Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Olimpiadas

Prepararnos para las OLIMPIADAS , deja de ser consigna y es ya una Realidad

Prepararnos para las OLIMPIADAS , deja de ser consigna y es ya una Realidad Creado por Luis63 (Experto, Mensajes: 403)
2 de febrero de 2012 a las 03:08 AM CST
Béisbol en los Juegos Olímpicos

El béisbol fue uno de los deportes disputados en los Juegos Olímpicos de verano. El torneo era organizado por el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Béisbol.

El béisbol ha sido disputado extraoficialmente desde 1904, desde entonces en 12 olimpiadas como deporte de exhibición. En total han participado 17 países de los cuatro torneos olímpicos donde se entregaron medallas, entre los cuales se destacan Cuba, Italia y Japón, que han aparecido en todos los torneos.

Durante la Sesión 117 del Comité Olímpico Internacional, realizada el 11 de julio de 2005, el béisbol, junto al sóftbol, fueron excluidos del programa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo su última edición en la olimpiada de Pekín 2008.

Medallero
Los equipos aparecen de acuerdo a los criterios del Comité Olímpico Internacional y no con respecto a la IBAF.

ORO PLATA BRONCE TOTAL
Cuba 3 2 0 5
EUA 1 0 2 3
COREA 1 0 1 2
JAPON 0 1 2 3
AUSTRALIA 0 1 0 1
cHINA TAIPE 0 1 0 1
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Prepararnos para las OLIMPIADAS , deja de ser consigna y es ya una RealidadLuis63 (Experto, Mensajes: 403)
2 de febrero de 2012 a las 03:14 AM CST
Cuba, con tres de los títulos disputados en Juegos Olímpicos en el bolsillo (Barcelona' 1992, Atlanta' 1996 y Atenas' 2004) y una medalla de plata (Sidney' 2000), espera conformar por su lado uno de los mejores conjuntos de su historia.

Béisbol ya no es un deporte olímpico
El béisbol, fue un deporte olímpico hasta los Juegos Olímpicos del 2008 en Beijing, hay muchas versiones de los motivos por la cual el Comité Olímpico de Béisbol tomó esta decisión entre ellas estan:

* No es un deporte que se juege en todos los continentes, tiene mucha fuerza en el Continente Americano, también en algunos países de otros continentes como: Japón, Korea del Norte, Korea del Sur, Holanda, pero hay muchos paises que este deporte no les importa como es el caso de los paises del continente Europeo y Africano.

* Alto porcentaje de peloteros dopados.

* Cuando se realizan los Juegos Olimpicos está efectuándose la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas en Estados Unidos por lo que no pueden participar. Por ejemplo República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico que son grandes productores de peloteros se han quedado fuera de las olimpiadas porque todos los jugadores estan jugando para la MLB.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Prepararnos para las OLIMPIADAS , deja de ser consigna y es ya una RealidadLuis63 (Experto, Mensajes: 403)
2 de febrero de 2012 a las 03:17 AM CST
PARA CONOCIMIENTO DE QUIENES NO LO SABIAN
Riccardo Fraccari, italiano que asumió la presidencia de la Federación Internacional de Beisbol en Diciembre del 2009, dijo que trabajará con prioridad para el regreso de la pelota a las olimpiadas, expresó además que: " El béisbol debe mostrarse como un deporte internacional y agregó que él ve gran potencial de expandir la presencia en partes de Europa, así como en África y el Oriente Medio, dijo que Irak e Irán le han expresado interés en invertir en el béisbol".
Fraccari dijo además que trabajará con autoridades de softbol para colaborar en un esfuerzo conjunto en el 2013 para el regreso a las olimpiadas. El beisbol y el softbol fueron sacados del calendario olímpico tras los juegos de Beijing en el 2008.

Reconoció que el beisbol está mucho más desarrollado en Estados Unidos que en otras partes, pero apuntó a la vibrantes ligas en América Latina y Asia como señal de que "es un deporte muy global".

Pero los líderes del Comité Olímpico Internacional votaron para añadir el golf y el rugby a los juegos del 2016, mientras que el softbol, el béisbol y otros tres deportes quedaron fuera.

De seguro esta decisión será temporal pues el béisbol arrastra a muchos aficionados de todo el mundo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Prepararnos para las OLIMPIADAS , deja de ser consigna y es ya una RealidadLuis63 (Experto, Mensajes: 403)
2 de febrero de 2012 a las 03:44 AM CST
En rueda de prensa efectuada , Fraccari dejó claro que Cuba, ganadora de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, es esencial en el proyecto de reinsertar el béisbol en los Juegos Olímpicos.

“Cuba puede y debe jugar, junto con otros países un papel muy importante para lograr resultados en el béisbol en general”, recalcó el directivo y culpó a anteriores administraciones de la IBAF de la salida del béisbol del calendario olímpico.

El COI excluyó en 2005 al béisbol de los Juegos Olímpicos, luego de que entrará en la lid deportiva más importante del mundo en Barcelona-1992. Su última participación fue en Beijing-2008 y estará ausente en Londres 2012 y Rio de Janeiro-2016.

Entre los puntos esgrimidos por el COI para sacar al béisbol de los Juegos estuvieron la larga duración de los partidos y la ausencia de los mejores jugadores, aspectos en los que, según Fraccari, está trabajando la IBAF en coordinación con todas las Ligas profesionales, incluida la Major League Baseball de Estados Unidos.
Igualmente significó cuanto hay que trabajar para soñar en grande, que no es otra cosa que lograr el nivel del beisbol en los países menos desarrollados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Prepararnos para las OLIMPIADAS , deja de ser consigna y es ya una RealidadLuis63 (Experto, Mensajes: 403)
2 de febrero de 2012 a las 03:47 AM CST
LAUSANA, Suiza (AP).— Las federaciones de béisbol y sóftbol podrían fusionarse en un solo organismo internacional con la esperanza de que sus deportes sean admitidos de nuevo en los Juegos Olímpicos.

Sus representantes se reunirán con dirigentes olímpicos esta semana para dilucidar qué tanta cooperación requieren con el fin de intentar recuperar su participación en el programa olímpico, dijo el martes Don Porter, presidente de la Federación Internacional de Sóftbol.

“Ser un deporte olímpico trae consigo muchos beneficios. Eso es lo que hay que sopesar frente a la pérdida de identidad (por fusionar su asociación con la del béisbol)'', dijo Porter a The Associated Press.

Porter y Riccardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Béisbol, se reunirán por separado con Christophe Dubi, director de deportes del Comité Olímpico Internacional, con el fin de tener un panorama más claro en su intento por participar en los Juegos Olímpicos de 2020.


Fraccari dijo que ambos deportes _que han mejorado sus relaciones, anteriormente marcadas por la tensión_ ahora ``tienen que estudiar muchas cosas''. Primero es necesario que los países donde se practica el béisbol respalden una propuesta conjunta en una reunión en Dallas el 3 de diciembre.

El béisbol y el sóftbol compiten en la actualidad con el karate, los deportes sobre ruedas, la escalada deportiva, el squash, la tabla de esquí acuático y el wushu por un sitio en el programa de 2020.

Hace dos años, el béisbol y el sóftbol no lograron obtener el respaldo del COI para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 cuando sus iniciativas presentadas por separado incluyeron propuestas esbozadas vagamente para el béisbol de mujeres y el sóftbol de hombres. El golf y el rugby 7, que ofrecían eventos de medallas para mujeres y hombres, ganaron la votación. Ahora el béisbol y el sóftbol aceptan, tras seguir la asesoría del COI, que la cooperación es su mejor esperanza de recuperar el estatus que tenían y que llegó a su fin tras los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, junto con un ingreso de ocho millones de dólares extendido a lo largo del ciclo olímpico de cuatro años.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Prepararnos para las OLIMPIADAS , deja de ser consigna y es ya una RealidadLuis63 (Experto, Mensajes: 403)
2 de febrero de 2012 a las 04:06 AM CST
Tenemos relevos de diferentes edades en nuestro beibol , hoy en dia , lo que hay que darle mas atencion , a esos muchachones que vienen pidiendo via
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Prepararnos para las OLIMPIADAS , deja de ser consigna y es ya una RealidadFrank Yunior (Experto, Mensajes: 1744)
18 de noviembre de 2013 a las 03:10 PM CST
Somos historia y seguiremos preparándonos....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.