Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Abusivo jugar en Cuba a las 2 de la tarde

Abusivo jugar en Cuba a las 2 de la tarde Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14359)
18 de agosto de 2019 a las 11:45 AM CDT
Por Boris Luis Cabrera

Son las dos de la tarde en Cuba y la voz de “Play ball” sale de la garganta del árbitro principal en un sonido indescifrable por las rendijas de su careta protectora. El sudor corre a borbotones por la piel de los atletas y la fanaticada se apiña en los espacios con sombras del graderío como murciélagos desesperados.



Los rayos del sol impactan como flechas afiladas sobre la anotomía de todos los mortales que están sobre el terreno de juego y la sensación térmica es de casi 40 grados centígrados.

Así se juegan las nueve entradas mientras las altas temperaturas hacen mella en las calidades individuales y el béisbol cubano se anota un enemigo, otro más en la larga lista de asesinos silenciosos que lo está destruyendo poco a poco.

Según la opinión de especialistas en la materia, hacer deporte bajo estas condiciones hace más difícil que el cuerpo humano se autorregule y los golpes de calor pueden hacer perder la eficiencia del atleta, así como mareos, perdida del equilibrio, calambres, dolores de cabeza, pérdida de fuerza, contracturas, sensación de sed, y agotamiento generalizado.



Nuestros peloteros desconocen las bebidas energéticas en la banca y tomar agua en demasía (más de un litro por hora) diluye los niveles de sodio en la sangre y tampoco es recomendable.

Por otra parte, no llevan foto protectores ni se aplican crema ligera resistente al sudor y las ropas oscuras de muchos equipos absorben con más rapidez los rayos solares.

Si bien es cierto que nuestro deporte nacional no se encuentra ahora mismo en un buen momento por diversos motivos, esto pudiera ser la explicación de tantos errores en el campo, de que nuestros lanzadores abridores apenas puedan rebasar el cuarto capítulo, o la ausencia de grandes conexiones.

Pero más allá de eso, esa combinación de altas temperaturas y humedad con esta actividad física de alta intensidad y de larga duración (sobre todo lanzador y receptor), pueden en cualquier momento provocar un trastorno de grave riesgo para la salud de cualquiera de los peloteros.



El golpe de calor en el deporte, es la segunda causa de muerte de los atletas, detrás de lesiones medulares o cerebrales y hay que estar claro con eso.

Según especialistas “El golpe de calor es un síndrome de fracaso multiorgánico que es consecuencia de una elevación de la temperatura corporal por encima de los 40 grados y un fallo en los mecanismos termorreguladores ante una sobrecarga térmica de origen exterior o interior del cuerpo humano”

Todos queremos ver pelota y estamos conscientes de la situación actual del país con el tema energético, pero creo, con el mayor respeto, que nuestros directivos deben tener estas cosas presentes y buscar una solución salomónica a este problema.

Nos vemos en el estadio (ojalá de noche)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abusivo jugar en Cuba a las 2 de la tardeOsvaldo Lopez (Eventual, Mensajes: 23)
18 de agosto de 2019 a las 07:17 PM CDT
De verdad que es horrible estar al sol a esa hora. Si hay tantas deficultades economicas para jugar de noche dejen una liga con seis equipos pero que los peloteros sean tratados como humanos. Deseara ver a los directivos que se les ocurrio esto jugando a las tres de la tarde en Guantanamo o Santiago.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abusivo jugar en Cuba a las 2 de la tardeBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14359)
18 de agosto de 2019 a las 07:24 PM CDT
Saludos Osvaldo asi mismo ya la semana pasada no me acuerdo en que juego fue tuvieron que sacar a un arbitro por le dio mareos y terminaron el juego con solo 3 árbitros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abusivo jugar en Cuba a las 2 de la tardeOsiel Figueroa (Experto, Mensajes: 118)
18 de agosto de 2019 a las 10:23 PM CDT
Saludos boris si se programa el comienzo para las 5 de la tarde todavia se aprovecha la luz del sol y humanamente se cuidan a los peloteros pues el sol de ñas 2 de la tarde es irresistible
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abusivo jugar en Cuba a las 2 de la tardeMatancero31 (Experto, Mensajes: 93)
19 de agosto de 2019 a las 11:16 AM CDT
boris el doble de matanzas con camaguey , el arbitro principal se desmayo practicamente terminando el primer juego y lo terminaron 3 . pero el segundo fue tb con los tres , no habia mas ninguno disponible
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abusivo jugar en Cuba a las 2 de la tardeRuben Gonzalez Izquierdo (Novato, Mensajes: 1)
20 de agosto de 2019 a las 08:06 AM CDT
Con todo el dinero que se empleo en la preparacion del equipo Cuba antes de los Juegos Panamericanos, se garantizaba jugar de noche en todos los estadios la serie Nacional. No se trata de escasez se trata de voluntad. El gasto de petroleo en un juego es infimo. Derrochamos mucho mas en otros menesteres. Cambiar lo que debe ser cambiado. El Gobierno deberia intervenir la CNB y tomar las riendas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.