Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Saavedra se siente como un cocodrilo en el Pantano 🐊

Saavedra se siente como un cocodrilo en el Pantano 🐊 Creado por Lazaro Junco  (Experto, Mensajes: 11793)
9 de noviembre de 2016 a las 10:24 PM CST
William Saavedra está satisfecho de lo realizado hasta ahora en las filas de los Cocodrilos de Matanzas, donde mostró desde el inicio, su potencial ofensivo al ligar tres batazos espectaculares en los dos primeros juegos de esta segunda ronda de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Minutos después de concluido el choque de este domingo conversamos con él en áreas del jardín izquierdo del estadio Victoria de Girón. Se le ve serio: “Soy así, pero también puedo hacer bromas cuando el momento se presta para ello”.

Nunca dudó sobre la favorable acogida en el colectivo. “Me siento bien entre mis nuevos compañeros, peloteros y profesores, encabezados por El Profesor Víctor Mesa. A varios los conozco de cerca al haber coincidido en preselecciones y equipos nacionales. Es esta una familia en la cual intercambiamos conocimientos sobre varios asuntos”.

La solicitud de refuerzo de Saavedra para el Matanzas se pensó fuera un convenio previamente acordado con el alto mando de los rojiamarillos. Pero el vueltabajero asegura que no es cierto.

“Me sorprendió tal petición. Consideré que al tener este equipo dos primeras bases, no pedirían a otro pelotero para ocupar esa posición, dado que Yasiel Santoya y Yordanis Samón tienen calidad para protegerla y son buenos bateadores.

“No obstante, los profesores saben lo que hacen, y El Profe Víctor nos ha utilizado de una forma correcta el da mucha seguridad al grupo y contrario a lo que muchos creen es un tipo que nos ayuda en todo y me ha resuelto problemas que antes tenía en lo personal y pienso que así seguirá con el objetivo de fortalecer al equipo con el guante y el madero. Los tres estamos en la mejor disposición de ser utilizados y rendir al máximo para, de tal forma, cumplir con la aspiración colectiva de conquistar la corona”.

Sobre si se propone los jonrones cada vez que acude al home, afirmó que no. “En alguna ocasión me digo: ahora voy a conectar un cuadrangular, y lo he logrado. Pero, mire usted en los números las veces que he enfrentado a lanzadores, y cuantos batazos de ese tipo tengo.

“Son los menos. Eso sí, me preparo para obtener el mejor resultado posible.”

En la primera vuelta del certamen, Saavedra dio par de cuadrangulares, y en los primeros tres de esta ronda despachó tres vuelacercas, pero también ha conectado sólido con acierto dentro del campo.

“Hay que ir al home con la mejor disposición, confiado en que vas a conectar, no importa frente a quién. Todo el pensamiento en lo que haces, seguir las bola, saber el tipo de lanzador: eso le da confianza y seguridad”.

Acerca de su disposición de jugar en uno u otro equipo como refuerzos, aseguró que “lo importante es entregarse totalmente en el que estés, sin reserva alguna. Incluso, me preguntan si al enfrentar a un lanzador de mi provincia pinareña soy el mismo.

“Ellos tienen un propósito, en lo personal y colectivo, y tratarán de cumplirlo: sacar cuántos outs sean necesarios, y yo tengo el mío: dar buenos batazos de cualquier alcance. Somos atletas en el terreno y como tal, debemos comportarnos”.

Esta máxima expuesta por él entrevistado es válida para certámenes de otros niveles, incluso provinciales, pues los que ahora militan en una novena de la SNB, en otros momentos fueron rivales, y cada cual se consagra al terreno.

Alfonso Urquiola
Alfonso Urquiola

AL BATE, URQUIOLA

“Saavedra en un pelotero integral: combativo, disciplinado y humilde. Desde muy temprano ha estado conmigo, y siempre le he dicho que, por encima de todo, defienda la camiseta, y eso es lo que hará en Matanzas, donde es un privilegio que se halle, como lo ha sido estar junto a mi y el resto del equipo pinareño.

“Es es un atleta completo dentro y fuera del campo, y los mataceros sentirán el orgullo de tenerlo, como estoy seguro él lo interioriza al estar allí. Deseo expresar una felicitación al equipo por sus resultados deportivos, y a la provincia por la calidad organizativa, demostrada durante el juego de las Estrellas”, concluyó vía telefónica el avezado mentor de equipos de dentro y fuera de Cuba.
Explicó el atleta que por naturaleza posee la actual fortaleza física, mostrada desde pequeño, y apuntalada con los ejercicios que requiere la disciplina.

El estelar jugador de cuadro es natural de la capital vueltabajera, donde nació el 23 de octubre de 1981, en el barrio Severino Fernández Viñas. No es de los peloteros que transitó por la pirámide desde el área especial y Eide.

“Desde niño jugaba pelota en el barrio. Éramos de distintos lugares, nada oficial. Llegué al béisbol a los 17 años, jugaba donde me situaran en el cuadra o en los jardines, luego, en la Provincial, lo hice en el cuadro, preferentemente en tercera.

“Al concluir el Servicio Militar integré la preselección para la Serie Nacional, de las que considera la 50 la de mi mejor actuación con 27 jonrones, 109 carreras impulsadas y 343 de average. Aquello me sirvió para asistir al Torneo de Rotterdam, Holanda, mi primer viaje internacional.

“Luego acudí a otras competencias importantes, incluida la Serie del Caribe, en febrero de 2015, con el equipo Vegueros de mi provincia, monarca de la SNB 53, en la que conquistamos la corona, única de Cuba desde que regresó a estas justas”. Cuba había ganado en Panamá (1960), con los Elefantes de Cienfuegos.

Como suele ocurrir, el interpelado también posee ídolos. Varios de su terruño natal, como Omar Linares, Luis Giraldo Casanova, Pedro Luis Lazo y Norlys Concepción –el del singular casco-careta para batear–, además del santiaguero Orestes Kindelán. Como directores, AfonsoUrquiola y Víctor Mesa. “Los admiro por su ejemplo como peloteros y cualidades en general. Disciplinados, sencillos y jugaron con amor y entrega al deporte y aficionados”.

El recio y temible artillero nos contó también de sus aspiraciones inmediatas. “Ahora, entregarlo todo para que el equipo de Matanzas gane el campeonato y asistir a la próxima Serie del Caribe-2017, en México, y después ganarme el puesto en el equipo que participe en el IV Clásico Mundial”.

Al manifestar esto último estoy seguro de su pleno deseo y convicción, como corresponde a un hombre capaz de materializar cuanto siente con la misma fuerza que empuña el bate o defiende la primera base.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Saavedra se siente como un cocodrilo en el Pantano 🐊Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
9 de noviembre de 2016 a las 10:49 PM CST
Saavedra otro cocodrilo en el pantano elogia al Profe y hasta Urquiola dice que es un privilegio jugar para los cocodrilos se verán horrores 😱
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Saavedra se siente como un cocodrilo en el Pantano 🐊Jorge Ricardo Gallardo (Novato, Mensajes: 8)
9 de noviembre de 2016 a las 11:59 PM CST
Les digo buenas noches por primera vez y espero no ser la última
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Saavedra se siente como un cocodrilo en el Pantano 🐊Jorge Ricardo Gallardo (Novato, Mensajes: 8)
10 de noviembre de 2016 a las 12:07 AM CST
Ante todo quería dejar algo bien claro ya que todos saben que no estaré al mando del equipo pinareño para la 57 sn quería que supieran que fue por desicion propios ya que e visto varias comentarios por Ay que le ronca el p
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Saavedra se siente como un cocodrilo en el Pantano 🐊Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18098)
10 de noviembre de 2016 a las 08:58 AM CST
Lazaro como siempre tergiversando los escritos el verdadero Titulo de este escrito es "William Saavedra Valdez: Terror en el Home" y parece que al periodista Dagoberto Arestuche le halaron las orejas y tuvo que llamar a Urquiola por telefono, ahi tienes Arestuche come tu perejil jajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Saavedra se siente como un cocodrilo en el Pantano 🐊Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18098)
10 de noviembre de 2016 a las 09:12 AM CST
Y otro dato mas Lazaro no seas tan descarado en la entrevista original Saavedra dice "los profesores encabezados por el inombrable" el nunca le puso profesor delante de su nombre asi que deja de estar tergiversando los escritos ajenos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Saavedra se siente como un cocodrilo en el Pantano 🐊Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18098)
10 de noviembre de 2016 a las 09:17 AM CST
Fragmentos de la entrevista original:

"Nunca dudó sobre la favorable acogida en el colectivo. “Me siento bien entre mis nuevos compañeros, peloteros y profesores, encabezados por Víctor Mesa. A varios los conozco de cerca al haber coincidido en preselecciones y equipos nacionales. Es esta una familia en la cual intercambiamos conocimientos sobre varios asuntos”.

"“No obstante, los profesores saben lo que hacen, y Víctor nos ha utilizado de una forma correcta y pienso que así seguirá con el objetivo de fortalecer al equipo con el guante y el madero. Los tres estamos en la mejor disposición de ser utilizados y rendir al máximo para, de tal forma, cumplir con la aspiración colectiva de conquistar la corona”.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Saavedra se siente como un cocodrilo en el Pantano 🐊El Niche Jefe De Monaco (Experto, Mensajes: 681)
10 de noviembre de 2016 a las 01:01 PM CST
que bolero asere buajaja descubrieron a san nicola del peladero bori asere tu sabe como le llaman a victor hillary clinton un buen perdedor buajaja buajaja asere bori esto se puso feo lo yuma se piran de aqui ahora si e verdad que el caldo se jodio fijate que de paso mi primo el teniente rigo ya lo tenemo en el hospital de loco porque le dio otra crisi y e que no e facil amigo lo que no espera esto se puso feo amigo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.