Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Mundiales de béisbol

Cuba en premundial y prepanamericano 2010

Cuba en premundial y prepanamericano 2010 Creado por Jorge Carballo (Novato, Mensajes: 8)
4 de octubre de 2010 a las 11:57 AM CDT
Hasta el momento el equipo cubano no ha lucido mal en sus primeros encuentros en el premundial y prepanamericado de Puerto Rico 2010. Hay que tener en cuenta que no han sido estos primeros juegos con rivales muy exigentes. Pienso que la ofensiva esta aun un poco ansiosa y que con el transcurso de los juegos se acoplara más, sobre todo el bateo oportuno. Hemos dejado muchos hombres en bases !!!

Destacar en estos primeros juegos la labor de Yorbis Borroto, inmenso con el guante en el campo corto. Tambien inmenso el catcher titilar del equipo Ariel Pestano, a persar de algunas personas que hablaban de sustituir a los "viejos". En estos momentos no hay nadie que lo pueda sustituir sin notarse una baja en el equipo, aunque ya vimos lo bien que jugó tambien Yulexis La Rosa.

De los pitchers, otro "viejo" se lució en el primero juego (Norge Luis Vera), pero prefiero esperar a los topes más exigentes para tener un criterio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba en premundial y prepanamericano 2010Beisbol En Cuba (Experto, Mensajes: 427)
5 de octubre de 2010 a las 03:19 PM CDT
Frente al equipo de Nicaragua la selección cubana tuvo que sudar hasta el 8vo inning para poder tomar la ventaja decisiva en el encuetro.

El encuentro lo ganaban los nicaraguenses 1x0 hasta que en el 7mo el equipo cubano se fue arriba 2x1, luego en el 8vo los cubanos hicieron un racimo de 6 carreras y tuvieron un respiro pues el juego siempre estuvo tenso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba en premundial y prepanamericano 2010Alberto Jimenez (Eventual, Mensajes: 22)
6 de octubre de 2010 a las 12:28 AM CDT
Si frente al equipo de Nicaragua tuvieron que sudar frente al de Canadá se la vieron más fea... y ganaron por solo 2 carreras. Es cierto que un juego de pelota lo puede ganar cualquiera pero este equipo Cuba no es cualquier equipo y el resto de los equipos de este premundial no son gran cosa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba en premundial y prepanamericano 2010Beisbol En Cuba (Experto, Mensajes: 427)
6 de octubre de 2010 a las 10:41 AM CDT
Si Alberto, es cierto que Cuba tuvo que pelear más este encuentro pero creo que dejó mucho más satisfecha a la afición pues se conoce la calidad del equipo canadiense y del pitcher abridor (por qué lo quitaron tan pronto ???)

Creo que los juegos cerrados se disfrutan mucho más que los que se ganan de forma fácil.

Esperemos que el equipo cubano nos regale muchas más alegrías, sobre todo en la siguiente ronda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba en premundial y prepanamericano 2010Jorge Carballo (Novato, Mensajes: 8)
7 de octubre de 2010 a las 08:32 AM CDT
Posiciones luego de la primera ronda:

Grupo A: Estados Unidos (5-0), Puerto Rico (3-2), Panamá (3-2), República Dominicana (2-2), Colombia (1-4), Aruba (0-4)
Falta un juego, Republica Dominicana - Aruba (debe vencer el primero)

Grupo B: Cuba (4-0), Venezuela (4-1), Canadá (3-2), Nicaragua (2-3), Argentina (1-4), Antillas Holandesas (0-4)
Falta un juego, Cuba - Antillas Holandesas (debe vencer Cuba)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba en premundial y prepanamericano 2010Fidel (Eventual, Mensajes: 22)
11 de octubre de 2010 a las 11:22 PM CDT
Amigos yo creo que el equipo Cuba está cumpliendo el papel que le permite su calidad.
Llevamos 3 años que no ganamos un evento (no cuento la universiadas que era vs juveniles). Perdemos y buscamos que hicimos mal en el juego o el evento y no las verdaderas causas que hacen que nuestros rivales sean mejores, cuestión ultima que rara vez reconocemos.
El daño mayor es decir que podemos recuperar la supremacía la cual fue en realidad un eufemismo durante muchos años frente a una pelota que no tenía ningún nivel.

Sin embargo y no es una contradicción, aquellos equipos CUBA tenían mayor calidad y las series nacionales eran mejores con una selectiva que subía el techo.
Aunque dicen que nos correcto comparar épocas, no nos engañemos, hoy no hay ni un Víctor, ni un Casanova, Linares, Germán o Pacheco por solo mencionar unos pocos ejemplos.

Las decepciones que no han sido pocas, política aparte, considero que ha afectado al beisbol cubano. ¿quién sería hoy nuestro 4to bate? Pero es un tabú hablar de eso.

La selectivas que al menos daban algún techo no se hacen creo que por temas económicos.

Por tanto el beisbol cuando tiene mayor exigencia internacional, ha dejado de ser prioridad. Una muestra de ello es que nuestro mejor estadio arribará a la 50 SN (con su campeón nacional) sin luces y donde no hay ni una pantallita de esas que los chamas tienen en cualquier fiesta. El problema de las luces o de las pantallas no es económico es de gestión o de ganas, en fin de prioridad.

En resumen hoy el equipo Cuba es el resultado de nuestras series.
• El picheo muy malo. No hay 4 abridores con calidad en ninguno de los equipos, exceptuando La Habana.
• Los bateadores aquí se dan banquetes y cuando afuera le ponen un pícher medianamente bueno, se acabó la ofensiva. El otro día escribía el ejemplo de Despaigne buen bateador pero a mi juicio no es mejor slugger que Kindelán, Romelio, Cheíto etc y sin embargo ha bateado más de 30 HR en 2 campañas seguidas y con madera, cosa que nunca hicieron los ilustres mencionados con aluminio. A que se debe: Pues no a otra cosa que a la tremenda diferencia del picheo actual con el de aquella época.
• No hay un cerrador ni relevista de calidad en Cuba, porque no lo especializamos y después hay que poner abridores a cumplir esas funciones internacionalmente.
• Nos hemos atrasado en la técnica de bateo. Bateadores que no saben batear de acuerdo al lanzamiento o que no tienen paciencia en el plato entre otras deficiencias.
• No hay buenos robadores y nuestros cátcher promedian más de 50 % de cogidos, guarismo pocos frecuentes en grandes ligas.
• Se corren mal las bases todo el año y se tira a cualquier lado desde los jardines.
• Tenemos un beisbol con números defensivos de pelota muy mala.
Otras consideraciones que no son el pollo del arroz con pollo que escribí arriba pero que afectan también serían:
1- Un equipo muy mal conformado, lleno de slugger que cuando no salen los batazos no pueden hacer otra cosa. No hay 1er bate natural en el equipo Cuba.
2- Un equipo viejo, que no confía en la juventud: Lazo que ni lo sacan, Pestano un horror en la defensa y no va a dejar un casco sano de tantos ponches, Norberto el único zurdo que ya vio pasar sus mejores años.
3- Una alineación que no se mueve, con intocables como Gourriel de 3er bate que no hace nada en eventos internacionales desde el HR a Panamá en el 1er juego del 1er clásico, para no recordar su actuación en la olimpiada.(terminó bateando hoy nuestro 3er bate: 231). El muchacho (gangarrias y su estrenado tatuaje aparte) no tiene la culpa, sino los que lo dirigen que no le han dado su merecida banco terapia.
Se puede seguir poniendo ejemplos, pero creo haber escrito demasiado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba en premundial y prepanamericano 2010JorgeLM (Eventual, Mensajes: 23)
12 de octubre de 2010 a las 11:39 AM CDT
Fidel, en parte estoy de acuerdo contigo. Se han unido las dos cosas, el aumento del nivel de los jugadores que participan en los eventos internacionales y el descenso del nivel del beisbol en Cuba.

Hay varios factores que han influido en la baja del nivel de la pelota cubana, pero creo que la mayoria son de caracter organizativo. Creo que primeramente debemos tener conciencia de que la pelota cubana ha decaido mucho y trabajar para subir el nivel. Tenemos que hacer cambios en la estructura de la serie, organizar mas topes con otros equipos de la zona, etc.

Por que si un medico puede ir de mision a Venezuela, o un maestro a Bolivia, no puede un pelotero jugar en una liga profesional de uno de esos paises ?? No es una mision tambien ??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba en premundial y prepanamericano 2010JorgeLM (Eventual, Mensajes: 23)
13 de octubre de 2010 a las 09:22 AM CDT
Creo que en el juego de ayer contra Venezuela -que ganamos con aprietos- se "improviso" mucho con la alineación del equipo. A mi entender nunca tuvieron que haber sentado a Olivera, el que esta para banco es Yuliesky, también ubiera sentado a Pestano... en fin, si fuera el director, alinearía así frente a Dominicana en la final.

2B Hector Olivera
3B Michel Enriquez
DB Frederich Cepeda
LF Alfredo Despaine
RF Alexei Bell
CF Yoenis Cespedes
1B Jose D. Abreu
C Yulexys la Rosa
SS Yorbis Borroto

Ese es mi equipo ganador !!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba en premundial y prepanamericano 2010Luisa Hernández (Eventual, Mensajes: 11)
13 de octubre de 2010 a las 05:33 PM CDT
Estoy de acuerdo con Fidel, pero además quiero decir que cuando estamos perdiendo empezamos a ver donde estan los problemas, a plantear que se debe hacer esto y aquello, tanto la comisión nacional , como escuchamos eso por parte de los narradores, pero una vez ganado los juegos o los campeonatos, nos olvidamos de lo que paso, ya ni nos preocupamos por lo dificil que nos resultó tal o mas cual equipo, y nos damos por satisfechos y seguimos en las mismas, tropezando con la misma piedra, hasta cuando seguiremos pensando que con bateadores de largo alcance se ganan los juegos, tambien se gana con maña, sino piensen en japon, Corea, donde estan las jugadas que enseñan los libros y la práctica, el corrido bateo, los robos de base, no hay un primer bate que sea de tacto en el equipo cuba hace años, donde estan los wilfredos y si creo que en Cuba existen, lo que pasa es que la comision nacional no los quiere ver si no rescatamos eso, estamos muy mal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.