Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !!

Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !! Creado por Lazaro Junco Avm (Experto, Mensajes: 8874)
22 de noviembre de 2016 a las 10:28 PM CST
Bueno esto de la segunda fase y los refuerzos tiene un problema principal 10 estadio apagados y muchos peloteros sin jugar en una bolsa de la cual ninguno juega y mucho menos se pueden dar altas y bajas a no ser una lesión bien justificada q absurdo !! Pues bien aquí les tengo mis puntos de vista al respecto y se los quiero mandar a la comisión nacional solo necesito me digan cómo ??

1- Selección de los refuerzos después del juego de las estrellas algo lógico para q los manager puedan ver a los peloteros mejor .
2- Subir los refuerzos a 6 por equipo así hay más calidad y se cubren más las debilidades de cada equipo.
3- Para pedir los refuerzos se haga una bolsa de 60!jugadores y solo se puedan escoger de esos 60 y ninguno de afuera y así se evita que jugadores de bajo rendimiento con León sean pedidos por arriba de otros de buen rendimiento.
4- Que Las altas y bajas se puedan hacer además de lesión por lesión se puedan hacer por bajo rendimiento a mitad de temporada aunque sea dos jugadores y así le dan oportunidad a los q no fueron seleccionados.
5- Se confirme un equipo con al menos 25!jugadores con los que nadie selecciono y que se integre a la serie así están en forma y jugarían series de a dos juegos con cada equipo y las victorias que logren serán válidas para los otros equipos pero no puntearía para clasificar a los play off y este equipo en los juegos de homeclub jugaría en diferentes provincias q no clasificaron ahora ejemplo Latino y Capitán San Luis y así no siembran boniato allí .
6- Que la segunda fase sean 7 equipos y no 6 y así serían menos peloteros sin jugar después.
7- Mantener el juego del comodín pero solo entre el 7 y 8 vo lugar para definir el último lugar el 7mo.
8- Por último al pedir los refuerzos para los play off que se puedan pedir también de los jugadores de la bolsa y no solo de los dos o tres q no clasifican entre los 4 que van a los play off y así hay más jugadores de calidad a seleccionar .

Por ejemplo este sería el equipo de reserva esta serie :
Receptores:
1- Olber Peña
2- Acebal
3- Eriel Sánchez

Jugadores de Cuadro :
1- Duque 1b
2- Gálvez 2b
3- Rudy Reyes 2b
4- Yorber Sánchez Ss
5- Lalana Ss
6- Barceran 3b
7- Michel Enríquez 3b

Jardineros:
1- Cepeda
2- Duvergel
3- Urgelles Isla
4- Urgelles Industriales
5- Daviel Gómez S Spiritus
6- Soriano Cfgos

Lanzadores:
1- Bicet
2- Socarras
3- Luis Castro
4- Yoandry Cruz
5- Norberto Glez
6- Ulfrido García
7- Rondon
8- Pedro Alvarez
9- Frank Medina
10- Isbel Hdez
11- Eddy Abel
12- Montesinos

Manager : Ermidelio Urriota

Que les parece ? Que más agregarian ?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !!Lazaro Junco Avm (Experto, Mensajes: 8874)
22 de noviembre de 2016 a las 10:34 PM CST
Esta segunda fase se deben hacer algunos cambios en cuanto a los refuerzos. Solo un detalle por qué no dejan hacer aunque sea una baja por rendimiento por equipo a mitad de temporada porque es absurdo que con tantos peloteros en la bolsa y no les dan la posibilidad de subir por uno q no tenga rendimiento ejemplo Aguilera en Los Cocos y León en Villa Clara !! Porque no dar chance por ejemplo a Urgelles de la Isla y a Frank Medina de Pinar ?? Se verán horrores 😱
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !!Emigdio Avm (Experto, Mensajes: 515)
22 de noviembre de 2016 a las 10:59 PM CST
jajaja no se verán hace rato se llevan viendo...

a ver si de proponer se trata pq no proponemos:

Una serie de 90 juegos con los 16 equipos todos contra todos, junto a una segunda categoria paralela de la cual se puedan subir y bajar peloteros segun su rendimiento, donde podrian viajar incluso con el mismo calendario y jugar la segunda cat por el dia y la primera cat en las noches, realizando playoff de semis y final.
Subir el salario de los peloteros y entrenadores.
Garantizarles cierta solución a sus problemas en su nucleo familiar.
Crear al finalizar la serie regular una serie selectiva de 30 juegos con 6 equipos organizados por regiones (2 por cada una) con nombres diferentes a los nombres de provincias, realizando playoff de finales solamente.

Con q cuento para eso...?

Con las donaciones q nuestros amados y aclamados peloteros (millonarios) de la MLB nos hacen para desarrollar el beisbol en la tierra q les vio nacer y crecer como atletas...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !!Lazaro Junco Avm (Experto, Mensajes: 8874)
22 de noviembre de 2016 a las 11:12 PM CST
Emidio mi herma disculpa pero una serie de 90 juegos con 16 equipos además de baja calidad es un gasto doble eso no sirve mi opinión . Esto que yo planteo es buena idea y no se cambia la estructura y así ningún pelotero de calidad se queda sin jugar e incluso se pueden jugar algunos juegos en estadios de provincias que no clasificaron cosa que ahora no pasa . La otra solución es como tú dices primero jugar 45 juegos con 16 equipos como ahora y hacer play off y despues otros 45 juegos de una selectiva de 6 equipos hacho por tres provincias por equipo y alguno por dos provincias y quedarían mucho mejor . Pero volviendo a la estructura actual la solución mía es buena creo yo .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !!Lazaro Junco Avm (Experto, Mensajes: 8874)
22 de noviembre de 2016 a las 11:20 PM CST
En cuanto al clásico yo respeto el punto de vista de Rigo pero "El Clásico " es organizado por grandes ligas y van los paises con peloteros de grandes ligas todos y Cuba si no lleva sus peloteros profesionales corre riesgo de ni pasar la primera fase y no clasificar más . Yo creo q para los peloteros de serie nacional están los panamericanos, centro americanos y hasta el Súper 12 q no van grandes ligas pero El Clásico !! Eso es otra historia y no es que no vaya nadie de la nacional sino es llevar algunos pero mezclado con profesionales y no creo por eso se traicione a nadie !! Mi opinión ll
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !!Emigdio Avm (Experto, Mensajes: 515)
23 de noviembre de 2016 a las 01:38 AM CST
lazaro, en cuanto a lo de la estructura, es cierto q puede costar mas, pero es q los q como tu solo ven con luz corta no dejan q nuestro deporte se desarrolle...

nuestros peloteros lo q necesitan es jugar, jugar y jugar, pero jugar seriamente, no los torneos manigua q se juegan en hoy por hoy en la segunda categoria q además solo se juega en las localidades, pq ni los provinciales se hacen entre todos los municpios de una misma provincia, sino q se hacen en varias regiones dentro de la misma provincia, todo por el maldito ahorro...

lor errores, la calidad, y la habilidad se pulen en el terreno, jugando de verdad. sabes cuanto de nuestro pueblo se queda sin beisbol casi el año completo? no tienes ni idea del tamaño de lo disparatadas de esas propuestas de reducir los equipos nacionales...

lo q necesitamos es sumar, no restar, cuba vino a ser potencia deportiva cuando logro hacer del deporte una actividad de "MASAS"...

ahora sobre el segundo de tus comentarios, comentalo en el foro adecuado, comentar en los foros creados por otros compañeros no hace menos digno a una persona...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !!Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13260)
23 de noviembre de 2016 a las 07:24 AM CST
Buenos días a todos muy interesante tu propuesta pero solo llamar la atención en un detalle tu hablas de hacer un 7mo equipo, y después dices en el punto 7 de jugar un solo juego de comodín para definir el 7mo equipo no habías dicho que el 7mo equipo seria con los jugadores que se quedaron fuera de los refuerzos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !!Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13260)
23 de noviembre de 2016 a las 07:29 AM CST
Mi propuesta es simple mantener los 16 equipos jugando 90 juegos y después que los 4 primeros jueguen un Play Off 1-4 y 2-3 y que los ganadores jueguen la Final y listo, como dice Emigdio lo que hace falta al pelotero Cubano es jugar y jugar ahora dicen que no hay calidad para eso, pero nadie se acuerda de cuando Pinar del Rio por los años 60 y primeros de los 70 tenían garantizado de antemano el lugar 11 y 12 que un equipo de Pinar del Rio solo gano 12 juegos de 99, y nadie decía nada y que fue lo que le dio el desarrollo a Pinar del Rio pues jugar, jugar y jugar, metidos en su casa esa cantidad de peloteros que hay ahorita no se van a desarrollar nunca.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !!Alfredo Estopinan (Experto, Mensajes: 486)
23 de noviembre de 2016 a las 08:14 AM CST
Buenos dias, Lazarillo ambia que vuelta oye tu cuando quieres pensar si lo haces bien, Esta buena esa propuesta porque es mas o menos como la actual pero con algunos ajustes bien fundamentados , Lo de 90 juegos no esta mal pero es obvio que CNB no lo quiere asi porque le es mas gasto , Yo pienso que deben hacer cambios son muchos los jugadores que pueden aportar mucho con su talento sin poder demostrarlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !!Balbaro (Experto, Mensajes: 2832)
23 de noviembre de 2016 a las 10:00 AM CST
Lazarito buenos los cambios que dices sobre todo el que dejen hacer altas y bajas por rendimiento y por qué no lo permiten ? Eso es negar el desarrollo si un jugador no rinde lo más lógico es darle oportunidades a otros . Boris tiene razón no entiendo la parte de que son 7 equipos pero con el equipo de jugadores de reserva o como es la cosa? Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !!Rigo (Experto, Mensajes: 4840)
23 de noviembre de 2016 a las 10:31 AM CST
Saludos, estaba entretenido en otras cosas y no había entrado a este foro. Lazaro, el problema no es tan sencillo, te puedo contar algo que me explicaron, está prohibido que los MLB o cualquier liga que tenga que ver con MLB, permita jugar a un pelotero cubano que tenga la ciudadanía cubana. A la par que yo sigo queriendo que aunque se quede en el lugar 16, CUBA juegue con los peloteros que com algunos dicen y entre ellos me incluyo, se comen aquí el cable. Por favor, no me vengan con ese patriotism falso de que queremos que CUBA gane y haga un buen papel en el clasico. Nuestro beisbol está por el piso pero es nuestro beisbol.
Ahora les tengo una noticia, como lo permiten las leyes, por Cuba irán 3 lanzadores norteamericanos y cuatro jugadores de posición al clasico, se van a escojer de los que no van por Estados Unidos. Para complacer a los que quieren un CUBA más fuerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !!Lazaro Junco Avm (Experto, Mensajes: 8874)
23 de noviembre de 2016 a las 11:19 AM CST
Que bola Rigo , Balbaro y Rigo y a todos por aquí y les respondo a los tres sus inquietudes y voy primero con Rigo asere respeto tu opinión porque cada cual tiene su punto de vista pero en una cosa si estás equivocado Rigo y es que USA 🇺🇸 no prohíbe a los jugadores cubanos jugar el clásico porque el "Clásico "es un evento de grandes ligas y ellos lo organizan y los de grandes ligas q no juegan por sus países es solo por dos cosas
1- Agentes libres q están esperando un contrato y no quieren arriezgar una lesión en el Clásico antes de firmar .
2- Los dueños de los equipos no autorizan a algunos jugadores millonarios por miedo a lesión y perder su dinero 💰 en ese jugador .

Pero USA 🇺🇸 ni grandes ligas prohíbe a jugadores nacidos en Cuba 🇨🇺 a jugar el clásico porque el embargo lo único que prohíbe es que se les entregue premios en dinero 💰 más nada !! Aquí el único que prohíbe a los cubanos jugar para su país Cuba 🇨🇺 es el gobierno cubano !! Y no hablo sólo de los grandes ligas como Céspedes o Chapman sino también a los que juegan en otras ligas ya sea Japón o México o cualquiera muchos jugadores como Jorge A Martínez y Otros . Entonces de quién es la culpa Rigo? Y aclaro también los cubanos de Cuba 🇨🇺 para jugar grandes ligas no tienen que renunciar a su ciudadanía cubana sino solo tener una residencia en un tercer pais y pueden ir a Cuba 🇨🇺 de vacaciones cuando quieran Rigo ejemplo Puig ya fue y Pito debe estar allá ahora !! Ellos lo único q no pueden es dar dinero 💰 al gobierno algo lógico por el embargo más nada ni hermano Rigo . Otra duda !!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !!Lazaro Junco Avm (Experto, Mensajes: 8874)
23 de noviembre de 2016 a las 11:32 AM CST
Ahora le respondo a Boris y Balbaro disculpen por no explicar bien y lo que planteó es jugar la segunda fase en vez de con 6 equipo q sean 8 equipos pero como ? Pues bien 6 clasificados directo y el séptimo se definiría con un comodín jugando el 7 con el 8 y el ganador sería el 7 mo clasificado y entonces después q se seleccionen 6 refuerzos por los 7 equipos es decir 42 jugadores y que sea después del juego de estrellas ✨. Entonces después crear un 8 vo equipo con los jugadores que nadie pidió pueden ser 25 jugadores y q jueguen como equipo la serie y así están en forma y pueden ser elegibles para q sean altas por los otros 7 por cualquier razón ya sea lesión , indiciplina o bajo rendimiento!! Solo aclarar q por bajo rendimiento solo pueden hacerse a mitad de la serie y un máximo de dos jugadores por equipo y por el orden q estén en ese momento en la serie es decir pide primero el cambio el q este en primer lugar y por último q para los play off se puedan pedir los tres refuerzo no solo de los equipos q no clasifican sino también de los que están en el equipo de reserva porque por ejemplo hay picher de más calidad en la reserva este año q en los q no clasifican un ejemplo Bicet es mejor q muchos picher de Holguin y Camagüey y q sepa no está permitido ahora mismo pedir a nadie q no sea de Holguin y Camagüey con excepción de Cepeda ?? O estoy equivocado en algo ?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !!Rigo (Experto, Mensajes: 4840)
23 de noviembre de 2016 a las 11:56 AM CST
Lazaro te respondí por privado. Yo pienso que si es malo que haya jugadores que son mejores que otros mediocres que estan en los equipos clasificados y no estén jugando, eso si es terrible.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !!Alfredo Estopinan (Experto, Mensajes: 486)
23 de noviembre de 2016 a las 11:59 AM CST
Buena esa propuesta Lazaro y asi se estan desarrollando todos los atletas que tienen talento , Y a la Vez no es tan costoso para la CNB porque son solo dos equipos mas en la 2fase serian 8 en total como tu bien dices, No es lo mismo que mantener 16 equipos 90juegos ustedes saben que todo es dinero que es lo que no quiere gastar la CNB.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !!Lazaro Junco Avm (Experto, Mensajes: 8874)
23 de noviembre de 2016 a las 12:01 PM CST
Así es Alfredo además 16 equipos la calidad de la serie es muy mala no hay picheo pa eso .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !!Carlos Enrique Prva (Experto, Mensajes: 3336)
23 de noviembre de 2016 a las 12:18 PM CST
Lazaro, variante, que sigan siendo 6 equipos en la segunda fase, clasifican 5 (play off entre 5to y 6to)
Los 5 equipos que quedan escogen 8 refuerzos, comenzando por el primer lugar, pues los resultados no se arrastren. Todos empezaran de cero en la segunda parte.
Se forma el sexto equipo con 30 jugadores, ese sexto equipo tendra sus 7 subseries de home club en las 4 provincias que mas jugadores le aportaron.
Asi se escogerian 70 peloteros de 11 equipos (en la serie actual solo se escogieron 30 peloteros de 10 equipos)
Y a jugar la segunda parte, con el derecho del equipo seleccion a ser campeon, tendria pocas posibilidades, pues parte de los equipos mas debiles ya sin los 40 mejores jugadores.
Sin altas ni bajas.
A mi me gusta mucho que sean 6, se ven mejores juegos, esta mas concentrada la poca calidad que mantenemos.
Como son quince subseries, los tres primeros equipos de la primera parte que tengan ocho de home club y siete de visitador, una ventaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !!Jorge Lara (Experto, Mensajes: 1109)
23 de noviembre de 2016 a las 12:39 PM CST
que bola Lazarito solo estre a saludarte que voy a buscar el pavo pa mañana,al profe le hace falta 2 piche de relevo que hagan un arreglo pronto porque se va a embarcar,,acere ese rigo siempre esta equibocao te tiro por privao ,que manera de hablar mierda para conservar el puesto esa rata,,suelte Lazarito con tus propuestas oye me dijeron un chisme que querias oir reberde y a pacheco que le habias escrito y to, se veran horrorez esta escrito.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !!Rafael Rodriguez (Experto, Mensajes: 881)
23 de noviembre de 2016 a las 12:41 PM CST
Mi opinión, estoy en contra de la anterior y de esta estructura, solo nos desarrollaremos cuando lleguemos a tener una Liga cubana de béisbol de no mas de 6 equipos, que sean selecciones de lo mejor del país ,(incluso mas adelante importados también), la serie nacional con sus 16 equipos y después la Liga con selecciones que incluso pueden o no ser territorial.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !!Lazaro Junco Avm (Experto, Mensajes: 8874)
23 de noviembre de 2016 a las 01:03 PM CST
Carlos está buena tu idea pero solo no me gustan q sean solo 5 equipos de provincias me parece muy poco es mejor dejarlo con 6 o subirlo a 7 equipos mi opinión !!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mi propuesta a la comisión nacional que hacer para que tantos peloteros no se queden sin jugar !!Scast (Novato, Mensajes: 2)
23 de noviembre de 2016 a las 02:06 PM CST
A ver punto por punto:
1 el primer punto no estaria mal, es una simple modificacion que se pudiera hacer
2 lo de subir los refuerzos, nunca he estado de acuerdo y menos con la justificacion que le han dado diciendo que en otras ligas se hace, que en grandes ligas se hace, cosa que ocurre de otra manera y no tan superficial como lo hacen ver. Si se tienen cinco refuerzos ya no hay que atiborrar de jugadores nuevo a un equipo y ademas si le sumas los que se van a coger para los play off (cosa q me gusta menos), al final el equipo campeon estaria muy lejano al que inicio la serie.
3 Lo de la bolsa se puede hacer, no veo inconveniente alguno, pero ojo hay jugadores que pediria cualquier equipo y pueden quedarse fuera por rendimiento y casos han habido en estos años, mira el mismo saavedra como esta con matanzas.
4 Lo de altas y bajas cuando lo decida el manager en desacuerdo total, si las haces subes a peloteros de tu propia provincia, sino recuerden como hace unos años VM subia y bajaba peloteros en la segunda fase que incluso ni te enterabas y de repente los veias jugando con matanzas, seria una cosa de quemar peloteros para que otro no los coja y seria muy disparejo
5 no lo veo logico, no tendria sentido y ningun torneo oficial que se respete tiene un equipo collage jugando de gratis y ademas que interes tendrian esos pelteros de ese equipo si ni al menos pueden ganar.
6 Un calendario con equipos impares son muy complicados, sino recuerden cuando se dividio la hab y todavia estaba metros, siempre habia que dejar equipos descansando.
7 No lo entiendo, si el septimo equipo es un collage, porq hacer un comodin entre el siete y el ocho.
8 Para los play off no me gustan los refuerzos como dije antes, pero si lo hacen no creo conveniente escoger jugadores que llevan media temporada sin jugar, de que sirve, el play off es muy corto, si ya es un problema adaptar a los que estan en juego y vienen de refuerzo imaginense a un pelotero que esta sin jugar.
coincido con Rafael sobre tener una liga de beisbol cubana, es la mejor opcion, incluso con jugadores de otros paises como dice el, pero es algo que no creo se pueda lograr a corto plazo, solo queda esperar y ver hasta donde llegamos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.