Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Resultados y posición de los equipos

Nota de la redacción deportiva del semanario Girón:

Nota de la redacción deportiva del semanario Girón: Creado por Eldergonzalez (Asiduo, Mensajes: 31)
23 de octubre de 2016 a las 11:58 PM CDT
En cuanto a lo relacionado con lo que Alfonso Urquiola expresa acerca de que un equipo logre 42 victorias con solo tres reveses, en alusión a los Cocodrilos de Matanzas, consideramos que bien merecido lo tienen porque con ello se demuestra la óptima forma de un colectivo, el trabajo de los preparadores y la entrega total de sus peloteros en el terreno, así como el estado anímico-espiritual de estos atletas, quienes se sienten bien atendidos por las autoridades locales, lo que no ocurre en otras provincias, como se ha evidenciado.

No debe perderse de vista por ningún motivo que desde hace seis años Matanzas ocupa posiciones destacadas en el béisbol cubano, y también sufrió considerables bajas en sus filas, al extremo de jugar con apenas tres o cuatro peloteros del seleccionado que lo presentaron hace unos años, como Ariel Sánchez, Yurisbel Gracial, Yasiel Santoya y Víctor Víctor Mesa, así como los pichers Yoanni Yera y Jonder Martínez.. Hay que buscar las causas de este resultado en otros aspectos fundamentales de la vida del pelotero. Considerar que no solo Pinar del Río fue eliminado, sino también otra potencia histórica, Industriales. Considero que las causas de los resultados negativos hay que buscarlos también en métodos de dirección.

Además, los matanceros enfrentaron a equipos como Ciego de Ávila, Pinar del Río e Industriales, a los que solo les sacó dos triunfos, como prueba de su calidad. Reitero, la magnífica preparación y óptimas formas físicas y técnica, además de un buen trabajo de dirección conllevaron a este resultado, inesperado quizás, pero no porque regalaron los juegos los demás equipos. Habría que preguntarse, entonces, a qué se debe que Pinar del Río ganara tantos campeonatos nacionales, o Ciego de Ávila tres en los últimos seis años, ¿ a la pobreza del béisbol cuando todavía habían una buena parte de los peloteros que luego abandonaron el país?

Sí, en cierto, los niveles de calidad son diversos, y hay provincias aquejadas por no contar con figuras suficientes, pero no se puede arremeter contra aquellas que tienen un trabajo sostenido en los últimos años. Cuando los que hoy critican al Matanzas y su dirección ganaban años tras años de forma alterna jamás dijeron nada, se enorgullecían con razón de sus triunfos, y hoy cuando no es así entonces protestan y minimizan lo que hacen los demás. Recuérdese cuando Santiago de Cuba, con su aplanadora del terror, aplastaba a todos los demás, silencio; o Industriales y Pinar del Río, así como Villa Clara imponían su clase, entonces nadie salió en defensa de los demás.

Hoy menosprecian cuanto logran los Cocodrilos, con peloteros en muchos casos inhabilitados en sus provincias, que reverdecen en suelo matancero, casi ya dados por discontinuados. Jonder, Licor, Jefferson, Santoya, William Luis, son ejemplos de ello. No es justo ni razonable poner en tela de juicio tal desempeño mayúsculo, ni exponer ahora lo pobre del béisbol, cuando la bonanza no los favorece.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nota de la redacción deportiva del semanario Girón:Lazaro Junco Avm (Experto, Mensajes: 8874)
24 de octubre de 2016 a las 01:46 AM CDT
Elder candela !! Eso le pasó a Urquiola por envidioso del Profe waajaajaa 😱
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nota de la redacción deportiva del semanario Girón:Leopardo/naranja (Experto, Mensajes: 1520)
24 de octubre de 2016 a las 03:42 AM CDT
Muchas de las cosas que dijo Urquiola en la primera entrevista eran verdad,pero con frases de muy bajo nivel,cuando una intitución,un equipo una familia etc,tienen problemas lo mas aconsejable es ponerse a analizar cuales son los motivos y no criticar a los demás. en ninguna parte del mundo a nadie le regalan nada,así que el que quiera algo triene que lucharlo y si lo lucha es merecido lo que alcanza.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nota de la redacción deportiva del semanario Girón:Rene Martinez Rodriguez (Asiduo, Mensajes: 36)
24 de octubre de 2016 a las 07:24 AM CDT
El que se quiera Engañar conque la pelota cubana esta bien. Q se siga engañando, señores el que Mtz gane 42 juegos por lógica no es sinónimo de buena pelota ni de el mánager ni nada de eso! Por Dios! ! ! No tenemos nivel y lo demostramos cada ves q salimos a jugar al extranjero ya dejen la ignorancia, ya vine el clásico hay vamos es a dar papelasos ,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nota de la redacción deportiva del semanario Girón:Chalo (Experto, Mensajes: 300)
24 de octubre de 2016 a las 08:52 AM CDT
Coincido con tu opiniom Rene, esos 42 ganados solo muestran la falta de calidad del beisbol actual en Cuba y la existencia de lagunas (mas grandes que la presa Zaza) existentes en la estructura de nuestro pasatiempo.

En verdad VM32 tiene colmillo y aupado por la Comision Nacional y el Gobierno Territorial ha sabido sacarle el jugo a la naranja y mostrarnos un equipo y una actuacion, envidiable y sin precedentes.

La diferencia que hoy se observa es solo en numeros, VM32 ha sabido ganar el bueno, no es q su equipo este colmado de estrellas al compararlos con otros, ni este MUY por encima del resto, solo q su nave esta bien dirigida y su tropa bien motivada.

Con esa aplanadora matancera y reforzado con lo mejorcito de Cuba, VM32 (si es q queda campen en esta Serie y no le sale el amarillo al verde) en la Serie del Caribe no gana ni uno y me atrevo a asegurarlo.

Me gustaria que la redaccion del Giron. la del Granma, la del Tribuna, La del Sierra Maestra, la del guerrillero o cualquier otra hiciera un analisis de los factores que hoy por hoy hacen que nuestro beisbol este tan palido y no solo se dedicaran a defender a Matanzas de las criticas que son imputables a los punteros y al maestro VM32.

Matanzas es tuerto en tierra de ciegos, pero por que los demas estan tan mal?? Analicemos desde lo tecnico hasta lo motivacional, desde las categorias infantiles hasta los eventos internacionales, analicemos la estructura de nuestras Series y analicemos tambien a un Higinio, un Humberto, un Becali y un Antonio Castro y otras "vacas sagradas" que son dirigentes de un beisbol que lleva mucho tiempo en crisis y nadie los sanciona o destituye.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nota de la redacción deportiva del semanario Girón:Rene Martinez Rodriguez (Asiduo, Mensajes: 36)
24 de octubre de 2016 a las 10:34 AM CDT
Gracias por chalo!
Mis respetos también para Alfonzo Urquiola un hombre que a sabido ganar el primer lugar de nuestro pasatiempo en reiteradas ocasiones a y eso si ! con solo peloteros oriundo de vuelta abajo ojo , es bueno aclararlo. . . Un hombre que le a sabido ganar al propio equipo Cuba dirigiendo equipos extranjeros... Un hombre que tiene varios campeonatos extranjeros ganados es un buen director... Bueno diganme los cocos de Víctor mesa porque lo votaron de México??? Si VM32 es una eminencia dirigiendo porque lo votaron de México???
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nota de la redacción deportiva del semanario Girón:Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1180)
24 de octubre de 2016 a las 10:59 AM CDT
Saludos ,Urquiola solo dijo en que pelota se ha visto eso y es verdad nunca en ninguna parte a pasado eso y ni va apasar jamas y se referia a la falta de motivacion que tiene la pelota cubana se ve la mayoria de los equipos jugando por jugar,ese equipo azul y su manager juegan al 50% o menos ,el equipo verde despues que gano el campeonato le prometieron muchas cosas que aumentarian los sueldo y viajes y al final nada,ala proxima serie el equipo casi desaparecio solo vinieron Duerte y Saabedra de los regulares y algunos pichet y el equipo esta jugando por cumplir y no con amor a la camiseta en una Cuba que no se vive solo se sobrevive,,y el personage de victor mesa es el jefe del partido o mejor dicho el governador de Matanzas ventaja que solo el tiene.,les deceo a los Matanzeros mucha suelte porque ya es hora que ganen un campeonato se lo merecen ,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.