Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Rolando Arrojo, El tifón de San Juan de los Yeras

Rolando Arrojo, El tifón de San Juan de los Yeras Creado por Xiovery Hernandez Fleites  (Experto, Mensajes: 5759)
27 de enero de 2016 a las 05:22 AM CST
Sin dudas, Rolando Arrojo, El tifón de San Juan de los Yeras, fue un fenómeno de la lomita.

Nacido el 18 de julio de 1968, debutó en Series Nacionales en la de 1983/84, con el equipo Citricultores, campeón ese año y con el que se agenció el galardón de Novato del Año con record de 11 ganados y 3 perdidos.

Rolando formo parte del conjunto Villa Clara desde 1985 hasta 1996. Participó en selectivas con el equipo Las Villas y se destacó en momentos cruciales pidiendo la bola y ganando los juegos decisivos. Estamos hablando del pitcher de la hora 0 de Villa Clara, el caballo de las mil batallas y, subvalorado con el cual varias veces se cometieron injusticias, como aquella en 1984 que lo eliminaron de la preselección nacional junto a Enrique Cutiño

Tuvo que esperar hasta 1992 para estar en el equipo de las 4 letras, donde se mantuvo hasta 1996 cuando se marcho del país.

Participó en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Copas intercontinentales y Campeonatos Mundiales.

1996 fue uno de sus mejores años, la primera vez que Cuba se enfrentó a estrellas de la liga japonesa, Arrojo lanzó un no hit hasta el 7 inning, 7 dias después viajaron a Nicaragua y repitió la dosis y una semana después tiró 7 ceros más contra Estados Unidos, equipo que llevaba 24 victorias al hilo.

Cuando le dije que me narrara unos de sus mejores momentos en la pelota cubana me contó que en el 94 las tribunas en el malecón habanero estaban puestas para disfrutar la victoria de industriales y antes del juego se encontró con el gran Germán Mesa y le preguntó como se sentía a lo cual respondió que muy bien pero que tenían que recoger a los Van Van y las cervezas que esto se decidía en el Sandino. Ya ustedes saben la historia.

Arrojo recuerda con cariño a sus compañeros del equipo Cuba, elenco que según sus propias palabras estaba colmado de caballeros.

Lastima que Villa Clara tubo que prescindir de sus servicios a partir de 1996, suerte para Tampa Bay Devil Rays, equipo del que ostenta el record de mas victorias con 14 en 19998, gano su primer juego y participó en un Juego de Estrellas, primer cubano en hacerlo desde Luis Tiant. Terminó con record de 40 y 42 con 4.55 promedio de carreras limpias , 6 juegos salvados y se retiró en el 2002.

Rolando Arrojo también militó con los Rockies y los Red Sox, pero los fanáticos que lo recuerdan y quisieran verlo de nuevo algún día, no viven en Colorado ni en Boston, sino en su natal San Juan de los Yeras, Santa Clara y por que no, también en Ciudad Habana, honor a quien honor merece.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rolando Arrojo, El tifón de San Juan de los YerasXiovery Hernandez Fleites (Experto, Mensajes: 5759)
27 de enero de 2016 a las 05:26 AM CST
En dias anteriores publique una noticia de rolando arrojo ,donde algunas opiniones dicen que no era uno de lo mjores pitcher de cuba en aquel entonces ,por eso traigo algo mas de sus numeros y de su historia ,para recordar a uno de los grandes de nuestra lomita y demostrar que en esos años si era uno de nuestros mejores pitcher .uma abrazo a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rolando Arrojo, El tifón de San Juan de los YerasTigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
27 de enero de 2016 a las 05:55 AM CST
Buenos dias Xiovery, a mi criterio muy personal Arrojo era para su época de los mejores, grande !
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rolando Arrojo, El tifón de San Juan de los YerasTigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
27 de enero de 2016 a las 05:56 AM CST
Fue el mejor de Villa Clara y de los mejores de Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rolando Arrojo, El tifón de San Juan de los YerasAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 7861)
27 de enero de 2016 a las 08:47 AM CST
buenos dias a los dos que guapo era arrojo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.