Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Yulieski pudiera ser él segunda base del equipo

Yulieski pudiera ser él segunda base del equipo Creado por Pinareño Avm (Experto, Mensajes: 2549)
26 de enero de 2016 a las 09:43 PM CST
República Dominicana y con conocimiento de uno de los cuatro adversarios, el campeón mexicano Venados de Mazatlán, Roger Machado, el mentor del equipo cubano enfundado en la casaca ganadora de Ciego de Ávila, accedió a conversar con Granma sobre algunos detalles previos a la lid.

—¿Qué es lo que más te preocupa?

—En estos momentos no me preocupa nada del equipo. Estoy satisfecho con el conjunto que llevo a la Serie del Caribe. Todos los jugadores están de alta, sin lesiones y listos para la contienda.

—¿Cómo se han integrado al equipo los peloteros que lo refuerzan, sobre todo las grandes figuras mediáticas como Alfredo Despaigne y Yulieski Gurriel?

—Se han integrado bien. Son muy disciplinados y cumplen los entrenamientos como los otros atletas. Todo el mundo los aprecia y comparten con ellos, los vemos como líderes positivos. Los muchachos los siguen y los respetan por su calidad y trayectoria deportiva.

—Si Vladimir García es el abridor del primer encuentro ¿Cómo sería la rotación en esa función? ¿Si no fuera Vladimir, cuál sería el encargado de la primera apertura y de las restantes?

—Todavía no hemos decidido el abridor del juego inicial. Tenemos que analizar bien el primer rival y en dependencia de la alineación oponente, decidiremos quién será. Si el rival tuviera varios zurdos, no sería Vladimir el indicado. Tenemos de donde escoger. Todos los abridores están listos y se ha hecho un trabajo integral y, a la vez, diferenciado. El campeonato es corto y no podemos darnos el lujo de reservar un lanzador para determinado equipo.

—A las selecciones cubanas les ha costado en los últimos años hacer carreras. Si Yulieski jugara en segunda; Yeniet en tercera y emplearas a dos receptores en la alineación, Vázquez y Alarcón (en la receptoría y como designado), con Despaigne en el jardín izquierdo, podría ser más ofensivo el equipo. ¿Has pensado en esto? ¿Es una posibilidad? o esa variante dejaría otras fisuras.

—Es cierto que en los últimos torneos internacionales nos ha costado hacer carrera, pero jamás hemos pensado mantener dos receptores en la alineación. Tenemos otros jugadores para escoger y que también pueden hacer bien su función. Pudiéramos abrir con Yulieski en segunda y en tercera con Yeniet o Gracial, pero no quiero adelantar nada, aunque la variante está ahí. Y no creo que nos deje fisuras, porque como he dicho, el equipo se ve bien balanceado.

—La presencia de bateadores zurdos y derechos con aptitudes en el equipo conformado nos hace pensar en que pudieras tener un orden al bate en dependencia de la mano de lanzar del serpentinero al que enfrenten ¿Es así?

—El colectivo técnico que me acompaña y yo hemos pensado en que la alineación siempre responderá al plantel que tengamos frente a nosotros y, de hecho, pudiera haber cambios, siempre en función del colectivo y de buscar el mejor resultado.

—Has sido un mentor ganador. Ante el béisbol que enfrentarás ahora, con jugadores rivales acostumbrados a un desempeño profesional, ¿cambiarías algo o actuarías en dependencia de las demandas que se presenten en el partido?

—Todos los directores no dirigen igual. Los juegos se ganan por carreras anotadas y si en los últimos años nos ha costado mucho construir esas carreras, entonces no hay razón para alarmarse si ven tocar la bola a Borrero, Despaigne o a Yulieski. Ahora, si analizamos que casi todos los integrantes andan por encima de los 290 de average en la actual Serie Nacional, con versatilidad en su desempeño, es difícil que no podamos construir carreras.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yulieski pudiera ser él segunda base del equipoXiovery Hernandez Fleites (Experto, Mensajes: 5759)
27 de enero de 2016 a las 05:46 AM CST
yo creo que si yuliesky debe jugar 2da base y yeniet 3cera ,borrero en primera ,alarcon de caatcher ,depaigne de designado ,en el ss manduley y en los jardines ,fis ,jose adolis y aviles o lourdes alternendo quien este mejor .,por ahi debe estar el equipo cambiando unos que otro segun el pitcheo del equipo contrario
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yulieski pudiera ser él segunda base del equipoTigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
27 de enero de 2016 a las 06:19 AM CST
Saludos y buenos dias a todos, si el lanzador es derecho yo no dejo de poner en mi alineación a Stayler.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yulieski pudiera ser él segunda base del equipoCarlos Luis Mirabal Rivera (Eventual, Mensajes: 18)
27 de enero de 2016 a las 07:12 AM CST
Estoy de acuerdo contigo tigre no creo que en estos momentos ni a viles ni fiss deben jugar por encima de stayler
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yulieski pudiera ser él segunda base del equipoTigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
27 de enero de 2016 a las 07:15 AM CST
Saludos Carlos también lo veo asi, Fiss tubo una primera fase de ensueño, pero en esta segunda fase no ha sido el mismo, incluso ha estado en ocasiones fuera de la alineación regular, Stayler ha estado muy bien en toda la campaña, y siendo Zurdo no veo mejor 1er bate que él para abrir frente a lanzador derecho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yulieski pudiera ser él segunda base del equipoTigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
27 de enero de 2016 a las 07:16 AM CST
Pina buenos dias y saludos, lanzastes dos buenos foros y no dejastes ni un comentario. Como estás ?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.