Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Equipo Cuba a la Serie del Caribe: sólido pero no sobresaliente

Equipo Cuba a la Serie del Caribe: sólido pero no sobresaliente Creado por Tacorere (Experto, Mensajes: 1430)
31 de enero de 2018 a las 05:38 AM CST
Los veteranos Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne son los anclas del equipo Granma que representará a Cuba en la Serie del Caribe. Que este conjunto pueda desplegar velas y conquistar el título en Guadalajara es una cosa bien distinta.

¿Tendrá Cepeda dentro de sí el combustible para una última heroicidad, para un torneo final? ¿En qué estado llegará el campeón de jonrones en la liga japonesa en medio de las intermitencias de jugar y descansar? Lo cierto es que los alazanes reforzados llegarán tan lejos como les permitan los bates.

La ofensiva no parece ser problema. Despaigne, Cepeda, Roel Santos, Yurisbel Gracial, Guillermo Aviles y Raúl González deberían al menos incomodar a los lanzadores rivales, porque cuentan con experiencia en estos mismos eventos invernales y hasta Clásicos Mundiales.

Habría que recordar algo. Este pitcheo de la región depende más de mañas que de velocidad. Cuba terminó la ronda preliminar con balance de 3-1 y un ataque digno, pero fue pintada de blanco 1-0 por los serpentineros de Mexicale en el choque por el pase a la final.

Lo que no se ve a un alto nivel es el pitcheo. El mejor lanzador de Cuba, Lázaro Blanco, no atraviesa su mejor momento, o al menos en la edición pasada se encontraba en mejor forma. De modo que Vladimir Baños pudiera jugar un rol determinante en las aspiraciones del manager Carlos Martí.
Salvo el veterano Miguel Lahera o Yoanni Yera, del resto del pitcheo no hay mucho que mencionar. Francamente, nada del otro viernes. Y cuesta creer que dejaran fuera a dos hombres que lo hicieron bien en la postemporada: Misael Villa y Erlis Casanova. Como se dijo anteriormente, este equipo tendrá que batear a borbotones.

Por otra parte, a este equipo no debiera asustarle para nada el escenario ni las luces, para no hablar ya que la base que asistió a Culiacán 2017 está aquí, más otros que asistieron al Clásico Mundial: Blanco, Baños, Yera, Lahera, Yoelkis Céspedes -otro que tampoco está en un gran momento-, Carlos Benítez, Alaín Sánchez, el incombustible receptor Frank Camilo Morejón.

Parece, a simple vista, un equipo sólido en varios aspectos, pero sobresaliente en nada. Que debiera aprovechar el tiempo y la unidad para abrirse camino en la cita mexicana, apelando a la garra cuando falte -y a veces falta- el fundamento.

Pero como con el alfa y la omega, todo empieza y termina con Cepeda y Despaigne, capitanes no anunciados que también plantean una interrogante: si el primero va de designado, el segundo se verá obligado a jugar los jardines. Una incógnita para Martí, una preocupación que se olvidará si ambos batean como saben y suelen hacerlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Equipo Cuba a la Serie del Caribe: sólido pero no sobresalienteTacorere (Experto, Mensajes: 1430)
31 de enero de 2018 a las 05:42 AM CST
Buenos dias saludos a todos ahi les dejo el tema para continuar con los debates, opinion de parte de la prensa internacional.Yo estoy de acuerdo con el comentario
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Equipo Cuba a la Serie del Caribe: sólido pero no sobresalienteEl Cubiche (Experto, Mensajes: 1558)
31 de enero de 2018 a las 08:13 AM CST
Yo como que tampoco se mucho de pelota saco de ese equipo a los siguientes jugadores:

Frank Camilo Morejon
Lázaro Cedeño González
Yulián Milán Santos
Raúl González Isidoria
Yoelkis Céspedes Maceo
Frederich Cepeda Cruz
Miguel Lahera Betancourt
Yoalkis Cruz Rondón

Y los sustituyo por los siguientes jugadores:

Ariel Martinez
Yunieski Larduet
Jose Angel Garcia
Misael Villa
Erlis Casanova
Roy Hernandez
Freddy Asiel Alvarez
Josimar Cousin
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Equipo Cuba a la Serie del Caribe: sólido pero no sobresalienteElder (Experto, Mensajes: 2582)
31 de enero de 2018 a las 08:17 AM CST
Realmente no es un gran equipo como años anteriores pero si le funcionan las cosas a Martí pudiera conquistar el. No es el equipo Granma pero tampoco el Cuba. Hay mezcla de experiencia con juventud y eso me gusta. Para mi lo mejor que ha hecho la Comisión Nacional es poner a Frank Camilo en el equipo y a La Rosa. Ellos serán el brazo derecho de Martí y no Despaine y Cepeda. Son Excelentes receptores defensivos y son capaces de calmar guiar a un picheo que tendrá que convencer a muchos. Uno estará el bulpen y el otro regular. Cuando lance Alain Sánchez debe ser La Rosa el receptor. Se pueden alternar muy bien los dos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Equipo Cuba a la Serie del Caribe: sólido pero no sobresalienteEduardo Enriquez Blanco (Experto, Mensajes: 274)
31 de enero de 2018 a las 10:45 AM CST
Cubiche en serio??? Te sobra Fank Camilo? Y a quien vas a poner detrás del Home? A Ariel Martinez? Te pasaste, se te sale lo de matancero!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Equipo Cuba a la Serie del Caribe: sólido pero no sobresalienteDainier Núñez Alvarez (Experto, Mensajes: 164)
31 de enero de 2018 a las 11:05 AM CST
Tacorere dices que Carlos Benitez y Alaín Sanchez están mal entonces que fianl tu estabas viendo mi hermano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Equipo Cuba a la Serie del Caribe: sólido pero no sobresalienteFrankapitalino (Experto, Mensajes: 1469)
31 de enero de 2018 a las 11:46 AM CST
En lo personal pienso que le sobran refuerzos, además reforzar con 12 peloteros un equipo que ya tenía 8 me parece demasiado. Son 4 partidos señores y hay jugadores que merecían estar por Granma.
Viñales, Jonhson, Yoalkis, Torriente, Gracial y Ayala a mi me sobran y me faltan Villa, Casanova y José Angel García
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Equipo Cuba a la Serie del Caribe: sólido pero no sobresalienteTacorere (Experto, Mensajes: 1430)
31 de enero de 2018 a las 12:06 PM CST
Buenas tardes Dainer hermano se te fijas en el tema arriba coloque que yo tome eso de la prensa internacional no fue escrito por mi como muchos temas aqui ,pero si lees nuevamente al que hace mencion diciendo que no estaba bien y es muy cierto es Yoelkis Cespedes. Lee con calma hermano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Equipo Cuba a la Serie del Caribe: sólido pero no sobresalienteJose Angel (Experto, Mensajes: 3276)
31 de enero de 2018 a las 12:14 PM CST
hola estoy convencido k el mas reforzado es granma,ojala y pese a eso no hagan papelazo ,nose para k dicen k ira el campeon ,si en realidad lo unico k tienen completo es el nombre,por otra parte nose k va a reforzar yoelkis creuz ,si ya se reforzara la entrada de palo k le van a dar ,un lanzador k no lanzo ni 7 ining bien en toda la post'temporada k falta de respeto ,donde esta,el estimulo a un misael villa,un jose angel,es mas hasta freddi asiel k no me gusta se lo merece mas k el muerto del balcon del oriente y k decir de frank camilo tampoco se k pinta ashi 2 receptores defensivos,para una semana de torneo,despues por estas mariconadas de la comision y los k confeccionan equipos se van los peloteros y le dicen desertores,partiada de descarados mas nunca en la vida llegaremos a nada con estos abusos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Equipo Cuba a la Serie del Caribe: sólido pero no sobresalienteTacorere (Experto, Mensajes: 1430)
31 de enero de 2018 a las 12:22 PM CST
Saludos Jose Angel mi hermano tu te recuerdas de esos problemas matematicos? bueno la Respuesta es NTS.Los que si estan clasificados vitalicio para todos los eventos son Higinio y Aragon hasta pa la CANAN fueron ,lo que pasa es que de todos esos manager con el Respeto que todos merecen el Unico que se le Encara y se la Echa de Frente a Ellos es VM32 ese Merito yo creo que nadie se lo puede Tapar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.