Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Nuestros Directores necesitan Despojarse del conservadurismo en el béisbol

Nuestros Directores necesitan Despojarse del conservadurismo en el béisbol Creado por Tacorere (Experto, Mensajes: 1430)
9 de marzo de 2018 a las 07:35 AM CST
Buenos dias a todos aqui les traigo algunos aspectos que a pesar de reiterativis hoy en dia se mantienen en enuestro beisbol,en mi opinion ya no se trata de si fulano es de la Vieja o Nueva escuela,se trata que nuestros manager lleguen a un consenso y se actualizen de una vez y por todas con lo mas reciente del beisbo a nivel mundial.Es verdad que existen muchos metodos como la Sabermetria etc que hoy no estan a su alcance pero algunos de los aspectos identificados aqui o todos mejor dicho los unicos recursos que necesitan es un Cerebro para pensar y valor para ejecutar

Un estilo de juego conservador, o jugar conservadoramente, consiste en la renuncia a emprender jugadas agresivas o de riesgo, por el temor a perder una posible ventaja en el marcador o a que el rival tome o amplíe su ventaja.

En el transcurso de un partido, las principales características o síntomas de esa filosofía son el abuso del toque de sacrificio, el exceso de bases por bolas intencionales y el poco uso de jugadas ofensivas como el robo de base y el bateo y corrido.

De igual forma, pero en un torneo largo como la Serie Nacional, otra muestra de conservadurismo es la falta de atrevimiento de los directores para establecer una rotación de pitcheo fija y consolidar la especialización de sus lanzadores.

“La historia ha demostrado que muy pocos equipos logran tener una rotación de cinco estrellas del montículo, por lo que la escasez de pitchers de calidad no puede ser la justificación para no implementar una rotación fija.

Las “tácticas de probada ineficacia” como guardar lanzadores.

“Se ha comprobado que lo mejor es que lance quien le corresponda, independientemente del equipo al que se enfrente”, sentenció cuando esto se sigue al pie de la letra como en las Grandes Ligas, salvo excepciones como transferencias, lesiones o bajas del roster, los lanzadores saben desde el principio de la campaña a qué equipos enfrentarán, y por tanto se preparan más adecuadamente.

Si bien nos puede haber parecido revolucionario en su momento la sustitución temprana o rápida de los abridores o relevistas, apenas experimentan dificultades, esto realmente está alejado del béisbol contemporáneo.

Lo más frecuente en este sentido, es que los primeros trabajen seis entradas como promedio y en las otras tres intervengan el mismo número de los segundos, con independencia de que les anoten.

“No se puede jugar para un no hit no run todos los días y, a menos que exploten realmente, no tienes por qué sustituir a un lanzador apenas atraviese por un mal momento. Esto rompe la planificación semanal y aunque resuelvas el momento, a la larga tiene más efectos negativos”.

Sin embargo, el aspecto mas critico que decide el carácter conservador de la pelota que se juega en Cuba hoy no es el mal manejo del pitcheo, sino el abuso del toque de bola como jugada de sacrifico, en detrimento de otras jugadas ofensivas que tributan más a la emoción y el espectáculo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nuestros Directores necesitan Despojarse del conservadurismo en el béisbolMichel Martinez Bedevia (Experto, Mensajes: 434)
9 de marzo de 2018 a las 07:48 AM CST
Saludos Taco buen forus y sobre todo lo de cambiar un picher cuando este en un mal momento poniendo a otro abridor rompiendo el esquema semanal del picheo del equipo y como dices al final tiene mas efectos negativos que positivos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nuestros Directores necesitan Despojarse del conservadurismo en el béisbolTacorere (Experto, Mensajes: 1430)
9 de marzo de 2018 a las 08:32 AM CST
Buenos dias Miche saludos hermano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nuestros Directores necesitan Despojarse del conservadurismo en el béisbolCarlos Enrique Prva (Experto, Mensajes: 4273)
9 de marzo de 2018 a las 10:05 AM CST
Industriales con Anglada, German, Vargas han tratado y muchas veces logrado establecer su cuerpo de lanzadores. que no hayan estado bien es otra cosa.
Saque los numeros de la serie 49, donde incluso no recuerdo quien dirigio, fue el ano antes de entrar German y usaron 5 abridores, y estos practicamente no fueron usados de relevo
. Odrisamer, 20 aperturas, 0 relevo
. Arley Sanchez 19 aperturas, 0 relevo
. Ian Rendon 19 aperturas, 0 relevo
. Alexander Carrera 16 aperturas, 2 relevos
. Joan Socarras 9 aperturas, 4 relevos
. Alexeis Chorot 5 aperturas, 1 relevo
Dije 5 abridores, pues Chorot entro en la rotacion por Socarras al final de la serie, lo cual es valido a hacer, tampoco debe ser algo totalmente forzado no hacer algun cambio en la rotacion, de hecho en la MLB se ve
Ese equipo utilizo 9 relevistas, con 27 salvados, si habia un cerrador establecido, que era
. Yohandri Portal, que salvo 16 juegos
Y aqui hay algo que quiero aportar, la regla de no poder lanzar 3 dias seguidos, deberia no existir para el cerrador que establezca un equipo, ahora este deberia no lanzar mas de 1 inning o cuando mas dos, eso hace que en un juego no puedas usar a tu cerrador
. Frank Monthiet, salvo 5, si Monthiet era usado de relevo cuando aquello, pues se estaba recuperando de su lesion
. Los otros relevistas salvaron 6
Seguro de esos 11 juegos salvados, varios de ellos fueron en juegos donde Portal no podia lanzar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nuestros Directores necesitan Despojarse del conservadurismo en el béisbolCarlos Enrique Prva (Experto, Mensajes: 4273)
9 de marzo de 2018 a las 10:09 AM CST
O sea, que portal no podia lanzar por reglamentacion de pitcheo.
Seria Bueno que la Comision Nacional pidiera a los equipos que previo a la Serie declararan su rotacion de abridores, su cerrador, sus relevistas.
La preparacion de un abridor no es igual que la de un relevista.
Y establecer que los equipos tienen la autoridad para hacer cambios en la rotacion, pero que estos sean anunciados.
Y que lancen en el orden en que se den, alteracion en el orden tambien debe ser explicada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nuestros Directores necesitan Despojarse del conservadurismo en el béisbolLeandro (Experto, Mensajes: 194)
9 de marzo de 2018 a las 10:14 AM CST
Buenos día Michel y Tacorere, también quisiera que alguien me explicara, el por que los limites de lanzamiento, cierto es que existen especializaciones en el beisbol de grandes ligas y que supuestamente cuidan mas los brazos; pero es una regla que desde que se implanto, no he observado ninguna mejora y si un desastre total de nuestro picheo.
en Cuba toda la vida se lanzaban 9 ining sin importar la cantidad de lanzamientos; y que manera de haber calidad en esas décadas en toda la isla, salían pitcher por montones.
Creo que es una política errada cambiar lo que en realidad no causaba ningún daño; he hablado con pitcher que fueron estrellas y con otros que se lesionaron y ninguno ha esgrimido la cantidad de picheos y los días de descanso, como causa de lesiones, mas bien la falta de buen calentamiento, malos masajes he intentar lanzar envíos que no dominaran a la perfección, fueron las causas.
Díganme que lanzador de la actual generación podrá ser mas longevo que los antiguos y cual es mejor que alguno de los anteriores.
Un saludo, podrá parecer un disparate, pero hagan una encuesta entre los mayores y verán que no estaré tan loco.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nuestros Directores necesitan Despojarse del conservadurismo en el béisbolTacorere (Experto, Mensajes: 1430)
9 de marzo de 2018 a las 10:55 AM CST
Buenas tardes Leandro , Carlos E também estoy de acuerdo com lo que plantearon de que antes el lanzador tiraba 9 inning, solo que Los tiempos Han cambiado asi como la especialização Pero desde El Punto de vista que lo dices Leandro me parece acertado pienso que te refieres mas Al descanso establecido por ejemplo dentro de la rotacion Sean 5 o 7 dias o lo pautado que Al limite próprio dentro del choque hoy no se vê asi un pitcher abridor solo tira completo si está consiguiendo una hazana y otro factor que influye em lá violacion de la rotacion además de Las intenciones próprias del manager son Las constantes suspensiones de Los partidos sobre todo por cuestiones climatológicas y eso lo vivimos en Los playoof
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nuestros Directores necesitan Despojarse del conservadurismo en el béisbolElder (Experto, Mensajes: 2582)
9 de marzo de 2018 a las 01:35 PM CST
Tacorere los Lanzadores Granmense en el Play Off se pasaron dos semanas sin lanzar. Cuando fueron a Las Tunas estaban fuera de rotación cuando volvieron a lanzar por segunda vez se les fue el tren a los Tuneros. Estos detalles te pueden hacer perder un campeonato. Lo que ni a salvo fue que perdimos los dos primeros partidos como visitantes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nuestros Directores necesitan Despojarse del conservadurismo en el béisbolTacorere (Experto, Mensajes: 1430)
9 de marzo de 2018 a las 02:21 PM CST
Elder eso esta claro por desgracia esas cosas suceden pero mas que todo me refiero a cuendo las condiciones estan dadas sin ninguntipo de afectacion para un determinado Lanzador y esta rotacion se viola pienso yo mas que todo por terminos de confianza del manager en cambio muchas veces este hombre de mayor jerarquia en el staff de pitcheo no sale igual cuando esto sucede pues fue movido de su ciclo o lo que se ha hablado de las preparaciones de abridores y relevistas totalmente diferentes y estos se ven obligados a cambiar sus rolles y sujetos a la improvisacion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.