Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Desastre

Desastre Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13256)
15 de junio de 2015 a las 09:54 AM CDT
Tomado: El Blog del Futbol Cubano
No existe otra palabra para definir lo sucedido, un verdadero y total rotundo desastre, Cuba está eliminada y el dolor que me atraviesa el pecho apenas me deja ánimos para escribir y tratar de salir del shock que produce una eliminación tan temprana como inesperada.
Si, inesperada a pesar de todos los argumentos que se puedan expresar y cosas decir, aunque la clasificación hay que decirlo es premio al equipo que mejor llegó preparado o que más seriamente trabajó y ese fue Curazao.
Cuba apostó todo al juego en La Habana y terminó pagando ese pecado con la penitencia de la eliminación. Se fue demasiado conservador, y hasta mediocre en Curazao y aunque en La Habana el equipo en los 45 minutos a los que tuvimos acceso, fue mejor arriba y mostró mayor ambición no pudo concretar las oportunidades que creo y el infortunio de n balón desviado selló la suerte de nuestro seleccionado.
Imposible hacer el análisis de un partido en el que solo se tuvo acceso en los primero 45 minutos de juego y del que la tristeza hace difícil que broten las palabras, Cuba quedó eliminada en el más de los surrealista de los paisajes que irónicamente refleja la realidad del futbol cubano, “en penumbras y en una cancha anegada Cuba lucho hasta el último minuto” así describen los medios los minutos finales de mi Cuba en esta eliminatoria mundialista.
Inundado por la corrupción, el mal trabajo, la dejadez y el olvido de las autoridades deportivas cubanas y de la AFC, mi futbol, nuestro futbol cubano se encuentra hoy en penumbras y más que en penumbras en una total obscuridad donde sólo los jugadores, y técnicos luchan, como hoy, con lo que tienen para salir adelante, para lograr los objetivos.
Hoy, como siempre se cargará contra los jugadores, contra el colectivo técnico, se culpará a Triana por no ser más ambicioso en Curazao, A reyes por no marcar, a Arielito por tirar un regate de más o a Sandy, por haber salido demasiado apresurado y hacerse expulsar, hoy los de siempre, serán cremados e la hoguera de las recriminaciones y las culpas por la derrota premundialista.
Pues así somos nos gusta mantenernos por las ramas sin ir a la raíz, pues hacerlo es muy complicado y peligro desenterrarlas, o mejor no opinar, mirar al otro lado dejar que otro sea quien lo haga por nosotros, pues es aún más cómodo y mucho menos arriesgados, pero es en momentos como hoy en los que hay que presionar, hablar, exigir, si se quiere cambiar. No sirve para nada la trillada frase: “para que si nada va a cambiar”, y si no cambiará nada, si no hacemos nada.
Cuba no fue un techado de virtudes, pero en lo visto en los primeros 45 minutos mereció más, ante un conjunto que sacó provecho de la fortuna y que a pesar de todo lo que se dijo, jugadores importados y técnico de alcurnia, no fue superior al nuestro, pero en el futbol no gana quien es mejor sino quien mete los goles y ese fue Curazao.
Dos balones estrellados en los postes, otro sacado de la línea y un gol a favor tras un desvió hacían temer que el visitante llegaba a La Habana con la suerte del clasificado, algo que se confirmaría con el pitido final.
Cuba perdió, aunque el marcador demostró al final de los 90 un 1-1, perdió no porque Reyes falló las que tuvo, porque Marquez y Diz son muy lentos, porque el medio no se conectó con la delantera, porque Sandy en una disparatada carrera recibió una roja innecesaria, perdió por la arrogancia, no la de sentirnos superiores, sigo pensando que si lo somos y que me critiquen de iluso o arrogante si quieren, sino por la arrogancia de no llamar a la selección de los cubanos todos, por esa arrogancia de creerse dueños de la cubanía de decidir quiénes son buenos cubanos o no, basados en parámetros tan obsoletos y arcaicos como ellos, Cuba perdió porque al futbol cubano hace rato se le prohibió soñar, porque al futbol cubano lo han mutilado y desangrado no solo en sus finanzas, sino también en su talento, porque se le ha puesto límite a la ilusión y se ha catalogado de traidor a quien se ha atrevido a soñar en grande.
Cuba perdió y seguirá perdiendo hasta que no se cambie la forma de pensar, hasta que no abramos los ojos a la realidad del nuevo siglo, hasta que se limpie la lacra que nos roba y se oculta tras guayaberas, sonrisa falsa y discursos baratos, Cuba perdió, y la eliminación es un puñal en el pecho de los que creeos, de los que tenemos la certeza de un futuro mejor para el futbol cubano.
Hoy mi Cuba perdió y con la frente en alto habrá que soportar una vez más las burlas y los ataques mal intencionados, si mi equipo perdió, pero nunca renunció y nunca con sus argumentos dejó de mirar a la tercera ronda, Curazao nos apeó del tren, nos cerró el paso y hay que felicitarlos.
Se viene la Copa Oro y el barco cubano luce endeble, vulnerable ante la potencia de los rivales, pero yo no me bajo en puerto seguro ni bajo los botes para salir remando cuando la tempestad se aleja, quien quiera bajarse que lo haga, yo aquí me quedo.
Vamos muchachos, que lo que sea, sea, aquí estamos con ustedes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
DesastreBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13256)
15 de junio de 2015 a las 09:56 AM CDT
Saludos a todos se que esta pagina es de Beisbol pero coloque esta nota aqui, para callar la boca de los que han dicho por aqui que el Futbol esta superando en Cuba al Beisbol, que dejen de colocar juegos de futbol en Cuba por TV de las mejores ligas del mundo y que comienzen a trasmitir la MLB para ver que es mas seguido en Cuba, pura paja el Futbol Cubano. SALUDOS.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
DesastreRigo (Experto, Mensajes: 4836)
15 de junio de 2015 a las 10:25 AM CDT
Saludos Boris. Hermano, te doy toda la razón. Siempre he dicho que el futbol no supera en nuestro país al beisbol, que es nuestro deporte de masas, lo que pasa que algunos dirigentazos de los medios, sobre todo tv, se inclinan por el futbol y aquí en cuba el futbol es de los que se creen de la pequeña burguesía, no de los cubanos de a pié, esos que no tienen para poder ponerse una camisa del Real Madrid o del Barza.
En realidad el futbol en cuba es un desastre y apenas se juega. lo que existe es un espejismo pues, increiblemente te transmiten más Futbol que Pelota. El estado te vende una camiseta del Madrid (a precios altísimos) y no es capaz de vender camisas de nuestros equipos de Beisbol. La fiebre del futbol en Cuba es eso, un espejismo. Es mi opinion.
Y que conste que no tengo nada en contra de ese bello deporte, que es el más universal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
DesastreBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13256)
15 de junio de 2015 a las 10:32 AM CDT
Saludos Rigoberto asi mismo es desgraciadamente, en Cuba lo que gusta es el Futbol internacional, que agarren y dejen de trasmitir el futbol internacional y comienzen a trasmitir solamente Futbol Cubano para ver quien lo sigue, sin embargo nuestar serie nacional que tan mal que esta la gente la sigue con pasion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
DesastreJosé Carlos (Experto, Mensajes: 440)
15 de junio de 2015 a las 11:29 AM CDT
Muy de acuerdo con ustedes dos. En Cuba va el triple de gente a un juego de la final sub 23 de pelota que a un juego de la selección nacional de fútbol.

Con toda la calidad que ha perdido la serie nacional por los que se han ido los play off se juegan a estadio lleno y en cuba entera se siguen los partidos. Estaba en Holguín cuando la final de este año y casi todos apoyaban a la isla que parecía que estábamos también en la final. En cambio si le preguntas a los seguidores del fútbol quien es el actual campeón nacional en fútbol casi ninguno te sabe decir ni le interesa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
DesastreJosé Carlos (Experto, Mensajes: 440)
15 de junio de 2015 a las 11:35 AM CDT
En realidad el béisbol es la pasión en cuba. Lo que sucede es que casi todo lo que se transmite es fútbol internacional y de la mejor calidad y los niños de ahora han crecido viendo eso.

Si mañana hacen un equipo cuba unificado con los de las grandes ligas y vienen a jugar a cuba dos latinos se quedan chiquitos para la cantidad de gente que hiría.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
DesastreYunier Miguez (Experto, Mensajes: 1440)
15 de junio de 2015 a las 11:39 AM CDT
Boris y rigo, saludos a los dos, les doy la razon a ambos en parte, y lo digo, por la simple razon de que el cubano de a pie, anda, segun ande el beisbol en su localidad, desde mi punto de vista, cuanod la isla no era nadie, yo ni siquiera hablaba de beisbol, para mi messi y cristiano ronaldo, esa dscusion endeble eterna era lo unico que existia, ahora la isla volvio, resurgio de las cenizas con pantoja y ya el futbol, aunque lo sigo, nunca lo cambiaria por vedr un partido de mi isla, territorio que me ha dado todo lo posible, lo impensable. Sencillamente, hoy, en la juventud, en la isla solo se habla de futbol, y algo de beisbol, producto de lo que se pone, es el mejor futbol en vivo, y cuanod ponen beisbol internacional no se pone la actuacion de ningun cubano, que realmente es lo que me interesaria ver. por eso, de aqui a una ventena de años, de seguir las cosas como van, el futbol puede llegar a superar al beisbol, porque los jovenes solo hablan de messi y de cristiano... es mi opinion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
DesastreEmigdio Avm (Experto, Mensajes: 515)
15 de junio de 2015 a las 06:28 PM CDT
mmmm boris y rigo, con el permiso de ustedes, tambien amo el beisbol como cualquier cubano, pero tambien corren por mis venas la sangre del futbol, quien no fisfrutó nunca dandole una patada aunq sea a una lata...?
el problema del futbol en cuba no es de tradición. en cuba antes se decia q los cubanos no teniamos técnica para jugar al futbol, y en un tiempo ciertamente fue asi, pero hoy con todo lo q hemos visto puedo decirles q en cuba falta poco para tener buena tecnica, pero lo q si nos falta un monton y comparando con el beisbol se puede notar bien la diferencia, es en cuanto apresupuesto, si el problema mayor del futbol en cuba es por dinero, pues ni siquiera tenemos un terreno de futbol en el pais con verguenza, pues el nacional q es el pedro marrero, es una porqueria en cuanto a estadio de futbol, y no me refiero a las gradas, me refiero a la yerba y la calidad del terreno propiamente, pues con esas tan pesimas condiciones quien mejora la tecnica? ya quisiera ver yo a ronaldo y messi esperando el pase de un balon raso o de aire para patear a puerta y q de pronto el bote del balon cerca del pie le haga fallar la ejecucion de su bien dotada tecnica.
la verdad, q asi no hay quien pueda aprender, y menos aprender bien.
verguenza me dio saber q raul gonzalez piso un terreno tan malo en su larga y laureada carrera.
vayan a haiti, sudafrica, angola, ghana, o cualquier pais pobre de este mundo, y diganme si en ellos no hay al menos un estadio de futbol con calidad.
por eso su futbol crece.
asi q por favor, no me vuelvan a comparar el amor q tiene el cubano al futbol o al beisbol sin comparar el presupuesto y la dedicacion q le da nuestro gobierno a ambos...
reflexionen mejor antes de hablar o escribir...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
DesastreEmigdio Avm (Experto, Mensajes: 515)
15 de junio de 2015 a las 06:36 PM CDT
alguno de ustedes se han acercado a las academias de futbol en cuba? han visto como viven y duermen los atletas q estan albergados?
han visto donde se hospedan y q comen cuando estan viajando en el torneo NACIONAL de nuestro pais?
indagen, pregunten, investiguen, y luego saquen ustedes sus propias conclusiones....
se lo dice uno q pasa a diario por enfrente de una academia provincial de futbol...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
DesastreJosé Carlos (Experto, Mensajes: 440)
15 de junio de 2015 a las 06:38 PM CDT
Emigdio no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. En cuba el furor de fútbol que hay es más que todo por el internacional. A casi nadie le importa lo que haga cuba. Aparte de las condiciones del terreno y todo como me explicas que el pedro marrero estuviera vacío??? Nisiquiera contra el Cosmo se llenó. Entonces donde está ese gran amor por el fútbol???
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
DesastreEmigdio Avm (Experto, Mensajes: 515)
15 de junio de 2015 a las 07:32 PM CDT
jajajajajajaj hay jose carlos...
la verdad q tienes cada cosa, el dia del partido de cuba contra curazao habia por tele copa america y ademas el dia era lluviosos, al igual q el del partido contra el cosmos y de todas maneras, las pocas, malas, deterioradas y casi destechadas gradas del marrero se cubrieron bastante...
ya quisiera ver yo el latino con esas gradas y su caludad a ver cuantos irian a ver los partidos de los industriales jajajajaaja
uno va a un estadio a disfrutar, no ha pasar trabajo en el...
y a pesar de todo, se llenan los estadios de futbol...
ven, te invito a san cristobal, con todo q el nuevo equipo de artemisa en el futbol esta muy debil en calidad aun se llena, y nio hablar de zulueta, la gente va aunq lo vea de pie 90 minutos ....
jc, la verdad q es la peor de las excusas q me esperaba, pero de todos modos respeto tu opinion, aunq no me convence para nada....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
DesastreEmigdio Avm (Experto, Mensajes: 515)
15 de junio de 2015 a las 07:36 PM CDT
una sola pregunta, cuantos en cuba vibraron de nervios y aplaudieron a nuestro equipo de futbol en aquel más q recordado partido q se perdió ante méxico con los regulares lesionados y los suplentes dando hasta el máximo...?
yo me atreveria q todo el q ve y le gusta el deporte en cuba sin importar ninguno en especifico gritó arriba cuba!!!...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
DesastreBalbaro (Experto, Mensajes: 2820)
15 de junio de 2015 a las 08:53 PM CDT
Y Cuba perdió con Curazao en futbol que humillante si esa gente si son malos dios mio. Parece que no solo en pelota nos ganan nos cogieron la baja en todo jajajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
DesastreEmigdio Avm (Experto, Mensajes: 515)
15 de junio de 2015 a las 09:01 PM CDT
no perdieron en los partidos, empate a 0 alla y empate a 1 aqui en cuba, por el gol doble di vs pasa curazao...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
DesastreBalbaro (Experto, Mensajes: 2820)
15 de junio de 2015 a las 09:14 PM CDT
Pero igual Emigdio a Curazao es pa darle goleada esa gente no están ni el raking de la fifa es como perder en pelota con Angola vaya mas o menos lo mismo . Clasificamos pa un mundial cuando caiga nieve en Cuba o mejor cuando El Esmeril se rompa jajaja y cuando será eso??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
DesastreJosé Carlos (Experto, Mensajes: 440)
15 de junio de 2015 a las 09:31 PM CDT
Emigdio me estás hablando de estadio que con 500 personas se llenan. Cada vez que se lleva un juego de la deteriorada nacional a cualquiera de esos municipios se llena aun más. Además me estás hablando de excepciones como son Banes, Zulueta, San Cristobal y algún que otro municipio. No me digas que ese día había copa américa por favor que eran las clasificatorias, no un cruce ni nada importante. Además me estás dando la razón con eso, la gente deja a un lado el fútbol nacional.

Eso no se puede comparar Emigdio, el año que Holguín quedó campeón nacional en fútbol nadie en la provincia se daba por enterado, solo le importaba a los banences, en cambio un año después quedamos campeón en la pelota y Holguín entero estaba de fiesta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
DesastreJosé Carlos (Experto, Mensajes: 440)
15 de junio de 2015 a las 09:34 PM CDT
Realmente el furor del futbol es por la moda de cristiano y messi y barcelona y real madrid. Pero como deporte nacional, interno sigue interesando casi tanto como en los 80.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
DesastreJosé Carlos (Experto, Mensajes: 440)
15 de junio de 2015 a las 09:39 PM CDT
Te digo más, a mi no me gusta el fútbol, sin embargo vi ambos juegos porque soy cubano, y me molestó mucho que no transmitieran el 2do tiempo. Pero mi sorpresa era grande cuando al día siguiente le preguntaba a los fan a ese deporte y pasé trabajo para encontrar uno que me supiera decir o que le interesara. Que me dicen de eso...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
DesastreRicardo Pompa (Experto, Mensajes: 5682)
15 de junio de 2015 a las 09:52 PM CDT
Saludos a la tropa, el fútbol llego a Cuba por el bloqueo ,,,jajajja al no haber guantes, ni pelotas,ni tractor para chapear los estadios, y menos petróleo...y a favor la energía de nuestros hijos que corriendo después de salir del colegio Sudán la gota gorda,,,una pelota, una sola resolvía este tema,,,ese es el fútbol con una corren doce,,creo,,no dijo que guste,,,pero como la pelota,,,Nunca,,eso es la mentira más grande que oído,pueden poner y seguir poniendo en Tv el fútbol que quieran,,jamás será como cuando juegan los tigres y cocos, caballos y azules , pinar y las villas,,el fútbol es del mundo ,,pero enCubita es la pelota. Con corchos,chapas,pelotas con esparadrapos,con pelotas forradas de lo que sea,,bates de palos,,ahy estarán muchísimas personas,,mirando un juego de beisbol me gusta el fútbol,pero mi pasión es el beisbol.saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
DesastreJosé Carlos (Experto, Mensajes: 440)
15 de junio de 2015 a las 10:26 PM CDT
Es cuestión de llevarlo en la sangre. Cuba como sea da y seguirá dando peloteros de primer nivel, pero futbolistas ni mandandolos a hacer. No se engañen más.

A las categorías inferiores prácticamente no se le presta atención y estamos entre los 1ros del mundo en casi todas las categorías. Busquen los resultados de los equipos sub 15 y sub 18, siempre entre los 3 primeros a nivel mundial y eso que no hay recursos para jugar pelota.

Eso el futbol no lo va a lograr jamás en cuba. Al menos no antes de 100 años.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
DesastreEl Animal Azul (Experto, Mensajes: 1862)
15 de junio de 2015 a las 11:00 PM CDT
Buenas noches brothers, si algo es real es que el fútbol cubano es una reverenda basura. Ahora de que en Cuba se sigue mas el Fútbol que el Béisbol eso es una realidad. Hay pocos estadios en Cuba que se llenan a ver un juego de béisbol. Pero cuando hay mundial, Eurocopa, Copa América, Champions League o solamente un juego de dos buenos equipos de Fútbol enseguida hay lleno total en los Cines ya sea de La Habana o cualquier provincia o municipio donde lo transmitan. Cuando hay un torneo de béisbol dígase Clásico Mundial u otro torneo de primer nivel solamente ven los Juegos los fanáticos al béisbol sin embargo los torneos de fútbol en Cuba los ven hasta los perros y gatos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.