Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Otros eventos internacionales

Serie Élite y Serie del Caribe 2023

Serie Élite y Serie del Caribe 2023 Creado por Julio César Sánchez Alvarado (Novato, Mensajes: 2)
30 de mayo de 2022 a las 05:17 PM CDT
Estoy totalmente de acuerdo con la realización de una Serie Élite y que el equipo campeón represente a la Isla en la Serie del Caribe 2023, siempre y cuando la Élite sea conformada por 6 u 8 de los 16 equipos de la Serie Nacional, reforzados lo mejor posible con los mejores jugadores de los otros 10 u 8 equipos el circuito mayor de Béisbol de Cuba y que no participarán en la Serie Élite.

No estaría de acuerdo con una Serie Élite conformada por equipos denominados Orientales, Occidentales, Capitalinos y Centrales.

A continuación explicó mi punto:

Nunca será igual decir que un equipo llamado Centrales de República Dominicana ganó la Serie del Caribe 2023, un equipo reforzado que realmente no forma parte de la Liga de Quisqueya, a decir que la ganó el equipo Tigres del Licey, único equipo ganador de 10 Series del Caribe, equipo dominicano reconocido por el universo del Béisbol.

Tampoco será igual decir Orientales de México que Tomateros de Culiacán y Orientales de Puerto Rico que Cangrejeros de Santurce, o Capitalinos de Venezuela que Leones del Caracas.

Todo queda en los registros y nunca será lo mismo que la Serie Mundial Latinoamericana la gane Capitalinos u Orientales de Cuba, por ejemplo, a que la gane Industriales, Santiago, Villa o Pinar.

Los que amamos el Béisbol de El Caribe, soñamos con una edición en la que participen Tomateros de Culiacán o Naranjeros de Hermosillo por México, Tigres del Licey o Águilas Cibaeñas o Leones del Escogido por República Dominicana, Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüéz o Criollos de Caguas por Puerto Rico, y Leones del Caracas o Navegantes del Magallanes por Venezuela.

En ese caso, también quisiéramos ver a Leones Industriales de La Habana, Avispas de Santiago de Cuba, Leopardos de Villa Clara o Vegueros de Pinar del Río por Cuba y no a Occidentales, Orientales, Capitalinos o Centrales.

Como se puede apreciar, todos los equipos con gran gran historia e identidad, considerados como los equipos más grandes y emblemáticos de cada país pero incluso en cada nación, existen más equipos de gran tradición, que siempre serán mejores representantes que selecciones Occidentales, Orientales o Capitalinos:

- Mayos de Navojoa y Venados de Mazatlán en México.
- Leones de.Ponce, Senadores de San Juan y Gigantes de Carolina en Puerto Rico.
- Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Toros del Este en Dominicana.
- Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira en Venezuela.
- Cocodrilos de Matanzas, Alazanes de Granma, Cachorros de Holguín, Gallos de Sancti Spiritus, Tigres de Ciego de Ávila y Toros de Camagüey en Cuba.

Industriales es el equipo heredero del mítico equipo Alacranes de Almendares, y los Leopardos de Villa Clara es en esencia aquel gran equipo de principios de los.años 1900 que era comparado con los Yankees del 27.

Por lo tanto, siempre será mejor seleccionar a 8 o 6 de los equipos de la Serie Nacional y reforzarlos con los mejores jugadores del resto de los equipos, que generar equipos con nombres distintos a las novenas tradicionales de Cuba.El

En conclusión, la Serie Élite debería ser realizada por:
- Leones Industriales de La Habana.
- Avispas de Santiago de Cuba.
- Leopardos de Villa Clara.
- Vegueros de Pinar del Río.
- Cuatro equipos más, seleccionados entre:
* Gallos de Sancti Spiritus.
* Cocodrilos de Matanzas.
* Leñadores de Las Tunas.
* Tigres de Ciego de Ávila.
* Alazanes de Granma.
* Cachorros de Holguín.

Todos los equipos reforzados lo mejor posible con los mejores jugadores de Toros de Camagüey, Piratas de Isla de La Juventud, Elefantes de Cienfuegos, Indios de Guantánamo, Huracanes de Mayabeque y Cazadores de Artemisa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Serie Élite y Serie del Caribe 2023Michael Benaiges (Novato, Mensajes: 3)
31 de mayo de 2022 a las 12:10 PM CDT
Usted sigue viviendo en el pasado y es hora como en cualquier liga del mundo dejar el pasado en el pasado. Los Yankees de NY si son una insignia por ser el Industriales de la MLB. Pero que los Yankees no hagan el playoffs no es el fin del mundo. Igual que los Celtics en la NBA , etc.

Porque digo esto porque mencionas a los que fueron grandes en su epoca. Pinar, Villa Clara , Santiago e Industriales. Y los demas del bulto. Los 4 que mencionaste de primero son un bulto hoy en la pelota cubana. Industriales no puede con granma. Santiago , Villa Clara y Pinar apenas clasifican. Ya su epoca paso ahora son equipos vultos con una historia bonita pero es el pasado. Las ligas evolucionan como en cualquier lugar del mundo. Los 4 grandes de la pelota cuba hoy son Las Tunas, Matanzas, Granma y Ciego de Avila. Ponerlos de segunda opcion demuestra regionalismo barato. El unico que de esos 4 grandes a tratado de dar la cara es Industriales. No esta como para mejor del pais pero lo puedo incluir entre los 8. Los otros 3 dan lastima.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Serie Élite y Serie del Caribe 2023Michael Benaiges (Novato, Mensajes: 3)
31 de mayo de 2022 a las 12:17 PM CDT
Si hubiera una serie elito los unicos equipos serian:

SSP
GRA
LTU
MTZ
MAY
CAV
MAY
PRI

Los otros dos no se merecen estar ahi tengan o no historia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Serie Élite y Serie del Caribe 2023Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
31 de mayo de 2022 a las 12:30 PM CDT
Saludos y buenas tardes. Sin que nadie se sienta molesto. Es que los 4 grandes, siguen siendo los 4 grandes. Es que también siguen siendo los que más participaciones tienen en las post-temporadas y los que más victorias tienen en ellas y sigue formando parte de este presente. En esta Serie 61 participan Industriales y Pinar y siguen obteniendo victorias. Pudiera ser que Yo sigo en el pasado también y logro ver esa verdad y no logro ver la que viven en el presente. Algunos equipos tiene despuntes, hoy uno y mañana otro; pero les falta mucho para consolidar una larga carrera. Como siempre puntualizo es mi opinión personal y no tiene que ser la verdad absoluta.
Postdata : Antes que pueda surgir otro criterio, todo esto se siguió manteniendo después de 1976, donde se establecieron las 15 provincias y La Isla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Serie Élite y Serie del Caribe 2023Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
31 de mayo de 2022 a las 12:38 PM CDT
Ahora no tengo porque limitarme. Los miembros de "La Federación Cubana Marronera Acérrima Antindustrialista" aprovechando para insensatamente dejar fuera a Industriales de una élite. jajaja. De verdad que se verán horrores, es como si dejaran fuera en la MLB a Los Yankees de New York, por favor no se dejen arrastrar por los resentimientos y sean solo un poquito más coherentes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Serie Élite y Serie del Caribe 2023Julio César Sánchez Alvarado (Novato, Mensajes: 2)
31 de mayo de 2022 a las 01:30 PM CDT
Saludos a todos.

El punto es que en la Serie Élite participen novenas de la Serie Nacional y no equipos Occidentales, Orientales, Capitalinos y Centrales.

Hoy en día los 16 equipos que conforman la Serie Nacional gozan de gran identidad, trayectoria, abolengo y siempre serán más representativos. Ciertamente en la actualidad algunos equipos cuentan con mejor presente que otros, lo que es normal en absolutamente todas las ligas del mundo, eso no está en duda ni lo duda o discute nadie.

Los Tigres del Licey en Dominicana y los Leones del Caracas en Venezuela por ejemplo, hace rato que no ganan pero siempre estarán entre los más representativos a la hora de asistir a una Serie del Caribe, por algo sin considerados entre los equipos grandes de sus países y de toda el área. Lo mismo sucede con los Tomateros de Culiacán en México y lcon os Cangrejos de Santurce en Puerto Rico, por ejemplo. Imagino que lo mismo sucede con los cuatro grandes de Cuba.

Por otro lado, tiene todo sentido que los 6 u 8 equipos que finalmente conformen la futura Serie Élite sean aquellos con mejor presente, con menos carencias en las diferentes áreas del juego y lo mejor reforzados posible, con los mejores jugadores de los 10 u 8 equipos que no participarán en dicha Serie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Serie Élite y Serie del Caribe 2023Michael Benaiges (Novato, Mensajes: 3)
31 de mayo de 2022 a las 05:57 PM CDT
Arnaldo no es nada anti industriales solo q pienso q formar equipos porque tuvieron su historia es regionalismo y punto. Industriales hoy en dia no puede con equipos como las Tunas Mtz Cirgo Granma etc. Hace 10 años atras Granma ganarle a Industriales era un sueño. Hoy es algo casi hasta mas facil. Igual que Granma ganarle a Santiago era otro sueño. oh ciego de avila a Villa Clara mas todavia. Y que Matanzas o las Tunas llegaran a una final era una locura. Pero hoy no es asi. Los 4 grandes en los ultimos 10 años no son los 4 de antes. . Hace 12 años que Industriales no gana un campeonato y que decir de Santiago o Villa Clara. Un chico de 15 años jamas ha visto a Industriales ganar. Mi comentario es que no se puede formar equipos por trayectorias pasadas sino por lo que hacen en el presente. He visto un latino practicamente sin publico sin aficion. Si Industriales esta entre los 8 primeroa pues claro que debe incluir al equipo pero poner a Stgo de Cuba o VC que no han hecho nada. No creo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.