Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Otros eventos internacionales

Más sobre Premier 12 y Victor

Más sobre Premier 12 y Victor Creado por Raidel Rodriguez Romeu (Experto, Mensajes: 79)
9 de diciembre de 2015 a las 12:11 PM CST
Discúlpenme por publicar esta opinión sobre el Premier 12 después de tanto tiempo, pero es que cuando lo escribí no tenía acceso a al sitio y hoy lo encontré y decidí publicarlo aunque haya pasado tiempo y se haya hablado bastante sobre el tema.
Coincido con la gran mayoría de los criterios en que el mejor equipo Cuba que se podía llevar a este torneo con jugadores de la SN y contratados bajo Cubadeporte tenía el mismo pronóstico que el que en definitivas armó la dirección técnica con VM al frente como manager. Pero sin dudas la conformación de un mejor equipo dejaría una mejor imagen de nuestra selección nacional. El resultado no fue culpa del manager pero siempre digo que las malas decisiones, aunque salgan bien, son malas y deben ser cuestionadas y no justificar como casi todos los comentaristas las malas decisiones de Victor diciendo que no podía hacer más. Lo primero malo que hizo fue la conformación del equipo, algo que pocos han cuestionado. Se vio en la práctica que nuestra selección no tenía emergentes en el banco, las opciones de Cuba estaban en Gracial y Santoya dos peloteros que no debieron estar en ese equipo. Sin dudas nos hizo falta jugadores como Cepeda, Fiss (para mi la mayor injusticia) o Saavedra. También la práctica demostró la necesidad de llevar brazos más potentes como Vladimir, Erlis o Rabi y no otros que como promedio están sobre los 35 años y solo sacan out y ganan juegos en nuestra SN cada día más en decadencia. Una vez visto las ausencias de peloteros (se pudieran mencionar otros) hablemos de las decisiones de Victor. Moinelo no puede ser un lanzador de 120 lanzamientos, fue el lanzador que más innin trabajo siendo el más joven del staf. Por esa sobre explotación no podía ser el primer relevista del juego contra korea. Si decidió que torres fuera su primer abridor, el segundo tiene que ser Asiel y no Montie. Además el juego contra Italia (el más débil posiblemente del torneo completo) no lo debió lanzar Torres. Sabiendo que Asiel no podía abrir contra Korea debió reservar a Torres y utilizar en ese juego a Yonder, Cruz y compañía. En un artículo periodístico leí que Victor “cambió alineaciones como es menester en un evento corto” pero cambió mal. Primero usó a Lurdito de 3er bate (que ha hecho para ganar ese mérito) y después lo mantuvo como primero aunque bateara 150 teniendo a Stayler muy bien al bate y que además es primer bate en Industriales. La decisión de pasar dos veces al 2do bate de Taipei para pichearle al 3ero y mejor bateador fue una pésima decisión. El doblo robo que intento hacer con Gracial y Alarcón también. No es solo que gane o no (nunca ha ganado algo importante) es que se equivoca demasiado sin contar la presión que pone sobre sus jugadores. Pónganse a pensar que Victor y la actual CNB han logrado que gran parte, posiblemente más de la mitad, de los fanáticos de este deporte deseen que el equipo Cuba pierda en competiciones internacionales. Eso suena difícil de creer pero es cierto.
Mención aparte merece el Yuli. El tan mencionado mejor pelotero de Cuba. Más de lo mismo. Nuevamente deja mucho que desear, sin impulsar una sola carrera como 4to y 3er bate y bateando 227. Cuando la Serie del Caribe pensé que había despertado pero ya veo que me equivoque, vuelve a ser el mismo Yuli de siempre. Mientras dependamos de peloteros como este, tampoco vamos a ganar un torneo. Lo ha sufrido SS, lo ha sufrido Cuba y creo que lo va a sufrir IND.
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Más sobre Premier 12 y VictorPinareño Avm (Experto, Mensajes: 2555)
9 de diciembre de 2015 a las 12:53 PM CST
Buenas tardes raídel me gustan tus puntos de vista porque soy anti vm pero cuando los matanzeros vean esto te van a mandar a arrancar la cabeza Buajajajajaja mira que a ellos no se les puede tocar al Profe jajajajajajajja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Más sobre Premier 12 y VictorYurkiel Martínez Rivero (Experto, Mensajes: 81)
9 de diciembre de 2015 a las 12:59 PM CST
Raidel, no importa que sea tarde para publicar un comentario tan completo, puede que se haya escapado algo pero creo que en tu comentario (por cierto muy bueno como ya decía) resumes todo lo malo de ese premier, desde el comienzo. Creo que lo único que faltó agregar es la falta de confianza que deposita Victor en esos atletas o en la gran mayoría, en un torneo tan corto donde la alegría de 11 millones de personas dependen de ellos, o mejor dicho, la mitad de los cubanos porque como bien dices Victor ha logrado que muchos, que siempre quieren que Cuba gane, suceda todo lo contrario.
Saludos,
Yurkiel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Más sobre Premier 12 y VictorRaidel Rodriguez Romeu (Experto, Mensajes: 79)
9 de diciembre de 2015 a las 05:06 PM CST
Gracias por sus comentarios apoyando mis criterios. Lástima no haber podido publicarlo antes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Más sobre Premier 12 y VictorEl Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5138)
9 de diciembre de 2015 a las 05:19 PM CST
De acuerdo Raidel, el primer error fue la confección del equipo, en un programa televisivo el informatico encargado del trabajo de sabermetria, habló sobre el poco caso que les hicieron, puso un ejemplo de los bateadores que mejor le bateaban a los zurdos y no los tomaron en cuenta, así otros casos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.