Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Fragmentos del libro "Caballero del Diamante"

Fragmentos del libro "Caballero del Diamante" Creado por El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5119)
8 de junio de 2015 a las 11:19 PM CDT
Entrevista a 3 jugadores de pinar sobre su no inclusión al equipo Cuba en el 2010 despues de haber quedado campen nacional.

Yosvani Torres

Todo lo que tengo que decir de Urquiola es bueno, Fue un gran jugador , no lo llegue a ver , pero he vivido con muchas anécdotas suyas,como manager es todo un maestro, una gente con quien se aprende mucho,sabe sacarle el maximo a los atletas, se comporta como padre del colectivo, aqui en este equipo todos queremos a Alfonso,soy testigo.Se lo gano con su trabajo, el sacrificio, los resultados, la forma de relacionarse con nosotros.
Yo pensé que podía integrar el Cuba , muchos lo culpan a el porque no estuve en la seleccion, yo estoy seguro de que si por el fuera hubieramos estado los tres, pero lo decide una comision, un grupo de entrenadores que no esta conformada por un solo hombre, Nadie sabe lo que hizo o no, si la huella que dejo.Ahora la gente quiere matarlo sin saber como es aquello, los planes, las estrategias del equipo.Lo que ha sido ese hombre durante toda su vida no puede olvidarse por una decision , buena o mala, que quizas no tuvo en sus manos.Si se que a mi me iban a dejar fuera del entrenamiento, al parecer le molestaba a alguien, y el se enfrento a todos y nos incluyeron a lorencito y a mi, te voy a decir una cosa , desde que llegue al entrenamiento fue el ultimo para todo, como si no existiera, en todos los trabajos del pitcheo el ultimo era yo, por eso siempre supe que no me tenian en los planes,No olvides que alfonso estuvo una buena parte de esa etapa enfermo.No te puedo decir otra cosa, no contaron conmigo para nada.Lo que pasa que cada uno tiene un papel asignado en el equipo y se elimina con otros que hacen la misma función. La dirección considero que algunos podían, por su experiencia y calidad, aportar mas que yo.Alli los hubo que tiraron 30 ining en el campeonato y llegaron despues al entrenamiento y hicieron el equipo por delante de mi, que solo tuve un dia malo.Cuando estuvimos 5 dias de pase fui el primero en lanzar, aquella tarde me batearon bien. A otros los sonaron mas y fueron elegidos, estuve al nivel de cualquiera, por eso pensé que podía hacer el equipo.Es lo que te puedo decir, para mi Alfonso es un gran hombre, lo admiro y lo respeto.Ese hombre ma ha ensenado mucho en estos anos, dentro y fuera del terreno.Fue es y sera sempre un idolo para el pueblo pinareno.

Lorenzo Quintana.

No puedo estar inconforme porque el entrenamiento fue bastante parejo, y estan los que debieron estar, los que se lo ganaron.A mi lo que no me quedo claro fue lo del ALBA,pero ahora lo mas importante es prepararse para el próximo ano que trae nuevas oportunidades.El hizo lo que tenia que hacer y le agradezco la confianza que tuvo en mi durante todo un ano, ademas de permitirme luchar un puesto en el equipo nacional junto a los mejores peloteros de Cuba

Julio Alfredo martinez

Me crie escuchando que Alfonso fue una estrella en la segunda base.Te puedo afirmar que es un hombre y amigo, tenemos un buen trato aunque no nos relacionamos sistemáticamente. Como manager con el respeto de todos, es el mejor que he tenido.Excelente técnica y tácticamente, por eso las cosas se le dan como las piensa. Quizás sea un director al mismo nivel que como jugador, una estrella,tanto dentro como fuera del equipo tiene excelentes relaciones con sus atletas a quien oye aconseja y ayuda. El ve las cosas como atleta que fue. Puedo decirte que yo no estuve bien en ese entrenamiento, fui a Canada y no lo hice como debía. Si tu sales al exterior y no luces bien, ya la cosa se te enreda,porque despues venían los torneos mas fuertes. Soy joven , alli habían varios zurdos de experiencia, yo me sentía con opciones pero sobre todo si llevaban 3 zurdos. Siempre pensé que Yosbany era el de mas posibilidades de integrar el equipo entre los tres, porque Lorencito tampoco estuvo bien, yo creo que dio un solo hit y fue un jonron en el latino por el centrer field,para elevar la polémica entre la población, Pero torres que ya tiene 31 unos se había echado a pinar encima y estuvo bien en el entrenamiento, parejo con los tres últimos pitcher que seleccionaron. Pienso y asi creí hasta el ultimo momento que entre los 3 debió ser elegido.Me sorprendió cuando la dirección del equipo se reunió con los eliminados y dijeron que torres podía hacer el equipo, pero se habían decido por otros de mas experiencias internacional.No obstante aqui todos los jugadores queremos y respetamos a Urquiola. Todo lo grande y hermoso que ha hecho no puede tirarse al rio por una decision buena o mala.Ese es mi criterio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 4]  2  3  4  > >>
Fragmentos del libro "Caballero del Diamante"Luis Alberto Pino Sanabria (Experto, Mensajes: 1576)
9 de junio de 2015 a las 12:58 AM CDT
Muy bueno esto, hacer justicia es honorable!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fragmentos del libro "Caballero del Diamante"Ricardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
9 de junio de 2015 a las 02:03 AM CDT
Coño Verdujo esa la sacaste de abajo de la manga ,,buena esa!!!! Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fragmentos del libro "Caballero del Diamante"Veguero Campeón (Experto, Mensajes: 646)
9 de junio de 2015 a las 08:07 AM CDT
Saludos a todos, Ricardo, eso no estaba debajo de la manda de Verdugo, lo que pasa es que hay que leer y saber primero, para luego mandarse a decir estupideces, como la que dijeron ayer en el hilo que crearon de que Urquiola fue un vividor y que ahora hablo pq se le viraron las cosas, en fin mas de lo mismo, antes de decir algo, primero tengan base
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fragmentos del libro "Caballero del Diamante"Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13903)
9 de junio de 2015 a las 08:41 AM CDT
Saludos Verdugo muy buena esas entrevista, y tu como siempre el mejor alumno del Profesor Periodista Michel que ya casi es Psicologo jajaja. SALUDOS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fragmentos del libro "Caballero del Diamante"José Carlos (Experto, Mensajes: 440)
9 de junio de 2015 a las 08:57 AM CDT
Muy bueno el artículo. Pero en nada cambia lo que pienso. Cuando pacheco dirigió el equipo cuba tácticamente lo hizo más mal que Urquiola, pero tuvo pantalones para incluir peloteros con los que la comisión no estaba de acuerdo como Luis Miguel Rodríguez. Ese año dijo que ese tenía que estar en su equipo y así fue. En el caso de Victor en eso hay que quitarse el sombrero, ese si ha llevado peloteros que se lo merecían hacía rato como Luis Felipe Rivera por citar uno que la comisión nacional ni en sueños pensaba llevar, o el mismo andy sarduy.

El caso de Urquiola muy querido por todos, respetado por sus peloteros, eso no lo duda y no lo discute nadie. Pero coño cada vez que era el director la comisión nacional solita armaba el equipo cuba y se cometían las mayores injusticias. Con todo y lo enfermo que hubiera estado con Victor o Pacheco ese año Torres iba al cuba como fuera. Miren a Machado, ya incluyó a Raul González a Cano y al short de Ciego que los tenían descartados.

Urquiola tiene muchas cosas buenas que hay que reconocerle, pero sigo pensando que le falta personalidad para encarar e imponerse y luego cuando no pudo aguantar más se desplayó a hablar, luego de mucho aguantar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fragmentos del libro "Caballero del Diamante"José Carlos (Experto, Mensajes: 440)
9 de junio de 2015 a las 09:00 AM CDT
He leido y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Ricardo Pompa en escritos pasados sobre este tema. Cada cual tiene derecho a dar su criterio, también he leido los comentarios de los pinareños que lo defienden a muerte y tienen razón en muchas cosas. No se puede negar que es un ídolo en Pinar y eso hay que saber ganárselo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fragmentos del libro "Caballero del Diamante"El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5119)
9 de junio de 2015 a las 09:12 AM CDT
Saludos Jose, lo mas importante es hablar con base, y conociendo los hechos, mas adelante voy a poner otros escritos sobre el caso, y otras protestas mas viejas, para que vean si ha habido algun manager en cuba capas de sacar del banco a todos los federativos y comisionado incluido, "eso demuestra la falta de personalidad" nosotros los cubanos si no llegamos nos pasamos, y si no protestamos, somos unos cobardes, y cuando protestamos, "coño pero ahora"en fin nunca estamos conformes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fragmentos del libro "Caballero del Diamante"Ricardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
9 de junio de 2015 a las 10:54 AM CDT
Saludos a la Peña, Vegueros campeón!!! No se entiende bien tu opinión!!! Quién fue el que hablo estupidisez? Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fragmentos del libro "Caballero del Diamante"Ricardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
9 de junio de 2015 a las 11:03 AM CDT
Saludos Juan Carlos,,este año tienen nuevo director de cachorros, a ver como les va!!!suerte y saludos,,,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fragmentos del libro "Caballero del Diamante"El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5119)
9 de junio de 2015 a las 11:59 AM CDT
Ricardo y por fin el techo que vola??? Dicen que victor se iba a encargar de eso jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fragmentos del libro "Caballero del Diamante"Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13903)
9 de junio de 2015 a las 12:35 PM CDT
Verdugo saludos ya lo del techo no va, Ricardo lleva de China para Granma un contenedor de paraguas tremendo negocio que se busco el amigo Ricardo jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fragmentos del libro "Caballero del Diamante"Veguero Campeón (Experto, Mensajes: 646)
9 de junio de 2015 a las 01:24 PM CDT
Pompa a lo que yo me refiero es a esto:
"El senor urquiola ahora es un hombre valiente, y como pinareno me averguenzo de un hombre sabiendo hacia tiempo de lo que sucedia nunca se pronuncio y porque ahora? Que lo llevo hablar asi ? Muchas cosas pero en especial que fue el afectado si no nunca hubiera hablado y a eso lo llaman valiente, valiente son Los hombres que sin importar su condicion protestan sin preocuparse si es el afectado y urquiola no es el caso ese hombre vivio y disfruto de un sistema que lo protégia a el miestras olvidaban a otros, por favor valiente de que"
Proventiende del hilo "urquiola un vividor arrepentido" que lo creo un usuario de solo 2 mensajes, seguro un clon, costumbre de muchos de aca, para ocultar su identidad cuando van a decir cosas sin sentido.
Y ese fragmento del libro de Martines de Osaba que habla de Urquiola, que saco verdugo, es para justificar lo que hablaron de el, que espicifique mas arriba.. entendiste ? o tengo que masticartelo mas?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fragmentos del libro "Caballero del Diamante"Rigo (Experto, Mensajes: 4854)
9 de junio de 2015 a las 01:46 PM CDT
Pinareños, no caigan en pandilla. Eso es feo. Las defensas a ultranzas son valientes pero no siempre son acertadas.En cuanto a las cosas que pasan y/o han pasado en torno al equipo Pinar, no todo es tan blanco y transparente ni tan negro y turbio. Existen matices. Hasta hace un tiempo a la entrada de Pinar había un letrero de una frase del Comandante Pinares que decía: " Me gustan las cosas grandes porque se ven de lejos" ( por suerte ya lo quitaron). En los equipos Pinar de los ultimos años tambien han ocurrido pequeñas cosas que no se han visto ni de cerca. Hay cositas que han pasado que no son del todo buenas, lo que pasa que siempre se ha impuesto la estirpe pinareña y aquello en lo que creo que somos una raza "superior". Este teque que doy es porque considero que los errores no debemos taparlos y solo ver los aciertos y virtudes. Un saludo a todos mis paisanos. Pinar Campeón y los pinareños los mejores. Y que conste, estoy en contra de los que consideran a Urquiola un vividor oportunista !
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fragmentos del libro "Caballero del Diamante"Lorens (Eventual, Mensajes: 22)
9 de junio de 2015 a las 02:39 PM CDT
Veguero con todo El respeto no soy un clon ademas creo que no empesaste aqui con 400 comentarios se empiesa por uno soy un lector asiduo de esta pagina y hablo por muchos que piensan como yo que para no incomodar nunca subieron un foro sobre el tema, porque con tantas veces que compartio urquiola con Los narradores de cuba nunca les dijo ustedes son unos asquerosos o porque nunca hablo sobre la calidad de las competencia internationales que era una falsa como lo dijo y sin incomodar à nadie la biografia de una persona se créa con la subjetividad de quien le escribe si lo hace una persona que es idolo del biografiado nunca se llega à saber todo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fragmentos del libro "Caballero del Diamante"Veguero Campeón (Experto, Mensajes: 646)
9 de junio de 2015 a las 02:40 PM CDT
Rigoberto eso que tu dices es cierto, estoy de acuerdo contigo, pero es incomoda que hablen sin saber.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fragmentos del libro "Caballero del Diamante"Rigo (Experto, Mensajes: 4854)
9 de junio de 2015 a las 02:53 PM CDT
Saludos Lorens y Veguero. Primeramente Lorens te puedo entender tu sentir, pero no pienso que tengas razón en decir que Urquiola es un vividor. Critico que el haya dicho "asquerosos" pero por favo, tampoco es acceptable decir que urquiola es un vividor. Lo que pienso es que Urquiola se cansó de tanta mierda, y eso de mierda lo digo yo.
Amigo Veguero en ocaciones es verdad, se dicen cosas sin saber, como tambien defendemos cosas sin saber. La verdad absoluta no la tiene nadie. Además, a nosotros siempre nos apoya el hecho, como dice Urquiola de tener resultados y de ser, repito, estirpe de grandes, esto sin ser chovinista. Un saludo hermano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fragmentos del libro "Caballero del Diamante"David (Experto, Mensajes: 9679)
9 de junio de 2015 a las 03:09 PM CDT
lo que Urquiola hizo era necesario.
Cantar las verdades hace mucha falta en Cuba. que lo hizo irrespetuosamente?, tal vez, pero era necesario
quien esta limpio de la mancha de ser un vividor?
nadie
y en Cuba menos.
en Cuba todo el que puede puede y lo hace.
al menos Urquiola no es el otro super cara de guante de Mesa que ahora esta en Miami especulando a tren que el puede dirigir los Marlins cuando malanga sabe que ni tras consumir 25 viajes de LSD nadie le dara esa posicion, y ademas acusando a Urquiola y haciendose el mas patriota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fragmentos del libro "Caballero del Diamante"Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13903)
9 de junio de 2015 a las 03:13 PM CDT
Buenas tardes saludos a todos, señores no nos calentemoas mas la Cabeza con el asunto Urquiola, que alguien aqui me diga de algun director de el equipo Cuba en los ultimos 40 años que no halla tenido aciertos y desaciertos, que la Comision Nacional es corrupta eso no es de ahora, lo que pasa que actualmente hay mas medios de comunicacion donde uno se puede expresar abiertamente, antes era el Granma los periodicos Provinciales la TV y pare de contar, yo recuerdo cuantas veces fue al Equipo Cuba Lourdes Gurriel si haber jugado casi nada en la Serie Nacional y Selectiva contrario a VM y Casanova que jugaban el año entero, y entonces habian peloteros como Javier Mendez, Lazaro Junco y Lazaro Madera jugaban todo el año con tremendos numeros y solo los invitaban a la preseleccion por que Gurriel era impresindible en el equipo Cuba y ejemplos como estos existen bastante y todo en complicidad con los directores y la CNB y nadie decia nada. SALUDOS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fragmentos del libro "Caballero del Diamante"Jose Angel (Experto, Mensajes: 3233)
9 de junio de 2015 a las 03:16 PM CDT
HOLA,yo pinso k en cuba todos saltan cuando los pisan,y urquiola no esta fuera de ellos ,pinar gano la serie 50 y no hubo ni un pinareno en el equipo cuba y el boca cerrada,creo k exploto y dijo las cosas como son pero me parece k debio decirlas mucho antes ,para nadie es un secreto la mafia k dirige la pelota en cuba y nadie comenta al respecto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fragmentos del libro "Caballero del Diamante"Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13903)
9 de junio de 2015 a las 03:19 PM CDT
Ya se esta hablando que Higinio le quiere serruchar el piso a Puello ese Higinio es el Mafioso principal jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 4]  2  3  4  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.