Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Luis Yander La O: los peloteros cubanos no son segundos de nadie.

Luis Yander La O: los peloteros cubanos no son segundos de nadie. Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14287)
16 de febrero de 2016 a las 04:31 PM CST
Cuando Luis Yander La O saltó el aire para capturar una bola que instantes después lanzaría a primera base, se pudo escuchar un "oh'' colectivo, salido de las decenas de gargantas de evaluadores de talento de las Grandes Ligas.

Agente libre hace un par de semnas, se da por descontado que La O será uno de los cubanos que en breve vestirá el uniforme de algunos de los 30 equipos de las Mayores, pues sus demostraciones han dejado una estela de buenas impresiones.

Infielder de los equipos nacionales de Santiago de Cuba, al momento de escapar en abril del 2015, La O era una de las principales figuras de la pelota de su tierra, y ahora no quiere ser pasado por alto en el mejor béisbol del mundo.

¿Crees haber impresionado a los scouts?

"No tanto como impresionar sino dejándoles saber qué es lo que yo puedo hacer en el terreno, dejarles saber que puedo ayudar a cualquier equipo de Grandes Ligas con el guante y con el bate''.

¿Estás haciendo algo diferente?

"En Cuba siempre jugué tercera base y algo de segunda, pero aquí estoy haciendo muchas cosas en el campocorto para buscar más versatilidad, que al final es buscar más opciones de empleo en las Mayores''.

¿Te ves cerca de las Grandes Ligas?

"La verdad es que sí. El plan es firmar pronto, estar listo para la primavera y ver si puedo hacer la nómina del equipo que me quiera. Llevo mucho tiempo preparándome físicamente y mentalmente estoy firme. No creo que necesite de mucha más adaptación''.

¿Cuándo decidiste que querías irte?

"Estando aquí, en un viaje para topar con un equipo de Estados Unidos. Antes sabía poco de Grandes Ligas, pero cuando comenzaron a poner algunos juegos, algo se despertó en mí y fue creciendo. Yo decía, si ellos, los jugadores de Grandes Ligas, pueden, yo también''.

¿Fue difícil ese momento?

"Tremendo. Imagínate, tengo a toda mi familia en Cuba, pero mis padres me apoyaron. Uno siente presión, pues no sabe si las cosas saldrán bien, si tendrás que volver. Uno no conoce lo que viene por delante y más yo que soy un muchacho de oriente''.

Muy pronto habrá 100 cubanos en todos los niveles de Grandes Ligas.

"Cuba siempre ha sido una cantera de peloteros. Tal vez no se vea a nivel de equipo nacional, pero cuando tu miras a cada uno de manera individual, si les das el entrenamiento apropiado, la mejor alimentación y los estimulas, los peloteros cubanos no son segundos de nadie''.

Lo cómico es que muchas veces en Cuba se regaba el rumor de que te habías ido…

"Y yo estaba en mi casa, sentado tranquilo, y hasta allá iba la gente diciendo que habían escuchado sobre mi partida, iban periodistas, gente del INDER, dirigentes. Te juro que cuando eso pasaba no tenía una idea clara de irme, pero ellos me ponían a pensar, me sacaban esos pensamientos de donde no los habia''.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Yander La O: los peloteros cubanos no son segundos de nadie.Pinareño Avm (Experto, Mensajes: 2555)
16 de febrero de 2016 a las 05:01 PM CST
Ellos mismos despiertan lo que no está en ellos candela
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Yander La O: los peloteros cubanos no son segundos de nadie.Aramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 7922)
16 de febrero de 2016 a las 05:56 PM CST
lo pusieron a pensar y penso bien ljajaja la tiro buena
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Yander La O: los peloteros cubanos no son segundos de nadie.Emigdio Avm (Experto, Mensajes: 516)
16 de febrero de 2016 a las 09:58 PM CST
y dicen q las transmisiones de beisbol internacional hara q los muchachos se sumen a jugar pelota para llenar nuestros estadios jajajaja
q locura, y ver q eso lo q ha traido es q estimule a q se comparen y digan "si esos sapos estan ahi pq no yo q creo hacerlo mejor ..." jajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Yander La O: los peloteros cubanos no son segundos de nadie.Alexis Conzalez Machin 22 (Experto, Mensajes: 1185)
16 de febrero de 2016 a las 10:13 PM CST
No se puede tapar el sol con un dedo la berdad es la berdad malas cara no quiero y eso es la cansion yo no la imbente jajaja COCO COME DETOO
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Yander La O: los peloteros cubanos no son segundos de nadie.Duviel Manso Ríos (Experto, Mensajes: 452)
16 de febrero de 2016 a las 11:49 PM CST
fijense bien lo que dijo cito:Antes sabía poco de Grandes Ligas, pero cuando comenzaron a poner algunos juegos, algo se despertó en mí y fue creciendo.
cuando en cuba la gente comience a ver juegos de grandes ligas así sean repetidos y sin jugadores cubanos la gente abrirá los ojos y como dijo un sabio: mente que se expande a lo nuevo nunca vuelve a contraerse jamás a su estado anterior
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Yander La O: los peloteros cubanos no son segundos de nadie.Oscar Andres (Experto, Mensajes: 504)
17 de febrero de 2016 a las 07:33 AM CST
Que le valla bien a este muchacho un peloterito versatil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Yander La O: los peloteros cubanos no son segundos de nadie.Juan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 14914)
17 de febrero de 2016 a las 08:55 AM CST
Buenos dias, saludos Oscar.
Suerte para mis paisanos La O y Bell.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.