Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Otros eventos internacionales

¡BASTA YA!!! La verguenza, el desastre y la deshonra del béisbol cubano ha llegado muy lejos

¡BASTA YA!!! La verguenza, el desastre y la deshonra del béisbol cubano ha llegado muy lejos Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14480)
4 de agosto de 2019 a las 08:30 AM CDT
Por Pablo Pichardo

Después de las nueve carreras anotadas por los peloteros quisqueyanos en la última entrada para dejar rendidos en el terreno a los cubanos, de tirar piedras al viento y maldecir métodos de entrenamientos y direcciones erradas, unos minutos más tarde de implorar que rueden cabezas y buscar culpables; llega la razón y podemos analizar con la mente fría y el corazón caliente el ridículo show que hemos visto esta tarde de sábado en Lima en la discusión de un triste quinto puesto que en nada iba a mejorar nuestra reputación ante el mundo.
No podía esta película tener un mejor final. Después de un guion absurdo con actores pésimos elegidos en un casting loco, una trama decepcionante con deficiencias en la fotografía y poco alumbrado, y una marcha fúnebre de fondo; el final trepidante y descabellado a lo Tarantino.

No recuerdo la última vez (si es que la hubo) que un equipo cubano quedó desnudo en el terreno, humillado y dejado al campo con ventaja de ocho carreras en la pizarra, a solo un out de recoger los bates y las pelotas. Es un colofón divino para que nuestras plegarias sean escuchadas, un peón sacrificado para organizar un ataque efectivo en el futuro, una luz de esperanza.

Esto no puede quedar impune, este movimiento telúrico tiene que dar resultados aunque nos duela ahora, aunque no tengamos uñas y una mueca grotesca se niegue a abandonar nuestros rostros.
Llego la hora, es el momento perfecto para sacudir la mata, se ha logrado llamar la atención de los dioses del Olimpo, los que cambian y deciden los caminos.

Un sexto lugar panamericano es una bendición divina, estamos hartos de segundos y terceros, de derroches económicos y de malas prácticas, le llegó la hora a alguien, nos urge un cambio de pensamiento, una nueva filosofía, una energía positiva, un aire nuevo, una revolución deportiva que ponga en su lugar a nuestro pasatiempo nacional.

No soportamos más ver como son olvidadas las categorías infantiles, como los directivos miran hacia otro lado cuando los padres de esos muchachos lo financian todo.
Estamos hastiados de desmotivaciones, de terrenos descuidados, de jóvenes prospectos que se pierden, de profesores mal pagados, de técnicos divorciados de los nuevos tiempos, de presiones y de charlas políticas.

No queremos ver más a dirigentes deportivos sentados en las oficinas y a peloteros jugando a pleno sol con innumerables dificultades pesándoles en la espalda.

Basta ya de transportes que nunca llegan, de malas reparticiones de los recursos disponibles, de perezas para generar ganancias, de olvidos y mimetismos.

Que esta dolorosa derrota sirva para algo, que se cambie todo lo que haya que cambiar, sin miedo, con el pecho descubierto. ¿Por dónde empezamos?
2 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡BASTA YA!!! La verguenza, el desastre y la deshonra del béisbol cubano ha llegado muy lejosMauri Serrano (Experto, Mensajes: 158)
4 de agosto de 2019 a las 09:53 AM CDT
Exelente comentario el suyo amigo mío y como quisiera que nuestro gobierno leyera tú espectacular trabajo al mejor estilo periodístico es una crítica que debería salir en la mesa redonda recemos que por esta vez le arranquen la cabeza a Higinio Vélez ya este hombre debe de terminar el solito debe pedir su renuncia si es que tiene vergüenza el pueblo ya no te quiere don Higinio vete ya has acabado con el Béisbol cubano en cuanto a Aragon nunca pensé que fuera a cambiar nada dentro del deporte nacional cuba se ha pasado 5 años para cambiar una estructura que no surve que solo los peloteros juegan 45 juegos en el año por eso también y por muchas cosas más se van de nuestro sistema deportivo porqye nada los motiva a ser mejores!! si a esto le sumamos los caprichos de Anglada de hacer un equipo a su antojo dejando en cuba a peloteros buenísimo como Guillermo Avilés Yurien Vizcaíno Alexander Ayala Yariel Rodríguez Dariel Gongora Maikel Cáceres y muchos más a donde vamos a parar este debe ser el terremoto que acabe de hacer los cambios qye necesitamos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡BASTA YA!!! La verguenza, el desastre y la deshonra del béisbol cubano ha llegado muy lejosDrar Drar Dar (Experto, Mensajes: 3383)
4 de agosto de 2019 a las 10:16 AM CDT
puerto rico y canada a la final

colombia y nicaragua a discutir el bronce

el beisbol cubano da asco ya lo dije o llaman a los peloteros cubanos de ligas del caribe o agentes libres de las menores o van a seguir de mal en peor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡BASTA YA!!! La verguenza, el desastre y la deshonra del béisbol cubano ha llegado muy lejosDrar Drar Dar (Experto, Mensajes: 3383)
4 de agosto de 2019 a las 10:18 AM CDT
ahi estan alexei ramirez , peraza , leslie anderson ,yunesky betacort y arruebarrena y muchos otros que talves quieran volver a jugar en cuba todos ellos tienen mucha mas experiencia al bate y son mejores bateadores y con mas oficio que todos estos peloteritos del equipo cuba de hoy en dia

arruabrrena , alexei ramirez y anderson estuvieron en las grandes ligas y en japon tienen gran experiencia serian de gran ayuda en un equipo cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡BASTA YA!!! La verguenza, el desastre y la deshonra del béisbol cubano ha llegado muy lejosArnaldo-el Dalai Lama Azul (Experto, Mensajes: 818)
4 de agosto de 2019 a las 10:34 AM CDT
Increíble "Anglada recoge el Circo"..En mi modesta opinión, el problema no es Higinio, Aragon o Anglada..Por las razones que sean, son muchos años de desatención en la base y no hay que ser científico para augurar, que cuando esto se logre revertir, habrá que esperar al menos dos nuevas generaciones, para que comiencen a surgir algunos frutos positivos..Es muy triste el presente y el futuro de nuestra Pelota..Además, hay que tener muy en cuenta, que la mata que da Higinios, Aragones o Angladas está muy bien plantada y también con muy buen fertilizante..Si le coges algunos frutos, pare otros iguales o mas sabrosos..Saludos..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡BASTA YA!!! La verguenza, el desastre y la deshonra del béisbol cubano ha llegado muy lejosBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14480)
4 de agosto de 2019 a las 10:59 AM CDT
Mi propuesta si en esta semana no hay pronunciamientos sobre Higinio y Aragon que los pocos aficionados que van a los estadios llevar carteles pidiendo la renuncia de Higinio, Aragon y Tony Castro (este es la mano negra y peluda que mantiene a estos personajes ahi) recordar que el es miembro de la Federacion Internacional de Beisbol que ya ni me acuerdo como se llama y menos sus siglas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡BASTA YA!!! La verguenza, el desastre y la deshonra del béisbol cubano ha llegado muy lejosJames (Eventual, Mensajes: 14)
4 de agosto de 2019 a las 11:02 AM CDT
Excelente escrito es una pena q la savia popular no llegue a los oídos de los q dirigen nuestro deporte nacional el fracasó fue total y ojalá sea lo q lleve a un cambio radical en el béisbol q tanto lo necesita
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡BASTA YA!!! La verguenza, el desastre y la deshonra del béisbol cubano ha llegado muy lejosJorge Lara (Experto, Mensajes: 1412)
4 de agosto de 2019 a las 11:06 AM CDT
Que bola,tiene razon el periodista,esto no puede quedar impune,hay que meter preso a anglada higinio y el aragon ese,seguro se buscaron unos fulas faci con tanto viaje, nah falto entrenamiento de altura,waaajajajaja,no jodan ,entrenamiento de altura.pa quedar 6 delante de argentina huvieran llevados 9 peloteros de barrio. Se veran horrorez .Junco di algo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡BASTA YA!!! La verguenza, el desastre y la deshonra del béisbol cubano ha llegado muy lejosRicardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
4 de agosto de 2019 a las 04:39 PM CDT
Saludos. Poesia y mas poesia. Articulo tras articulo. Copia y pega de lo mismo hace mas de diez largos años. Y? Se lo pasan por los cojones y sigue la misma basura. Siempre hay una derrota que supera a la otra, derrota al fin da igual. La salvación no está ni a la vista. Así que prepárense para ver más de lo mismo muchos años más. Hsaludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
¡BASTA YA!!! La verguenza, el desastre y la deshonra del béisbol cubano ha llegado muy lejosEl Niche Guapo (Experto, Mensajes: 104)
4 de agosto de 2019 a las 05:09 PM CDT
Es verdad que el cubano solo es bla, bla, tengan cojone y digan las cosas como son, la culpa de todo esto lo tienen los comunistas de M1 3r d4 y todos los traidores que por una posta de pollo chivatean, esos son los verdaderos culpables del porque somos un chiste para el resto del mundo, partía de cubanos penco, hablen con la verdad, y no hablen de las ramas (Higinio, Aragón, Anglada, Tony ) hablen de la raíz ( el comunismo m1 3r d4), de este último es de quién tienen que hablar que es el responsable de toda esta basura!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.