Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Mundiales de béisbol

La maldición del clasico06

La maldición del clasico06 Creado por Jaison Rockwood (Experto, Mensajes: 302)
17 de octubre de 2011 a las 11:09 AM CDT
Hasta cuando? El equipo cubano una vez más nos regala un decoroso y peleado 2do lugar en eventos internacionales. A mi en lo particular me gusta llamarlo "la maldición del clasico06" pues en el mismo fue donde logramos por 1ra ocasion un digno 2do lugar (en esa ocasion si fue honorable pues nos enfrentamos a lo mejor de lo mejor). Pasado este evento se ganó el panamericano de rio y luego nos creimos los verdaderos dioses e inventores de este deporte. Parados en el tiempo y con esos ideales en nuestras mentes nos tocó sufrir la derrota de las últimas olimpiadas del beisbol con nuestro 1er desonrroso 2do lugar (pues el evento no tenia tanta calidad como el clasico y nos presentaos con el mismo equipo). Luego una seguidilla de 2dos lugares hasta el 2010 donde le ganamos el mundial universitario a los Estados unidos en extraining, todos creimos que ese era el primer cambio hacia la victoria de cara el 3er clasico mundial pero nada que ver.

Terminada la serie nacional como siempre se seleccionó una nueva imagen en la direccion del equipo nacional y pensamos que esta daria los resultados esperados por el pueblo. Esta vez la preseleccion tuvo una de las mejores preparaciones jamas vistas con 3 torneos internacionales y topes de preparación con diferentes novenas. Se seleccionó un equipo bastante balanceado entre velocidad-fuerza y con un picheo muy bueno (aunque con algunas ausencias claves).

En el evento una vez mas se evidenció:
1- La exagerada cantidad de picher pues algunos como hinojosa y soto practicamente no pisaron la arena del monticulo.
2- Se observó ademas la inamovilidad de los atletas de cambio.
3- La ausencia de jugadores que saben jugar bajo presión.
4- Se vio ademas un equipo que comenzó jugando de una manera y termino de otra.
5- La falta de jugadas.

En fin que no fue nada nuevo ni a lo que no estuviesemos acostumbrados a ver. Esto demuestra una vez mas que nos hemos quedado parado en el tiempo y que hay que acabar de separar la politica del deporte. Mientras sigamos con asi no llegaremos a ningun lado. Ahora solo resta ver si logramos otro 2do lugar en el panamericano.Sin mas por el momento porque luego les sigo argumentanto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La maldición del clasico06Leonel Torres (Novato, Mensajes: 2)
17 de octubre de 2011 a las 03:50 PM CDT
Doy mi humilde opinion, sin el animo de creer que soy el dueno de la vetrdad. Es solo eso: mi opinion.
Las estructuras burocraticas del beisbol cubano, los metodos de direccion, el comportamiento de jugadores y los mètodos de seleccion para el team Cuba hay que revisarlos.
El beisbol se juega para divertirse, diversion para jugadores en el terreno, diversion para los de las gradas o para los que lo vemos por tv o escuchamos por la radio.
Las motivaciones en la pelota varian segun el beisbol de que se trate. En GL los jugadores se desenvuelven por $ y por lo tanto mientras mas eficientes sean y se preparen y actuen para demostralo son mas cotizados.
Pero no todo es $, de ser asi los Yankees de NY -la maquinaria mejor pagada del beisbol profesional- serian siempre campeones. Un equipo de pelota es mas complejo que una suma de individualidades. Eso es para mi el team CUBA una suma de individualidades, discutible en casos especificos.
En el caso de CUBA el desempeno de jugadores en las SN, la entrega repercuten en el reconociemiento de su calidad y la admiracion y respeto de la fanaticada y las posibilidades de ingresar en el CUBA o jugar a otros niveles. El equipo Cuba juega con una presion que trasciende el ambito deportivo y las exigencias a que son sometidos conspiran contra ellos mismos y ppr ende en el resultado final, como ocurrio ahora contra Holanda, que sin desmerito, es a todas luces un equipo de inferior calidad, pero el que por el desempeno merecio el campeonato.
En una serie pactada a 20 juegos con Holanda cualquier equipo de SN reforzado, les gana 18 . Entonces ¿por qué el dream team pierde categoricamente sus dos juegos con un equipo que esta a 20 leguas del nuestro?
Busquemos la respuesta en:

1. Tiene que haber una correspondencia directa entre SN y equipo Cuba. El grueso de los jugadores del CUBA tiene que provenir del equipo que gane la SN. Un equipo de beisbol es un ecolectivo y por mucho que se preparen y entrenen, ninguna preparacion ni entrenamiento suplira una mecanica que se establece a lo largo de meses y meses, juegos y juegos de un equipo de SN accionando juntos. ¿Cuantos jugadores de PR habia en ese equipo? El manager: pero son los jugadores los que ganan no los managers. Demostrado esta que Martin ni V. Mesa ganaron ni con el VC ni con el CUBA y Urquiola que gano con PR se ahogo en la orilla. La cohesion de un equipo no es matematica ni politica, es deportiva y humana. La confeccion del CUBA contrasta con la organizacion de la SN del beisbol cubano.
2. De lo primero se desprende que la seleccion no fue acertada y si muy mecanica: los resultados hablan. Habia figuras de mas y figuras de menos.
3. Acaben de realizar que a los jugadores cubanos hay que dejarlos jugar en otras ligas profesionales para que adquieran la serenidad y madurez de los profesionales.
4. ¿Qué esperamos para darle un merecido descanso a Veliz y restructurar la CN? Nunca los resultados del beisbol cubano habian sido tan mediocres. Busquemos caras nuevas con ideas nuevas.
Muchas gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La maldición del clasico06Yeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 820)
18 de octubre de 2011 a las 08:28 AM CDT
coincido casi totalmente contigo sobre todo en que hay que acabar de separar deporte y politica. Mientras estos sigan de la mano, seguiremos cosechando derrotas en la arena internacional. Pues esta mezcla lejos de ayudar solo entorpece el camino a la victoria en cualquiera de las disciplinas en que participamos. REcuerdo que cuba estaba con sus 11 millones entre las 5 primeras naciones del continente y ahora....... Solo resta esperar y veremos el resultado en los panamericanos2011.

Ahora bien hablando del beisbol no voy a repitir lo que he planteado en otros temas solo los voy a remitir a leer "La mejor solucion para las SNB" y no es que esa sea la unica pero no creo estar muy lejos de la verdad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La maldición del clasico06Marcos Didie Farramola Barrios (Asiduo, Mensajes: 49)
19 de octubre de 2011 a las 06:17 PM CDT
Yeyón, coincido en todo contigo, aunque agregaria un 6to aspecto. La utilización de picheo, en los últimos partidos. Abridores relevando y relevista abriendo. Otra vez con las mismas deficiencias. Hasta cuandoooooo. Será que en Cuba no existen ya los superdotados manager y entrenadores de antaño.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La maldición del clasico06Marlo Leyva Tarafa (Novato, Mensajes: 5)
28 de octubre de 2011 a las 01:29 PM CDT
CON LAS GLORIAS HACER MEMORIA. LA OTRA CARA DEL MUNDIAL DE BEISBOL.
Hablar de beisbol en Cuba es decir amor, pasión, entrega, identidad, patriotismo, es dar luz al camino oscuro, es levantase cuando hemos cedido.
Yo diría: “Es la vida misma en nuestra patria”
Lo sucedido en el mundial de Panamá, es consecuencia del trabajo realizado en los últimos 6 años, donde la entrada de los profesionales ha hecho cambiar la tónica del juego de las bolas y los strike. A esto les sumamos los clásicos donde el beisbol ocupa un sitio importante por la presencia de los mejores jugadores del mundo, tanto amateurs como profesionales y donde se ha demostrado que no hemos estado al nivel del oficio y la maestría deportiva que debe tener un jugador de este deporte.
En el reciente campeonato mundial ha ocurrido lo mismo que en las ediciones del 2007 y el 2009; son reflejo de que no es solo jugar, fildear, batear y correr, hay que aplicar la ciencia a esta disciplina. La ciencia no está oculta: “La ciencia consiste en sustituir el saber que parecía seguro, por una teoría, o sea, por algo problemático”. Este planteamiento nos permite demostrar que el surgimiento de la Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo surge como una necesidad imperiosa de armonizar e integrar todos los conocimientos que se habían obtenido en el campo de la preparación de deportistas de altos rendimientos hasta estos momentos. Que su aparición sola fue posible cuando en el terreno de la preparación de deportistas de elevadas marcas, se acumuló una gran experiencia empírica. Allí están nuestros peloteros, busquemos las herramientas y hagámoslo funcionar. Hay que preparar a nuestros entrenadores y actualizarlos con los últimos adelantos de la ciencia que se basa en el estudio realizado por científicos en la materia, que estudian al cuerpo humano, que saben desde el punto de vista psicológico por qué un lanzador puede lanzar 1, 2, o 7 entradas y qué efectividad reporta desde el punto de vista fisiológico para lograr el objetivo que se ha propuesto.
Sobre este tema de la preparación de los entrenadores podemos decir que la Comisión Nacional no lo ha tenido en cuenta y ejemplo tenemos muchos. Cualquier jugador que termina su serie nacional, al próximo año es director técnico de un equipo en la serie nacional, ¿dónde está su preparación, sus investigaciones, sus proyectos para dirigir y explotar al máximo el rendimiento del equipo? “Hacer lo que yo hice”, no es lo mismo que “prepárate para hacer lo que yo, una vez hice”, esta es una de las claves para el éxito del beisbol cubano.
Hace 10 años atrás no estábamos conforme porque Cuba ganaba fácil y en algunas ocasiones apretados los campeonatos internacionales, nos cansamos de vernos ganar y esto también era preocupación para muchos fanáticos del beisbol, pero desde hace algunos años el análisis y la interrogante es: ¿Por qué no ganamos los campeonatos e incluso los equipos participantes son de menor nivel y calidad de que la selección de esos mismos equipos en años anteriores.
Ahora hagamos una revisión de lo ocurrido en el Mundial de Panamá, aspecto parecido a los años 2007 y 2009.
ASPECTOS CLAVES EN LAS DERROTAS CUBANAS.
1. El lanzador de relevo: La regla en el beisbol contemporáneo dice que los equipos deben tener conformado su staf de lanzadores abridores, relevos intermedios, relevos largos y relevos cerrador. Cada jugador tiene sus características y sus funciones bien definidas, por tal motivo se preparan en los procesos de la preparación del deportista (psicológico, técnico – táctico, teórico y físico) revisar las ultimas derrotas de los equipos cubanos y se puede observar que al no tener relevistas por características propias, lo hacen abridores, trabajan en condiciones de presión, no logran sacar los auts que se necesitan y en ese mismo inning le hacen la carrera y a la postre no le batean más, pero ya el daño esta hecho. (revisar actuaciones de Lazo en los clásicos, mundiales y juegos Olímpicos y lo ocurrido en este campeonato mundial).
2. La motivación de los jugadores: Los jugadores del equipo Cuba de hace 6 años hasta la fecha, no se parecen en nada a los Gourriel, Pacheco, Kindelan, Linares, Rogelio, Castro, Mesa, Blandino, Huelga, Wilfredo entre otros. Aquí prima la presión psicológica sobre el deportista, sino pregúntele a Michel, Gourriel, Olivera, Borroto, Vera, Asiel entre otros.
3. La conformación del equipo: El equipo tiene que tener su conformación organizada por ciclos Olímpicos, donde este la Dirección técnica y los 24 jugadores estarán en dicho ciclo y los jugadores jóvenes o los de nivel tendrán que estar por encima de los seleccionados para poder conformar el equipo.
4. La capacitación de los entrenadores en la nueva concepción del entrenamiento deportivo contemporáneo, para evitar la improvisación en los eventos nacionales e internacionales.
El nivel del campeonato mundial.
Si lo evaluamos es de regular para mal, por ejemplo: los equipos asiáticos...

Esta respuesta es muy extensa y solo se muestra parte de ella: leer respuesta completa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La maldición del clasico06Harel Hernandez (Experto, Mensajes: 97)
17 de diciembre de 2011 a las 09:53 PM CST
ventos internacionales. A mi en lo particular me gusta llamarlo "la maldición del clasico06" pues en el mismo fue donde logramos por 1ra ocasion un digno 2do lugar (en esa ocasion si fue honorable pues nos enfrentamos a lo mejor de lo mejor). Pasado este evento se ganó el panamericano de rio y luego nos creimos los verdaderos dioses e inventores de este deporte. Parados en el tiempo y con esos ideales en nuestras mentes nos tocó sufrir la derrota de las últimas olimpiadas del beisbol con nuestro 1er desonrroso 2do lugar (pues el evento no tenia tanta calidad como el clasico y nos presentaos con el mismo equipo). Luego una seguidilla de 2dos lugares hasta el 2010 donde le ganamos el mundial universitario a los Estados unidos en extraining, todos creimos que ese era el primer cambio hacia la victoria de cara el 3er clasico mundial pero nada que ver.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La maldición del clasico06Harel Hernandez (Experto, Mensajes: 97)
17 de diciembre de 2011 a las 09:54 PM CST
uma de individualidades, discutible en casos especificos.
En el caso de CUBA el desempeno de jugadores en las SN, la entrega repercuten en el reconociemiento de su calidad y la admiracion y respeto de la fanaticada y las posibilidades de ingresar en el CUBA o jugar a otros niveles. El equipo Cuba juega con una presion que trasciende el ambito deportivo y las exigencias a que son sometidos conspiran contra ellos mismos y ppr ende en el resultado final, como ocurrio ahora contra Holanda, que sin desmerito, es a todas luces un equipo de inferior calidad, pero el que por el desempeno merecio el campeonato.
En una serie pactada a 20 juegos con Holanda cualquier equipo de SN reforzado, les gana 18 . Entonces ¿por qué el dream team pierde categoricamente sus dos juegos con un equipo que esta a 20 leguas del nuestro?
Busquemos la respuesta en:
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La maldición del clasico06Harel Hernandez (Experto, Mensajes: 97)
17 de diciembre de 2011 a las 09:54 PM CST
ASPECTOS CLAVES EN LAS DERROTAS CUBANAS.
1. El lanzador de relevo: La regla en el beisbol contemporáneo dice que los equipos deben tener conformado su staf de lanzadores abridores, relevos intermedios, relevos largos y relevos cerrador. Cada jugador tiene sus características y sus funciones bien definidas, por tal motivo se preparan en los procesos de la preparación del deportista (psicológico, técnico – táctico, teórico y físico) revisar las ultimas derrotas de los equipos cubanos y se puede observar que al no tener relevistas por características propias, lo hacen abridores, trabajan en condiciones de presión, no logran sacar los auts que se necesitan y en ese mismo inning le hacen la carrera y a la postre no le batean más, pero ya el daño esta hecho. (revisar actuaciones de Lazo en los clásicos, mundiales y juegos Olímpicos y lo ocurrido en este campeonato mundial).
2. La motivación de los jugadores: Los jugadores del equipo Cuba de hace 6 años hasta la fecha, no se parecen en nada a los Gourriel, Pacheco, Kindelan, Linares, Rogelio, Castro, Mesa, Blandino, Huelga, Wilfredo entre otros. Aquí prima la presión psicológica sobre el deportista, sino pregúntele a Michel, Gourriel, Olivera, Borroto, Vera, Asiel entre otros.
3. La conformación del equipo: El equipo tiene que tener su conformación organizada por ciclos Olímpicos, donde este la Dirección técnica y los 24 jugadores estarán en dicho ciclo y los jugadores jóvenes o los de nivel tendrán que estar por encima de los seleccionados para poder conformar el equipo.
4. La capacitación de los entrenadores en la nueva concepción del entrenamiento deportivo contemporáneo, para evitar la improvisación en los eventos nacionales e internacionales.
El nivel del campeonato mundial.
Si lo evaluamos es de regular para mal, por ejemplo: los equipos asiáticos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La maldición del clasico06Harel Hernandez (Experto, Mensajes: 97)
17 de diciembre de 2011 a las 09:54 PM CST
o tanto mientras mas eficientes sean y se preparen y actuen para demostralo son mas cotizados.
Pero no todo es $, de ser asi los Yankees de NY -la maquinaria mejor pagada del beisbol profesional- serian siempre campeones. Un equipo de pelota es mas complejo que una suma de individualidades. Eso es para mi el team CUBA una suma de individualidades, discutible en casos especificos.
En el caso de CUBA el desempeno de jugadores en las SN, la entrega repercuten en el recon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La maldición del clasico06Harel Hernandez (Experto, Mensajes: 97)
17 de diciembre de 2011 a las 09:54 PM CST
la mano, seguiremos cosechando derrotas en la arena internacional. Pues esta mezcla lejos de ayudar solo entorpece el camino a la victoria en cualquiera de las disciplinas en que participamos. REcuerdo que cuba estaba con sus 11 millones entre las 5 primeras naciones del continente y ahora....... Solo resta esperar y veremos el resultado en los panamericanos2011.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La maldición del clasico06Harel Hernandez (Experto, Mensajes: 97)
17 de diciembre de 2011 a las 09:54 PM CST
rriel, Pacheco, Kindelan, Linares, Rogelio, Castro, Mesa, Blandino, Huelga, Wilfredo entre otros. Aquí prima la presión psicológica sobre el deportista, sino pregúntele a Michel, Gourriel, Olivera, Borroto, Vera, Asiel entre otros.
3. La conformación del equipo: El equipo tiene que tener su conformación organizada por ciclos Olímpicos, donde este la Dirección técnica y los 24 jugadores estarán en dicho ciclo y los jugadores jóvenes o los de nivel tendrán que estar por encima de los seleccionados para poder conformar el equipo.
4. La capacitación de los entrenadores en la nueva concepción del entrenamiento deportivo contemporáneo, para evitar la improvisación en los eventos nacionales e internacionales.
El nivel del campeonato mundial.
Si lo evaluamos es de regular para mal, por ejemplo: los equipos a
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.