Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Resultados y posición de los equipos

Que opinan de este articulo que he leido en aqui http://www.cubahora.cu/deporte/extrano-mayabeque-ya-tiene-historia

Que opinan de este articulo que he leido en aqui http://www.cubahora.cu/deporte/extrano-mayabeque-ya-tiene-historia Creado por Yunier Virelles  (Experto, Mensajes: 80)
23 de abril de 2012 a las 04:25 PM CDT
José Dariel Abreu, que luchaba por el liderazgo de jonrones, no alineó el domingo, tampoco los regulares Yoelvis Leyva, Lázaro Rodríguez, Pavel Quesada, Adir Ferrán y Osvaldo Arias. Así, fue menos complicado el trámite para Ciego de Ávila y su as Vladimir García, que vencieron 3x2 a Cienfuegos y entraron a los play offs en la última jornada.

Alfredo Despaigne, que también luchaba por el liderazgo de jonrones, bateó un cuadrangular ¡dentro del terreno! por vez primera en su carrera y, en el Cristóbal Labra de Nueva Gerona, ayudó a que su equipo venciera 10x1 a Isla de la Juventud. Así, Granma accedió a la postemporada por segunda temporada a hilo, esta vez de la mano de su jardinero izquierdo que, encima, remolcó cuatro carreras.

(Para el tercer madero de los Alazanes fue el jonrón 200 de su carrera de ocho temporadas, y lideró a los jonroneros —36, récord cubano— y máximos impulsores —105, seis menos que la marca del país).

Lázaro Vargas, el DT de Industriales, colocó a todos los titulares en el segundo juego del domingo, pero no utilizó a ninguno de los lanzadores importantes del equipo y terminó con casi toda la suplencia sobre la grama del Latinoamericano en una derrota rubricada en siete capítulos con marcador de 14x3. Así, Las Tunas, su victimario, evitó la barrida y llegó a los play offs en el último vagón del último tren.

Extraño, ¿no creen? A mi todo esto me parece muy raro, como la decisión sabatina del DT de Mayabeque, Rigoberto Madera, que un día antes de finalizar el torneo no utilizó a Danger Guerrero y Pedro William Castillo, los únicos bateadores por encima de .300 en su nómina, para —dijo— darle descanso. ¡De película!

(En las circunstancias que se vivieron el domingo, con cuatro equipos luchando por tres cupos de clasificación, todos los antagonistas de los equipos involucrados en la lucha debieron emplearse a fondo hasta el out 27. Por respeto a todos los rivales. Por respeto a la afición. Porque la pelota es —debe ser—, sobre todo para los jóvenes, espejo de honestidad, pundonor, vergüenza, rectitud, respeto… No lo hicieron en la última jornada del campeonato Cienfuegos, Isla de la Juventud e Industriales, y la etapa de clasificación de la Serie 51 dejó una imagen indecorosa).

Más que todos estos sucesos insólitos en las últimas jornadas de una Serie anómala (ah, no, disculpen, mala quiero decir), al margen de esas procacidades, lo más increíble fue que Santiago de Cuba, incluso con las manquedades que tiene, no pudiera vencer a Mayabeque en dos de tres desafíos disputados en el Guillermón Moncada.

El viernes cayó con marcador de 11x4 y, tras el triunfo 6x0 del sábado, el domingo perdió con pizarra de 9x7, después de borrar una desventaja de tres anotaciones y batear más que sus oponentes. Santiago de Cuba, entonces, se pierde la postemporada, eliminado por Mayabeque (puso en el diamante casi todo su arsenal), nada menos que Mayabeque, quizás el peor equipo de los tantos que han jugado alguna vez en Series Nacionales —con toda seguridad, uno de los diez peores.

Allá, en el cuartel general de las Avispas, donde los aficionados respetan al equipo visitante, pero de la hospitalidad pasan a un enardecimiento que presiona sobremanera y muchas veces le ha granjeado épicas victorias a Santiago de Cuba; allá, donde caben 25 mil personas, quizás cuando más lo necesitó, el equipo tuvo apoyo de apenas 15 mil almas, 5 mil cada día, según reportes. Extraño, ¿verdad?

Y el resultado es catastrófico. Para la provincia, seguro, y también para los play offs, digo yo. Por segundo año en fila, Santiago de Cuba, uno de los históricos de la pelota cubana, se pierde la postemporada. En la Serie de Oro quedó eliminado junto con el campeón de la Serie 49, Industriales; esta vez se va temprano a casa igual que Pinar del Río, el monarca exponente.

Ni más ni menos que otro de los extraños, extrañísimos desenlaces que nos dejó la postrera fecha de la fase de clasificación. Y, más inaudito aún, es que el villano/héroe de esta “leyenda” es el equipo Mayabeque que acaba de comenzar su historia en Series Nacionales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Que opinan de este articulo que he leido en aqui http://www.cubahora.cu/deporte/extrano-mayabeque-ya-tiene-historiaYunier Virelles (Experto, Mensajes: 80)
23 de abril de 2012 a las 04:32 PM CDT
Yo en verdad no veo nada de extraño. Todos tuvieron la posibilidad de estar en los play-off.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Que opinan de este articulo que he leido en aqui http://www.cubahora.cu/deporte/extrano-mayabeque-ya-tiene-historiaAlfredo Martin Industrialista (Experto, Mensajes: 4568)
23 de abril de 2012 a las 04:55 PM CDT
decir que la serie es mala porque SCU no le gane dos de tres juegos a mayabeque es decir que eres de santiago y estas bien decepcionado, todos tienen el derecho a ganar, todos son peloteros y no se puede menospreciar a los que menos lo hacen. ya se que no lo ha dicho Yunier, quienn quiera que fuese.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Que opinan de este articulo que he leido en aqui http://www.cubahora.cu/deporte/extrano-mayabeque-ya-tiene-historia-(=) (Experto, Mensajes: 2568)
23 de abril de 2012 a las 06:54 PM CDT
Opino parecido a Los demas.,es mas Santiago estaba mas comodo aparentemente,pero Mayabeque se crecio y fue mas fuerte y que mal que el publico no apoyara a su equipo , y asi quieren que Los que somos de otros equipos no digamos nada si ellos son Los primeros que Los dejan solos.
Sera en la proxima y lo que si estoy segura que Mayabeque fue una pesadilla para muchos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Que opinan de este articulo que he leido en aqui http://www.cubahora.cu/deporte/extrano-mayabeque-ya-tiene-historiaAlfredo Martin Industrialista (Experto, Mensajes: 4568)
23 de abril de 2012 a las 07:48 PM CDT
yo no se que pasa con la gente en Cuba, pero veo una tremenda falta de valores y de educacion, eso de dejar al equipo solo fue peor que perder con los mayas, he visto o escuchado que cuando un umpire canta un strike o bola y el publico lo cree injusto como se le grita a coro "hijo 'e p..." a toda voz y repetido, yo recuerdo cuando era un muchacho que se le gritaba, asesino, abusador, lo mas atrevido era, descarao', con lo rico que es nuestro idioma no se porque pasa esto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Que opinan de este articulo que he leido en aqui http://www.cubahora.cu/deporte/extrano-mayabeque-ya-tiene-historiaMario Iván Alfonso Fontes (Experto, Mensajes: 248)
23 de abril de 2012 a las 08:51 PM CDT
Considero que el que llego antes a la clasificación, tiene todo el derecho a planificar su estrategia con miras al Play off, cada cual tuvo su oportunidad y Santiago dependia de el mismo y no lo aprovecho, es una pena por que son duros de pelar en Postemporada, lo bonito de esto es que sabes que el año proximo pude ser el de tu equipo.. Indistriales Campeón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Que opinan de este articulo que he leido en aqui http://www.cubahora.cu/deporte/extrano-mayabeque-ya-tiene-historiaFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9484)
23 de abril de 2012 a las 11:57 PM CDT
En mi país se ha generalizado también, Alfredo. Creo que han tomado las malas mañas del fútbol. Había una propaganda del equipo panameño, donde salía un canto soez como el que traes a colación. En vez de copiar lo bueno. Aunque todavía hay gente decente que les grita arbitrillo, árbitro de pelea de grillos o que les aconsejan que compren jabón fenicado para bañar a la mamá después del juego.
El problema de algunos santiagueros es que menospreciaron a los demás. Sus rivales eran puros muertos o equipos que no sirven y conjeturo que por ello no saben qué van a decir ahora. Esa actitud de que nadie más sirve y quedaste eliminado. Lamentablemente, todavía piensan así. El único que podía ser campeón era Santiago. Bueno, ya hay ocho que quedaron mejor. Aunque no lo parezca, me duele por los buenos seguidores de Santiago, que están deprimidos. No hay que olvidar que la pelota vuelve a dar oportunidades en otra ocasión. En esta, ya se fueron y lo verán por televisión.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Que opinan de este articulo que he leido en aqui http://www.cubahora.cu/deporte/extrano-mayabeque-ya-tiene-historiaAlfredo Martin Industrialista (Experto, Mensajes: 4568)
24 de abril de 2012 a las 07:19 AM CDT
Bueno Felix, te acordaras que te dije que no les fueras! aunque despues los defendi todo el tiempo y aun lo hago, peroen ocasiones se ponen mas prepotentes que los mios
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Que opinan de este articulo que he leido en aqui http://www.cubahora.cu/deporte/extrano-mayabeque-ya-tiene-historiaAliel Ponce Perez (Experto, Mensajes: 1185)
24 de abril de 2012 a las 08:52 AM CDT
miren creo que lo de despaigne fue raro pero lo del home run dentro del terreno pero no lo vimos no sabemos como fue por lo menos yo que no me encuentro en cuba lo vi pero lo de industriales no jugar con todos los regulares si en 48 horas comienza un play off para mi que me lo gane , para ayudar a quien a santiago lo harían ellos endecrimenta de su descanso para los play off no lo creo y que ayudan a los equipos el documental fuera de ligua demuestra otra cosa por favor miren los errores en su patio y no en el ajeno mayabeque sin ofender no podía ganarle dos juegos a santiago por favor o están como la canaion que tienen un catalejo que todo lo ve menos la punta del pie en la otra será
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Que opinan de este articulo que he leido en aqui http://www.cubahora.cu/deporte/extrano-mayabeque-ya-tiene-historiaArtemiseño (Experto, Mensajes: 3523)
24 de abril de 2012 a las 09:30 AM CDT
Mayabeque no podia ganarle 2 a santiago ?? Q poco tu sabes de pelota pq le gano 4 , y la verdad no entendi mucho tu comentario ariel , pero lo cierto es q aqui no hay rival chiquito y mayabeque la gano a todo el mundo al menos 1 juego , para un equipo q jugo con el 70 % novatos , muchos no esperaban a ese equipo q ganara mas q 20 juegos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Que opinan de este articulo que he leido en aqui http://www.cubahora.cu/deporte/extrano-mayabeque-ya-tiene-historiaAlfredo Martin Industrialista (Experto, Mensajes: 4568)
24 de abril de 2012 a las 10:28 AM CDT
Artemisenno, sabia que ibas a saltar y te apoyo, ellos tambien saben y pueden ganar, pero te tengo que corregir un errorcito, MAY no le gano ni un juego a MTZ y a CFG a los demas le ganaron uno, dos, tres y 4 a IJV y SCU, nunca ganaron 5 o 6, ellos rompieron su pronostico de ganar 20 que por cierto era muy modesto incluso para un equipo novato como el de ellos, vieniendo de La Habana donde reinan los pitchers van a crecer muchisimo aunque como siempre te he dicho prefiero al equipo HAB que pudo haste ser campeon esta serie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Que opinan de este articulo que he leido en aqui http://www.cubahora.cu/deporte/extrano-mayabeque-ya-tiene-historiaArtemiseño (Experto, Mensajes: 3523)
24 de abril de 2012 a las 11:23 AM CDT
Gracias por la correccion , mayabeque no eredo de la habana ningun estelar , solamente a leinier pero este ultimo es cerrador , el unico abridor fue ariel miranda y perdio 12 , no era picher regular en el equipo habanero , yo creo q ellos pudieron ganar unos cuantos juegos mas , pero no tenian pichers , y los bateadores q eredaron del habana , fue lavandera, laza,pedro william, danguer michael gonzales y molinet y este ultimo no jugo el 70% de .la serie por una lesion , como quiera yo tb prefiero a la habana pq estos 2 equipos van a demorar mucho en llegar a ser como la habana si es q algun dia llegan ...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Que opinan de este articulo que he leido en aqui http://www.cubahora.cu/deporte/extrano-mayabeque-ya-tiene-historiaAlfredo Martin Industrialista (Experto, Mensajes: 4568)
24 de abril de 2012 a las 11:33 AM CDT
exacto!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.