Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

La historia de Jorge padrón

La historia de Jorge padrón Creado por Pinareño Avm (Experto, Mensajes: 2554)
10 de septiembre de 2015 a las 07:21 PM CDT
Cuando Jorge Padrón abandonó Cuba tenía como objetivo ser jugador de Grandes Ligas. En el 2010 firmó con Boston Red Sox y dos años después, tras alternar entre nivel de clase-A avanzada y doble-A, fue despedido por la franquicia. El espejismo de las Mayores recayó en el zurdo y no tuvo más alternativa que irse a su casa en Miami.

“No me fue muy bien. No tuve la dicha de llegar a lo más lejos que un pelotero sueña, pero fue una experiencia muy linda que nunca olvidaré”, aseguró a OnCuba Padrón sobre su infeliz desenlace por las menores. Allí posteó average de 260, con ocho cuadrangulares y 91 impulsadas entre 2010 y 2011. También me habla sobre las afectaciones que tuvo: “Todo afecta cuando no tienes la familia y su apoyo, pero una de las cosas que más me golpeó fue el frío. Había mucho frío y uno no está adaptado a ese clima”.

De no haberse marchado de Cuba y su natal Pinar de Rió, donde sueña con volver a jugar, Padrón habría llegado a los 2000 hits en Series Nacionales (562 en 5 Series). Me cuenta que jugó con el corazón cada minuto que vistió el traje verde: “Yo, esté donde esté, Pinar del Río siempre será mi primer equipo”. Aún recuerda su primer hit ante Montes de Oca en Villa Clara y al autor de su apodo “la regadera” Julio Duarte Alonso, comentarista deportivo de Radio Guamá.

Padrón se convirtió en agente libre a finales del 2011 cuando fue puesto en libertad por los Red Sox. Ningún equipo se interesó por sus servicios. En ese momento, su carrera se desvaneció. Comenzaron las dudas sobre su talento y desapareció la confianza: “Me sentí muy triste porque no se cumplió mi objetivo de llegar a la cima”.

Se fue a trabajar a su residencia de Miami, poniendo aires acondicionados a cambio de un modesto salario. Estuvo en ese empleo por espacio de tres años sin jugar béisbol organizado.

Hasta que un día Padrón escuchó la voz de “levántate y anda” por medio de un amigo que significó el punto del despegue. “Fue gracias a Alexei Ramírez. Él vino y me apoyó. Me dijo que yo podía seguir jugando, que tenía posibilidades y que aún tenía talento con mi bate”.

De repente, brotaron las certezas nuevamente en Padrón. Volvió a tomar su bate, mientras intentaba recuperar su swing, inició una nueva etapa: “Entrenamos un tiempo juntos. Yo siempre se lo voy agradecer por haber confiado en mí. Todos tenemos una segunda oportunidad”. Pronto las noticias llegarían. Padrón se iba a la Liga del Norte de México (LNM) firmado por los Centinelas de Mexicali.

Allí durante todo el 2015 acaba de refrendar una de sus mejores campañas. Padrón sostuvo average de 374 (tercero de la liga), fue líder en hits con 123, cuarto en dobles con 26, segundo en anotadas con 69 y segundo en carreras impulsadas con 65.

Luego, tras unos enconados playoff, contribuyó a ganar la final (4 juegos por 3) ante los Toritos de Tijuana. El primera base vio resurgida su carrera como pelotero y se coronó campeón con los Centinelas junto a otros dos cubanos: Michel Enríquez y Yoan Carlos Pedroso: “Ha sido una experiencia muy bonita para mí. Compartí con muchas personas con las que jugué. Estoy muy feliz de alcanzar un campeonato pues hace como 11 años que gané mi último torneo que fue el mundial juvenil del 2004. Muy agradecido de compartir con los cubanos, no solo los que jugaron conmigo sino también los que jugaron en contra (Rigoberto Arrebato, Frank del Valle Arrebato, Orlando Barroso, Yadil Mujica, Yosmany Guerra)”.

El pinareño impactó también en los playoff y se convirtió uno de los guías ofensivos de los Centinelas de Mexicali. Fue sublíder en average ofensivo con 444, líder en hits con 28, segundo en dobles con seis, líder en triples con uno, segundo en anotadas con 17, además pegó tres cuatroesquinas e impulsó 12 carreras.

Sobre sus próximas metas y proyectos me confiesa: “Me invitaron al campo de entrenamiento los Águilas de Mexicali. Vamos a ver que pasa”. Su reciente victoria en la LNM y su posible contratación con Águilas en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) (campeonato de más alto nivel en el invierno de México) ubican a Padrón de regreso al juego a sus 29 años ”Decirle a la gente de Pinar y de Cuba que yo voy a seguir luchando esté donde esté”.

Sus sacrificios y certezas demuestran la superación en el deporte. Como diría Robert Lee Frost: “En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: sigue adelante”.
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 5]  2  3  4  5  > >>
La historia de Jorge padrónPinareño Avm (Experto, Mensajes: 2554)
10 de septiembre de 2015 a las 07:23 PM CDT
Que creen de este muchacho que tanto nos dio en nuestro equipo a pesar de su corto tiempo mis amigos pinareños y todos los que lo conozcan
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La historia de Jorge padrónMay Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
10 de septiembre de 2015 a las 07:29 PM CDT
saludos a todos confio en nuestro equipo de cocodrilos ahora tenemos dos subseries con mayabeque y despues con camaguey debemos ganar si lo logramos nos montamos en clasificacion no se desanimen mis hermanos hacia tiempo que no entraba es gracioso en los foros de matanzas hay mas pinarenos que matanceros el equipo de matanzas es el mas seguido de cuba eso no hay dudas saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La historia de Jorge padrónBalbaro (Experto, Mensajes: 2980)
10 de septiembre de 2015 a las 07:37 PM CDT
Como estas May eso mismo pienso yo brother y el tal Pinareño comenta primero que nosotros en cada juego es una ametralladora y no para . Como dice Ayuxey hay madrina quitanos esta sal de encima por dios jajajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La historia de Jorge padrónTigre Avm (Experto, Mensajes: 4843)
10 de septiembre de 2015 a las 07:54 PM CDT
Ejemplo de constancia Jorge Padrón !
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La historia de Jorge padrónMichel Martinez Bedevia . (Experto, Mensajes: 3286)
10 de septiembre de 2015 a las 07:59 PM CDT
Muy bueno y conmovedor comentario , saludos a la tropa , Pinareno vi los comentarios del coco asesino pero desde el principio se estaban burlando de los cocos y el coco asesino se volo ja ja ja ja pero ese coco asesino es buena gente pero cojio monte porque les estaban tirando duro a los cocos y en juego entre pinar y las villas je je je , verdad que sin victor y matanzas la serie no tiene salsa ja ja ja , Pinareno no lo tomes a mal que lo del coco asesino no es nada personal solo que se berreo el coco je je je je . Por mi parte Pinareno son de los que le gusta el cuero y me gusta dal cuero asi que palante hermano que nada paso , saludos bro .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La historia de Jorge padrónMichel Martinez Bedevia . (Experto, Mensajes: 3286)
10 de septiembre de 2015 a las 08:00 PM CDT
Tigre , May y Balbaro saludos . Seguimos en combate .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La historia de Jorge padrónBalbaro (Experto, Mensajes: 2980)
10 de septiembre de 2015 a las 08:07 PM CDT
Michel vamos mañana al machete como los mambises con Mayabeque y no nos podemos confiar que tiene buen bateo esos guajiros solo su picheo si es flojo se les fue todo el mundo .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La historia de Jorge padrónMichel Martinez Bedevia . (Experto, Mensajes: 3286)
10 de septiembre de 2015 a las 08:12 PM CDT
Balbaro aqui no se puede confiar en nadie bro , confio en un 5 y 1 entre mayabeque y camaguey , un 6 y 0 nos meteria de lleno en combate , pero tambien me corfomo con un 4 y 2 , lo que si no podemos perder una serie con ellos . Saludos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La historia de Jorge padrónRamon Rodriguez (Experto, Mensajes: 103)
10 de septiembre de 2015 a las 08:23 PM CDT
En los foros de pinar se meten mas matanceros a opinar que los mismos Pinareños.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La historia de Jorge padrónBalbaro (Experto, Mensajes: 2980)
10 de septiembre de 2015 a las 08:24 PM CDT
Eso mismo dije en la mañana Michel Brother. Que ha pasado con Jefferson ayer despues del error le pregunte a Yunier y no respondió. Habrá que ver si juega mañana porque embarco el Play y El Loco no perdona se quedo sin pollo jajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La historia de Jorge padrónPinareño Avm (Experto, Mensajes: 2554)
10 de septiembre de 2015 a las 08:31 PM CDT
Barbaro es que ese es el chat que mas rico se pone mi herma jejeje porque es que ustedes sufren mucho con su equipo y de ahí me agarro yo para dar un poco de chucho jejeje pero como siempre digo sin faltarle el respeto a nadie como ase tu paisano el coco asesino asere que es un grosero no sabe joder se le calientan los metales muy rápido man y de ahí me agarro yo para seguir la jodedera jejeje y te digo otra cosa no somos fanáticos a tu equipo somos fanáticos a ustedes jejeje que son buenas persona todo lo contrario a coco asesino jeje candela lo rápido que coje el monte chamaco jejeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La historia de Jorge padrónBalbaro (Experto, Mensajes: 2980)
10 de septiembre de 2015 a las 08:31 PM CDT
Ramon broth yo jamás entro a un foro que no sea de matanzas me disculpas y usted dijo muchas malas palabras hace un rato y no le dije nada porque no fue conmigo pero esas groserías nadie las dice aqui el chucho que dan otros es sin esas grocerias que aqui entran damas y puede ser hasta niños so cuando tengas que decirle algo a alguien mejor manda un privado y resuelve asi mejor mi consejo sano y no generalize que eso es malo todos no somos iguales. Sin embargo lo invitó a que entre al juego de matanzas al de ayer para que veas cuantos pinareño habian dando chucho mas que cocodrilos y al de mañana y veras quien es mas culpable. Otro consejo respete para ser respetado. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La historia de Jorge padrónPinareño Avm (Experto, Mensajes: 2554)
10 de septiembre de 2015 a las 08:35 PM CDT
Yo se moche tranquilo jejeje nada personal yo se que estaba pasando por un momento de frustración jejeje y mas cuando vio que donal empató el juego en el noveno jejeje mas se prendió jajaja tranquilo que no soy rencorista ojalá y se aparezca por ahí para saludarlo jejeje a ver si ya refresco jeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La historia de Jorge padrónPinart De Nuevo (Asiduo, Mensajes: 47)
10 de septiembre de 2015 a las 08:35 PM CDT
Nunca opino, mas soy seguidor del béisbol desde hace más de 40 años y de Padrón no tengo otras palabras que no sean, es bueno, siempre tubo y tiene talento para jugar en las grandes, muy disiplinado en la caja de bateo y un tato increible, sólo que la adactación al clima, idioma, personas y vida diferentes, lugares desconocidos, técnicas nuevas, todo esto y otras cosas hacen una gran huella sobre la psiquis humana a la que no todos logramos adactarnos ni con la misma velocidad, eso es el primer reto para todos los que salimos de la tierra y aunque para los demás es también difícil, a los cubanos se les hace superior por la forma que lo hacemos y la aucencia de los familiares´punto neurálgico, estoy seguro que ahora subirá y se buscará su espacio, él puede.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La historia de Jorge padrónPinareño Avm (Experto, Mensajes: 2554)
10 de septiembre de 2015 a las 08:40 PM CDT
Bárbaro pero si yo no e ofendido a nadie y menos malas palabras y si lo dije que no lo recuerdo les pido disculpas mi hermanito pero es que este muchacho se fue de rosca man onesta mente les pido disculpa si fue así como dises ok y de entrar a nuestro chat si no lo ases es porque no quieres porque ahí ustedes son bienvenidos si te fijas si vas a otro chat siempre está vacío mas sin embargo el de nosotros siempre esta lleno esa es la razón mi herma pero tranquilo que mañana los boy a llevar mas suave ok
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La historia de Jorge padrónMichel Martinez Bedevia . (Experto, Mensajes: 3286)
10 de septiembre de 2015 a las 08:40 PM CDT
Ramon brother yo soy una ametralladora tirandole a Pinar pero es para dar cuero mi hermano y sobre todo ya lo he dicho a Rigo, Boris , Verdugo y ahora al Pinareno mi nuevo brother de Pinar que es un jodedor del carajo je je je je ayer saco a coco asesino de revolucion ja ja ja pero ese coco es buena gente pero cometio un error como fanatico y eso aqui a pasado mucho y despues todo sigue igual brother , sin recor . Saludos hermano Ramon .
Balbaro y Tigre saludos , de Jeferson no se , lo que se que no vera la javita ni la jevita por un rato ja ja ja .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La historia de Jorge padrónBalbaro (Experto, Mensajes: 2980)
10 de septiembre de 2015 a las 08:44 PM CDT
Caballero lo de Padrón es sencillo no todos tienen talento para llegar a las grandes y el no lo tuvo . El frio es el mismo para todos los cubanos y lejos de la familia que no se justifique mas no todos pueden llegar .o es que a Cespedes , Pito Abreu y los demás no les molesta el frio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La historia de Jorge padrónMichel Martinez Bedevia . (Experto, Mensajes: 3286)
10 de septiembre de 2015 a las 08:49 PM CDT
Tregua caray familion , viva nuestro beisbol y un saludo a todos el mundo desde el cabo de san antonio hasta la punta de maisi que es toda mi Cubita linda .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La historia de Jorge padrónBalbaro (Experto, Mensajes: 2980)
10 de septiembre de 2015 a las 08:50 PM CDT
Pinareño yo no he dicho que tu has dicho malas palabras sino El que si la dijo es Ramon y unas cuantas y ademas yo tuve el trabajo de leer ahora el brete de ayer entre coco y tuy tampoco dijo malas palabras y dijo que la guerra era contigo no con los demás entonces yo no se para que se mete este Ramon con sus groserías si no fue con él explícame broth? Es verdad el coco se fue del aire pero es que tu das tremendo chucho y no todos lo asimilan igual man.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La historia de Jorge padrónPinareño Avm (Experto, Mensajes: 2554)
10 de septiembre de 2015 a las 08:52 PM CDT
Coño balbaro jejeje ves que siempre esta ahí para tirarnos también jejeje yo entiendo que quisas le falto un poco mas y el frío y el estar lejos de la familia y todo eso que dicen ahí es parejo para todo eso esta muy bonito no lo justifico por eso pero no me digas a mi que el muchacho es bueno porque talento tiene y los números lo dicen no lo digo yo si ya se que ahora me vas a decir que estaba jugando en una liga de trapo jeje coño yo se que eres anti pinareño mi hermano pero reconoce al muchacho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 5]  2  3  4  5  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.