Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Leñadores de Las Tunas (LTU)

El béisbol cubano está de doble AA no de clase A

El béisbol cubano está de doble AA no de clase A Creado por Pinareño Avm (Experto, Mensajes: 2555)
5 de diciembre de 2015 a las 01:36 AM CST
Orlando Chinea afirma que la calidad del béisbol nacional es malo, y que el ejecutivo estadounidense de ligas menores Lou Schwechheimer solo busca hacer dinero en la isla.
La posibilidad de que un equipo cubano de béisbol integre la sucursal Triple A de las Grandes Ligas estadounidenses en 2017 fue anunciado hace unos días por el periódico The New York Times, pero el entrenador de pitcheo Orlando Chinea, residente en Tampa, Florida, considera que la gestión que realiza en ese sentido el ejecutivo estadounidense de ligas menores Lou Schwechheimer deja mucho que desear.

Chinea señala que Schwechleimer sabe que la calidad del béisbol cubano en la isla es malo y afirma que este hombre de negocios solo busca hacer dinero.

Desde hace unos 12 años Schwechheimer busca ubicar una novena cubana en clase Triple A. Con ese objetivo creó el grupo Caribbean Baseball Initiative, con oficina en North Kingstown, Rhode Island.

Chinea dice que el béisbol cubano "sigue vivo y bien vivo, pero está en el extranjero", y que los peloteros cubanos de la isla no tienen calidad para jugar en Triple A.

Chinea ha entrenado a los lanzadores cubanos José Fernández (Miami Marlins); Yoslán Herrera (Los Angeles Angels); Diosdani Castillo (Villa Clara) y Miguel Alfredo González (Philadelphia Phillies), entre otros.

Según el periodista Dan Barry, autor del artículo publicado en The New York Times, Schwechheimer lograría su propósito dentro de dos o tres años, si el Gobierno cubano lo aprueba, porque ya cuenta con la autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense.

Schwechheimer espera sortear todas las dificultades legales, entre ellas el embargo estadounidense a la isla, que impiden que su sueño se convierta en realidad.

Por su parte, el exmasajista del equipo Villa Clara de béisbol Jorge Luis Artiles Montiel, mejor conocido por "Bebo", coincidió con Chinea en que el béisbol cubano está en picada y no ha logrado rescatar el brillo que le caracterizó hace varias décadas, cuando derrotaba con facilidad a los equipos estadounidenses en los Juegos Panamericanos y otros eventos mundiales.

Según "Bebo", el nivel del béisbol cubano en este momento es de clase Doble A.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol cubano está de doble AA no de clase AJuan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 14919)
5 de diciembre de 2015 a las 08:28 AM CST
Saludos a todos.
Esta claro que el nivel de nuestro beisbol no es de Triple A,aunque algunos pocos podrian jugar a ese nivel,seria muy conveniente poder incursionar en cualquier categoria de las ligas menores, lo cual elevaria el nivel tecnico-tactico de nuesros peloteros participantes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol cubano está de doble AA no de clase AJorge Aramis Abreu (Experto, Mensajes: 297)
5 de diciembre de 2015 a las 09:13 AM CST
Buenos días a todos el béisbol es un negocio y el que invierte en un negocio su objetivo es ganar dinero o acaso Chinea no les cobro un dólar a estos picher que el entreno vamos señores a otros con ese cuento que yo también vivo en Tampa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol cubano está de doble AA no de clase AJosé Carlos (Experto, Mensajes: 441)
5 de diciembre de 2015 a las 09:49 AM CST
Ese chinea lo que tiene la cara de concreto. Pues claro que el hombre quiere ganar dinero, pero de esa manera no solo se beneficia él, los más beneficiados serían lo peloteros cubanos. Y es verdad que ahora mismo el nivel de la nacional es bajo, pero si armas un solo equipo sí estoy seguro que puede jugar triple A fácil. Y en algunos años cuando los jóvenes se integren a ese equipo y ya no tengan que irse a ese equipo cubano le va a quedar chiquita la triple A.

Se imaginan a prospectos como Moinelo, Luis Robert, Mendoza, Aviles, Adolis, Julio Pablo y otros jugando en ese equipo sin tener que irse, dentro de 2 o 3 años la mayoría tendrían nivel de grandes ligas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El béisbol cubano está de doble AA no de clase AJosé Carlos (Experto, Mensajes: 441)
5 de diciembre de 2015 a las 09:51 AM CST
Ese chinea es tremendo descarao, recuerdo cuando se fue Diosdani Castillo que lo comparó con los mejores de la isla, decía que tiraba como 95 millas y tremendo comando, eso no se lo cree nadie. Aunque debe apoyar a los suyos un entrenador que se respete no inventa tanto, que los cazatalentos no son bobos, solo de verlo nadie lo quizo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.