamos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrotaAaa (Eventual, Mensajes: 10)
7 de marzo de 2017 a las 05:15 PM CST
Yo creo q no poner a blanco fue acertada la desicion, pues blanco hubiera lanzado 3 ining y despues igual los q vinieron detras nunca aguantaron, sigue sindo acertada la desicion de dejar los mejores contra australia y china.Hcacerle bastantes carreras a china y ganarle a australia esa es la mejos disicion. Y cuidado con china pq en el evento anterior el trinufo creo q fue 5 x 1 no estoy seguro...asi q a japon nunca le hubieramos ganado a japon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrotaEl Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5048)
7 de marzo de 2017 a las 05:21 PM CST
Y cuántos ining va a tirar Blanco contra Australia, quien lo releva???? Nunca se había visto un equipo Cuba de béisbol jugando a los escondidos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrotaEl Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5048)
7 de marzo de 2017 a las 05:23 PM CST
De haber abierto blanco, los relevos no hubieran sido los mismo, eso fue un juego perdido antes de empezar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Japón le propinó a Cuba su primera derrotaAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 7398)
7 de marzo de 2017 a las 05:30 PM CST
saludos a todos hoy ganamos jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.