Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

El Cuba unificado está lejos

El Cuba unificado está lejos Creado por Tacorere (Experto, Mensajes: 1431)
17 de abril de 2018 a las 08:55 AM CDT
Muchos han hablado, escrito y soñado con el equipo Cuba unificado para el próximo Clásico Mundial de Béisbol en 2021. ¿Cuán lejos está de existir ese hipotético conjunto formado por peloteros de Grandes Ligas y del sistema deportivo cubano? Ahora mismo, esa posibilidad es tan remota como el famoso cometa Halley, que podrá verse a simple vista para 2062.

Entre 2015 y 2016 hubo gestiones que acercaron este sueño, aunque faltó la transformación de la posibilidad en realidad. Major League Baseball (MLB) y su comisionado Rob Manfred pidieron un certificado o permiso especial a la OFAC para que los jugadores cubanos negociaran libremente y no necesitaran abandonar su país en busca de Grandes Ligas.

El Clásico Mundial de Béisbol es organizado por MLB y para una novena unida se necesitaría que la contradicción entre Estados Unidos y Cuba se resolviera. Habría que considerar también el interés de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para conformar este equipo.

He leído cientos de publicaciones desde la Isla sobre la negativa de MLB hacia Cuba, del embargo y del desinterés en que todos los peloteros cubanos unan fuerzas. En el pasado IV Clásico Mundial vimos a un Cuba necesitado de talento, obstinado en su mismo modelo.

Peloteros emigrados como Dayán Viciedo, Alex Guerrero, Raúl Valdés o Yunesky Maya eran aptos para vestir el uniforme de las cuatro letras y nada sucedió. Ellos no pertenecían a ninguna organización de Grandes Ligas ni al sistema MLB, pero nadie los llamó. ¿Quisieran el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y el gobierno cubano que algunos de estos beisbolistas representen a la Isla?

¿Qué tipo de ley o embargo prohíbe integrar los equipos nacionales, por ejemplo, a voleibolistas u otros atletas que emigraron legalmente de la Isla? Muchos han querido hacerlo, y seguir con sus clubes profesionales, pero Cuba no aceptó.

¿Algún periodista preguntó a los directivos? ¿Algún directivo respondió al periodista?

También está el hecho de que grandes figuras y veteranas glorias del béisbol como Pedro Medina hablaron sobre la injusticia que sería para los peloteros que no emigraron aceptar a los que sí lo hicieron.

Lo cierto es que, probablemente, no veamos a Yoenis Céspedes, Aroldis Chapman, José Abreu o Yoan Moncada con el uniforme cubano ni siquiera en caso de existir un convenio entre Cuba y MLB. Los clubes de Grandes Ligas quizá no hubieran dejado asistir a sus peloteros al Clásico para evitar lesiones.

El equipo está muy lejos de nacer. Quizá sólo sea una esperanza pasajera, el tema recurrente de moda, o la contradicción a descifrar. Es un simple tema envuelto en la ficción de lo que pudo ser. Quizás, cuando nos demos cuenta nuevamente, esta ilusión estará en un lugar lleno de aflicción y nostalgia; y será una cuerda que se torció hace mucho tiempo.

Como dijera Carl Jung:

“Aquel que mira afuera sueña, quien mira en su interior, despierta”.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cuba unificado está lejosTacorere (Experto, Mensajes: 1431)
17 de abril de 2018 a las 08:59 AM CDT
Saludos a todos es la pura realidad,lamentablemente tenemos que despertar. Quien impide por ejemplo el Voly o atletismo u otros deportes?. Es la MLB?. Claro que nò y aun asi son privados de defender nuestro Paìs. Màs claro ni el Agua, no màs justificaciones a pesar de las posibles travas ,no existe un verdadero interes ni voluntad porque el equipo Unificado se logre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cuba unificado está lejosLuisi2015 (Eventual, Mensajes: 13)
18 de abril de 2018 a las 12:25 AM CDT
Me dijeron que recientemente le preguntaron a Yoenis Cespedes que pensaba de sue quipo Granma que habia ganado dos temporadas consecutivas y respondio que el no seguia esa pelota, si eso es verdad para mi seria indignante que se ponga las cuatro gloriosas letras en el pecho ,si es cierto ya para mi dejo de ser cubano y no lo quiero en el equipo de mi patria , caso cerrado .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cuba unificado está lejosTacorere (Experto, Mensajes: 1431)
18 de abril de 2018 a las 08:49 AM CDT
Buenos días Luís saludos no todos Los casos son iguales ,como dices de Céspedes de ser cierto el comentário yo tampoco lo quiero, Pero la realidad es que muchos si desean hacerlo y son impedidos por ideas retrógradas ,arcaicas y obsoletas además de caprichosas vengativas e imponentes que nada tienen que ver con el deporte actual ni con el mundo actual. Usted puede vivir en Hong Kong que si nacio en Cuba es cubano ,ese derecho no lo da una persona o governo, ese és um derecho próprio. És solo mi Opinion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cuba unificado está lejosElder (Experto, Mensajes: 2582)
18 de abril de 2018 a las 08:56 AM CDT
Un saludo a Tacorere y a Luis. Yoenis Céspedes dijo que no extrañaba a su tierra y que no era un sueño para el regresar. Pero también se contradice porque en otra entrevista dice que está al tanto de su hermano y que le da consejos para que eliminar deficiencias. Yo en lugar de Céspedes prefiero a Despaine Roel o Cepeda. Yo estoy de acuerdo con el equipo unificado pero siempre y cuando prevalezca la mayoría de los peloteros que jueguen en la Serie Nacional incluyendo a los contratos. Al Otro que no quiero es Yulieski Gourriel por amarillo. Prefiero Jose Dariel Abreu y a Guillermo Avilés. Hay que equilibrar para que todos tengan su chance y no cometer injusticia. Con 7 peloteros en Japón como Alexander Guerrero, Despaine, Dayan Viciedo, Gracial, Ariel Martínez, Molinelo Raidel Martínez y 7 más de las Grandes Ligas ya estaría mas de la mitad del equipo. Con los que juegan en Panamá e Italia y la Serie Nacional se completaria el equipo. Conozco usuarios que quieren hacer un equipo unificado pero sin prácticamente peloteros de la Serie Nacional. Sólo quiere de Cuba a Despaine Molinelo Raidel. Eso no sería un equipo unificado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cuba unificado está lejosElder (Experto, Mensajes: 2582)
18 de abril de 2018 a las 09:02 AM CDT
Para mi hay muchos peloteros en la Serie Especial sólo para entrenar a los que ya están dentro del Cuba. Si no predominan peloteros que se mantengan dentro de la isla pasaría lo mismo que con la Serie Especial. Es mi criterio y respeto el de los demás
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cuba unificado está lejosTacorere (Experto, Mensajes: 1431)
18 de abril de 2018 a las 09:45 AM CDT
Buenos dias hermano Elder un saludo para ti y tu familia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cuba unificado está lejosTacorere (Experto, Mensajes: 1431)
18 de abril de 2018 a las 09:46 AM CDT
Tambien estoy de acuerdo con un Cuba Unificado equilibrado donde los que se desempeñan dentro del Paìs tengan su oportunidad ,incluso el cuerpo tecnico en mi opinion debe ser de la Isla
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cuba unificado está lejosLuisi2015 (Eventual, Mensajes: 13)
18 de abril de 2018 a las 06:54 PM CDT
Totalmente de acuerdo contigo Elder ,si se eliminaran las restricciones ,sea de donde sea que provengan ,un equipo Cuba estaria conformado por peloteros de las Grandes Ligas , de la Liga Japonesa , y tambien por peloteron que aun no estan ni contratados , voy a mencionar alugon nombres delos que estan aqui que no deben faltar enequipo Cuba , Guillermo Aviles , yosvani Alarcon , Cepeda , Roel Santos, y hay mas ,saludos hermanos , y que viva la pelota cubana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.