Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Otros eventos internacionales

Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente...

Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente... Creado por Veguero90 (Experto, Mensajes: 1027)
3 de febrero de 2015 a las 04:06 PM CST
Creo que todos coincidirán conmigo en que Cuba (sí, Cuba, porque hoy mismo jugo 1 pinareño solamente) no ha podido quedar peor en lo que va de esta Serie del Caribe.

Empecemos por decir lo que muchos sabemos, pero no se acaba de arreglar: Cuba sigue siendo el equipo que más refuerzos lleva a la Serie del Caribe, y aún así sigue siendo un equipo que no acaba de convencer. Hace unos 10 o 15 años todo el mundo hablaba de Cuba en la pelota y era solo respeto y admiración lo que opinaban del equipo de las cuatro letras. Sin embargo, desde su incursión en la Serie del Caribe, su prestigio como potencia (que ya había quedado mermado en los Segundo y Tercero Clásicos Mundiales) ha mermado infinitamente.
Hoy por hoy solo se habla de que Cuba fue con un equipo nacional a ganar 6 juegos, y no han podido lucir medianamente bien. Sin embargo, si miramos a las otras nóminas, todas tienen más de un 50 % del equipo Campeón nacional. O sea, es como si a la Serie del Caribe, Dominicana hubiera traído a su equipo titular, el que lleva al Clásico Mundial, y el equipo de Pinar del Río le hubiera ganado 6 a 1 y los hubiera hecho quedar como cadetes. Si hubiera sido así el equipo Cuba saldría hasta por los periódicos de Marte.
No obstante, según los narradores y algunos directivos de nuestro béisbol Cuba no podía darse el lujo de perder de nuevo, había que ir a ganar!

Ahora les pregunto: no habría sido mejor llevar a un equipo con base en el Campeón Nacional Pinar del Río y quizá perder, mas hacerlo honrosamente, y no tener que decir que un equipo de nivel mayormente AA hizo quedar mal al quipo Cuba grande?

Se trata de vivir en la mentira, de seguir con esa falsa imagen de la potencia que fuimos, cuando todos estos equipo parecían amateurs al lado de clubes cubanos, que no eran comparables con el equipo Cuba.

Otro punto, el juego. Hay tantas cosas que se pudieran criticar. Pero solovoy a enumerar unas pocas.

- Como es posible que despues de el juego contra los Tomateros de Culiacán, los tres jugadores de Pinar del Río hayan conectado 3 de los 6 hits que produjo Cuba, y ninguno este de regular? Como respuesta a esto William Saavedra fue ultilizado hoy como sustituto y conectó de 2-1 con un triple, y la única carrera anotada de Cuba.

- Cómo es posible que Jonder Martínez haga el equipo Cuba, despues del tan mal final de año que tuvo, y aún más que pitchee en el primer juego (bien importante) y luzca bien mal, y luego reincida en el segundo (más importante aún después de perder el primero), sea vapuleado y continue pitcheando?

- Cuando van a aprender que los pitchers en eventos de este nivel no se dejan pitchean más de seis entradas? Resultado de esto hoy la excelente labor que venía realizado Norge Luis Ruizse vio empañada. Un muchacho que venía dominando y lleva solo 2 eventos internacionales de nivel!

- Quién va a decir después de hoy que lo que pasó contra los Tomateros de Culiacán fue un error a la hora de alinear? Cuba tenía hoy tres zurdos naturales y un ambidextro en la alineación, y de estos salieron tres dobleplay de los cuatro que cedió Cuba.

- Quién está dirigiendo realmente el equipo Cuba?

Yo siempre he admirado a Alfonso Urquiola como manager, por lo que tengo varias dudas.
Sería capaz Urquiola de hacer un equipo en donde la mayoría de los deportistas NO se ganaron estar en la Serie del Caribe, y olvidar a los que de verdad lucharon y triunfaron?
Cometería Urquiola un error tan estúpido como el de relevar a Ruiz con Jonder Martínez, después de su primera actuación, y aún más, dejarlo ser bateado?
Por qué Urquiola negaría la primera apertura con el equipo Cuba al mejor pitcher de la campaña pasada a todas luces, el Campeón Yosvani Torres? Por qué lo dejaría abrir un tercer juego, ya casi sin esperanzas de que vuelva a pitchear?

Yo realmente me niego a creer que sea Urquiola, a quien vi ganar campeonatos sin figuras, quien está permitiendo estas cosas bajo el nombre de Vegueros de Pinar del Río.
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente...Michel Rodriguez (Asiduo, Mensajes: 27)
3 de febrero de 2015 a las 04:21 PM CST
MUCHISIMA RAZON!
Yo no estaba en puerto rico y olia aqui el mal abiente que habia en ese banco de cuba hoy, Urquiola no es tan malo, de hecho hoy ni se vio casi, ahi paso algo serio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente...Emigdio Avm (Experto, Mensajes: 516)
3 de febrero de 2015 a las 04:30 PM CST
nada, q a urquiola no le gusta andar fuera de casa con sus pinareños q tantas gloarias le han dado a su ego personal...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente...Michel Martinez Bedevia . (Experto, Mensajes: 3286)
3 de febrero de 2015 a las 04:50 PM CST
Completamente de acuerdo , buenisimo comentario , dejemos el miedo y hablemos lo que pensamos como Veguero 90 , ese no es urquiola , ni mi baby de meses se traga eso , saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente...Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14287)
3 de febrero de 2015 a las 04:54 PM CST
Yo lo dije desde que hicieron el equipo Urquiola no tiene voz ni voto ene ese equipo yo pense que con la sustitucion de Higinio Velez se mejoraria pero llego el Cara de Papa ese y estamos peor hasta me da verguenza decir que es de Pinar del Rio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente...Israel (Experto, Mensajes: 2166)
3 de febrero de 2015 a las 04:56 PM CST
Si es Urquiola, solo que ahora cuando vio el mambo duro y la realdad dejo afuera a los pinareños para que perdiera el cuba y quitarce la carga de arriba, ahora su preocupacion esta en los jugadores que dejo en cuba y quiere limpiarce
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente...Israel (Experto, Mensajes: 2166)
3 de febrero de 2015 a las 04:59 PM CST
Boris yo no soy pinareño pero seguro estoy que Urquiola esta tratando de limpiarce con sus jugadores y eso ya lo tiene hablado seguro con los pinareños que estan en ese equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente...Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14287)
3 de febrero de 2015 a las 05:03 PM CST
Saludos Israel la actuacion del equipo Cuba-Pinar del Rio sobre todo la de hoy que jugo el equipo Cuba esta limpiando la actuacion de VC el año pasado ahora los Villaclareños diran bueno nosotros no fuimos con el equipo Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente...Israel (Experto, Mensajes: 2166)
3 de febrero de 2015 a las 05:12 PM CST
Asi es bori esa es la realidad, nosotros los fanaticos tratando de arreglara el beisbol en cuba y la realidad es otra, compadre yo sigo diciendo que aunque en la decada primero la del 70 y despues la de los 80 y 90 los juegos eran en algunas ocaciones con equipos debiles otros eran con trabucos de china taipey, Japon, el mismo puerto rico que nos gano algunas veces, el equipo de estados unidos, etc, aquellos atletas no se podian comparar ni por un apice con los actuales broder, estos juegan sin sandunga, cometen errores de muchachos, no batean y menos con hombres en base, a la hora de la verdad se arratonan, para decirte la verdad no arecen Cubanos hermano, para mi son la antitesis de aquellos grandes jugadores cubanos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente...Eduardo Carmelo (Eventual, Mensajes: 20)
3 de febrero de 2015 a las 05:15 PM CST
Lamentable. Nuestros queridos "narrones" deportivos hablan de como la dirigencia de mlb prefiere que las figuras jóvenes con perspectivas vengan a estas lides y esto lo agrego yo: a foguearse entre veteranos que tienen oficio y le den la vista suficiente a su futuro. Pero en Cuba, "para que nos respeten" cargamos con el Cuba y con todo pelotero que dice la Comsión que va. Cualquiera comete errores pero el equipo Cuba es un error. Si de reforzar llevar atletas con talento o de buen desempeño nacional con los dueños del anterior campeonato: Pinar del Rio. Atletas como lazaro Blanco, Cionel, el mismo Peña y "respetar" a los que de verdad son los campeones. No importa si son malos o peores, son los campeones, los demás con todo respeto: no es su torneo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente...Otro Pinareño (Experto, Mensajes: 119)
3 de febrero de 2015 a las 05:51 PM CST
No estoy de acuerdo con lo que se comenta de Urquiola. Yo también admiro mucho a Urquiola, pero eso no nos puede cegar. Si es él quien toma las desiciones pues creo que lo está haciendo mal. Y si no es él entonces mal también por dejarse manipular tanto.
En lo demás si coincido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente...Alberto Lisardo Disma (Experto, Mensajes: 241)
3 de febrero de 2015 a las 05:59 PM CST
cuando entre en el foro, tenia la intencion de publicar algo pero cuando lei este comentario y lo otro que se ha escrito me di cuenta de que mis criterios ya estaban reflejados, sin embargo quisiera agregar algo, pues Cuba no esta en esta competencia con sus mejores peloteros pues estos salvo algunas execiones estan en la MLB. De todas formas nada justifica el execivo refuerso del plantel pinero pues los demas equipos solo lo hacen porque sus figuras estan en los entrenamientos pretemporada de la MLB, creo que hay que asumir nuestro nivel real en la serie nacional y desde ese punto comensar a trabajar, pues mientras no sea asi nos estaremos engañado y si llegara alguna victoria sabria a falacia por que no seria real. Ha pero que diferencia si el equipo Pinar, un equipo de casa sin jugadores estranjeros ni refuersos, lograra una buena actuacion en esta competencia,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente...Iriso (Experto, Mensajes: 108)
3 de febrero de 2015 a las 06:04 PM CST
Tienes razón, Alberto. Hay que empezar arreglando la serie Nacional. El nivel ha bajado en los últimos años y sigue cuesta abajo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente...Leodanis Rodriguez Tornes (Experto, Mensajes: 2060)
3 de febrero de 2015 a las 06:05 PM CST
Lo q si es verdade es q hay q reforzarse . ASI todo no ganamos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente...Industriales (Experto, Mensajes: 81)
3 de febrero de 2015 a las 06:09 PM CST
Me gusta mucho esta discusión, aunque no esté de acuerdo con todas las opiniones y quiero dar la mía muy honestamente.
Creo que en el mundo hay dos tipos de Pelota. Una la cubana y otra la del resto del mundo.
Hay un problema de Filosofía tanto de Beisbol como de política. En el beisbol cubano manda la política, en el otro beisbol no existe la política.
En el beisbol cubano un cuarto bate se para en dos bolas sin strike a esperar que el pitcher le de dos bolas mas. Apuesta a que el contrario se equivoque y lo que ocurre es que le pasan una por el centro del home y no le tira. Al final o se poncha o batea para doble play. En la otra pelota no hay pitcher que con dos bolas le pase una por el centro a un noveno bate, porque le da un home rum. Esa falta de respeto solo se tiene con los cubanos de hoy en día a los cuales conocen muy bien. El beisbol es una guerra y a una guerra usted no va a esperar que las balas del enemigo sean de salva.
Conclusión, como en la política, en el beisbol, Cuba no pertenece a este mundo. Amargamente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente...Alejandro (Novato, Mensajes: 5)
3 de febrero de 2015 a las 07:22 PM CST
Yo no entiendo por que prometen o dicen que el campeon de la serie nacional va a la serie del caribe si al final manda a un equipo cuba , no es justo para los que en realidad se esforzaron en la serie nacional, pa la proxima que digan que va el equipo cuba y ya se quitan todos los problemas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente...Leodanis Rodriguez Tornes (Experto, Mensajes: 2060)
3 de febrero de 2015 a las 07:41 PM CST
Si passamos pena com los mejores . imaginesen sin refuerzos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente...Otro Pinareño (Experto, Mensajes: 119)
3 de febrero de 2015 a las 08:17 PM CST
Leodanis, lo que hubiera pasado sin refuerzos es algo que desgraciadamente muchos nos vamos a quedar con las ganas de saber.
El equipo de Pinar, tanto los que fueron como los que se quedaron se merece respeto y eso de "imaginesen sin refuerzos" queda feo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente...El Animal Azul (Experto, Mensajes: 1962)
3 de febrero de 2015 a las 08:46 PM CST
Otro Pinareno brother las frases sobran, la realidad es que con refuerzos , sin refuerzos el equipo que fuera iba a pasar exactamente lo mismo. Deja el fanatismo que los peloteros pinarenos no son mejor que los que estan ahi y cualquiera que fuera el equipo el resultado seria el mismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente...El Animal Azul (Experto, Mensajes: 1962)
3 de febrero de 2015 a las 08:48 PM CST
Cuba dejo de ser una potencia en el beisbol y paso a ser un buen equipo. Un buen equipo que gana y pierde con cualquiera, pero no gana torneos fuertes. Esa es la realidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba vuelve a dejar la piel en el terreno, pero una vez más, no es suficiente...José Carlos (Experto, Mensajes: 440)
3 de febrero de 2015 a las 11:27 PM CST
Lo que hay qe escuchar aquí. Urquiola ya ha dirigido mal afuera, o no recuerdan la otra vez cuando perdió dos torneos el mismo año con el cuba contra equipos sin nivel. Con Pinar ha dirigido muy bien pero aquí no se que le pasa, no pone una. Pésima la dirección, peor que nunca, ahora hasta extraño a Victor Mesa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.