Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Industrialista Juan Xabier Peñalver regreso a Cuba y le dio el título a 10 de octubre en la provincial.

Industrialista Juan Xabier Peñalver regreso a Cuba y le dio el título a 10 de octubre en la provincial. Creado por Jkarlos El Azul (Experto, Mensajes: 179)
30 de marzo de 2018 a las 12:52 AM CDT
Comenzando la tarde de ayer el latinoamericano se sacio un poco el hambre de recibir finales, algo que venía lamentando desde hacía algunos años. No digo que el hambre fue saciada completamente, porque todos sabemos que la única manera de que eso ocurra es que Industriales vuelva a ser acto de presencia allí en una gran final y estremezca el graderío con la consecución del primer lugar. Mientras la afición industrialista tiene que esperar vaya saber cuánto tiempo para ver eso, este martes en el coloso del cerro la Serie Provincial de la Habana cerro su accionar y emergió un nuevo campeón.
La genial iniciativa de jugar la discusión del título en esa instalación emblemática del deporte cubano le permitió a 10 de octubre titularse a lo grande en lo que constituyó su primer cetro en los 58 campeonatos que ha celebrado esta lid, tras superar a los representantes del equipo de La Habana del Este, campeón en 2017, por marcador de 3-0.
La final inicio el pasado domingo con triunfo de la escuadra octubrina, apoyada en excelente labor monticular del derecho industrialista Yoel David de Paula, y al día siguiente los tiburones de la Habana del Este le devolvieron el golpe a sus rivales en un desafío definido en los compases iníciales. Con un triunfo por bando, la porfía por el primer sitio no pudo estar más interesante y la escena quedo lista para que un hombre tuviera la segunda oportunidad que muchas veces en la vida uno desea.
El espigado lanzador Juan Xavier Peñalver fue el encargado de abrir el juego intermedio por lo actuales monarcas, pero una pobre apertura lo llevo a no pasar del 3er inning. Claramente que el derecho se quedo con la espinita del mal día y le pidió la bola a su director para intentar dejar una imagen diferente y de paso, si era posible, ser el artífice principal de un triunfo sin antecedentes en la historia de la pelota en su municipio.
El pitcher de 23 años salió ayer al latinoamericano como si se tratara de un importante juego defendiendo a Industriales, con quien estuvo dos temporadas y con una fanaticada muy pendiente de su labor. Quedaron atrás siete entradas y ningún equipo había pisado la goma. Desde hacía rato el duelo estaba pactado entre Juan Xavier Peñalver y el experimentado lanzador Alain Bernardo. Pero llego el momento en que la tropa de 10 de octubre fabrico tres anotaciones de un tiro, suficiente para ganar el esperado campeonato.
La redención de Peñalver se tradujo en una soberbia lección de pitcheo, en la que camino los siete capítulos permitiendo 7 imparables, con un solo boleto y ocho ponches, el ultimo para decretar el out 27 frente a Donel Vido, quien en la pasada serie jugó con Holguín y antes con Industriales y Metropolitanos. La labor del joven pitcher se hace mas halagüeña si analizamos la potente alineación de la Habana del Este, compuesta por Vido, por Osmel Cordero, Stayler Hernández y Wilfredo Aroche integrantes todos del último equipo Industriales.
Juan Xabier pudo participar en la finalizada serie provincial debido a que a inicios de este año regreso de República Dominicana donde estuvo un tiempo buscando firmar con alguna organización profesional. En caso de querer retornar a la serie Nacional seria una incorporación de valor para el debilitado cuerpo de pitcheo de los leones, pues el derecho puede funcionar como relevo largo, acomodador o taponero, pues sobrepasa las 90 millas con su recta y emplea split, según recuerda el serpentinero guanabacoense Rogelio Armenteros, quien fuera compañero de él en las categorías juveniles, y además reconoce el talento del octubrino.
Peñalver estuvo en las temporadas 53 y 55 con los azules, alcanzando efectividad de 3,56, con cinco triunfos y seis fracasos, 53 juegos relevados, cinco rescates, le batearon para .289 y propino 51 ponches en 65.2 innings, con 34 boletos. Su mejor contienda fue la 55, donde fijo su promedio de carreras limpias en 2.68. Enfrento a un equipo de la Universidad Estatal de Pensilvania en 2015 y en el juego que Industriales gano 2-1, el se llevo el salvamento y poncho a tres contrarios.
Antes de 10 de octubre ganar en la final, comenzó el torneo con par de éxito, luego cayeron cuatro veces y se levantaron consiguiendo nueve triunfos consecutivos, para después vencer en la semifinal al elenco de Playa, cuarto puesto en 2017 y campeón en 2016. A la ofensiva destacaron su principal bateador, Yansue More, el versátil Raudelin Legra, quien jugo varias temporadas con Holguín, entre otros.

El beisbol cubano tiene que cambiar la mentalidad de los que dirigen anda cuatro décadas detrás.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industrialista Juan Xabier Peñalver regreso a Cuba y le dio el título a 10 de octubre en la provincial.Elder (Experto, Mensajes: 2803)
30 de marzo de 2018 a las 04:42 AM CDT
Jkarlos hermano un saludo para usted y su familia. La mentalidad de la Comisión Nacional de Béisbol no se podrá cambiar nunca lo que si podemos es improvisar con gente joven y que sientan amor por su camiseta. Tenemos ha Tabares Pared al propio Danel Castro si se retira o Cepeda cuando deje de estar en activo. Quien es a mi entender el próximo director del béisbol en Cuba Carlos Martí. Si se clasifica para la Olimpiada y con un buen resultado no lo duden.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industrialista Juan Xabier Peñalver regreso a Cuba y le dio el título a 10 de octubre en la provincial.Jkarlos El Azul (Experto, Mensajes: 179)
31 de marzo de 2018 a las 12:23 AM CDT
Elder saludos para usted y su familia tambien, lo que escribi al final de que el besibol cubano tiene que cambiar la mentalidad era el titulo de otro articulo que iba a poner jaja pero es muy cierto lo que dices..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industrialista Juan Xabier Peñalver regreso a Cuba y le dio el título a 10 de octubre en la provincial.Elder (Experto, Mensajes: 2803)
31 de marzo de 2018 a las 05:06 AM CDT
Un saludo a los amigos de la página. Jkarlos hermano los jóvenes estamos más actualizados y no tenemos la venda en los ojos como mi padre y la mayoría. En cubano me hablan de los años 80 al igual que Ruperto el de vivir del cuento. Yo nací en el año 90 y nunca viví nada bueno. Nací junto con el derrumbe del campo socialista y el comienzo del periodo especial. Ni yo me acuerdo bien el hambre que pase. No puedo pensar igual que las generaciones anteriores. Tenemos que hacer conciencia de que el béisbol profesional es superior al nuestro y tenemos que tenerlo como una guía para aplicar todo lo que este a nuestro alcance.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industrialista Juan Xabier Peñalver regreso a Cuba y le dio el título a 10 de octubre en la provincial.Jkarlos El Azul (Experto, Mensajes: 179)
1 de abril de 2018 a las 12:47 AM CDT
Saludos Elder .
Así mismo como dices, yo nací en el 93 pleno periodo especial y verdaderamente no me ha tocado vivir nada bueno, pero bueno dentro de lo que cabe me siento bien en Cuba eh tenido la oportunidad de ir a España y Francia y por el momento prefiero quedarme aquí
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.