Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

La Serie Nacional no es para el pueblo

La Serie Nacional no es para el pueblo Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14538)
14 de marzo de 2016 a las 10:23 AM CDT
A la 55 Serie Nacional de béisbol se le pudiera nombrar sin problemas como la temporada de las interrupciones, las incongruencias y la de menor interés mediático y popular en las últimas cuatro décadas.

La preparación rumbo al Premier-12, el descanso de fin de año, la participación en la Serie del Caribe y el juego ante los Rays de Tampa Bay son demasiados obstáculos para un torneo que vive una etapa de desencanto y decadencia alarmante en su principal núcleo: la afición.

Por años hemos puesto nuestras Nacionales en función de otras competiciones, topes y un sin número de eventos internacionales. Lo primero que debe primar en una liga o campeonato es el respeto al calendario y lastimosamente la Federación Cubana de Béisbol (FCB) parece desconocer esa máxima.

Considero que dicho aspecto ha sido una de las principales causalidades en el debilitamiento de este deporte en el país. Desafortunadamente nuestros torneos se han caracterizado por la inestabilidad y los constantes cambios de formatos y estructuras competitivas a lo largo de su historia.

Las Grandes Ligas norteamericanas tienen más de un siglo de fundadas y apenas su modelo ha variado. Solamente lo han modificado cuando ha sido necesario. Luego de la huelga de jugadores de 1994 instauraron un nuevo esquema de Postemporada, dándole entrada a los Comodines y se incluyó la Serie Divisional a partir de 1995.

En estos momentos la Serie Nacional carece de un montón de cosas, pero quizás lo más importante en el futuro sea recuperar la confianza de la afición. Todavía nadie entiende por qué el Latino demoró tanto en ser reparado y los Industriales tuvieron que jugar en San José, o por qué aún la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) no ha emitido un comunicado oficial sobre el penoso incidente en Pinar del Río.

Flashazos

*Cocodrilos de Matanzas (55-30) y Vegueros de Pinar del Río (51-35) se medirán por segunda vez en tres años en una fase de Postemporada. En 2004, la tropa dirigida por Alfonso Urquiola despachó en seis juegos a los yumurinos para proclamarse por décima ocasión campeones de Cuba. El 2016 nos regala una nueva batalla, ¿podrá Gallardo acceder a la final en su primer año como director? ¿VM32 dejará por fin el béisbol nacional con un histórico oro?

*Tigres avileños (54-32) y Leones de Industriales (52-35) disputarán una final adelantada en el otro duelo semifinal. En la finalísima de 2012, los ahijados de Roger Machado acorralaron a los Azules (4-1) y conquistaron su primer título nacional con aquel memorable doblete de Ricardo Bordón. Ahora este enfrentamiento promete mucho y bien pudiera llegar al séptimo desafío, aunque Ciego sale de favorito.

Visor Internacional

*El habanero Yunel Escobar (Angelinos de Los Ángeles) continúa encendido con el madero en el Spring Training 2016, al registrar para .353 (17-6) con una impulsada y espera defender con regularidad la tercera almohadilla del conjunto californiano en la venidera temporada de la MLB.

*El cienfueguero José Dariel Abreu (Medias Blancas de Chicago) es sin dudas el mejor bateador cubano en la MLB. En los actuales entrenamientos primaverales, Abreu nos está dando una pequeña muestra de lo que pudiera hacer con su bate en la campaña 2016. Aquí les dejo sus números .474 (19-9), (2 HR) y (2 IMP).

*El santiaguero Héctor Olivera (Bravos de Atlanta) no tuvo un feliz debut en las Ligas Mayores el pasado año. Sin embargo en este 2016 las cosas podrían cambiar para el talentoso infielder cubano. Un comienzo demoledor en el Spring Training lo sitúan entre los primeros bateadores con average de .500 (24-12), (3 CA) y 3 (IMP).

Pregunta de la Semana

¿Cuál equipo considera que fue el mejor reforzado para enfrentar la etapa semifinal de la pelota cubana?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La Serie Nacional no es para el puebloNegro Guapo (Experto, Mensajes: 646)
14 de marzo de 2016 a las 06:21 PM CDT
bori que bolero asere consorte esa pregunta la sabe to el mundo pinar campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La Serie Nacional no es para el puebloPinart De Nuevo (Asiduo, Mensajes: 47)
14 de marzo de 2016 a las 06:26 PM CDT
Boris, hermano, por nuestra provincia, país y hasta por lo de Fernández, comparto tus opiniones en el comentario escrito, excepto que pienso que la semifinal entre azules y tigres será de los primeros, pienso que el picheo abridor de los orientales no les aguantará, Biset, Lásaro blanco y hasta el propio Vladimir, serán juegos de carreras espero y en eso los azules estarán delante. ojalá una final entre los dos histórcos. vivir para ver.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.