Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Por la goma

Uniforme vistosos el de Matanzas

Uniforme vistosos el de Matanzas Creado por Vla2  (Asiduo, Mensajes: 30)
26 de diciembre de 2012 a las 08:52 AM CST
Estimados compañeros:

Hace unos días, les escribí sobre la forma como se han venido manejando por parte de algunos periodistas de nuestros medios de difusión asuntos relativos a la confección de la preselección Cuba de Beisbol, lo que lleva implícito pasos dados por la dirección de la misma, específicamente por el cro. Víctor Mesa, Gloria de nuestro país, al que le debemos mucho respeto y admiración. Pero muy humildemente, soy de la opinión de que para eternizar ese respeto y admiración en nuestro pueblo, cuando se haga algo a la vista de todos que amerite un señalamiento o crítica ante los más de 11 millones de habitantes de nuestro país, no debemos dudar en hacerlo, para el bien del beisbol y del deporte en general.

Desearía hacer alusión a algo que me ha llamado la atención:

Al iniciarse la Serie entre Matánzas y Pinar del Río, los cros Rodolfo García, Modesto Agüero y Angel Luís Fernández en la transmisión de TV, hicieron notar los nuevos uniformes del equipo que dirige Víctor Mesa. Ellos aludieron a que eran muy vistosos, muy bonitos, sin ampliar otros elementos.

Sin embargo, hace algunas semanas, yo escuché en Radio Rebelde al cro. Roberto Pacheco decir que Víctor Mesa había logrado, “a través de relaciones o amistades en México, uniformes nuevos para el equipo de Matánzas”. Planteó el cro. Pacheco que los uniformes ya estaban en nuestro país, que solamente faltaba que le pusieran los nombres de la Provincia y de los peloteros. Fue interesante que Pacheco expresó que ello era una buena iniciativa y que “que todo sea por el bien del beisbol”.

Creo con honestidad que las limitaciones económicas de nuestro país, nos hacen pensar en iniciativas como las del cro. Víctor Mesa.
Pero pienso igualmente que estas iniciativas deben estar a disposición de todos los managers, entrenadores y personas que aman y quieren el Beisbol y su desarrollo a nivel del país, no de una provincia y particularmente del un equipo de una Provincia.

Muchas personas que como yo escuchamos al cro. Pacheco hacer su comentario nos hemos preguntado si por el bien del beisbol no sería bueno que muchas personas que están fuera de Cuba y que nos quieren ayudar, tanto cubanos como extranjeros, tuvieran la posibilidad que se le ha proporcionado al cro. Víctor Mesa.

Estoy seguro que muchas escuelas y centros deportivos de todo el país podrían desarrollar el beisbol con la calidad que queremos. Esto, para no hablar de que si vistosos son los uniformes de Matánzas, asimismo lo serían los de todos los demás equipos que participan en nuestro principal campeonato del deporte que tanta alegría trae a nuestro pueblo.

Hay otra cuestión que desearía señalar, y tiene que ver con la Serie de Santiago con Industriales. No soy aficionado de los Industriales ni me agrada la forma de dirección de Vargas al frente del equipo.

Pero tengo que reconocer que las carreras que hizo Industriales para ganar los dos últimos juegos fueron “fabricadas” por Vargas, haciendo uso de un muy alto intelecto táctico, astucia y deseo de jugar de verdad a la pelota. No olvido el último día, en que incluso perdió al bateador designado, hizo varios cambios, dejó batear a Frank Camilo lesionado cuando en ocasiones anteriores, sin estarlo, lo sustituía por un emergente. Es meritoria la forma como ha manejado al pitcheo, lleno de jóvenes que lo han hecho quedar bien.

De lo anterior, compañeros, poco o nada se ha hablado en nuestros medios. Por la forma como se acostumbra a magnificar todo lo que hacer Víctor Mesa, si lo hubiese hecho él, aún estuvieran resonando los comentarios en la prensa. Tal vez Vargas no sea tan atractivo para muchos como lo es Víctor Mesa. Pero la verdad nadie la puede ocultar.

Por último, quería hacer mención a un hecho que hasta a amigos que simpatizan con Matánzas les llama la atención: ¿Es lógico que siendo su primer año, el hijo de Víctor Mesa juegue regular y haya habido que poner a Ariel Sánchez como bateador designado?. Esto es como dice mucha gente, SIN COMENTARIOS.

Un gran abrazo

Juan
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Uniforme vistosos el de MatanzasJesús Suárez Abraham (Eventual, Mensajes: 24)
26 de diciembre de 2012 a las 10:49 AM CST
Man es verdad que lo de los uniformes es algo que no debia haber sucedido pues todos los equipos deberian tener las mismas posibilidades. Ahora hago mencion a un suceso que se esta dando con mi equipo el de cienfuegos en relacion al uniforme.El problema es que la aficion de todo el pais incluso los comentaristas y periodistas de todos los medios de difusion hacen referencia a LOS ELEFANTES DE CIENFUEGOS sin embargo el equipo arrastra con un tronco de CAMARON en el uniforme que nada tiene que ver con el actual equipo de Cienfuegos bautisados desde sus inicios como los elefantes alla por 1926 el tema se elebado por las autoridades del deporte en la provincia y se a expuesto a la CNB he incluso ya se tiene el logotipo diseñado para cambiar el camaron y la CNB no autoriza a hacer el cambio. Entonces ahora viene matanzas con uniforme nuevo hecho e mexico y al gusto de Victor y te digo mas no deberian admitirlo pues me parecio en la transmicion que estaba jugando Santiago en vez d Matanzas habia que esperar a que los peloteros levantaran el brazo para ver el ribetico amarrilo debajo del sobaco.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Uniforme vistosos el de MatanzasPablo J. Romay Freyre (Experto, Mensajes: 731)
26 de diciembre de 2012 a las 11:01 AM CST
Eso es vergonzoso sencillamente, veremos que se hara, porque algo hay que hacer sencillamente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Uniforme vistosos el de MatanzasCesar Menendez Rodriguez (Novato, Mensajes: 3)
26 de diciembre de 2012 a las 12:29 PM CST
Bueno en cuanto al uniforme no se vuelvan loco que horita la CNB se los manda a quitar porque si no es para todos por igual con la misma calidad no puede ser para uno solo y el mejor parecido que tiene el uniforme es al de los marlins de la MLB si no busquen el modelo de las letras y m diran ojala al de indutriales le hicieran uno de rayas al estilo de los yankees de new york
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.