Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Los tigres avileños (CAV)

Expulsión de Vladimir García

Expulsión de Vladimir García Creado por Yurquis (Experto, Mensajes: 74)
23 de diciembre de 2013 a las 12:26 PM CST
Que creen de la injusticia del arbitro Robaina ayer en el juego de Ciego - Villa Clara,sin una advertencia lo expulsaron por según el arbitro un pelotazo intencional.,A esta altura estas cosas no debe suceder en nuestro beisbol,sobre todo con un pelotero de tanto prestigio,que acostumbra a pichar por dentro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Expulsión de Vladimir GarcíaFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9454)
23 de diciembre de 2013 a las 04:53 PM CST
Vladimir suele dar muchos pelotazos. Como dijo Hamlet: "hay algo podrido en Dinamarca".
Por lo demás, los dos batazos de Lunar apenas tenían el juego 5-2 y no decidieron nada. El juego se perdió por la incapacidad de nuestros relevos de defender ventajas fuera del Cepero, como muestra la marca de 5-21 en carretera. Habría sido una venganza sin sentido alguno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Expulsión de Vladimir GarcíaAridis Yero Pardo (Experto, Mensajes: 79)
23 de diciembre de 2013 a las 06:20 PM CST
soy de ciego y siempre he dicho que vladimir garcias en un payaso se cree cosa .asi que esta bien inpulsado del juego a el no le gusta perder
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Expulsión de Vladimir GarcíaSergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
24 de diciembre de 2013 a las 03:34 AM CST
Deseo muy sinceramente que el Niño Jesus y Santa les traiga absolutamente todo lo que desean y anhelan.
Pero mucho mas lo que se merezcan.
Muy buen dia!! Con un fuerte abrazo les envío una carga enorme de energías súper positivas y poderosa buena vibra.
Saludos cordiales Yurquis, a mi buen amigo Felix, Aridis y a los seguidores de los Tigres avileños, como es conocido yo soy fiel seguidor del beisbol y de mi Equipo los leopardos de Villa Clara, vivo casi 25 años fuera de Cuba, no sigo la pelota por radio, ni por TV, ni por Internet, solo me leo los Box Score y busco mucha informacion en Internet sobre el Beisbol, ya sean las Grandes Ligas, Ligas Invernales, Serie Nacional cubana, sobre lo acontecido el Domingo les paso dos Cronicas y Ustedes mismos hagan sus conclusiones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Expulsión de Vladimir GarcíaSergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
24 de diciembre de 2013 a las 03:44 AM CST
Primera Cronica sobre el tema:
Del arbitraje y otros demonios
No me gusta hacer leña del árbol caído, pero lo del arbitraje cubano en las series nacionales se merece una fogata al menos. Desconozco de otras situaciones similares esta temporada, pero de seguro han existido varias, igual la del partido final de la subserie Villa Clara-Ciego de Ávila necesita un comentario.
Todo comienza por un pelotazo de Vladimir García luego de dos lanzamientos (uno de ellos strike) al tercer madero naranja Ramón Lunar, históricamente verdugo de los Tigres avileños.
Por si no recuerda o no lo sabe, hace unas cuantas temporadas atrás, fue Lunar recién incluido en line up de Villa Clara quien decidió un play off con home run frente a este mismo lanzador avileño. Años atrás, pero hay heridas que nunca sanan, al menos ese era el criterio de la afición en el Sandino. Puede que sí, pero viendo lo que significa García para Ciego, y costándole la clasificación no creo se prestara para algún tipo de juego del gato y el ratón. No fue un pelotazo intencional, sería una chiquillada demasiado grosera para un pitcher del calibre del moronense.
De tal manera, pareció exagerada la decisión del principal Lorien Lobaina al expulsar sin que le temblara la mano a la principal carta del pitcheo para Roger Machado. Debió hacerle una advertencia, repito, para que el supuesto morbo no llegara al río.
El hecho es que luego de eso, sobrevino el show mayor, García perdió los estribos y con él, su manager Roger Machado, también expulsado. Luego de esto, el DT avileño retiró a su equipo del campo y amenazó con no seguir jugando.
Minutos después, una llamada milagrosa (¿Higinio Vélez?) hizo que Machado entrara en sus cabales, y jugara bajo protesta. Pero antes al mentor naranja Ramón Moré le habían indicado que si en dos minutos su contrario no salía al terreno se llevaría el partido.
Pasaron 28 minutos y la decisión, después de la llamada y de una reunión de árbitros, fue que el juego continuaría y que el principal del partido sería cambiado. De horror y misterio, ahí vino la protesta de Moré, porque no era lo que se había conversado a priori, ni lo que se entendía en el reglamento.
En la otra Cronica les hablare del Reglamento.
En fin, el juego prosiguió, y Villa Clara barrió a los avileños.
¿La conclusión del show? Pues que los árbitros siguen sin tener autoridad dentro del terreno, ni evidentemente fuera, porque hasta por una llamada telefónica pueden ser destituidos de su tarea del día. Son el eslabón perdido, si desde la capital o cualquier punto X, alguien decide que tu trabajo no sirve, imagínense qué pueden opinar los que están cerca.
Otra vez faltó mesura, tanto para el árbitro, como para el manager, como para el «ejecutor» final. Nada puede mejorar en la pelota cubana si se siguen arropando en decisiones mediocres, esos otros demonios del pasatiempo nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Expulsión de Vladimir GarcíaSergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
24 de diciembre de 2013 a las 04:00 AM CST
Segunda Cronica de Hoy:
¡Ave, Higinio, los que van a morir te saludan!
Higinio Vélez, Comisionado Nacional de Béisbol, ha puesto el zapato encima del reglamento de ese deporte, aprobado en su presencia y explicado por él mismo en el programa Mesa Redonda de la televisión cubana… y de paso, dio una patada a la ética beisbolera (aunque el deporte que dirige sea béisbol y no futbol).
Este domingo, justo en el primer inning del último juego de la subserie Villa Clara-Ciego de Ávila, el pitcher abridor Vladimir García lanzó la pelota encima del bateador Ramón Lunar y claro, lo golpeó.
Como Lunar jonroneó dos veces el día anterior, y en la conclusión de otra Serie Nacional -luego de atrasar tantas veces el juego por lluvias, cuando al fin se reanudó, al primer lanzamiento del propio Vladimir García, Ramón Lunar le dio el batazo definitivo- y en otras ocasiones García le ha propinado pelotazos a Lunar… Con todos esos antecedentes el árbitro principal, Lorién Lobaina, determinó que el pelotazo había sido intencional, y expulsó al pitcher del terreno.
Roger Machado -director de Ciego de Ávila- y el delegado Raúl González, en la protesta también resultó expulsado por Lobaina, y la decisión de los avileños fue recoger los maletines (literalmente) y abandonar el estadio –aún a sabiendas de que estaban en el octavo lugar de la tabla de posiciones y por tanto, a riesgo de salir de la zona de clasificación.
El juego no fue televisado, solo estaba siendo transmitido por la emisora villaclareña CMHW, en cadena con la avileña Radio Surco. Por eso no entendí cómo Higinio Vélez, desde su casa en La Habana, pudo hacer uso de su “imparcialidad” cuando lo llamaron por teléfono, pedirle a Roger Machado que el equipo de Ciego debía volver al terreno, y de paso decidir –desde su casita de La Habana- que el árbitro Lorién Lobaina debía ser sustituido.

Aqui sobre el Reglamento en particular:

En el Reglamento que el propio Higinio Vélez presentó y explicó a inicios de esta Serie Nacional, se establece que en estos casos de protestas, cuando el equipo abandona el terreno tiene un margen de 5 minutos para regresar a jugar, de lo contrario, se declara como ganador al equipo contrario. Este domingo el equipo de Ciego de Ávila estuvo ¡28 minutos! con los maletines recogidos, y no se aplicó el Reglamento. Incluso Ramón Moré –director de Villa Clara- reclamó la demora, pero no procedió, porque Higinio estaba in situ pisoteando el Reglamento, y él es el que manda…
Por cierto, el mismo Reglamento establece que un árbitro principal solo abandonará el terreno si se siente mal (y en esta ocasión Higinio Vélez desde su casa en La Habana, sin presenciar el partido, había sustituido al principal Lobaina, por Blas Guillén). Desde la emisora radial, el narrador Normando Hernández, alarmado por lo que estaba sucediendo, afirmó irónicamente: “sí, seguro que la Comisión Nacional enfermó a Lorién Lobaina”. El mismo narrador explicó todo lo que estaba sucediendo en el banco del equipo y de la llamada que Vélez realizó a Roger Machado.

Los miles de espectadores que ocupaban las gradas se preguntarían dónde estaban los valores éticos y morales, cuando entre ellos tenían niños presenciando aquel espectáculo. Ellos habían pagado para entrar al estadio Sandino a ver el juego, y ahora estaban siendo burlados.
Después de 28 minutos el equipo avileño tuvo deseos de jugar, y ya Higinio Vélez, desde La Habana y con toda su “objetividad” e “imparcialidad” había “arreglado” el juego y el Reglamento…
Mientras la autoridad conferida a ese señor le sirva para jugar a ser Dios y pasar por encima de las leyes establecidas –del reglamento común para todos- y puede decidir quién tuvo la razón sin presenciar el partido…Mientras Higinio pueda quitarle la autoridad a un árbitro en medio de un juego de pelota y echar por tierra la ética…
Mientas eso pase, me va a seguir pareciendo que todos los aficionados del estadio, los peloteros, y hasta los que van a vender maní, todos absolutamente todos, son simples marionetas cuyos hilos mueve Higinio Vélez, amparado en su máxima figura de Comisionado Nacional de Béisbol. Entonces cada partido me va a parecer al Coliseo romano, cuando los gladiadores antes de enfrentarse miraban al César y decía: “Ave, César, los que van a morir te saludan”.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Expulsión de Vladimir GarcíaSergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
24 de diciembre de 2013 a las 04:06 AM CST
Comprendo la reaccion de los seguidores de los Tigres, tambien la de los Leopardos Villaclareños, estas son las dos cronicas que he encontrado al respecto, debemos ser objetivos en nuestro analisis no cegarnos, mi afan no es ser drastico pero pienso que hubo errores quizas del arbitro pero tambien de Ciego y a lo mejor no se debio llegar a tales extremos pero recuenden primero ante todo el Reglamento que en este caso no se aplico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Expulsión de Vladimir GarcíaSergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
24 de diciembre de 2013 a las 04:12 AM CST
A mis amigos:
Martes 24 de Diciembre. Martes del Niño Jesus y Santa.
Feliz Navidad a todos!
Todos tenemos malos días.
Lo que si no tienen todos es fuerza, voluntad, actitud, corazón y optimismo para superarlos
El que se prepara y supera no es tu principal rival.
Lo eres tu mismo si no te esfuerzas y lo intentas.
Que Dios bendiga, proteja y colme de total plenitud a todos los que lean este mensaje.
Les deseo siempre lo mejor a uds. y a sus familias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Expulsión de Vladimir GarcíaLuis Alberto Pino Sanabria (Experto, Mensajes: 1575)
24 de diciembre de 2013 a las 04:50 AM CST
Higinio es el comejen del beisbol q ante sus antojos parece un apetecible trozo d madera...lo esta acabando!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Expulsión de Vladimir GarcíaLuis Alberto Pino Sanabria (Experto, Mensajes: 1575)
24 de diciembre de 2013 a las 04:51 AM CST
Pero, momento aparte y sin conocer detalles, Vladimir es bastante payason y cuando el arbitro actua asi, tan seguro y sin previo avizo, seguramente es porq escucho o vio lo q nadie desde su casa pudo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Expulsión de Vladimir GarcíaLuis Alberto Pino Sanabria (Experto, Mensajes: 1575)
24 de diciembre de 2013 a las 04:52 AM CST
Solo q Higinio haciendo una vez mas alarde d burro y cretino dictamino a su antojo y parecer todo ese cumulo d ilegales decisiones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Expulsión de Vladimir GarcíaLuis Alberto Pino Sanabria (Experto, Mensajes: 1575)
24 de diciembre de 2013 a las 04:53 AM CST
Una vez muestras sus garras y arana con ligereza suspicaz todo los preceptos eticos d la pelota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Expulsión de Vladimir GarcíaLuis Alberto Pino Sanabria (Experto, Mensajes: 1575)
24 de diciembre de 2013 a las 04:57 AM CST
Hasta cuando Higinio? En vez d arreglar lo complica todo. Recuerden q ya hace unos meses le echo la culpa a Rubiera del comienzo tardio d la serie en un alarde d despiste y demencia o cuando se pronuncio con respecto al caso Pestano diciendo q no habia ningun contrato d este en Mexico y eso se sabia hasta en Singapur.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Expulsión de Vladimir GarcíaYurquis (Experto, Mensajes: 74)
24 de diciembre de 2013 a las 08:29 AM CST
No creo que Vladimir arriesgara la clasificación por un absurda venganza lo que pasó pasó y ya él demostró que es muy bueno,pero deben reconocer que los arbitros deben mejorar en su trabajo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Expulsión de Vladimir GarcíaAlfredo Martin Industrialista (Experto, Mensajes: 4568)
24 de diciembre de 2013 a las 12:14 PM CST
y no creo que Vladimir hiciera algo asi intencionalmente, pero yo ni vi ese juego y el arbitro estaba alli, de todos modos me extraña mucho que haya sido por venganza
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Expulsión de Vladimir GarcíaRuben Alonso (Novato, Mensajes: 1)
24 de diciembre de 2013 a las 06:13 PM CST
no soy partidario de higinio pero por favor dejen algunos el egocentrismo en los comentarios y sean mas maduros y otros menos mueleros cuando escriban
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Expulsión de Vladimir GarcíaAridis Yero Pardo (Experto, Mensajes: 79)
24 de diciembre de 2013 a las 11:01 PM CST
gracias sergio manuel igual mente te deseo lo mismo tambien mucha salud para usted y familia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Expulsión de Vladimir GarcíaSergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
25 de diciembre de 2013 a las 06:21 AM CST
Muchas gracias Aridis por tus deseos;
Muchas gracias Ruben Alonso por tus palabras;
Cada quien es un reflejo de lo que escribe y como se expresa.
Que tu éxito sea tan grande como tu bondad y humildad.
Gran abrazo!
Deja que la Navidad entre en tu corazón y dure todo el año.
Para Navidad: felicidad, para Año Nuevo: prosperidad, y para siempre: nuestra amistad.
He estado pensando que la Navidad lo es todo:
convivencia, buen humor, alegría, amistad...
Y cada día que se parezcan más a ella.
¡FELIZ NAVIDAD!
Para todos mis amigos!
Muy buenos días!!
Espero que hayan Dormido Divino!
Pero despiértense mejor.
El precio de un día mas de vida es incalculable.
Y el privilegio de vivirlo es único.
Buenos dias Cuba!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Expulsión de Vladimir GarcíaLuis Alberto Pino Sanabria (Experto, Mensajes: 1575)
25 de diciembre de 2013 a las 07:54 AM CST
Buenos partidos en la jornada d ayer. Se mantiene la lucha sin cuartel.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Expulsión de Vladimir GarcíaLuis Alberto Pino Sanabria (Experto, Mensajes: 1575)
25 de diciembre de 2013 a las 07:55 AM CST
Tal y como pronostique Matanzas escalo la cuspide.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Expulsión de Vladimir GarcíaYoel Vazquez Hernandez (Experto, Mensajes: 184)
25 de diciembre de 2013 a las 08:18 AM CST
Vuelvo a recordarles a los industrialistas que tengan cuidado con ciego ya le metió el 1ro y estan en la 4ta posición si pierden hoy otra vez vajan a la 6ta posición y si los barre ni te cuento.y para los que hablaban de MATANZAS YA ESTAMOS CLASIFICADOS OFICIALMENTE. El primer clasificado Jajajajaja sufran industrialistas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.